Pionner 111D + Imgburn

Hola a todos!

Hace más de 1 año que no grabo ningun backup. Recuerdo que lo hacía con el dvddecrypter y todos me salieron bien a la primera. Tengo una Pioneer 111D [1.23]

El caso es que despues de tanto tiempo, voy a volver a grabar algunos juegos. Me he instalado el Imgburn (sucesor del decrypter) y configurado el salto de capa. He leido que también hay que cambiar el booktype a DVD-ROM, pero segun tengo entendido, las pioneer automaticamente graban dvd +r dl como dvd-rom (aparte no puedo cambiarlo en el imgburn).

Meto el Verbatim en la grabadora y me hecha un poco para atras el log que me da el programa:

PIONEER DVD-RW DVR-111D 1.23 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 4.173.824
Free Space: 8.547.991.552 bytes
Free Time: 927:32:74 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x

DVD±R DL Boundary Information:
L0 Data Zone Capacity: 2.086.912
Changeable: Yes

Physical Format Information (ADIP):
Disc ID: MKM-001-00
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Physical Format Information (Last Recorded):

En book type me pone DVD+R DL.... es normal o debería poner directamente DVD-ROM? o es a la hora de grabar que ya lo hace automáticamente?

Gracias de antemano.
Tengo la misma grabadora y me pregunto lo mismo, así que te hago una subida al hilo a ver si alguien nos ayuda. Realmente hace falta configurar el salto de capa si escoges el archivo .dvd que este lo incluye?

También puedes probar con el clone cd, ya que yo los grabo con ese programa y de momento me han salido todo bien. El ultimo backup intente grabarlo con el imgburn y a pesar de que el abgx360 me lo detecta como perfecto no funciona. Así que vuelvo al clone cd.
Yo uso esa grabadora y siempre uso el clone cd.
bueno, pues me tiré al barro (no se puede configurar el booktype en este modelo). Todo perfecto.

Pinchas el archivo .dvd se abre el imgburn, seleccionas la velocidad y listo. He grabado varios ya y todo bien.

;)
Ayer use una grabadora de un portatil para grabar mi primer backup y la copia no iba. Use una HP de mas de un año e igual resultado.
Fue usar la pioneer de mi hermano (la 111) y a la primera funcionar correctamente. Y todas las copias estan grabadas de igual forma a la misma velocidad (2,4x) y asegurandome que fuera en modo DVD-ROM (menos la Pioneer que no hace falta porque se pone solo).
Gennio escribió:Hola a todos!

Hace más de 1 año que no grabo ningun backup. Recuerdo que lo hacía con el dvddecrypter y todos me salieron bien a la primera. Tengo una Pioneer 111D [1.23]

El caso es que despues de tanto tiempo, voy a volver a grabar algunos juegos. Me he instalado el Imgburn (sucesor del decrypter) y configurado el salto de capa. He leido que también hay que cambiar el booktype a DVD-ROM, pero segun tengo entendido, las pioneer automaticamente graban dvd +r dl como dvd-rom (aparte no puedo cambiarlo en el imgburn).

Meto el Verbatim en la grabadora y me hecha un poco para atras el log que me da el programa:

PIONEER DVD-RW DVR-111D 1.23 (ATA)

Disc Information:
Supported Write Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x

Physical Format Information (ADIP):

Physical Format Information (Last Recorded):

En book type me pone DVD+R DL.... es normal o debería poner directamente DVD-ROM? o es a la hora de grabar que ya lo hace automáticamente?

Gracias de antemano.

A mí también me pone eso y me los graba bien.

EDIT: Yo uso una 116D.
Los DVD+R DL virgenes son eso, DVD+R DL, y no hay nada mas que hacer.

Otra cosa es que la grabadora, en el proceso de grabacion, permita cambiar el booktype del disco a DVD-ROM, que incrementa la compatibilidad del DVD en algunos reproductores (para DVD-Video y en reproductores antiguos) y es necesario en algunos firmwares (antiguos) de 360.

Por lo tanto:

1) No sabes si el BookType ha sido cambiado hasta que no lo has grabado.
2) Si tienes un fw nuevo no te debes preocupar por ello.
3) No todas las grabadoras lo soportan, y esa Pionner creo que es de ellas, por que la 112D recuerdo que habia que ponerle un fw modificado para que cambiase el Bt.
4) No he leido nunca que hayan baneado a alguien del live (por que al fin y al cabo es de lo que se trata) comprobando el BookType del disco de su consola.

corp
Con la misma grabadora que tu yo uso el xbox backup creator para grabar las isos y funciona de maravilla.

Saludos
Pues yo ya he probado de todo y siguen sin funcionarme los backups,para empezar no me aparecen los .dvds.Solo tengo las isos.las grabo especificando manualmente el layer break en las ocpiones del image burn,en escritura.
Cundo los meto en la consola me hace un ruido como click click y de hay no pasa.M gustaria saber donde esta mi error.
Tengo una pionner 111d y utilizo verbatims.
PHILIPS DVD8421 9H10 (ATA)

Disc Information:
Supported Write Speeds: 2,4x

Me ha surgido una duda al intentar grabar un backup a mas de 2.4x, ¿que quiere decir el 2.4x ese? que me grabadora es lo maximo a lo que puede grabar o eso es del disco? (es que si es del disco, los he comprado de 8x) :-?

Edit: puede contestar alwien porfavor que esque no se si me lan metio doblá con los discos.
Saludos
9 respuestas