Pioneer CLD-A100 una Consola?

Encuesta
Pioneer CLD-A100 una Consola?
 0%
0
35%
8
22%
5
4%
1
39%
9
Hay 23 votos.
Ya ves si lo es!!! Incluso con juegos exclusivos 😍
Es tan consola que el mío está actualmente reparándose en Briconsola.
No veo la opción de "es emerald una consola"
La definición de Wikipedia en inglés me gusta. Era un dispositivo convergente.

Con los módulos de Sega y NEC sí que se convertía en consola. Y sin él era un Laserdisc o hasta un karaoke con el modulo de karaoke.

Qué locuras más guapas se hacían en los 90 para la gente con pasta.

Imagen
txefoedu escribió:La definición de Wikipedia en inglés me gusta. Era un dispositivo convergente.

Con los módulos de Sega y NEC sí que se convertía en consola. Y sin él era un Laserdisc o hasta un karaoke con el modulo de karaoke.

Qué locuras más guapas se hacían en los 90 para la gente con pasta.

Imagen

Parece la polymega esta...
El.mismo anuncio lo pone claramente.

Pon la opcion deseosa en la siguiente encuesta del ¿megapc?
Se enchufa a la tele, se le pueden cambiar juegos y tienen mandos para jugar. Lo siento este hilo no es tan gracioso como el anterior.
Cozumel II escribió:Un palo.

Me has recordado uno de los unboxings más recordados. ¿Es un palo una consola? [+risas]

Tiene exclusivos muy buenos:

esto tiene que ser Emulado,es una lastima que no exista Dump,o al menos Dump funcional,da miedo que se te rompa el trasto o el LD y bye bye.

@FFantasy6 Emerald debe ser una Consola rara,de esas que no salieron de Japon [tomaaa]

@O´Neill El Mega PC que en Japon fue el MegaTera no?,con su Monitor Bisync...que pasada de cacharro,la d eoportunidaes que deje pasar para obtener ese cacharro,me arrepiento.

@Tomax_Payne intenta pillar un modulo Junk y lo reparas,siempre son los Condensadores,siempre,pero son de los malos que pudren la PCB,hay dolor...pero se cablea...pero hay dolor garantizado.

conoceis la version de NEC de este tarsto?,NEC saco una version propia,rarisima de ver,ese no lo tengo [mamaaaaa]
No tienes el modulo de nec? Pues tardas acho xD
Es que teniendo los dos módulos no es una consola. Serían muchas más. 6 como poco. Mega Drive, Mega CD, Mega LD, PC Engine, PC Engine CD y LDROM2. No sé si de propina será compatible con Master System

Sin eso módulos o con el módulo Karaoke poca leche ibas a jugar.

Imagen
O´Neill escribió:No tienes el modulo de nec? Pues tardas acho xD

Nooooo

NEC saco su propio LASERDISC el trasto grande...

el PCE LD 1

Imagen

pero esto es DE VERDAD chungo...,es algo en plan esos NEC PC8801 que tenian para poner el CD ROM NEC PC Engine en la parte de arriba...,los PC8801MC,cosas raras hasta para los raros.

como molaria no saber de la existencia de esas cosas,es algo que consume,consume el alma del viciao no poseer este material.
Joder, no sabía que existía un Laseractive de NEC... :O son como las Wondermega de Sega, rarezas.

Respecto a la pregunta del hilo, para mí no es una consola, es ante todo un reproductor Laserdisc al que se le pueden acoplar módulos para jugar a otras consolas.
Pero si es el mismo que el pio...cambia logos y ya xD
NEC se apuntaba a un bombardeo, ¿La duda es quién los fabricó? ¿Pioneer todos, NEC todos. cada uno el suyo?

Imagen
O´Neill escribió:Pero si es el mismo que el pio...cambia logos y ya xD

Tu no eres nuevo en esto... [carcajad] ya sabes...es lo que hay.

@txefoedu Segun una entidad sabia y todopoderosa a la que no nombrare lo fabrico NEC,y obviamente es mil millones de veces mejor que el Pioneer,obviamente por que es NEC.

los que tenemos el Pioneer somos la mugre.
Banea a ese de tu cabeza xq tela xD
Al LserActive este lo que le falto es llevar Svideo de serie,se puede modificar...

y RGB para el Modulo MD y PCE,se pueden modificar.

pero creo que un aparato como este deberia llevar al menos de serie el Svideo.

Conoceis la Consola Xavix?

es una Consola que no tiene ninguna CPU,la CPU esta en los cartuchos que se insertan en la ¿Consola?,comento esto aqui en confianza...no lo difundais a ver si se van a enterar los del hilo del CPS Changer y me funden.
Con el precio que tiene este trasto y todos sus accesorios a día de hoy está que iba a hacerle yo algún mod... xD para qué? para jugar por RGB a Megadrive? será que no hay opciones...

emerald golvellius me sorprende que no lleve ni S-Video, lo que me hace pensar que seguramente como Laserdisc tiene que ser normalito, equivalente a la gama baja de la época.
@OscarKun No sería muy top, pero al menos llevaba el conector Toslink para el sonido por fibra óptica, que no sé cuánta gente en la época tendría forma de aprovecharlo. Así que sería un poco más que gama baja.

Sí que le faltaba lo de no tener que dar la vuelta al laserdisc y puestos a pedir que soportara PAL. Pero saliendo solo para Japón y USA no creo que lo echaran mucho en falta.

Imagen
La gama baja de Laserdisc en Japón equivale a la media en Europa...xD El mío es gama baja y ya tiene salida digital, aunque es coaxial.
Hablamos de un país donde el que tenia pasta se podía comprar un televisor HD y ver contenido en alta definición a principios de los 90.

Sí que le faltaba lo de no tener que dar la vuelta al laserdisc y puestos a pedir que soportara PAL. Pero saliendo solo para Japón y USA no creo que lo echaran mucho en falta.

El mercado PAL en Laserdisc, sobre todo el español, es BASURA. No, créeme que no lo echaron mucho en falta.
OscarKun escribió:La gama baja de Laserdisc en Japón equivale a la media en Europa...xD El mío es gama baja y ya tiene salida digital, aunque es coaxial.

El mercado PAL en Laserdisc, sobre todo el español, es BASURA. No, créeme que no lo echaron mucho en falta.

Se perdieron los documentales de Jaques Cousteau en castellano y los mitos del cine[+risas]
Imagen
Imagen

Pero bueno tengo algunos laserdisc en castellano, como los de Terminator 2, Seven, Trainspotting, Men in Black... que sin hacer un análisis super exhaustivo de ellos no les saco muchas pegas. Ya solo por las portadas es un lujazo tenerlos. Lástima que no hubiera más material o con más extras, pero es que era un mercado muy muy de "nicho"
Los Laserdisc PAL te parecen buenos hasta que pruebas algún Laserdisc NTSC de referencia, ediciones que por supuesto aquí ni olimos. Es increíble de lo que es capaz un sistema que recordemos, es coetáneo del VHS.

Como digo, si quieres disfrutar de este sistema en todo su esplendor tienes que irte al mercado USA y sobre todo el japonés, que es la cuna del Laserdisc. Lo que llegó aquí es un chiste comparado con lo que tuvieron allí.
Por curiosidad, ¿Alguien sabe los precios de salida de los módulos de PCE y MD en Japón?
RPRM escribió:Por curiosidad, ¿Alguien sabe los precios de salida de los módulos de PCE y MD en Japón?

Según Segaretro, en USA el Laseractive 970$ y el Sega PAC 599$ Del de NEC PAC no dicen precio
https://segaretro.org/LaserActive

Edito. "Super expensive for rich kids" [+risas] Otra fuente:

http://ultimateconsoledatabase.com/gold ... active.htm

Original Retail: $700

Sega/Nec Modules: $600

Karaoke Module:$350

Parece que en Japón se quedaban en 39000 yenes los de consola y 20000 el de karaoke.

Imagen
Yo solo se que si cuando jugaba al Road Avenger con mi Mega CD mi vecino o alguien me enseña esto

habria sido MUY infeliz,en serio me habria sentido muy miserable.

aunque tengo que decir que a dia de hoy jugar al de LaserActive es menos divertido,el de Mega CD te lo terminas si o si,el de LD es un reto.

@OscarKun como reproductor LD era de lo mas normalito,ni autoreverse ni PAL/NTSC nada,tengo Reproductores mejores,pero claro...no puedes jugar con ellos.
27 respuestas