Pionner 110D porque falla!

Tengo una pionner 110D y tengo el problema que de cada 10 discos se dañan a veces hasta 3, al momento le tengo instalado el firmware 1.18, que supuestamente es el mas estable... si alguien sabe que firmware funciona mejor agradeceria el dato.

Creo que el daño se genera al momento de finalizar la secion del dvd, porque le quema como con un doble color al inicio.... cual podra ser la solucion a esto?
Hola para tu 110D esta la version:1.41.

que trae muchas mejoras:

rites and reads DVD-R/RW, +R/RW and CD-R/RW formats
Buffer under-run protection for CD/DVD, Performance Adjusting Firmware
Max. 16x writing speed for DVD-R/+R*
Max. 8x writing speed for DVD-R DL (Dual Layer) and +R DL (Double Layer) Discs
Max. 6x writing speed for DVD-RW
Max. 8x writing speed for +RW

te puesto los drivers aqui:
http://rapidshare.de/files/29711166/DVR110D_FW141EU.EXE.html
sdj escribió:Tengo una pionner 110D y tengo el problema que de cada 10 discos se dañan a veces hasta 3, al momento le tengo instalado el firmware 1.18, que supuestamente es el mas estable... si alguien sabe que firmware funciona mejor agradeceria el dato.

Creo que el daño se genera al momento de finalizar la secion del dvd, porque le quema como con un doble color al inicio.... cual podra ser la solucion a esto?

prueba a bajarle la velocidad de grabacion a 2,4x , el 95% de los consumibles que hay en el mercado estan certificados a 2,4x ( asi llevamos 2 años ) por lo que usarlos a 6x u 8x es un riesgo para el disco muy grande para el cual no esta diseñado en origen .

lo del doble color me pasaba cuando los ponia a altas velocidades y es porque empieza con menos velocidad y va subiendo gradualmente .

biezz
Hola yo tengo el mismo problema hasta ahora no puedo grabar un solo disco se me dañan probe con el alcohol y mi pionner 110D y nada hoy probare con el clone para ver que pasa
ami todo lo contrario, me a ido perfecta asta ahora , siempre usaba consumibles d doble capa d la marca verbatim y si no los encontraba pues unos media range k encontre a 2€ en mi ciudad, y asta ahora todo perfec, pero este ultimo fin d semana compre 4 media ranges y de los 4 , se a cargado 3, 2 con clone y 1 con nero y sin dar ningun fallo, simplemente dejo grabando y me voy del caurto a hacer otras cosas y cuando vuelvo a la media hora larga, estaba en un 18% una vez otra en un 60% creo y la ultima no la recuerdo... el pc no se abia colgado ni muxo menos todo funcionaba perfecto pero el programa de grabar no respondia y la grabadora menos, tube k reiniciar las 3 veces...

ahora nose si es problema d la grabadora, de software o k llegaron una tanda de dvds defectuosos y man tocao todos ami [mamaaaaa]

si sirve d algo uso el ultimo clone, el nero 7, y el firm de la grabadora es el 1,41 oficial
tu pioneer ya se jodio, me paso lo mismo con 2, casualmente estaba el firm actualizado al de db, eso si grababa backups uno tras otro despues de 20 se jodio la lente.
yo tengo la version 1.17 del firm, dicen que es el mejor, no me digas por que lo lei por el foro, ningun problema con verbatin para hitachi y samsung.

Saludos y suerte
yo probaria a cambier el cable IDE antes de nada. Un mal cable de datos (que no sea de mas de 80 pines, por ejemplo) hace que la grabadora no funcione como deberia.

Un saludo.
hice downgrade a la 1.17 y nada, otro dvd a mejor vida...
a este paso me abria salio mas rentable una grabadora k una caja d dvds :(
8 respuestas