Pioneer LaserActive HELP identificar Soldadura para colocar Condensador

Hola a todos,
hoy me he decidido a echar un vistazo al Modulo Megadrive del Pioneer LaserActive,sabia que si su nunca le habian realizado un Refurbished me podia encontrar algo feo...,en principo me extraño ver que estan todos los Condensadores de serie pero Brillantes,sin indicios de corrosion,pero tras mirar muy concienzudamente encontre uno corroido,claramente con perdida de liquido,de estar asi unos años mas podria haber dejado la PCB aun peor

Imagen

al intentar con un algodon limpiar un poco las soladaduras el condensador se solto solo,no entiendo como podia estar funcional,probablemnete no lo estaria por que no hice ninguna fuerza,

una de las patas no se llevo la parte donde deberia soldar el nuevo Condensador pero por desgracia la otra si [mamaaaaa] ,
a ver si me podeis ayudar a identificar donde podria recablear...

Imagen

gracias de antemano,saludos.
Joder macho, que suerte la tuya... [+risas] y anda que el aparatito es de los baratos y más comunes de encontrar... :-|

Yo en esa foto no aprecio que te hayas llevado una pista, veo la parte metálica...
OscarKun escribió:Joder macho, que suerte la tuya... [+risas] y anda que el aparatito es de los baratos y más comunes de encontrar... :-|

Yo en esa foto no aprecio que te hayas llevado una pista, veo la parte metálica...

Estoy pillado por todas partes,mis aparatos son morralla.

fijate en la soldadura de abajo brillante y la de arriba no esta la parte de la soldadura,ademas probado...no hay forma de enganchar estaño...,veo una linea amarilla que lleva hasta un orificio podria ser ahi un punto?

la que apunta la flecha roja,ahi no hay forma de enganchar el estaño,he probado concienzudamente y nada,y al mirar el condensador he visto que tenia en su pata esa parte pegada...
Esos condensadores SMD son una porquería. Tendrás que hacer alguna chapucilla, sigue la pista a ver a donde llega, ahí tendrás que rascar y hacer un puente.
OscarKun escribió:Esos condensadores SMD son una porquería. Tendrás que hacer alguna chapucilla, sigue la pista a ver a donde llega, ahí tendrás que rascar y hacer un puente.

Ese es el problema,que no veo la maldita pista,recuerdo que en un par de X68000 Compact me toco hacer un Refurbished entero y me sucedio esto en varios puntos,y pude verlo claro,pero aqui no lo veo,no veo donde va.

si te fijas en alguno de alrededor veras las pistas ir algun lugar pero ese es como una isla,no sale pista de ahi.
Necesitarías el esquema de la placa base, pero ponte a buscarlo ahora...

Por cierto, ya que estoy voy a revisar mi Wondermega, que lleva bastante condensadores de esos, aunque JVC metía componentes de calidad, no como Sega.
OscarKun escribió:Necesitarías el esquema de la placa base, pero ponte a buscarlo ahora...

Por cierto, ya que estoy voy a revisar mi Wondermega, que lleva bastante condensadores de esos, aunque JVC metía componentes de calidad, no como Sega.

En este caso Pioneer...
mira yo no veo que de esa isla salga nada

Imagen

para que vas a hacerle el Refurbished a tu Wonder,vendemela a mi como buen pardillo que soy y pillate una con soldaduras de Oro.
Mi Wonder no la vendo... [carcajad] pagué una "miseria" por ella hace 17 años, y ahora vale una fortuna. Pues yo tampoco veo ahí mucha pista, pero estar tiene que estar...
Una persona que sabe del tema este del LaserActive me comenta que la pista va hacia dentro,que la PCB tiene capas...
Es posible que la pista sea lo que te marco en rojo?
Imagen

En otra foto anterior parece que esa pista, por el ácido se ha corroido, pero que finalmente va a una via entre capas. Si fuera así, solo te queda probar a rascar un poco en esa via entre pistas y soldar un cable a la pata del condensador.
A ver si pudieras enfocar un poco mejor la pcb...
yavimaya escribió:Es posible que la pista sea lo que te marco en rojo?
Imagen

En otra foto anterior parece que esa pista, por el ácido se ha corroido, pero que finalmente va a una via entre capas. Si fuera así, solo te queda probar a rascar un poco en esa via entre pistas y soldar un cable a la pata del condensador.
A ver si pudieras enfocar un poco mejor la pcb...

Si señor,pero no lo veia por que hago unas Fotos terribles y encima la pista esta tan tan rota que aun viendolo con mis ojos no lo reconocia como una pista,pero he encontrado esto,por fa decidme si estoy correcto y eso va asi:

Imagen

Imagen

puedo soldar un cablecito de la pata del condensador a ese agujero?
Ahi lo tienes, no hay duda ;)
Muchas gracias,que alivio no tenia nada de ganas de rascar...,he echo muchas chapuzas pero con el LaserActive nooooo [buuuaaaa] ,
muchas gracias!.
No hay de que, solo es cuestión de fijarse un poco.
Por cierto, comprueba continuidad de la otra pista, la de abajo (gnd) porque parece que también está algo dañada. Si esta también está chunguilla, lo mejor que puedes hacer es rascar un poco en la gran pista verde y soldar ahí en vez de en lo que pudiera quedar de pista.
[oki] probare a ver si esta operativa,
ahora me toca sufrir y mirar cada cierto tiempo si mas Condensadores se unen al deterioro,obviamente por dentro todos estaran en las ultimas,el trasto tiene muchos años y esos Condensadores son lo peor,no se de ninguna maquina donde no la lien.
14 respuestas