Pionner 109 x USB/FIREWIRE??

Hola a todos,

Este es mi primer hilo que abro y queria preguntaros una duda.
En estos momentos realizo mis backups con una LG-GSA-4160, con consumibles ritekg04, con el clonedvd2 a 2x, y 2 de cada 3 backups me dan dre, la cube no se que version es, porque uso el metodo AR+SD, entonces he pensado en cambiar la grabadora por una pionner 109, que por lo que he leido son buenas para esto.
Y aqui van mis preguntas,

1. ¿Sera igual de efectiva si la pongo en una caja externa de 5.25?,

2.¿Que seria mejor por usb o firewire? ya que la usaria en un portatil que es un p3 500 con 256ram con mandrakelinux 10.1 que solo tiene usb 1 y tendria que comprarme tambien una pcmcia usb2, o firewire.

Que me recomendais?

PD. Seria mejor hacer los backups en $Win con nero o clone?? espero que no...

Gracias a todos.

Un saludo
Si la carcasa para hacerla externa es USB 2.0 y soporta ATA 100 como minimo, creo que si podras aprovechar el rendimiento. Yo pille una para hacer exactamente lo mismo, pero al final la meti en el PC y hice externa mi vieja LG GSA4040-B porque ademas es DVD-RAM.

PD: a mi los backups grabados con la LG ni me arrancan, pero los mismos DVDs, en la misma GC grabados con la 109 van perfectos.
esto mejor en el foro de grabacion :)
Gracias Tenebros por tu ayuda,

Y perdon cybblade, no sabia en que foro ponerlo, como ya habia comentado es mi primer hilo. ;-)
eZx escribió:2.¿Que seria mejor por usb o firewire? ya que la usaria en un portatil que es un p3 500 con 256ram con mandrakelinux 10.1 que solo tiene usb 1 y tendria que comprarme tambien una pcmcia usb2, o firewire.

Si tu portatil tiene solo un USB 1.1 no podras grabar DVDs a mas de 1x (USB1.1=12Mbs=1.5MBs y una X de DVD son aprox 1.2MBs).

Ademas ten en cuenta que bajo linux no suelen funcionar muy bien estas cajas externas para grabar dvds/cds (no sucede lo mismo con las de discos duros que SI funcionan perfecto).

Pero bueno es cuestion de investigar la caja en cuestion.

saludos.
Gracias israel,

Me viene de coña esa mini tabla para saber lo de la velocidades.
Ya me he hecho con la pioneer pero la caja todavia no x el tema que tu comentas de las incompatibilidades con linux, pero todo sera cuestion de buscar.

Si no recuerdo mal el firewire trabaja a 400mbs y no se si habia incluso uno a 800, pero bueno para lo que es, con usb2 ya tiraria por lo que he entendido.

Ahora solo me queda buscar una caja que me funcione bien.

PD. Doy por supuesto que para hacer funcionar la grabadora necesitare un transformador aparte ya que con los 5v del usb no tira, o si?

SALUDOS
Yo tengo una pioneer 109 en una caja usb2 de conceptronic, y me va de lujo, la misma calidad que enchufandola directamente. Viene con su transformador y todo. Enchufar y listo, windows xp la detecta directamente y esta lista para usar con cualquier programa de grabación.

Saludos.
Pues me la voy a mirar si me la soporta el Madrake y me comprare una pcmcia usb2, si no seguire buscando, aunque conceptronic normalmente no he tenido problemas con mandrake ya que tengo un bluetooh usb y me funciona bien.
Esa caja conceptronic la tengo yo y va de lujo. Permite dispositivos ATA133 y como es USB 2.0 no hay problemas con las velocidades. Yo la piller por 30€ con su maletin para transportarla y todo.
Tenebros, pero en que SO la utilizas es que yo tengo el mandrake 10.1 y el problema es x el tema de que me sea compatible.
9 respuestas