Pioneer 117d + Discos Verbatim = Posavasos

Hola,
Tengo una grabadora Pioneer 117d con la que eh grabado mas de 20 copias sin ningun problema, pero los ultimos 7 juegos no sirvieron.
Los dvd son Verbatim dvd+r dl y hasta ahora no habia tenido problemas, se que existen unos que son hechos en la india y que son de mala calidad, pero la verdad no tengo idea de como comprobarlo.
Despues de los primeros 3 posavasos pense que podia ser mi consola, asi que la abri y calibre el lector (no use el aparato que se utiliza, solo lo movia lo mas poco que podia y revisaba)
Los primeros dos juegos fueron Banjo kazooie, el tercero Dante's Inferno,
El primero me daba error de disco sucio despues del logo de microsoft, el segundo ni empezaba y el tercero tampoco.
Despues de "calibrar" el lector meti el disco de Dante's Inferno y para mi sorpresa si lo leyo,
pero al darle nuevo juego para empesar a jugar me volvia a dar el error de disco sucio.
No tengo idea que puede estar mal, e leido sobre firmwares de la grabadora, sobre discos made in india y otros made in singapore, tambien sobre los errores de disco sucio
causados por el lector y arreglados con el calibrado del laser, pero sigo donde mismo, sin idea de que sucede.
Espero y me puedan hechar una manita.
Gracias
Buenas error disco sucio suele venir por la grabacion,los dvd hay digamos fabricados en singapur que son dicen de mejor calidad que los fabricados en india,pero vamos deberian irte.Prueba actualizar el firmware de la grabadora sino es el ultimo y prueba.

Quizas sea problema de la bobina de dvd
ok, muchas gracias, intentare eso y te cuento como me fue.

Edit: Busque en la pagina de pioneer y al parecer mi grabadora no tiene otro firmware, hice una busqueda en google y tampoco encontre ninguna actualizacion del firmware :S
2 respuestas