Pioneer 106d no pasa de 2x

Hola.
Mi problema es q la pioneer no me graba a mas de 2x. Ya sea con dvd-r de 4x o rw de 2.4x. Lo q mas me mosquea es q el nero me deja elegir la velocidad de 4x y mientras graba me dice q esta grabando a 4x y me da el tiempo estimado para acbar de unos 15m., pero el contador se pone a cero cuando va por el 50% y sigue grabando otro cuarto de hora.

Os cuento cosas q he probado buscando por varios foros:
-Instalar aspi drivers
-Instalar ultimo firmware: 1.07
-Comprobar que el canal ide esta en modo udma y no pio
-Reinstalar controlador del canal ide
-Usar consumibles de calidad: verbatim+r 4x certified. Antes ya habia probado con princo y best buy, ambos 4x.
-He probado con nero y clonedvd.

Tngo un amd xp 2000 y uso xp professional .

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe como solucionarlo. Este es mi ultimo intento antes de ir a la tienda a ver si es fallo de la grabadora.

Muchas gracias por las respuestas y por lo q he aprendido en otros hilos de este foro.

Saludos
¿Has probado con otro soft de grabación? Esta dicho por los foros (y repetido hasta la saciedad) que el Nero para DVDs es un peo.
Pues a mi el que mejor me va es el nero y ni un posavasos. Yo hago las copias de seguridad de ps2 con el nero y hasta hoy nada de problemas
Probe con el clone dvd y me paso lo mismo. Si que habia leido muchas veces q el nero no es bueno para dvds, pero por cada comentario de esos he leido otro de alguien diciendo q a el no le habia dado ningun problema (como shrek). De hecho a mi me va bien.
A mi tb me va a la perfeccion el nero
4 respuestas