Edy escribió:Ningun disco, por girar a tanta velocidad de puede llegar a romper, lo que si es cierto, es que hay casos de discos romperse (dentro de lectores) porque estan rigidos, y con el minimo esfuerzo, por asi decirlo, explotan.
En el taller donde trabajaba también nos llegó algún que otro ordenador con un disco hecho migas dentro de la unidad lectora.
Si el disco está en buen estado es prácticamente imposible que te pase. El problema es que a veces, al guardarlos en las cajas que los sujetan por el orificio central, se les hace una rajita, un "pelo" (igual que los que salen en los parabrisas de los coches cuando los golpea una chinita). Mientras el corte no llegue a las pistas de datos, el disco funciona, pero ya tiene un punto débil y tarde o temprano la velocidad hará el resto.
Es muy desagradable (suena como un tiro) y es fácil que también se estropee el lector. Para evitarlo, lo mejor es usar copias de seguridad, no guardarlas en cajas sino en archivadores de los que llevan bolsas de fieltro, y si vemos un "pelo" en algún disco, desecharlo lo antes posible.