Pioneer deja de producir pantallas de plasma: ¿malos tiempos para los plasmas?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pioneer, uno de los mejores fabricantes de pantallas de plasma, ha anunciado que va a cesar la producción de dichas pantallas acuciada por las pérdidas que está acumulando y las pobres previsiones de crecimiento que hay para esta tecnología en los próximos años. No hay sitio para todos y tanto Panasonic como Samsung Electronics como LG Electronics han sabido posicionarse mejor en un mercado limitado como es éste.

Esta decisión de Pioneer contrasta con el acuerdo al que ha llegado con Sharp para adentrarse en el desarrollo de pantallas LCD, que dará sus frutos a finales de año con los primeros modelos creados a partir de esta alianza que llegarán a Europa. La decisión es clara: si la gente pide LCDs, fabricaremos LCDs.

Pregunto yo: ¿Sharp no se había unido a Sony para fabricar pantallas LCD grandes?
en cualquier caso suena interesante la alianza de Pioneer y Sharp.
¿llegará el día en que los TV LCD superen en nitidez de colores a los plasma?

De todas formas no es una buena noticia que Pioneer dejé la tecnología plasma, aunque eso no quiere decir que la tecnologia LCD sea la mejor, sino que es la más económica de producir y con la que mas dinero se saca, que al final es lo que realmente le importa a las multinacionales.
Es lo que mejor conviene a los fabricantes, que no a los consumidores. Yo prefiero plasma por ahora. Donde esté un buen plasma como son la nueva gama de plasma de Panasonic que se quiten los mejores LCD de Sony, Samsung o Sharp.
De todas formas, Samsung sigue desarrollando e investigando en tecnología plasma, así que yo no me preocuparía mucho porque sólo queden 3 fabricantes (Panasonic, Samsung y LG)
¿los paneles LG siguen siendo en realidad Phillips? a ver si alguien me saca de esa duda.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
okis, repe, no lo sabía. Chapa el hilo si quieres pues. ;)
2 respuestas