Desde luego; y ruega porque no pete del todo.
No sabes los sudores frios que te bajan por todo el cuerpo cuando un disco de 750 gigas (lleno hasta los topes) anuncia su muerte inminente con unos ruidejos aterradores al moverse el cabezal de lectura... ¡CLACK! ¡CLACK! ¡GRÑEEEEE! ¡CLACK! ¡CLACK! ¡GRÑEEEEE!
.
En cuanto a la noticia, psé, aún veo demasiado caros los DVD grabables de doble capa, que ya están obsoletos, así que mucho (y muy rápido) tiene que evolucionar el tema del BluRay grabable para estar asequible antes del próximo 'bombazo' tecnólogico en almacenamiento óptico.
Debvgger escribió:Y un tiempo mas tarde, Game Over discos duros
La era de las partes mecanicas toca a su fin. ¡Por fin!
Ojalá te escuchen las altas esferas, a ver para cuándo se extienden los discos de estado sólido y se pueden adquirir a precios asequibles
Danilo Thann escribió:PD: de fiabilidad real y durabilidad, no os da palo, meter toda la info en una memo USB q se puede corromper, infectar, etc, etc... qu su mecanismo no es como un disco duro, q es una "laminilla de memoria"... vamos... pregunto, ¿son fiables hasta el punto de ser un soporte permanente de info?
Hoy por hoy ningún sistema de almacenamiento masivo asequible es de fiar, ni siquiera los discos duros. Esperemos que esto cambie pronto, ya que cada vez almacenamos más y más datos y aún no hay un sistema definitivo a un precio "casero":
Los discos duros son cada vez más grandes y más baratos, pero... ¿no será a costa de la calidad de los materiales?. Yo casi nunca había tenido problemas con ellos, sin embargo en los últimos 6 meses ya he perdido dos de manera irrecuperable (Samsung y Western Digital).
Un disco duro fijo no tiene por qué dar ningún problema, pero si estamos hablando de un almacenamiento más o menos permanente (en el sentido de llenar el disco, dejarlo apartado y utilizarlo cuando nos haga falta) y masivo, lo más lógico es pensar en utilizarlos como extraibles (con una cajita como la que nos ha enseñado el compañero Kolombo), momento en el que pasan a ser mucho más frágiles y menos fiables.
Los medios ópticos (CD, DVD) cogen polvo, se rallan e incluso dejan de ser legibles en unos años (algunos en meses), por no hablar de que son lentos, tienen poca capacidad y en la mayoría de los casos no son regrabables.
Las memorias de estado sólido (los famosos pendrives USB) aún no se pueden considerar como medios de almacenamiento masivo (aunque Windows se empeñe en llamarlos así), y el coste por gigabyte es todavía demasiado alto. No hablo de su fiabilidad por que de momento no los he utilizado.
Uf, creo que me he pasado de largo con la respuesta; o me estoy meses sin escribir o suelto el ladrillo de golpe