¿Pioneer DVR-107, NEC ND-2500A.. o esperar a doble capa?

Buenas a todos...

Pues el caso es que me acabo de comprar la Xbox hace unos días. El chip ya lo tengo pedido (el X-bit) y ahora me faltaría saber qué hacer con el tema de la grabadora de DVD.

Probablemente la mejor grabadora actualmente en relación calidad/precio sea la Pioneer, haciendo grabaciones de muy buena calidad. Además, está el tema del posible firmware que podrían sacar para que pueda grabar DVDs de doble capa. Luego está la NEC, muy buena también por lo que se comenta, y que por lo visto, debe de estar ya confirmado la salida de un firmware para esta grabadora que haría que SI pueda grabar DVD de doble capa.

Otra posibilidad sería esperar un poco a las de doble capa (ya han sacado LiteOn, que hace muy buenas grabadoras y Benq) y me gustaría saber cuando hará lo propio Pioneer.

El tema es que aún soy bastante novato en esto, y no se si con una grabadora de una capa (4.7Gb) es suficiente para hacer copias de seguridad. Y si es suficiente, si hay que estar comprimiendo o quitando extras para que el juego entre en un DVD-R/DVD+R.

A ver si me podéis echar un cable y aclarame un opco en estos aspectos...

Gracias por adelantado y Saludos
Hola!

Lo unico que puedo comentarte es que yo me he comprado una Nec 2500a hace un par de días.

¿Y por qué?
PUes primero porque me ha costado 80 euros nueva en pcgreen.
Segundo porque hace unas grabaciones muy buenas.
Tercero porque ya la tengo actualizada a DL

Ahora solo tengo que esperar a los consumibles. Creo que cuando salgan las primeras grabadoras DL no encontrarás ninguna que te cueste 80 euros. Los precios que se barajan rondan los 150 € las grabadoras 2,4x (igual que esta Nec)

A finales de año (no creo que salgan antes, el negocio es el negocio) saldrán las DL que grabarán a 4x pero ya costarán un poco mas. Si te compras la Nec ya habrás disfrutado de tu grabadora mas de medio año.

MI consejo? comprate una Nec 2500a y actualizala a DL y a esperar los consumibles que saldrán el mes que viene.

bye
mmm.... interesante. ¿Ya han sacado el firmware oficial para DL?

¿Qué tal el proceso para instalarle el nuevo firmware?

La verdad es que 80? es un superprecio, por ese dinero incluso te puedes permitir el lujo de comprartela ahora y más adelante una DL más rápida si lo necesitas.

¿Sabes cuándo sacarán los consumibles de doble capa?

Lo que no tengo claro es si con 4.7Gb entran los juegos de Xbox, ya que son de doble capa aunque por lo que tengo entendido la primera capa no la suelen llevar completa

Saludos y gracias
Yo esperaria a que salgan las grabadoras doble capa.
Puede que ahora mismo el tema de la grabadora Nec 500 sea una opcion interesante, pero nadie da duros a 4 pesetas.
Puede que al final la Nec cuando salgan los soportes a doble capa no lea o detecte correctamente algunas marcas de DVD.
A parte recordar que la grabacion sera la primera capa mas rapida que la segunda.Yo me esperaria.

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
La opción de la Nec 2500A@2510A DL q es muy buena y siempre tendras una buena grabata para las copias de seguridad q hagas de los juegos de la Xbox y ademas para grabar DVD DL... de todas maneras a finales de este mes Sony saca ia una Doble capa por 215 euros asi q el problema de las compatibilidades con los soportes grabables no lo veo un problema xq ya tenemos a las puertas muchas Doble Capa y no estamos hablando solo de un firmware de una marca en concreto sino q muchas empresas van a empezar a fabricar dispositivos con su correspondiente firmware y habra actualizaciones como siempre ha habido

Un Saludo
Yo tengo la pioneer 107D y es una de las mejores grabadoras del mercado, tambien de las mas rapidas, lee a 8X ambos formatos, es ultra silenciosa al grabar, tambien puedes actualizar el firmware para doble capa, ademas algunos firmwares hacen que el tiempo de grabacion sea la mitad... en fin yo la compre y estoy mas que contento ya que me "tosto" un DVD de 4,7 Gb en 11 minutos con el firmware original. Te la recomiendo ademas ahora esta sobre los 100 euros, en algunas revistas de informatica tiene el galardon de honor por sus prestaciones.

Saludos
Yo esperaria a que sacaran las grabatas de doble capa y de mientras me compraria un disco duro para meter los juegos en la consola
farscracker escribió:Yo esperaria a que salgan las grabadoras doble capa.
Puede que ahora mismo el tema de la grabadora Nec 500 sea una opcion interesante, pero nadie da duros a 4 pesetas.
Puede que al final la Nec cuando salgan los soportes a doble capa no lea o detecte correctamente algunas marcas de DVD.
A parte recordar que la grabacion sera la primera capa mas rapida que la segunda.Yo me esperaria.

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es la Nec 2500A, no la Nec 500.
EL firmware q ha salido q graba a doble capa con la NEC, lo han sacado de una grabadora Nec (q se han dado cuenta q es identica a la 2500A) q stan probando los betatesters, q aun no sale al mercado y q es de doble capa d velocidad a 2,6X. No es oficial, y como es logico, los de la Nec no les interesa q se pueda actualixar, xq kerran vender la otra x bastant mas d lo q vale la Nec (menos de 90?).
Este firm q han sacado, esta comprobado q graba DL (lo han probado diversas paginas q disponen discos d doble capa).
Encima esta grabadora, es una d las mejores grabando de todo,q mas se le puede pedir?.
En fin, creo q es la mejor opcion actualmente :)
7 respuestas