Pioneer HTP-073 con PS3

Hola a todos.

Me he comprado un Home Cinema Pioneer HTP-073, y tengo unas dudas a la hora de configurarlo con mi ps3.

El equipo lo tengo conectado por hdmi (de la ps3 al home cinema, y del home cinema a la tv). Configuro mi ps3 activando todo (Dolby digital, dts, dts hd... etc), intrduzco un juego que es compatible con dts y el en home cinema me detecta Dolby digital y las películas blue ray lo mismo cuando estas van en dts hd.

¿Qué estoy haciendo mal?. Me he leído las instrucciones varias veces pero estoy seguro de que algo se me escapa, ya que el home cinema debería de detectar automáticamente la mejor señal.

Espero me podáis ayudar, y gracias de antemano. Espero que se me haya entendido.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Dj Rubens ¿Has probado a conectar la PS3 a la TV por HDMI y el audio sacarlo por el óptico de la TV al Pioneer?
DarkZeroNet escribió:@Dj Rubens ¿Has probado a conectar la PS3 a la TV por HDMI y el audio sacarlo por el óptico de la TV al Pioneer?

Tengo entendido que saca mejores prestaciones por hdmi
Dj Rubens escribió:
DarkZeroNet escribió:@Dj Rubens ¿Has probado a conectar la PS3 a la TV por HDMI y el audio sacarlo por el óptico de la TV al Pioneer?

Tengo entendido que saca mejores prestaciones por hdmi

Osea, que no lo has probado. Pues prueba así a ver.
Si he probado pero me pasa exactamente lo mismo, empecé con optico y cambié a hdmi pensando que detectaría mejor.

Así va a ser como se quede sin sonido en HD, por que el cable óptico solo puede con dts 5.1, DD 5.1 o PCM 2.0.

Como lo tiene conectado es como tiene que estar conectado, ahora falta saber como configurar la consola.

En este hilo del foro de PS3 se habla de como configura la consola:

http://www.elotrolado.net/hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s5360#p1733900259
@kolombo Ajá.... Entonces ¿el dts 5.1, DD 5.1 no es HD? ¿El audio 5.1 no es HD?
@DarkZeroNet No, el DD 5.1 y el dts 5.1, son audios con compresión, nada de HD.
No hay algún hilo que explique paso a paso dicha configuración?
@Dj rubens, haz esto y déjalo todo en automático en los ajustes de salida de audio (por HDMI, nada de óptico), te detectará la fuente automáticamente dependiendo del juego o película que pongas y en Bitstream para que lo decodifique el Pioneer, quita todos los que estén marcados en PCM Lineal.

http://manuals.playstation.net/document ... utput.html
SCEI escribió:@Dj rubens, haz esto y déjalo todo en automático en los ajustes de salida de audio (por HDMI, nada de óptico), te detectará la fuente automáticamente dependiendo del juego o película que pongas y en Bitstream para que lo decodifique el Pioneer, quita todos los que estén marcados en PCM Lineal.

La cosa esta en que cuando configuro en automático, me selecciona todo con un tic y en manual no tengo ni pajolera idea de cuales hay que ponerle un tic.

Lo he probado en bitstream y PCM lineal y nada no consigo que salte el dts en el pioneer.
Dj Rubens escribió:
SCEI escribió:@Dj rubens, haz esto y déjalo todo en automático en los ajustes de salida de audio (por HDMI, nada de óptico), te detectará la fuente automáticamente dependiendo del juego o película que pongas y en Bitstream para que lo decodifique el Pioneer, quita todos los que estén marcados en PCM Lineal.

La cosa esta en que cuando configuro en automático, me selecciona todo con un tic y en manual no tengo ni pajolera idea de cuales hay que ponerle un tic.

Lo he probado en bitstream y PCM lineal y nada no consigo que salte el dts en el pioneer.

Si lo pones en automático detectará automáticamente los audios que es capaz de trabajar el Pioneer.

Tienes que ponerlo en modo Manual (cuándo sale la selección de Automático o Manual) y al darle a la X del mando o en la cruceta hacia la derecha, te saldrá la lista de todas las casillas que quieras seleccionar, marca todas las Dolby y DTS y sus respectivas variantes y una vez lo hagas, acepta y te saldra al final la lista con todos los audios que has seleccionado. Una vez hecho esto en la pantalla del Pioneer te saldrá Dolby Digital, DTS, etc...

Selecciona esto también y ponlo en Bitstream:
Imagen
Dj Rubens escribió:Hola a todos.

Me he comprado un Home Cinema Pioneer HTP-073, y tengo unas dudas a la hora de configurarlo con mi ps3.

Primera acalracion, tu tienes un HOME THEATER. De hecho tienes un RECEPTOR DE AUDIO/VIDEO PARA CINE EN CASA [AVR Home Theater]

Un Home Cinema es un aparato que integra el reproductor DVD/DRD mas un amplificador 5.1 y las bocinas. No son lo mismo aunque se parecen.

El equipo lo tengo conectado por hdmi (de la ps3 al home cinema, y del home cinema a la tv). Configuro mi ps3 activando todo (Dolby digital, dts, dts hd... etc), intrduzco un juego que es compatible con dts y el en home cinema me detecta Dolby digital y las películas blue ray lo mismo cuando estas van en dts hd.

Has de tener configuarda la salida a que se recodifique a Dolby Digital, por ello sin importar el formato del stream de audio [PCM o DTS] es recodificado a Dolby Digital en la salida del HDMI.

Como te han dicho ajusta a que este en modo PASS-THROUGH, es decir, el modo BitStream, con esto le estas indicando a la consola que no toque los datos del stream de audio, y asi llegara sin alteraciones a tu AVR Home Theater, con esto si el audio viene en DTS el AVR HT decodificar el audio en DTS, si el audio viene en DD, el AVR decodificara el DD y si el audio viene en PCM pues el AVR HT amplificara el sonido [PCM no requiere decodificacion ya que son los datos de audio puro].

Dentro de los estandares del audio para cine y audio, PCM es el que te da la maxima calidad de sonido, seguido de DD-TrueHD o DTS-HDMA, por ello deja configurado en BitStream las salidas de audio de tu reproductor multimedia o el de la consola para que tengas el mejor sonido posible, asi en juegos el audio estara en PCM y en videos pues dependiendo si esta en DD o en DTS [AAC, FLAC, MP3, ogg, etc., generalmente se decodficaran en el aparato saliendo audio en PCM].

.
Hola Chicos, lo he configurado como me indicáis. Todo bien, ahora el Home Theater reconoce DTS, Dolby digital.. El único inconveniente es, tengo varios juegos que viene con el símbolo de dts y dolby (como por ejemplo Metal Gear V), al ponerlo en vez de saltar en mi equipo el dts se pone en dolby digital. ¿esto porque es?. Cada vez que quiero jugar a juegos de ps3 tengo que desactivar en la lista el dolby digital para oírlo en dts.
Ningun juego te dara el audio en DTS o en DD de manera nativa, cuando se refiere a DTS ha de indicar que usa los filtros de mejora de sonido DTS. El sonido de los juegos puede venir en cualquier formato de sonido, formatos privados o formatos publicos, cualquiera que sea el formato de los archivos de audio sera decodificado, y cuando es decodificado siempre tendras un stream de sonido PCM, luego, en la salida digital de las consolas [y de las PCs cuando tienes activada esta funcion del chip de audio] especificas en que formato saldar de la consola el stream de sonido, si configuras la consola a LPCM, pues saldra tal cual [PCM estereo o PCM 5.1 segun como configures el juego], si lo configuras en Dolby Digital, pues el chip de sonido de la consola [o de la PC] recodificara el audio PCM del juego a Dolby Digital, o si configuras la salida de la consola a DTS, pues el chip de audio de la consola [o de la PC] recodificara el audio del juego de PCM a DTS.

Asi que debes de tener configurada la salida de audio digital de la consola en Dolby, digamos y solo por suponer, que el motor del juego tenga su propio codificador de audio a DTS, en ese caso si se puede configurar la salida de audio a PASS-TROUGHT [bitstream o raw o bistream_raw] con eso saldria el stream de audio que de el juego sin ninguna modificacion ni manipulacion por parte de la consola.
TRASTARO escribió:Ningun juego te dara el audio en DTS o en DD de manera nativa, cuando se refiere a DTS ha de indicar que usa los filtros de mejora de sonido DTS. El sonido de los juegos puede venir en cualquier formato de sonido, formatos privados o formatos publicos, cualquiera que sea el formato de los archivos de audio sera decodificado, y cuando es decodificado siempre tendras un stream de sonido PCM, luego, en la salida digital de las consolas [y de las PCs cuando tienes activada esta funcion del chip de audio] especificas en que formato saldar de la consola el stream de sonido, si configuras la consola a LPCM, pues saldra tal cual [PCM estereo o PCM 5.1 segun como configures el juego], si lo configuras en Dolby Digital, pues el chip de sonido de la consola [o de la PC] recodificara el audio PCM del juego a Dolby Digital, o si configuras la salida de la consola a DTS, pues el chip de audio de la consola [o de la PC] recodificara el audio del juego de PCM a DTS.

Asi que debes de tener configurada la salida de audio digital de la consola en Dolby, digamos y solo por suponer, que el motor del juego tenga su propio codificador de audio a DTS, en ese caso si se puede configurar la salida de audio a PASS-TROUGHT [bitstream o raw o bistream_raw] con eso saldria el stream de audio que de el juego sin ninguna modificacion ni manipulacion por parte de la consola.

Y eso como se hace, ya que cuando activo el PASS-TROUGHT en mi Home Theater al no ser mi tv 4k se oye un ruido muy molesto.
15 respuestas