pioneer 216D hace bitsetting a DVD-ROM?

Hola, este post va dirigido, principalmente, a las personas poseedoras de esta grabadora ya que no he encontrado información suficiente por el foro como para que me quede claro.

¿La Grabadora PIONEER DVD-R/+RW SATA 216D soporta el cambio de booktype?

En caso de que lo soporte: ¿Lo hace automaticamente?

¿Es necesario un cambio de firmware para que lo haga?

Estas preguntas van dirigidas logicamente para pasar el booktype de DVD+R DL a DVD-ROM.
Casi de seguro que lo hace automaticamente, sino cambiarlo no es ningun problema
ok gracias, pero de todas formas a ver si alguien que la tenga lo puede confirmar. Gracias.
Te confirmo que las pioneer hacen el cambio de booktype automáticamente.

saludos
francesc_pego escribió:Te confirmo que las pioneer hacen el cambio de booktype automáticamente.

Ahora no recuerdo bien, pero ¿no todos los formatos?, ¿no todas las pioneer? Por que recuerdo que los firmware buffalo precisamente lo que hacian era dar soporte al bitsetting DVD-ROM de ciertos medios, por lo que el original no lo deberia tener.... y por lo tanto no todas las pioneer hacen bs a todos los tipos de medios (+R y +R DL se entiende).

Pero hablo de memoria, no lo recuerdo bien...
corp
corpcd escribió:
francesc_pego escribió:Te confirmo que las pioneer hacen el cambio de booktype automáticamente.

Ahora no recuerdo bien, pero ¿no todos los formatos?, ¿no todas las pioneer? Por que recuerdo que los firmware buffalo precisamente lo que hacian era dar soporte al bitsetting DVD-ROM de ciertos medios, por lo que el original no lo deberia tener.... y por lo tanto no todas las pioneer hacen bs a todos los tipos de medios (+R y +R DL se entiende).

corp

Ahora que lo dices creo oque tienes razón. Yo en concreto tengo una 112D y lo que sí puedo confirmar es que los DVD+R DL me los estampa a DVD-ROM (que es lo que importa para la 360) automáticamente pero creo que los DVD+R no pero no lo sé exáctamente ya sólo uso DVD-R.

De todas formas los últimos ixtreme no necesitan del cambio a DVD-ROM que cómo te digo las pioneer si que lo hacen automáticamente.

saludos
Yo tampoco lo puedo comprobar, tengo pasada mi 112D a 112L con el fw buffalo, por lo tanto, me hace bitsetting a DVD-ROM siempre...

corp
francesc_pego escribió:
corpcd escribió:

corp

Ahora que lo dices creo oque tienes razón. Yo en concreto tengo una 112D y lo que sí puedo confirmar es que los DVD+R DL me los estampa a DVD-ROM (que es lo que importa para la 360) automáticamente pero creo que los DVD+R no pero no lo sé exáctamente ya sólo uso DVD-R.

De todas formas los últimos ixtreme no necesitan del cambio a DVD-ROM que cómo te digo las pioneer si que lo hacen automáticamente.

saludos

Hola, estoy "investigando" el tema de las grabadoras y demás antes de flashear mi 360, pero claro, mi grabadora no admite bitsetting luego...

Atendiendo al comentario que he destacado en negrita y subrayado: ¿Si flasheo al consola con el último ixtreme (creo que es el 1.41 rev2) no es necesario configurar el imgburn para que la grabadora cambie el booktype? Es que... me da que si no o hago falla la grabación ¿no?

En el caso de que mi grabadora no funcione, que va a ser, estoy interesado también en esa grabadora, a ver si alguien que al tenga puede confirmar lo del booktype automático, porque en el imgburn no aparece pioneer en las opciones del booktype.

Saludos!
Hola, estoy "investigando" el tema de las grabadoras y demás antes de flashear mi 360, pero claro, mi grabadora no admite bitsetting luego...

Atendiendo al comentario que he destacado en negrita y subrayado: ¿Si flasheo al consola con el último ixtreme (creo que es el 1.41 rev2) no es necesario configurar el imgburn para que la grabadora cambie el booktype? Es que... me da que si no o hago falla la grabación ¿no?

En el caso de que mi grabadora no funcione, que va a ser, estoy interesado también en esa grabadora, a ver si alguien que al tenga puede confirmar lo del booktype automático, porque en el imgburn no aparece pioneer en las opciones del booktype.

Saludos!

A ver yo no he probado eso de que los últimos firmwares acepten dvds estampados en +R DL pero lo he leído bastantes veces en el foro.

Si tu grabadora no acepta el cambio de booktype lo más seguro es porque lo haga automático. Y la grabación no falla si no cambias el booktype, el DVD se graba bien sólo que con firmwares más antiguos el jugo no te funcionará.

Y las pioneer no aparecen en el imgburn por el simple hecho de que hacen el cambio automáticamente así si finalmente te compras una pioneer no tendrás problemas en este aspecto y no tendrás que configurar nada con respecto al cambio de booktype.

Espero haber contestado a tus preguntas.

saludos
francesc_pego escribió:A ver yo no he probado eso de que los últimos firmwares acepten dvds estampados en +R DL pero lo he leído bastantes veces en el foro.

Pues yo si que lo he probado (con una Samsung 203), y funciona perfectamente, y mi firmware no es el ultimo (1.4).

corp
Al final he probado a grabarlo con el imgburn (poniendo el salto de capa al valor correspondiente) y se me ha quedado en el 88% ¬_¬

Simplemente dejó de grabar y ya está, Write Speed: 0 kb/s y ashí se quedó, en fin, un posa-vasos de 4€ que tengo xD

A esperar mejores tiempos para la scene de 360...
Yo tengo el modelo anterior, el 215D, el bitsetting me lo hace automático (solo para los DL). Al principio en mi placa me dio problemas (se paraba la grabación con error antes de acabar), la cambié de puerto sata y dejó de dármelos.
Alguien me puede confirmar si esta grabadora 216d soporta 2,4x con DL?
Striga escribió:Alguien me puede confirmar si esta grabadora 216d soporta 2,4x con DL?

Si que lo soporta.

saludos
No hay porqué grabar a 2,4x. Depende de la grabadora y de la marca de dvd.

En la mía por ejemplo, pioneer 215D, con verbatim DL de singapur, me los graba mejor a 4x que a 2,4x (comprobado con kprobe y nero cdspeed)
14 respuestas