Pioneer echará 10 mil empleados ydejará de fabricar TVplanos

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pioneer recortará 10.000 empleos y dejará de fabricar televisores

La compañía electrónica japonesa Pioneer anunció hoy la eliminación de unos 10.000 puestos de trabajo y su retirada del sector de televisores, debido a pérdidas por 26.150 millones de yenes (226,7 millones de euros) en el último trimestre de 2008.

En los nueve meses del presente ejercicio fiscal, que termina el próximo 31 de marzo, Pioneer acumuló pérdidas por 79.000 millones de yenes. La facturación cayó en un 37,8 por ciento a 131.200 millones de yenes.

Con el recorte de 10.000 empleos, la empresa japonesa reducirá casi la cuarta parte de su plantilla de 37.000 trabajadores.

Al igual que otras empresas japonesas, Pioneer está siendo especialmente golpeada por la apreciación del yen, así como por el desplome de la demanda debido a la crisis económica mundial.

Fuente: la prensagrafica
pfff... la verdada es que pioneer hacia muy buenas tvs, pero a un precio mas bien prohibitivo xD
Televisores Pioneer... hace tiempo que no veo ninguno.

Pero en audio para coches si que son buenos, o eso creo, tampoco es que sea muy entendido. Joder pues vaya palo, no me parece mala empresa.
El yen el yuan, que mas da, el problema es que para mi se han confundido los gobiernos dando mas dinero a los bancos, ellos provocaron la crisis y ahora no sueltan creditos los banqueros hasta que no limpien toda la mierda Subprime que tienen en sus manos y encima como cada vez hay mas morosidad peor, si no se dan financiaciones los comercios no venden y menos en tiempos de crisis y por rebote los fabricantes se resienten y la gente a la calle.
Esto es una bola de nieve, ahora ya no es solo las economias poderosas las que estan mal los paises emergentes tambien empiezan a notar los efectos, China,India,Brasil etc...

Por ahi antes se hablaba de las comparaciones del Crack del 29 como Rumorologia, ahora ya se habla abiertamente de ello en circulos economicos.

Joder que mal esta esto...

Saludos....
Buah!! mis suegros tienen una plasma y se ve ..... de miedo, la pega de los plasma que a los años se quedan el numero de las cadenas pero me gusta un hu..o. Lastima.
a mi pioneer nunca me ha hecho mucha gracia aunq se q es una gran marca sobre todo de audio
yo las pocas televisiones pioneer que he visto en las tiendas tenian una calidad de imagen soberbia, pero a un precio mas caro todavia que las sony y las philips, que ya es decir. no es de extrañar que se bajen del burro y pasen de seguir fabricandolas.

lo de despedir 10000 empleados ya me aprece una burrada, pero pioneer no va a ser la unica que chape una fabrica de televisores.
tengo una amiga de la familia que trabaja en sony y los sindicatos estan ya negociando el cierre de la planta de barcelona que fabrica los bravia.
anderpr escribió:yo las pocas televisiones pioneer que he visto en las tiendas tenian una calidad de imagen soberbia, pero a un precio mas caro todavia que las sony y las philips, que ya es decir. no es de extrañar que se bajen del burro y pasen de seguir fabricandolas.

Pero es que sinceramente la calidad de las pioneer kuro es muchisimo mejor que la de las sony bravia o las phillips, es que no tiene ni punto de comparación, es normal que sean más cara (si alguna de estas dos marcas es mejor que una pioneer será de su gama más alta y con un precio mucho mayor). Pagar más porque tenga una marca más conocida es una absoluta gilipollez, ¿que ganas porque tu televisor ponga sony o phillips? fardar con la gente? Pagas su publicidad (que en el caso de sony es exageradisima). Lo que importa es la calidad de la tele y del servicio tecnico, y en el caso de las pioneer kuro eso es de 10
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me gusta mucho la marca Pioneer por encima de Sony, Philips, Samsung.... lo que pasa es que sus TV son muy caros. Estando los plasmas de Panasonic mucho más baratos y de similar calidad, y es más, diría que los nuevos paneles que saldrán en 2009 de Pana son incluso hasta mejores que los Pioneer.
8 respuestas