pioneer y dvd dl

hola a todos
resulta que tengo 2 grabadoras una 106 y una 109 de pioneer y siempre me han funcionado bien para mis dvd 5 el problema me ha surgido cuando he necesito grabar un dvd 9 en mi pioneer 109

el problema siempre es el mismo error de escritura si lo intento con un dl- me hace la simulacion bien y cuando empieza a grabar en el 1% se para y da el error pero por lo menos no chafa el dvd, con los dl+ es otro cantar por que no me deja hacer la simulacion empieza a grabar y exactamente igual al 1% se para y da el error pero aqui si que graba algo por que puede ver en el disco un pequeño anillo y bonito posavasos
decir que mi quipo es:
amd athlon 64 3200
2 gigas ram
xp service pack 2
y que las grabadoras estan conectadas en el ide secundario la 106 como maestra y la 109 como esclava el firm de la 109 es el 1.40
los dvd son de la marca verbatim

a ver si alguien me echa una mano

enga asias
De momento prueba a actualizar el firmware de tu 109. He visto que hay 4 versiones posteriores a la v1.40 que tú comentas, aquí te las dejo todas: v1.50, v1.55, v1.57, y la última hasta el momento, la v1.58. De ser tú, directamente metería la última (v1.58), pero bueno, te las dejo todas por si acaso.
gracias por la respuesta
efectivamente al actualizar mi firm a la ultima version el problema ha desaparecido y he podido grabar el dichoso dvd dl

gracias otra vez y salu2
2 respuestas