Me quiero comprar una grabadora de DVD dual estas navidades, aprovechando que saldrán las de 8X y que habrá más competencia, y por tanto estarán tiradas de precio. Bueno, hoy en dia, están las dos por 25 mil pesetas de las de antes(145,00 € (24.126 Pts) la Liteon y 155,00 € (25.790 Pts) la Pioneer, respectivamente), así que están a la par, y son las dos mejores grabadoras duales a 4x que veo yo, y por tanto, no sería de extrañar encontrarlas en diciembre o enero por menos de 20 mil pesetas.
Las de 8X(y las futuras 12 y 16X) a mi modo de entender, no valdrán la pena: primero porq serán carísimas al ser novedad(como siempre, y nunca falla, la novedad se paga), luego porque los DVD vírgenes a 8X serán carísimos y por último, que lo que realmente nos interesa es una grabadora de DVD de 9 gigas y las de blue ray. Por cierto, que para mi, que las que las grabadoras que vendrán estas navidades serán duales y a 8X si, pero serán a 8X la grabación a DVD+R no los DVD-R, sino no harán negocio, pensad.
Así que para "ir tirando" una grabadora dual a 4X por menos de 20 mil pesetillas no está mal. Mi regrabadora de CD-R Plextor Premium por ejemplo, me costó este verano 15 mil pesetas, y mi antigüa HP SCSI 9210 a 8x, hace como 3 ó 4 años, 40 mil pelas de entonces.
Bueno a lo que iba, que siempre me enrollo.
Alguien se ha comprado la nueva LiteOn LDW-411S Dual?
¿cuál es más rápida grabando DVD-R?, ¿y la más fiable? ¿alguna comparativa en alguna peig?
Os pongo sus características para que comparéis un poco:
Pioneer DVR-A06 Dual
Format Dual DVD-R/RW - DVD+R/RW
Memory cache 2 MB
Speed
Read speed, CD 32x (4,8 MB/s)
Read speed, DVD 12x (16,6 MB/s)
Write speed, CD-R 16x (2,4 MB/s)
Write speed, CD-RW 10x (1,5 MB/s)
Write speed, DVD-R 4x (5,5 MB/s)
Write speed, DVD+R 4x (5,5 MB/s)
Write speed, DVD-RW 2x (2,7 MB/s)
Write speed, DVD+RW 2.4x (3,3 MB/s)
Access Time
CD 130 ms
DVD 140 ms
Supported Reading Format
CD CD-ROM (Mode1 & 2), CD-ROM XA, CD-DA (CD Audio), Video CD, PhotoCD (single/multi-session), CD EXTRA (CD-Plus), CD-Text, CD-R, CD-RW+B16
DVD DVD-ROM, DVD-VIDEO (Single & Dual layer), DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Supported Writing Format
CD CD-R 700 (type 80), 650 (type 74), CD-RW, Highspeed CD-RW
DVD DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Según tengo entendido, la grabación de un DVD de una capa y una cara (DVD Video 5) en esta regrabadora, lleva menos de catorce minutos y medio si lo grabamos en un DVD-R; y en un DVD+R trece minutos y medio(con discos TDK y Verbatim 4x DVD+R); menos de 24 minutos si lo grabamos en un DVD+RW y menos de 28 y medio si lo grabamos en un DVD-RW.
Liteon LDW-411S Dual
Format Dual DVD-R/RW - DVD+R/RW
Memory cache 2 MB
Speed Write : DVD±R 4X CLV; CD-R 40X PCAV;
ReWrite : DVD+RW 4X CLV, DVD-RW 2X CLV; CD-RW 24X PCAV
Read : DVD-ROM single layer 12X CAV, double layer 8X CAV, DVD±R/RW 6X CAV; CD-ROM 40X CAV
Access Time DVD Family : 160 ms
CD Family : 140 ms
MTBF (Life) 70,000 Hours
Support OS Windows 98 / NT / ME / XP / 2000
Temperature & Humidity Operating : 5C to 45C; Relative Humidity : 15% to 80%
Non-Operating : -40C to 60C; Relative Humidit
OS Requirement Pentium 166MHz or faster CPU, 128MB DRAM Required
HDD access time less then 20ms, with a min of 100
Power Requirement +5V +/-5% and less than 100 mVp-p ripple voltage
+12V +/-5% and less than 200 mVp-p ripple voltage
Dimension 145 ( W ) x 41.3 ( H ) x 170 ( D ) mm
Weight < 0.9 Kg
A simple vista, la carátula de la Liteon es más fea que la Pioneer, pero... ¿qué más da eso?
Como véis, la Liteon es más rápida grabando CD-R y CD-RW(40X y 24X) frente a la Pioneer(16X y 10X, respectivamente).
Y las grabadoras Liteon en el mundo de las regrabadoras de CDR/CDRW son las más rápidas del mercado.
Lo que no sé, es lo que tardará en grabar un DVD-R y un DVD+R.
Pero Liteon es una marca que me gusta por su calidad/precio y porque suele actualizar las bios de sus regrabadoras constantemente.
¿qué opináis?