Pioneer DVDR-104 Doble capa?

Buenas, keria saber si sabeis si la Pioneer DVDR-104 graba dvdr de doble capa, o si no lo graba, si podria grabarlo en un futuro, por ejemplo, actualizando firmware, es decir, si soporta o soportara doble capa.

Salu2
Primero t dire q, obviamente si. Si pensamos en doble capa la unica diferencia es q hay q darle la vuelta y grabar la otra cara...
Para confirmartelo aqui tienes los dvdr de doble capa oficiales pioneer. :Ð
Originalmente enviado por Kamainae
Primero t dire q, obviamente si. Si pensamos en doble capa la unica diferencia es q hay q darle la vuelta y grabar la otra cara...
Para confirmartelo aqui tienes los dvdr de doble capa oficiales pioneer. :Ð

Doble capa y doble cara no son lo mismo... Por el momento no hay ninguna grabadora q tueste dvd-r de doble capa (ni tampoco existen dvd-r vírgenes de doble capa)
Como pensais que vais a grabar DVDR de doble capa. Haber si nos centramos, que eso es imposible de hacer sin quemar la capa de arriva a la vez que la de abajo.

Los DVD's originales de doble capa son 2 DVD's pegados
jaja dos dvds pegaos....k imaginacion tene la gente :P
lo k dice jiXo; es lo k e leido :P
ya sabeis, habra ke komprar capas sueltas, grabar una por una y despues comprar el tubito de loctite para pegarlas. [sonrisa]
juas juas.
Como van a hacer eso? crees ke funcionaria? desde luego, imaginacion no te falta chaval.
No se si eso es invencion tuya o quien te lo ha contado, pero desde luego si te lo ha contado alguien, ese alguien no tiene ni idea de esto.
mmmm, killer lo d la doble capa si k esiste, bueno esistira kuando salga; i seran dvds + o - = k los daora un poco mas pesaso xo na mas :p
hola
si hablamos de dos capas hablamos de una sola cara dos capas. Entonces hay dos superficies de información en una cara por lo tanto mayor capacidad mas de 47,gb y que el disco dvdr no tiene esa característica, el solo tiene una capa y que es de 4,7gb por tanto no puedes grabar mas .

los lectores de dvd rom pueden leer esas ´mas de una capa
pero los dvdrecorder no aun en el mercado eso creo..
Seguid soñando con la doble capa, que yo me seguiré partiendo el eje.

Los DVD's de películas de doble capa (DVD9), son, ni mas ni menos que 2 DVD's pegados. El lector de DVD puede leer las 2 capas de lectura a través de la primera, por el sencillísimo mecanismo de enfoque.

UN DVD9 SON 2 SUPERFICIES DE DVD una encima de la otra.

Los DVD's tiene hasta 7 capas pegadas entre si, asi que seguid esperando. Mismamente los DVDR Verbatim, entre superficie imprimible, capas de proteccìón, lacas y demás tiene un montón de capas, pero una cosa es eso, y otra tostar la capa de abajo sin dañar la de arriva, cosa imposible.

Por deducción lógica se supone que las compañías de DVD sabian MUY BIEN LO QUE HACIAN cuando idearon el DVD de doble capa.

La única solución a meter mas de 4,7 gb sería otro formato de DVD de alta densidad sudosamente compatible con los DVD's domésticos, obiamente.

Para los que sigais partiendoos el eje, echar un vistazo a como se fabrica un DVD de doble capa (DVD9, no de doble cara, de doble capaaaaa).

Lo dicho, son dos superficies pegadas entre si. (hasta se nota si te fijas)
Lo del Loctite está muy bien, si señor, jew,je,jw,jw,jw, pero en mi pueblo lo hacen por termoimpresión.
a ver, lo d gravar la 1º capa sin joder la segunda puede ser muy sencillo: aces q el laser no vaya con tanta intensidad y q cuando grave la 1º capa aiga perdido suficiente intensidad como para q cuando llegue a la segunda capa no sea capaz d marcarla

enga,byezzzzzzzzzzzz
El problema es contrario. Al enfocar la capa mas profunda, el laser incide de manera mas gruesa en la capa superficial y quema la de arriva, y además con mas grosor
Bueno, muchas cosas parecen imposibles hasta que se idea una forma diferente de hacerlas... Imagínate por ejemplo un supuesto dvd-rw de doble capa, si el problema fuera el que dices (al escribir la capa profunda se escribe tb en la de arriba) bastaría con grabar primero la capa profunda y luego borrar la capa de arriba antes de escribirla.
gasias jixo, eso es verdad q ya inventaran algo. si dicen q es posible esq tienen alguna idea en la cabeza.

enga,byezzzzzzz
Espero que sea verdad, sinceramente, XDDDDDD

Me gustaría tener vuestro ánimo en este aspecto.

Desde luego si idean argo para grabar DVD9 me hacen el tipo mas feliz del mundo...... estoy hasta las narices de ripear !!!!!!!

Saludotes...
NeoCroma tiene toda la razón en cuanto a estructura de un dvd.

CUALQUIER, repito, CUALQUIER DVD, ya sea DVD5 (una cara una capa) o DVD9 (una cara doble capa) son en realidad dos discos de 12 cm. de diámetro unidos uno encima del otro. Si mirais el agujero del centro de los dvd's, se ven en casi todos la raya de unión de ambas mitades. La peculiaridad es que los dvd's de una capa tienen los datos en uno de los discos mientras que el otro disco está completamente pelao, y los dvd9 no, usan las dos capas. De hecho, yo creo (ojo, no estoy seguro) que el logo de PlayStation de los DVD's de PS2 que se ve en la superficie del disco está en la capa no usada, mientras que los datos están en la 2ª capa, la usada.

Además, los dvd9 tienen la misma cantidad de información repartida entre las dos capas, ya que cuando acaba de leer la primera capa, en la que el láser va del centro al extremo, la óptica del láser cambia la distancia focal del laser para que incida sobre la segunda capa, traspasando la primera, y leyendo esa segunda capa del extremo al centro. Esto se puede comprobar usando el nero dvdspeed con una película en dvd9. Para que la pausa producida por el cambio de capa sea mínima, los datos de la segunda capa tienen que estar justo donde acaban los de la primera; por tanto, ambas capas tienen la misma información.

Personalmente creo que es viable un dvdr de doble capa, ya que cuando se tenga que grabar la segunda capa el haz del láser tiene que tener otra distancia focal (o bien otra frecuencia) y por tanto la primera capa, aunque le de el láser, sería con mucha menos intensidad, lo cual podría no afectar a la grabación. Aunque claro, es una suposición mía.
q peaaacho d esplicasion mas curra!! muchas gasias x todo. aora voy a mirar el dvd del FFX a ver si se ven los 2 dvd's

enga,byezzzzzzzz
Bien, si tiene razon, pero lo ke me refiero es ke no son 2 dvds pegaos, sino dos kapas, y como habian dicho antes, ke no se podia kemar la kapa de arriba sin kemar la de abajo pues me supuse ke keria decir kemar una capa, kemar otra y pegarlos xDD.
Y claro ke se podra kemar las 2 capas xD
17 respuestas