Pioneer HTP-072 "nuevo" o Onkyo S3505 "expuestos"

Buenas:

Pues tenía la duda, entre los Yamaha YHT-196 y éstos Pioneer, para un cuarto de juego pequeñito donde unos sencillos Creative Digital Inspire 5500 me daban muy bien el pego (no los pasaba siquiera del 50% del volumen, de ahí para abajo)... pero ya se me quedaban muy cortos en cuanto a conexiones y sistemas de sonido soportados.

El tema es que tras mirar y remirar he pillado los Pioneer aunque me ha quedado un resquemor que no se si he hecho bien... y es que a última hora me ofrecieron los Onkyo de exposición a 250€ -1€ más, vaya-. Me decían -no veía yo muy seguro al vendedor, ejem XD- que no habían estado funcionando y que habían estado "solo" 20 días expuestos. Pero a saber si estuvieron puestos o no, no es por desconfiar, y 20 días siendo toda la navidad entre medias... para mi es mucha gente pasando, sobando, toqueteando botones en plan random...

Al final no encontré motivos de peso para preferir el Onkyo pues la óptica adicional creo que no la necesito y las de videocomponentes, como necesito 3... seguiría usando igualmente el concentrador que ya uso. Ambos amplis son de 100Wx6, eso si los satélites del Onkyo son "más grandes" pero igual es tontería...

La cosa es que por el mismo precio, he preferido traerme los Pioneer y abrir yo la caja y estrenarlos yo. Pero la tengo aún sin abrir así que podría ir y cambiarlos ¿Qué opinas tu al respecto?

Y una duda, con el ARC, si enchufo algo a la TV como la Wii ¿ese audio le llegará ya al ampli por el cable de la TV o el ARC solo funciona con lo que es la antena y para hacer eso si tendría que usar una óptica a parte? Ahora mismo lo tengo así, cacharro que enchufo a la TV luego por la óptica de la TV me sale esa señal tal cual y tengo ProLogicI -que es lo que tiene mi ampli actual-.

Un saludo y mil gracias.
Sólo te puedo ayudar con lo de ARC, ARC es un acrónimo de Audio Return Channel lo que permite es que el sonido de la TV se lleve al equipo 5.1 sin necesitar el cable SPDIF, es decir, conectarías a la tele todo a sus entradas HDMI y la HDMI ARC al equipo 5.1, así la imagen la tienes en la tele pero el sonido llega al equipo HIFI 5.1.
Gracias, perfecto entonces.

Sobre la elección... he decidido quedarme el Pioneer... En otro par de foros me han comentado que hubiesen hecho lo mismo, pillar el Pioneer nuevo por el mismo precio que el Onkyo de exposición.
2 respuestas