zammer escribió:pues mira otra vez, porque ya hay BR virgenes a 5€ y grabadoras por 150€
es verdad, lo acabo de mirar y ya hay discos virgenes por 6.65EUR a 2X, y los Verbatim por 9.
Esto está muy bien, pero mientras no sean para películas o juegos de Ps3... no le veo mucha utilidad a esta regrabadora.
El futuro está en las memorias flash de mucha capcidad y en el USB v3.0 de alta velocidad.
Como dicen por ahí, mientras la Ps3 no caiga, que parece ser que no va a caer (ojalá me equivoque) este negocio de las regrabadoras se cerró el grifo como antaño.
Ahora sólo les queda sacar, como siempre han hecho, grabadoras cada vez más rápidas, luego que puedan grabar hasta 50 gigas, y más tarde de 100 gigas (cuando aparezcan los discos claro). Estas graban hasta 25 gigas.
De todas formas si hacemos cálculos:
grabadora bluray: de 150 a 300 euros
discos virgenes BR: de 6 a 20 euros
grabadora DVD DL: de 20 a 60 euros
discos virgenes DVD DL virgenes. de 2 a 6 euros
la diferencia es clara. Aunque en un sólo disco BR tiene la capacidad como de 2´5 DVD DL.
La diferencia de capacidad no me parece tan exagerada como para adquirir una grabadora de BR ahora mismo.
Si fueran 50 gigas sería otro cantar, pero 25...
Yo también recuerdo la primera regrabadora Pionner por 500 mil pelas de las de antes (casi 3 mil euros de ahora)
o las primeras regrabadoras de CD, las Plextor, HP, Yamaha... a 1X, 2X, luego más tarde a 4X y luego a 8x. Yo me compré una Yamaha de 4X y luego una HP de 8X... jejeje
eso por la época de la PSX, es decir: allá por 1995. Aunque yo me compré esas regrabadoras allá por el 99 si no recuerdo mal, porque lo máximo por entonces eran regrabadoras de CD a 8X, de DVD todavía no existían(eso llegaría más tarde con la PS2).
Aunque también los HDD eran de 1 giga y estabamos aún con el Windows98 y los modems de 56 kas con la línea de teléfono...
Han cambiado mucho las cosas y la informática ha bajado mucho de precio, menos mal.