Pioneer DVR108 no me graba a 2x

Tengo una Pioneer DVR108 con el firmware 1.20 modificado. Actualmente uso como consumibles TDK DVD-R.
Mi problema es que cuando quiero grabar mis backups la grabadora solo me deja grabar kmo mínimo a 4x. He probado con el Nero (en este me aparece la opcion 2x, pero cuando se inicia la grabación en realidad se graba a 4x) y con el Alcohol 120%, pero nada...
Hay alguna manera de grabar a 2x?¿

Sl2
PRO[3R escribió:Ponla en modo PIO.

y como se hace eso ?
Vas a:
Panel de Control --> Sistema (o selecciones propiedades en el menú contextual de Mi PC) --> Administrador de dispositivos --> Controladoras IDE ATA/ATAPI

Ahora haces un doble click Canal IDE principal (o secundario, si es este el que usas con tu grabadora).

Finalmente haces click en la pestaña Configuración Avanzada y cambias el modo de transferencia mediante el menu despegable de la opción.

Sl2

______
EDITO
----------
Vuelvo con el tema:
Hoy he probado de grabar una imagen con el modo PIO a 2x con el Nero, y aun habiendo seleccionado la velocidad a 2x me lo ha vuelto ha grabar a 4x. No hay ningun otro método para k mi DVR108 Me grave e a 2x ?¿

Editado por el 11-02-2007 a las 19:43
Va a dependerte mucho de los DVD's que uses... Cuanto mas bajos de velocidad sean, mas posibilidades tienes de que te permita 2x.
A mi los unicos que me permiten grabar a 2x son unos poquitos verbatim 4x (como oro en paño los tengo)
No hay metodo que te permita salvo usar discos 2x o 4x como te han comentado, también decirte que la tipica leyenda urbana de ... "cuanto más lento grabo mejor es la grabación" se convirtió en leyenda urbana desde hace tiempo.
5 respuestas