Dj Rubens escribió:Hola a todos.
Me he comprado un Home Cinema Pioneer HTP-073, y tengo unas dudas a la hora de configurarlo con mi ps3.
Primera acalracion, tu tienes un HOME THEATER. De hecho tienes un RECEPTOR DE AUDIO/VIDEO PARA CINE EN CASA [AVR Home Theater]
Un Home Cinema es un aparato que integra el reproductor DVD/DRD mas un amplificador 5.1 y las bocinas. No son lo mismo aunque se parecen.
El equipo lo tengo conectado por hdmi (de la ps3 al home cinema, y del home cinema a la tv). Configuro mi ps3 activando todo (Dolby digital, dts, dts hd... etc), intrduzco un juego que es compatible con dts y el en home cinema me detecta Dolby digital y las películas blue ray lo mismo cuando estas van en dts hd.
Has de tener configuarda la salida a que se recodifique a Dolby Digital, por ello sin importar el formato del stream de audio [PCM o DTS] es recodificado a Dolby Digital en la salida del HDMI.
Como te han dicho ajusta a que este en modo PASS-THROUGH, es decir, el modo BitStream, con esto le estas indicando a la consola que no toque los datos del stream de audio, y asi llegara sin alteraciones a tu AVR Home Theater, con esto si el audio viene en DTS el AVR HT decodificar el audio en DTS, si el audio viene en DD, el AVR decodificara el DD y si el audio viene en PCM pues el AVR HT amplificara el sonido [PCM no requiere decodificacion ya que son los datos de audio puro].
Dentro de los estandares del audio para cine y audio, PCM es el que te da la maxima calidad de sonido, seguido de DD-TrueHD o DTS-HDMA, por ello deja configurado en BitStream las salidas de audio de tu reproductor multimedia o el de la consola para que tengas el mejor sonido posible, asi en juegos el audio estara en PCM y en videos pues dependiendo si esta en DD o en DTS [AAC, FLAC, MP3, ogg, etc., generalmente se decodficaran en el aparato saliendo audio en PCM].
.