Pioneer 216 y imgburn siempre falla al 50%

Buenas pues como digo en el titulo llevo unos 6 doble capas mal grabados y casi siempre el mismo fallo al 50% el device buffer se pone al minimo y seguidamente la velocidad de grabacion va bajando a 0 y lanza el mensaje ese de reintentar el cual no vale para nada y el doble capa acaba como posabados y siempre igual alguien me puede ayudar?

Gracias
¿en el archivo dvd tienes puesto bien el layerbreak?, igual es que no te hace el salto de capa.
A mí me pasaba eso, lo que yo hacía mal era que configuraba el layerbreak en el imgburn y a parte también usaba el archivo dvd con el layerbreak configurado, lo que hice es no configurar el layerbreack en el imgburn y a funcionar. Eso sí, será porque uso marca mediarange (marca pato xD) que la xbox 360 dice que nanai, que para mi el dvd.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
kaiseki escribió:A mí me pasaba eso, lo que yo hacía mal era que configuraba el layerbreak en el imgburn y a parte también usaba el archivo dvd con el layerbreak configurado, lo que hice es no configurar el layerbreack en el imgburn y a funcionar. Eso sí, será porque uso marca mediarange (marca pato xD) que la xbox 360 dice que nanai, que para mi el dvd.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Pues eso mismo estoy haciendo yo osea configurar el layerbreak en el imgburn y aparte utilizo el .dvd ahora mismo esta grabando pero nada mas me termine o me falle pruebo a quitar el layerbreak aver que se cuenta xD

Pd: yo utilizo ridisc xD
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
edita el .dvd y mira que coincida el layerbreak (1913760) con .dvd
otra cosa que haria
intenta grabar una peli de doble capa para descartar que esta jodida la grabadora..
(haz una simulacion,,,)
FINOO escribió:edita el .dvd y mira que coincida el layerbreak (1913760) con .dvd
otra cosa que haria
intenta grabar una peli de doble capa para descartar que esta jodida la grabadora..
(haz una simulacion,,,)

Buenas el layerbreak coincide ademas ahora e probado quitando el layerbreak del imgburn y lo mismo cuando el imgburn dice writing layer 1 acaba fallando a los pocos segundos
como hago eso de una simulacion con el nero? es que el imgburn no e visto esa opcion pero valla las imagenes esta bien ya que una grabadora lg que tengo si que me graba todo lo que le eche

Saludos

I 22:35:34 ImgBurn Version 2.4.2.0 started!
I 22:35:34 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 3)
I 22:35:34 Total Physical Memory: 1.047.788 KB - Available: 811.716 KB
I 22:35:34 Initialising SPTI...
I 22:35:34 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 22:35:35 Found 1 DVD±RW and 1 DVD±RW/RAM!
I 22:37:39 Operation Started!
I 22:37:39 Source File: D:\Xbox\all-tru\all-tru.dvd
I 22:37:39 Source File Sectors: 3.825.924 (MODE1/2048)
I 22:37:39 Source File Size: 7.835.492.352 bytes
I 22:37:39 Source File Volume Identifier: XGD2DVD_NTSC
I 22:37:39 Source File Volume Set Identifier: 34672923
I 22:37:39 Source File Implementation Identifier: Sonic Scenarist 3.1
I 22:37:40 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.02)
I 22:37:40 Destination Device: [2:0:0] PIONEER DVD-RW DVR-216D 1.09 (H:) (ATA)
I 22:37:40 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: CMC MAG-D03-64) (Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x)
I 22:37:40 Destination Media Sectors: 4.173.824
I 22:37:40 Write Mode: DVD
I 22:37:40 Write Type: DAO
I 22:37:40 Write Speed: 2,4x
I 22:37:40 Link Size: Auto
I 22:37:40 Test Mode: No
I 22:37:40 OPC: No
I 22:37:40 BURN-Proof: Enabled
I 22:37:40 Optimal L0 Data Zone Capacity: 1.913.760
I 22:37:40 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
I 22:38:04 Filling Buffer... (40 MB)
I 22:38:04 Writing LeadIn...
I 22:38:06 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 3825923)
I 22:38:06 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 3825923)
I 22:38:06 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 1913759)
I 22:58:03 Writing Layer 1... (LBA: 1913760 - 3825923)
W 22:58:08 Failed to Write Sectors 1914496 - 1914527 - Reason: Power Calibration Area Error
W 22:58:08 Retrying (1 of 20)...

Adjuntos

emex9103 escribió:
FINOO escribió:edita el .dvd y mira que coincida el layerbreak (1913760) con .dvd
otra cosa que haria
(haz una simulacion,,,)

Buenas el layerbreak coincide ademas ahora e probado quitando el layerbreak del imgburn y lo mismo cuando el imgburn dice writing layer 1 acaba fallando a los pocos segundos
como hago eso de una simulacion con el nero? es que el imgburn no e visto esa opcion pero valla las imagenes esta bien ya que una grabadora lg que tengo si que me graba todo lo que le eche

Saludos

I 22:35:34 ImgBurn Version 2.4.2.0 started!
I 22:35:34 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 3)
I 22:35:34 Total Physical Memory: 1.047.788 KB - Available: 811.716 KB
I 22:35:34 Initialising SPTI...
I 22:35:34 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 22:35:35 Found 1 DVD±RW and 1 DVD±RW/RAM!
I 22:37:39 Operation Started!
I 22:37:39 Source File: D:\Xbox\all-tru\all-tru.dvd
I 22:37:39 Source File Sectors: 3.825.924 (MODE1/2048)
I 22:37:39 Source File Size: 7.835.492.352 bytes
I 22:37:39 Source File Volume Identifier: XGD2DVD_NTSC
I 22:37:39 Source File Volume Set Identifier: 34672923
I 22:37:39 Source File Implementation Identifier: Sonic Scenarist 3.1
I 22:37:40 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.02)
I 22:37:40 Destination Device: [2:0:0] PIONEER DVD-RW DVR-216D 1.09 (H:) (ATA)
I 22:37:40 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: CMC MAG-D03-64) (Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x)
I 22:37:40 Destination Media Sectors: 4.173.824
I 22:37:40 Write Mode: DVD
I 22:37:40 Write Type: DAO
I 22:37:40 Write Speed: 2,4x
I 22:37:40 Link Size: Auto
I 22:37:40 Test Mode: No
I 22:37:40 OPC: No
I 22:37:40 BURN-Proof: Enabled
I 22:37:40 Optimal L0 Data Zone Capacity: 1.913.760
I 22:37:40 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
I 22:38:04 Filling Buffer... (40 MB)
I 22:38:04 Writing LeadIn...
I 22:38:06 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 3825923)
I 22:38:06 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 3825923)
I 22:38:06 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 1913759)
I 22:58:03 Writing Layer 1... (LBA: 1913760 - 3825923)
W 22:58:08 Failed to Write Sectors 1914496 - 1914527 - Reason: Power Calibration Area Error
W 22:58:08 Retrying (1 of 20)...

Este error - Reason: Power Calibration Area Error creo que antes de quemar el dvd te advierte de este posible error de grabacion al que si aceptas la advertencia se convierte en realidad y se acaba chiscando el dvd....si es asi puede ser de una partida de dvds malas o los dvds sean de pesima calidad a mi me paso algo parecido.
en nero cuando te dispones a grabar en las opciones donde se muestra la grabadora,nombre del disco,numero de copias.....
justamente a la derecha tienes una flecha y accedes a un desplegable en la que puedes modificar la velocidad de grabacion y mas abajo la opcion simulacion ;)
prueba y comenta.
edito el clone cd tambien tiene opcion simulacion pero no es apto para todas las grabadoras...
voy a probar eso de simulacion con el clonecd aver ah el imgburn de que te avisa del posible error pues te diria que no ya que le doy a grabar y sin mas se pone a grabar ademas es una bobina de 25 dvd y con una grabadora lg los estoy quemando perfectamente

Saludos
Power Calibration Area Error
Esto sucede debido a que, en los pasos previos a la grabación del CD, las grabadoras llevan a cabo dos pruebas para determinar la potencia óptima de grabación y en el imgburn suele advertirte o almenos en mi caso me advertia de este errror: Una, antes de la grabación (OPC) y otra durante la grabación del CD (ROPC).

Existe un área en la parte interior del CD donde se puede almacenar información y datos de prueba, y que se puede utilizar hasta un máximo de 999 veces. Asi pues, si aparecen mensajes cómo Power Calibration Error o Power calibration area is full el problema se encuentra en esta parte.

¿Qué podemos hacer para arreglar el problema?

* Probar con una marca diferente de CD: Este error puede estar debido a una defectuosa partida de CDs (no necesariamente sea mala la marca, sino que como caso aislado estén los CDs defectuosos) o a una marca que no cumple los requisitos de calidad que exige la grabadora. Además, realizar la grabación a una velocidad inferior es también muy recomendable.(ESTO ME PASO A MI Y)
* Cambiar la fuente de alimentación: Es probable que la fuente de alimentación no este proveyendo la potencia necesaria para realizar la grabación. Si estamos seguros y hemos comprobado lo que consume nuestro equipo, cambiar la fuente de alimentación puede ser una buena opción. En menor grado, puede ocurrir que la grabadora no este recibiendo suficiente alimentación porque se "la llevan" otros dispositivos, intenta mantener la grabadora en un cable IDE aislado de discos duros u otras únidades.
* Actualizar el firmware de la grabadora: Es probable que una reconfiguración del firmware de la únidad permita realizar sin problemas la grabación porque introduzca mejoras en el reconocimiento de marcas con problemas, etc.
FUENTE http://www.emezeta.com/articulos/power- ... tion-error
ya diras que dvds utilizas
Los dvds son ridics xD pero esto me pasa con fortis tambien

Saludos
haz prueblas de simulacion con nero o clonecd,,,,
o si quieres comprate un DVD+RW mediaranger que ami no me da problemas para hacer pruebas.
en el post anterior ,que postee te da una idea de donde puede provenir los fallos que puedes tener,ve descartando problemas a medida que vayass probando las opciones que se menciona , no queda otra un saludo y suerte
Yo me pille esa grabadora hara una semana, y no he tenido ningún problema. Eso si, utilizo consumibles verbatim (singapur), y cambie el firm de la grabadora. Primero la pase de 216D a 216L y le actualize el firmware a la versión oficial 1.09.

No se si te servira de ayuda, pero como digo, no he tenido ningún problema, utilizo el imgburn y simplemente abro el .dvd y lo grabo.

saludos!
fijo que son los consumibles que usa a mi me paso con 5 verbatim made in singapur de neosoftmedia la calidad como dice en dos post anteriores de eso no se trata,se trata de que esten bien..
compra un dvd verbata y haz aunque sea una simulacion para no dejarlo posavasos o un DVD+RW y sacate de dudas y a ser posible compralo en una tienda fiable.
Saludos y prueba cosas y comenta
Problema de alimentacion no es seguriciomo ya que la fuente es nueva y el cable sata esta bien aislado de los demas cables de manera que e probado dejando solo 1 disco duro y la grabadora y mismo resultado y ahora pues estoy reinstalando el windows aver y a hacer la simulacion que comentas con el nero ya que el clonecd no vale para esta grabadora

y sobre los consumibles pues hare un pedido a opirata de verbatines por que en malaga no los encuentro

Saludos
ok ,de todas formas ya te digo que ese error casi seguro es por una partida mala de dvds.
cuando te venga los verba ya diras si el problemas lo has resuelto.
un saludo y antes de quemar nada haz simulacion con nero para descartar fallos y nuevo posavasos.un saludote
Buenas pues el nero tampoco me hace la simulacion pero que digo yo si los dvd son de una partida mala por que mi otra grabadoras LG y MATSHITA los graban sin ningun tipo de problema la pioneer la compre en opirata y venia sin caja ni nada solo el manual de intruciones con lo que voy a intentar que me la cambien o me den la 116 que es ide si no pues comprare otra lg y la pioneer la dejare para grabar dvd,s 4,7 y cd,s por que ya paso de intentarlo mas llevo como 20 posabasos y ya me tiene amargaito xD

Saludos
emex9103 escribió:Buenas pues el nero tampoco me hace la simulacion pero que digo yo si los dvd son de una partida mala por que mi otra grabadoras LG y MATSHITA los graban sin ningun tipo de problema la pioneer la compre en opirata y venia sin caja ni nada solo el manual de intruciones con lo que voy a intentar que me la cambien o me den la 116 que es ide si no pues comprare otra lg y la pioneer la dejare para grabar dvd,s 4,7 y cd,s por que ya paso de intentarlo mas llevo como 20 posabasos y ya me tiene amargaito xD

Saludos
tu mismo has dado con el fallo.

si te da error de simulacion en nero no se trata de una mala configuracion de imgburn o algo referente a la configuracion en si a este punto queria llegar,ya almenos sabes que tienes la grabadora tocada
saludos e invierte en dvds buenos el lector de la 360 te lo agradecera.para bien o mal
FINOO escribió:
emex9103 escribió:Buenas pues el nero tampoco me hace la simulacion pero que digo yo si los dvd son de una partida mala por que mi otra grabadoras LG y MATSHITA los graban sin ningun tipo de problema la pioneer la compre en opirata y venia sin caja ni nada solo el manual de intruciones con lo que voy a intentar que me la cambien o me den la 116 que es ide si no pues comprare otra lg y la pioneer la dejare para grabar dvd,s 4,7 y cd,s por que ya paso de intentarlo mas llevo como 20 posabasos y ya me tiene amargaito xD

Saludos
tu mismo has dado con el fallo.
pero el error power calibration suele ser por partida mala de dvds.
si te da error de simulacion en nero no se trata de una mala configuracion de imgburn o algo al configurado en si, si no que claramente como sabes tienes la grabadora tocada o rota
saludos e invierte en dvds buenos el lector de la 360 te lo agradecera.

No la simulacion no la podido llevar a cabo por que el nero tampoco me deja hacerla con la lg si pero con la pioneer la casilla de simulacion pasa a ser gris y no se puede selecionar a eso me referia en el anterior post

Saludos

Edito: ademas con el nero no puedo selecionar el .dvd solo la iso ahy que configurar algo mas?
lo del nero te lo decia para que grabases por ejemplo peliculas hasta llegar los 8.0gb
para ver si hace el salto de doble capa en la simulacion al menos y si no como te dije que utilizara para esta prueba un DVD RW ;).
tambien el nero trae una herramienta creo que el 6 y 7 para testear la grabadora :p
recurre a la garantia no queda mas suerte
FINOO escribió:lo del nero te lo decia para que grabases por ejemplo peliculas hasta llegar los 8.0gb
para ver si hace el salto de doble capa en la simulacion al menos y si no como te dije que utilizara para esta prueba un DVD RW ;).
tambien el nero trae una herramienta creo que el 6 y 7 para testear la grabadora :p

La grabata no tiene mas de 1 semana y media con lo que creo que opirata se deveria hacer responsable y cambiarmela al instante lo que no me gusto es que me venga sin caja ni nada es normal al comprar una grabadora por internet?

Saludos
emex9103 escribió:
FINOO escribió:lo del nero te lo decia para que grabases por ejemplo peliculas hasta llegar los 8.0gb

La grabata no tiene mas de 1 semana y media con lo que creo que opirata se deveria hacer responsable y cambiarmela al instante lo que no me gusto es que me venga sin caja ni nada es normal al comprar una grabadora por internet?

Saludos

Cuando en un articulo pone OEM, significa que viene sin caja:

Hardware OEM

Se diferencia de las versiones retail en que carece de envoltorio colorido, accesorios como cables/tornillos o no incluyen software. Muchos fabricantes de hardware industrial ofrecen esta opción para que los clientes integren los equipos en sus propios envoltorios, cajas o sistemas.

Otra diferencia entre estas dos formas de comercialización es la duración de la garantía de los productos. Generalmente, los productos OEM cuentan con una garantía más corta que los productos no OEM.

También se le llama al hardware que es nuevo pero ha sido sacado de su envase original para ser expuesto en stands de venta y que luego de finalizadas las promociones o eventos estas piezas se venden como productos oem ya que sus envoltorios originales están en mal estado.

Yo tambien la compre en opirata y no he tenido ningún problema, pero por lo que dices es posible que la tuya este defectuosa. Lo mejor es que te pongas en contacto con la tienda.

saludos!
20 respuestas