Pionner deja de fabricar Plasmas

Copio y pego del buffer:
Toma noticion. La empresa que mejores plasmas hacia yq eu para muchos son las mejores televisiones a dia de hoy(aunque un poco caras) lo deja. aqui va el enlace:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080305/53442279276.html

Tokio. (EFE).- La compañía de electrónica japonesa Pioneer abandonará la producción de pantallas de plasma de televisión, por el descenso de las ventas, informa hoy el diario Asahi Shimbun.

Pioneer, el mayor fabricante de productos electrónicos de consumo, anunciará mañana de manera oficial su decisión en un intento de reducir costes.

Esa compañía pronostica que para el año fiscal 2007, que finaliza a finales de marzo, contabilizará unas pérdidas por operaciones de 17.500 millones de yenes (169 millones de dólares), con lo que ya serían tres años consecutivos de resultados negativos.

Pioneer, que en un pasado fue líder en la fabricación de pantallas de plasma e incluso adquirió las operaciones de plasma de NEC, dejará el mercado libre a sus rivales Hitachi y Matsushita, aunque subcontratará las que produzca esta última para venderlas.

Pioneer, que tiene tres fábricas que producen pantallas de plasma, suspenderá la actividad de su planta en Izumi (provincia de Kagoshima), mientras las que tiene Chuo (provincia de Yamanashi) y Fukuroi (provincia de Shizuoka) sólo se dedicarán a televisores.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
..eso no quiere decir que la tecnologia LCD sea la mejor, sino que es la más económica de producir y con la que mas dinero se saca, que al final es lo que realmente le importa a las multinacionales.
Es lo que mejor conviene a los fabricantes, que no a los consumidores. Yo prefiero plasma por ahora. Donde esté un buen plasma como son la nueva gama de plasma de Panasonic que se quiten los mejores LCD de Sony, Samsung o Sharp.

De todas formas, Samsung sigue desarrollando e investigando en tecnología plasma, así que yo no me preocuparía mucho porque sólo queden 3 fabricantes (Panasonic, Samsung y LG)

¿los paneles LG siguen siendo en realidad Phillips? a ver si alguien me saca de esa duda.
Por lo que se dejara de fabricar el panel pero montará paneles fabricados por panasonic. Si que es verdad que lg y philips se unieron para abaratar costes. Lg es la segunda productora de plasmas despues de Samsung. Matsushita es el grupo que engloba a Panasonic, pero ahora Panasonic fabricara los plasmas para pioneer, por otra parte se va a unir a Hitachi para la produccion e investigación de los paneles de Plasma. Hace poco vi un documental sobre la produccion de pantallas de plasma y era una peazo de fabrica propiedad de Hitachi.
Bueno eso es todo lo que se me ocurre decir por ahora, si alguien quiere ampliarlo que lo haga, asi aprendemos todos. Saludos
Bajarán los precios de los PLASMA KURO para librarse de Stock. (Sí cesa la producción definitiva de sus plasma).

Pero bueno dicen que solo se dedicaraán a televiisores las dos otras plantas, no entiendo pues.
y a todo esto , se sabe algo nuevo de los paneles sed?
no salian este año?
mattt escribió:y a todo esto , se sabe algo nuevo de los paneles sed?
no salian este año?

Me da a mí que el SED va a ser un vaporware histórico. Ojalá me equivoque... Aparte, mira esto:

Anunciaron que ya se encuentran en fabricación pantallas de gran formato con esta tecnología y que se prevee su salida al mercado en el 2006, aunque hasta el 2010 no tendrán precios de mercado doméstico, pues una pantalla SED de 42 pulgadas que ahora vale 3500 euros, no valdrá 500 hasta ese año.

"Que prevee su salida en el 2006" XD Y aparte, dice que hasta pasados 4 años de su salida, nanai. Es decir, que si salían en 2006, igual en 2010 podíamos hacernos con una. Si finalmente salen en 2008 (cosa que dudo), para el 2012 podremos comprarnos una SED XD
Ufff, quién pillara esa Sony OLED...[babas]

Eso sí, el diseño es feo de cojones, al menos para mi gusto. Podrían haberlo hecho con peana, como las LCD actuales, y meterle todas las conexiones ahí, y no poner la TV separada del bicho ese...
No es ni HD, si quieres ver algo OLED con un precio barato, ve a Japón y pilla un móvil XD
Ruby Gloom escribió:No es ni HD, si quieres ver algo OLED con un precio barato, ve a Japón y pilla un móvil XD

Ostia, es verdad, sólo me fijé en la resolución que acepta en las entradas, no en la que muestra en la pantalla...

Pues vaya un churro XD
9 respuestas