Pioneer 216D VS Lite On LH-20A1L

Hola foreros!!!

Soy nuevo por aqui ( y novato en la grabacion de copias de seguridad jejeje). Necesito una grabadora de doble capa ya mismo!!! se me esta acumulando el trabajo... (viva la descarga directa y la madre que pario a los uploaders!!!)

He estado haciendo los "deberes", pero me falta un empujoncito para decidirme por una grabadora. Mi principal candidata es la Pioneer 216D, y la que me hace dudar es la Lite On LH 20A1L...

Con cual me quedo!!!???
Yo tengo la 20A1S y me va de lujo. Antes grababa con una BenQ 1640 y con ninguna de las dos he tenido nunca ni el más mínimo problema.
Ang3l escribió:Yo tengo la 20A1S y me va de lujo. Antes grababa con una BenQ 1640 y con ninguna de las dos he tenido nunca ni el más mínimo problema.

Un punto para la Lite On!!! La verdad es que me han hablado muy bien de esta marca [risita]
Hola a todos.

Precisamente yo tengo la ATAPI DVD A DH20A1S UX11 ATA y acabo de venir del carreful con 5 dvd+r DL Memorex para probar a grabar un backup y la grabadora se tira la vida leyendo el disco virgen y nada, se queda pillada.

¿Alguna sugerencia?

Busco firmware moderno? Quizás los memorex sean una super-mierda?

Salu2 y gracias de antemano.
Bueno, yo es que sólo uso Verbatim, y con esos funciona perfectamente (la BenQ también), no sé cómo irá con otras marcas. Dejé los Princo hace muuuuuuchos años, cuando me di cuenta de que lo barato sale caro; muy bien al principio pero pasado un tiempo muchos de los Princo ya no se podían ni leer, perdiendo lo que había grabado en ellos.

En cuanto al firmware, el de la BenQ sí lo tenía actualizado pero a la Lite-On me parece que no lo he actualizado nunca (tiene el 9L08, es una LH-20A1S).
Ayer lo pasé de ux11 a ux14 y me pilló perfectamente el dvd dl.

Salu2 y gracias
Ang3l escribió:Bueno, yo es que sólo uso Verbatim, y con esos funciona perfectamente (la BenQ también), no sé cómo irá con otras marcas. Dejé los Princo hace muuuuuuchos años, cuando me di cuenta de que lo barato sale caro; muy bien al principio pero pasado un tiempo muchos de los Princo ya no se podían ni leer, perdiendo lo que había grabado en ellos.

En cuanto al firmware, el de la BenQ sí lo tenía actualizado pero a la Lite-On me parece que no lo he actualizado nunca (tiene el 9L08, es una LH-20A1S).

He leido que los DVD+R DL de la marca Ritek son tambien muy buenos, y estan a mejor precio que los Verbatim, una bobina de 25 DVD+R DL Ritek esta por unos 24-25€... mientras que los Verbatim se suben a los 40€ (y no hay bobinas de 25 de 2,4x arrgg!!!

Pero nos estamos desviando del tema jejeje

¿¿¿PIONEER 216D ooo LITE ON LH20A1L???
Buenas, yo tengo la "Lite on lh20a1s" (es como la que dices, pero sin lightscribe), no te la recomiendo, (que conste que no le he cambiado el firmware, no se como ira con otro firm).

El tema es que con "verbatim singapore" va bien, pero métele "verbatim india" o otras marcas, y en algunas consolas, los juegos dan problemas para arrancar y cuelgues.

Yo con las "pioneer" nunca he tenido problemas, incluso tengo ahora una "nec", flasheada, que no viene al cuento, y me va mejor que la "lite on".
jav24438 escribió:Buenas, yo tengo la "Lite on lh20a1s" (es como la que dices, pero sin lightscribe), no te la recomiendo, (que conste que no le he cambiado el firmware, no se como ira con otro firm).

El tema es que con "verbatim singapore" va bien, pero métele "verbatim india" o otras marcas, y en algunas consolas, los juegos dan problemas para arrancar y cuelgues.

Yo con las "pioneer" nunca he tenido problemas, incluso tengo ahora una "nec", flasheada, que no viene al cuento, y me va mejor que la "lite on".

Vaya... parece que la balanza se inclina hacia la Pioneer. Muchas gracias jav24438!
pioonner es una marca que siemrpe a sonado y funcinado muy bien en grabadoras por lo general, pero ami me convence en calidad mas la Li-Teon, más que nada porque ya cuando en un principio se hacian grabadoras de CD's a tutiplen, estala la Li-Teon sacando más velocidades, en sus grabadoras, y aumnetando el indicde de corrección de fallos que dagdan las grabadoras al grabar, siemrpre es un marca que se preocupa, de hacerlo bien, yo me quedaría con LI-Teon sin duda.
Yo tengo la liteon modelo H y estoy muy contento con ella
Aunque he probado grabar con ritek con el ultimo firmware y todo fatal
Con Verbatim todas las copias perfectas
La verdad es que Pioneer nunca ha decepcionado con sus grabadoras, quizás sea la mejor marca para las grabadoras. Yo he tenido un par y perfecto siempre
Ayer mismo mi Liteon desintegró un cd Benq, algo antiguo, en mil pedazos [buuuaaaa]

Esta tarde la probaré.

Salu2 y ... lamentablemente, que bien me viene esta review [buuuaaaa]
Kaisser74 escribió:Ayer mismo mi Liteon desintegró un cd Benq, algo antiguo, en mil pedazos [buuuaaaa]

Esta tarde la probaré.

Salu2 y ... lamentablemente, que bien me viene esta review [buuuaaaa]

Se a lo que te refieres, a mi y a mas de uno le habrá pasado lo mismo, pero eso suele ser xq el "cd/dvd", tiene una pequeña raja en el agujero, y con la fuerza centrifuga cede y se parte, y a esas rpm, se hace mil trozos dentro de la grabadora.

Un consejo, desmontala bien y dale con 1 pincel, (con quitar la placa, de la parte mecánica para limpiarla sobra), soplale a los rincones donde no puedas.
Seguramente habrá sido eso, que tenía ya alguna rajita. No caí en pensarlo.

Así la limpié ayer, la desmonté casi toda, pero era muy tarde para probarla.

Esta tarde la comprobaré.

Salu2
Entonces, con cual me quedo!!!??? probablemente me la compre mañana... y despues de la experiencia con una LG GH22NS30 (3 de 3, perfectas! pero a 4x...) que me han dejado un par de dias, quiero asegurarme de que la que me compre grabe a 2,4x SI o SI!!!
Kaisser74 escribió:Seguramente habrá sido eso, que tenía ya alguna rajita. No caí en pensarlo.

Así la limpié ayer, la desmonté casi toda, pero era muy tarde para probarla.

Esta tarde la comprobaré.

Salu2

Funcionando, grabe un backup de mi NFS y funcionaba.
Menos mal.

salu2
Kaisser74 escribió:Busco firmware moderno? Quizás los memorex sean una super-mierda?

Los Memorex posiblemente sean Ritek, de los cuales no puedes esperar mucho...

Vayler escribió:Entonces, con cual me quedo!!!??? probablemente me la compre mañana... y despues de la experiencia con una LG GH22NS30 (3 de 3, perfectas! pero a 4x...) que me han dejado un par de dias

Con la Pioneer DVR-/215. Mi duda seria con la Samsung SH-S203, ambas las dos mejores grabadoras de 2008 segun cdfreaks. En su dia LiteOn fue la mejor marca de grabadoras (tuve varias con grandes resultados) pero hoy en dia no hacen productos como los que he comentado.

Vayler escribió:quiero asegurarme de que la que me compre grabe a 2,4x SI o SI!!!

¿para que? ¿para esperar mas?

corp
17 respuestas