Yo he grabado mis primeros 7 DVDs con dos grabadoras distintas, una ASUS sata y la LG más corriente y más barata que hay, todos a 6x en DVD verbatim 8x de singapur, con imgburn, y los 7 van perfectos. 0 posavasos, 0 ralentizaciones, 0 errores de lectura.
Si el lector de la XBOX es antiguo, a lo mejor el problema no es de la grabadora sino de la lectora que está sucia la lente o desajustada.
La mejor velocidad para grabar siempre es la certificada del DVD, suponiendo que tu equipo sea capaz de suministrarle los datos a esa velocidad. Hay que huir como del demonio de los "burn proof", esto es, que se quede sin buffer, porque las marquitas que pone el grabador para continuar grabando pueden fastidiar la lectura.
En mi equipo entre ponerlo a 8x o a 6x, el tiempo es más o menos el mismo, pues siempre empieza grabando a 4x, después está un buen rato a 6x y solo en una parte pequeña del disco alcanza los 8x, aunque el buffer se resiente sobre todo si estás trabajando con otras cosas. Yo por eso lo pongo a 6x directamente.
Mayor velocidad = menor tiempo de grabación = menor tiempo con el laser excitado = mayor duración de la grabadora.
Un saludo.