pioneer laser active

Hola a todos, hoy tocaba revisión general de las consolas,encenderlas probar que funcionan etc etc. pues bien casi todas han pasado el test pero he encontrado un fallo en el laser active de pioneer los juegos cargan bien en cartuchos tanto mega drive como pc engine los cds igual mega cd y pc engine cd rom ok pero los laser disco hay tengo un fallo, a ver en mega drive los discos de laser disc cargan ok y juego ok pero los de pc engine me dicen que la memoria backup ram esta llena, que pulse reset y borre puslo reset le doy al botn pa entrar al menú le digo borrar y me dice que no hay nada que borrar, le doy a formatear y se queda en formatear si/no y no sale. imagino que eso tendrá una pila que hace que guarde las partidas y demás pero al desmontar el modulo de pc engine no veo ninguna pila solo un componente negro cuadradito que pone NEC 5,5 V 473 y donde esta conectado tiene 2 puntos y pone + - pero nunca había visto este componente antes no se si es una batería o que puede ser. el caso es que quizás la pila este en el reproductor laser disc y no en los modulos, pero bueno. a ver si alguien me echa una mano con este problemilla.

Imagen
Es un super condensador de 0.047F (5.5V), el que mantiene el guardado.
como ? que este condensador mantiene el guardado de las partidas? entonces esto es lo que esta estropeado? por eso no me deja borrar nada ni que lso juegos en laser disc funcionen?
vale y esto tiene solución? esta pieza se puede conseguir o cambiar por otro?

esto es lo que he estado averiguando:

he hablado con farnell distribuidor de componentes electroncis me dicen que ese no lo tiene pero tiene otros parecidos, creeis que pueden valer

http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... tid=165661

tambie he encontrado estos en ebay creeis que son los mimsos? la única diferencia es que en el mio abajo pone D7 y en estos pone N9 que opináis?

http://www.ebay.ph/itm/5-x-Tokin-super- ... 232844aad3

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asi es, las PC-Engine DUO tienen un supercondensador en lugar de una pila recargable...

Imagen

... fijate, esquina superior derecha. Los he visto con esa forma cuadrada o bien cilindricos...

Imagen

En eBay puedes encontrar varios buscando por "5.5V 0.047F"

Yo creo que tendrias que tener el modulo encendido un rato y medir si el condensador mantiene ese voltaje (5.5V). Si lo mantiene puede que lo que este fallando sea la memoria o el integrado que se encarga de alimentarla (si es que tiene). Si hubiera algun esquema seria mas facil, en la MegaCD por poner un ejemplo tienes la pila, un integrado (MB3790) que se encarga de cargar la pila y de alimentar a la memoria; y la memoria (MB8464A).
Lord raymon y los que hablo de ellos en elmpstbde ebay son los mismo¿ lo digo porque of 6 libras los compro y los cambio aver si funcionan . Yo entiendo que el fallo que me da la máquina deber ser por eso ¿ por qué falla la batería . Lo que no entiendo es como funciona un condenador se carga y al apagar la consola el condenador se descarga . Como mantiene. Ese condensador la información si pierde la carga ¿ qué ganas de complicárse la vida co. Lo fácil que sería una puñetera pila cr2032 como todos .
Asi es, tienen que ser compatibles.

En realidad son como una pila recargable, creo que pueden durar hasta 1/2 meses sin necesidad de volver a cargarlos.
Crees qu los u hay en ebay son los mismo.? Dime alto para comorarlos lo antes possible
Con el equipo conectado a la red electrica, la RAM de salvado de partidas deberia estar operativa tanto para salvar como para formatearla.
A no ser que el condensador este en corto.. pero si lo quitas deberias poder operar con la RAM con la consola enchufada no?
lo he dicho y lo vuelvo a decir, estas sembrao ultimamente
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
no creo que sea del modulo pcengine, porque entonces fallarian los juegos de pcengine tanto cds o hucard que guarden partida.
Es facil comprobarlo, le metes una tennokoe bank y copias partidas a la ram entonces mete el juego si pilla las partidas bien no hay problema.
El tema del trasto este es que aunque sea un mismo aparato para todo en realidad todo esta separado, los laserdisc son independientes en video y sonido a los juegos y funcionan por otro lado aunque comparten cosas.
es muy facil de desmontar yo al menos haria una inspeccion total de las placas que no se haya petado alguna chorrada.
A mi se que quedaba tripado, y se me habria la compuerta lentamente mientras la imagen temblaba, y solamente eran los conectores de la alimentacion de la fuente que estaban demasiado doblados y hacian mal contacto, pero yo al tener 2 laseractives puedo intercambiar placas para probar y demas, yo lo tengo siempre conectado y lo practicamente lo uso a diario, y realmente es un trasto bastante delicado y bastante curioso en como lo diseñaron.
si te tubiera cerca te dejaba mi modulo pcengine para que probaras, pero bueno, si al final lo arreglas ya me lo comentas, todo lo que sea saber cosas nuevas de este cacharro va bien.
salu2
Vamos aver normalmente las consolas de nec no gravan partidas , de echo sacaron el backup booster para ello . De hay que funcionen e a hu cards y los cds, creo que sólo afecta los ayer discs. ( vamos es lo que creo) con respecto a que este en otro sitio lo dudó, porque los láser disco del modelo de mega drive van perfectos y puedo acceder al menú borrar archivos y formatear
Cosa que no puedo hacer en el modo pc engine. Ashiron que es unatennokoe bank de la que hablas . Alguien me puede confirmar lo de que ,a memoria RAM debería funcionar. Di quito el súper condensador que hablo arriba? . Ashiron imagino que la memoria RAM irá en cada módulo no creo que sea la mis a RAM para el módulo de pc engine que para el módulo de sega. No?
Bueno sigo esperando respuestas
Gracias a todos
pregunta tambien en el foro de briconsola, alli quizas sepa alguien reparar ese tipo de problema
En caso de no ser problema del supercondensador creo que la SRAM que usa el PAC-N10 para el guardado es una >>> "HY6264ALJ-10" (viene indicada en la placa como "IC103").

Fuente...

http://console5.com/wiki/NEC_PAC-N10

De todas formas haz lo de comprobar el condensador.
Lo de probar el condensador te refiere a quitarla y ver si funciona ? O poner otro en su lugar ?
Es que no voy a poder probar lo del voltaje ya que estimes un módulo que va dentro de un láser disc y es complicado probar con la corriente puesta.
Yo te digo que la conectes un rato con el modulo conectado, las desconectes y midas si el condensador tiene esos 5.5V.
aja ahora si entiendo claramente ya esta claro la dejo encendida al menos 1 horita no pasa nasa y luego saco el modulo y mido el volatje de dicho super copndensador que debería ser 5.5v o similar. ok pues nada voy a ello y os cuento.
Bueno como ayer. M llego la pieza que pensaba que estaba mal la cambie sobre la marcha y zas ya funciona , ya puedo borrar partidas y formatear la memoria y ya me carga. Los juegos en láser disc
17 respuestas