Hola,
Tengo una grabadora Pioneer 117d con la que eh grabado mas de 20 copias sin ningun problema, pero los ultimos 7 juegos no sirvieron.
Los dvd son Verbatim dvd+r dl y hasta ahora no habia tenido problemas, se que existen unos que son hechos en la india y que son de mala calidad, pero la verdad no tengo idea de como comprobarlo.
Despues de los primeros 3 posavasos pense que podia ser mi consola, asi que la abri y calibre el lector (no use el aparato que se utiliza, solo lo movia lo mas poco que podia y revisaba)
Los primeros dos juegos fueron Banjo kazooie, el tercero Dante's Inferno,
El primero me daba error de disco sucio despues del logo de microsoft, el segundo ni empezaba y el tercero tampoco.
Despues de "calibrar" el lector meti el disco de Dante's Inferno y para mi sorpresa si lo leyo,
pero al darle nuevo juego para empesar a jugar me volvia a dar el error de disco sucio.
No tengo idea que puede estar mal, e leido sobre firmwares de la grabadora, sobre discos made in india y otros made in singapore, tambien sobre los errores de disco sucio
causados por el lector y arreglados con el calibrado del laser, pero sigo donde mismo, sin idea de que sucede.
Espero y me puedan hechar una manita.
Gracias