PipGirl111

Rampapui escribió:Recuerdo otro caso con worten, salian concursos, y luego worten elegía ganadores.

Empece a mirar y habia un pequeño grupo de gente que siempre se llevaba los premios gordos.
Parece ser que el supuesto jurado daba los premios siempre a las mismas personas.
Al final muchos de estos sorteos son una perdida de tiempo.

Sí, pero eso lo puedes medio explicar porque se trata de la misma empresa, aquí es que se ha llevado decenas y decenas de premios de sitios muy diferentes.

Creo que para esclarecer el caso lo ideal seria que @PipGirl111 se manifestara públicamente y colgara una foto de ella en su nave donde guarda todos los premios xd

A la unidad de asuntos telematicos de la GC que va esto peor ya
A ver, me sorprende mucho que empresas de la talla de WWE se pringuen por una puta camiseta.
Para la mayoría los regalos no les supone NADA, y el daño de imagen es mucho mayor.

Me inclino a pensar a estafa por una tercera empresa, la que realiza los sorteos en sí.
Otro apunte, muchos de estos concursos tienen que ver con presentar trabajos creativos, dibujos y cosas así, ¿en esos también gana? porque igual si publican esos trabajos ganadores, por ahí se puede deducir también algo
¿No puede ser que se apellide Fortuna?

El último que se ha llevado hoy, y eso que la cuenta ni existe ya xD. Personalmente esto ya me parece descarado.

@clamp El de Meristation lo ganó con una foto suya y un popurri de stickers, otro chaval se curro un dibujo de Super Mario World 3D a mano, vamos que todo correcto [+risas]
No se, igual esta emparentada con esta familia (noticia del 2009):
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/ ... 00545.html
Está claro que la empresa subcontratada para realizar el sorteo o bien tiene un agujero de seguridad gordísimo, o es corrupta sin más y se lo dan todo a la novia/hija del dueño que es la tal PipGirl esta.
He mirado un poco y es que ha ganado de todo, quesos, móviles, consolas, chucherías, juegos, coches teledirigidos, gafas de sol, botellas de whisky, muñecos, muebles, relojes, fuentes de alimentación, equipos de refrigeración liquida, un dron , collar de perlas , chocolates , botiquin de viaje , una Wacom , cervezas , libros , un jamon , ropa, zapatillas........La lista es interminable

A mí me parece que debe haber una empresa que organiza los concursos y una persona desvía los premios, ya que es tal la cantidad de empresas de toda índole, que es la única explicación que se me ocurre.
Es que el caso te deja dos teorías, están amañados los concursos con alguna empresa que te ofrece la visibilidad del concurso y ganador inexistente, o se ha encontrado alguna manera de influir en el proceso de elección. Tiene más pinta de la primera, pero me hace dudar de que hayan sido tan inútiles de elegir al mismo ganador.
Yo sigo pensando que hay alguien en la empresa que organiza los concursos que le filtra todos los concursos del mes a esta cuenta, se apunta y luego esta misma persona que sera la encargada final la elige como ganadora, ya que hay premios como han dicho que son de poco valor monetario, y no veo a esas empresas jugándosela por no regalar un queso como en uno de los casos. Luego hay empresas grandes como Vodafone, Aliexpress que tampoco les veo haciendo eso cuando para ellos las cuantias de esos premios también son minúsculas.
Y descarto lo del bot por que algunos de los concursos no se ganaban con un bot ya que las condiciones eran simplemente seguirles y/o mencionarles una vez o presentar un dibujo , hacer un comentario...
Además es sospechoso que se filtre ahora todo esto y justo haya cerrado la cuenta esa de PipGirl.
yo creo que la teoria de falkiño es correcta. esto es que muchas empresas para hacer publicidad estan recurriendo a una empresa y, o bien la propia empresa organiza el "sorteo falso" de tal modo que siempre lo gana "la casa" y no se entrega premio ninguno (es decir, que forma parte del contrato entre empresas que el sorteo es falso, con lo cual estarian involucradas las dos), o bien de algun modo el sorteo esta amañado y si hay premio y se lo lleva "pipgirl" que puede ser que sea la hija del dueño, que sea la empresa cobrando en especie, o a saber (existe la posibilidad de que las empresas clientes que proporcionan los premios no esten involucradas).

algo turbio hay. que una misma persona gane mas de un premio ya es raro. mas de 3 ya es amaño.
Falkiño escribió:Además es sospechoso que se filtre ahora todo esto y justo haya cerrado la cuenta esa de PipGirl.

Al principio se puso candado y metía a blocks a seguidores suyos que empezaron a nombrarla. Ayer creo que ya la borró.
La casa la estará pagando con un sueldo Nescafé, ¿que no?
Quizás ahora que ha cerrado la cuenta, me abro yo una con el mismo nombre a ver si me llevo los regalos pendientes que le queden de este mes. [carcajad] [carcajad]
GXY escribió:yo creo que la teoria de falkiño es correcta. esto es que muchas empresas para hacer publicidad estan recurriendo a una empresa y, o bien la propia empresa organiza el "sorteo falso" de tal modo que siempre lo gana "la casa" y no se entrega premio ninguno (es decir, que forma parte del contrato entre empresas que el sorteo es falso, con lo cual estarian involucradas las dos), o bien de algun modo el sorteo esta amañado y si hay premio y se lo lleva "pipgirl" que puede ser que sea la hija del dueño, que sea la empresa cobrando en especie, o a saber (existe la posibilidad de que las empresas clientes que proporcionan los premios no esten involucradas).

algo turbio hay. que una misma persona gane mas de un premio ya es raro. mas de 3 ya es amaño.

Sinceramente veo más posible que la web o app que usen esté "mal hecha" para que le toquen los premios gordos a esa cuenta, más que las empresas estén creando concursos falsos, ten en cuenta que hay marcas grandes en el fregao
Una amiga tiene un canal de Youtube pequeño (orientado a profesionales de un sector concreto que no diré), una tienda le dio un lote de productos para sortear entre los suscriptores, ella preguntó si podría fakear el sorteo y decir que había ganado una persona en concreto y la tienda le dijo que sí mientras le diera publicidad.

Dicho y hecho.

Hay sorteos que sí son reales, pero muchos de los que se ven aquí y allá tienen más truco.
Sin tener ni idea de lo que está pasando, a ver si todos usan la misma app y dicha aplicación está programada para que gane el mismo usuario.

Viendo las webs que están afectadas dudo mucho que ninguna se haya complicado para apañar un sorteo.

Al final el sistema de EOL es infalible a prueba de juankeos, que sepamos todavía no son capaces de amañar los sorteos de lotería y el día que lo sepan hacer será para ganar un premio de muchos millones no una premio de un sorteo de una web.
GXY escribió:yo creo que la teoria de falkiño es correcta. esto es que muchas empresas para hacer publicidad estan recurriendo a una empresa y, o bien la propia empresa organiza el "sorteo falso" de tal modo que siempre lo gana "la casa" y no se entrega premio ninguno (es decir, que forma parte del contrato entre empresas que el sorteo es falso, con lo cual estarian involucradas las dos), o bien de algun modo el sorteo esta amañado y si hay premio y se lo lleva "pipgirl" que puede ser que sea la hija del dueño, que sea la empresa cobrando en especie, o a saber (existe la posibilidad de que las empresas clientes que proporcionan los premios no esten involucradas).

Y con lo fácil que es crear cuentas utilizan siempre la misma para que cante más??? No hay por dónde cogerlo...
Rampapui escribió:Quizás ahora que ha cerrado la cuenta, me abro yo una con el mismo nombre a ver si me llevo los regalos pendientes que le queden de este mes. [carcajad] [carcajad]

Se te han adelantado, ya hay 2 cuentas parodia haciendo la coña [+risas] [+risas]
King_George escribió:una tienda le dio un lote de productos para sortear entre los suscriptores, ella preguntó si podría fakear el sorteo y decir que había ganado una persona en concreto y la tienda le dijo que sí mientras le diera publicidad.

Imagen
En una de las capturas de un anuncio de un premio a pipgirl111 , he visto que ponia debajo : gleam.io

Y que es gleam.io ?

Over 1M+ businesses use Gleam's marketing apps to grow and engage customers via Contests, Giveaways, Email Forms & Collecting User Generated Content.

¬_¬

No se si la trampa esta en la app o como decia antes en la empresa gestora de concursos para empresas.

Pipgirl di algo que nos tienes en ascuas !!!
@Rampapui
Conoce los mejores concursos y sorteos de Gleam disponibles para Latinoamérica y España. Cientos de premios gratis se sortean diariamente a través de la plataforma de Gleam.io por lo que mientras en mas sorteos te inscribas, mas posibilidades de ganar algunos.

Recuerda seguirnos para enterarte de los últimos giveaways con generosos premios.
Esto de Gleam parece ser un creador de sorteos para webs

@clamp coño de eso estaba hablando antes. Ves que en el video que pones en la miniatura hay un numero que pone "Total Entries"? Eso va asociado a ciertas acciones en las RRSS, como pasarselo a muchos amigos para que se apunten, dar likes y compartir a diario, apuntarte a una lista de correo o cosas así, y lo que hace es subir el porcentaje de probabilidades de que te toque el concurso (como si comprases más papeletas para una rifa).

Si esta tia tiene bots para automatizar eso, o 500 lamebotas en tinder que cumplen todos los dias como hormiguitas a cambio de una fototetas, que para el caso me da lo mismo, pues acumulará un monton de particiones que le subirán sus posibilidades de que gane por muy masificado que esté el asunto.
Se que nos gusta,pero como no he encontrado otro video sobre el tema,os lo dejo por aquí:

https://youtu.be/cWdaI1haMLk

Y no me llameis lamecalvas,que os veo. [poraki]
@clamp todos estos concursos tienen un denominador comun, una pasarela donde te invitan a acumular puntos siguiendo a que organiza el concurso, al patrocinador, que si sigue el canal de youtube, que si sigue su instagram...

no es mas que un mercadeo de datos privados , ademas de generar nuevos seguidores para sus canales en diferentes redes sociales.
[erick] escribió:Sin tener ni idea de lo que está pasando, a ver si todos usan la misma app y dicha aplicación está programada para que gane el mismo usuario.

Viendo las webs que están afectadas dudo mucho que ninguna se haya complicado para apañar un sorteo.

Al final el sistema de EOL es infalible a prueba de juankeos, que sepamos todavía no son capaces de amañar los sorteos de lotería y el día que lo sepan hacer será para ganar un premio de muchos millones no una premio de un sorteo de una web.

Pues si, los sorteos de EOL me parecen de los mas transparentes posibles. El que utiliceis al propio estado para sacar el numero y no un generador de numeros al azar online, lo hace todo muy perfecto. [beer]
Zustaub escribió:@clamp coño de eso estaba hablando antes. Ves que en el video que pones en la miniatura hay un numero que pone "Total Entries"? Eso va asociado a ciertas acciones en las RRSS, como pasarselo a muchos amigos para que se apunten, dar likes y compartir a diario, apuntarte a una lista de correo o cosas así, y lo que hace es subir el porcentaje de probabilidades de que te toque el concurso (como si comprases más papeletas para una rifa).

Si esta tia tiene bots para automatizar eso, o 500 lamebotas en tinder que cumplen todos los dias como hormiguitas a cambio de una fototetas, que para el caso me da lo mismo, pues acumulará un monton de particiones que le subirán sus posibilidades de que gane por muy masificado que esté el asunto.

Eso es cierto, pero por muchas posibilidades que le suban, la cantidad de concursos que gana sigue siendo superior a lo razonable. Hay algo más ahí.
Aquí recopilan unos cuantos concursos, la mayoría son concursos donde el único requisito es seguirles, retwitearles y responder.

https://twitter.com/bbirdd_/status/1358054133819973635

Ho!
Parecerá una estupidez, pero yo ahora necesito saber qué leches está pasando aquí, no me ha tocado nada en la vida y ya di me gusta a un comentario de un usuario de aquí, yo ya renuncio a que me toque algo :D pero es que lo de esta chica es de traca y lo que hay detrás turbio a más no poder.

No hay estadística alguna que justifique los sorteos ganados por esta "cuenta" así que o empezamos a descubrir que mierda hay detrás o yo ya... no se, parece que actuar corruptamente is the way.
No tengo muy claro que sea algo punible.

Lo que estaría bien es que las páginas y cuentas de RRSS aportaran datos para saber qué es lo que ha pasado y que supiéramos que app o web no debemos usar
[erick] escribió:No tengo muy claro que sea algo punible.

Lo que estaría bien es que las páginas y cuentas de RRSS aportaran datos para saber qué es lo que ha pasado y que supiéramos que app o web no debemos usar

Tengo por seguro que muchos de estos concursos están "cubiertos" aunque esta cuenta/persona sea un tremendo amaño, pero yo como marca me querría desvincular si o si de dicha cuenta o problema porque es mi prestigio y mi marca las que están en juego.

Pero es que además yo si quiero a nivel personal saber qué hay detrás, también para evitar "posibles fraudes" a posteriori y porque en páginas (que no nombraré por si las moscas) ratifiquen a esta cuenta como ganadora en un concurso de "opinión y creatividad" tras la que ha caído...

Hay cosas que no por no ser delictivas dejan de ser criticables y/o condenables y esta me parece una de ellas.

Claro que es punible. Es una estafa en toda regla.
.... pero .... vamos a ver, a las "mentes pensantes" que hay detrás de todo esto, no se les ocurrió que iba a cantar mucho que siempre ganara el mismo nick????
Por favor! Que esto salga en Cuarto Milenio!! XD XD XD
seaman escribió:

Claro que es punible. Es una estafa en toda regla.

Denunciable es, pero no a las marcas si no a la web/app que han usado para sacar el ganador
Esto me ha recordado a la serie documental McMillion$ , donde en un juego de Monopoly de Mcdonalds conseguian quedarse con todos los premios

Imagen
Si buscamos un poco, fijo que también fue la primera en recibir la vacuna.
Lo que esta claro es que en EOL los concursos son transparentes y sin trampa ni carton.

Eso los oficiales. Luego estan los de algun usuario chalado....... XD XD

https://www.elotrolado.net/hilo_concurso-final-fantasy-xv-ultimate-collector-s-edition_2202210

https://www.elotrolado.net/hilo_concurso-fallout-4-pip-boy-edition_2135378
Le habrá tocado también la tarjeta del hormiguero? ein?
monthyp escribió:Lo que esta claro es que en EOL los concursos son transparentes y sin trampa ni carton.

https://www.elotrolado.net/hilo_concurso-final-fantasy-xv-ultimate-collector-s-edition_2202210

Tss eh eh, juapetón... se te ha pasado ya la locura de los sorteos?. [sonrisa]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
monthyp escribió:Lo que esta claro es que en EOL los concursos son transparentes y sin trampa ni carton.

En pruebas de vez en cuando hay alguien que sortea keys, pero tiene más normas eso para apuntarse que la propia EoL, por cierto la moderación no se puede apuntar, ya tiene bastante con sus ferraris :o
Hola :) Lo que ganó PipGirl111 en MeriStation fue un concurso, con un jurado detrás compuesto por miembros del staff. Un concurso (no un sorteo) donde se premiaba la originalidad y creatividad de la respuesta. ¿En qué lugar queda MeriStation con esto? Aquí sus bases legales, mi respuesta, la respuesta emborronada de PipGirlPremios (porque si no, me chapan Twitter, que ya lo hicieron durante 12h) y el tuit borrado por Meri donde anunciaron que ganaba:

https://twitter.com/franikku/status/1359244617351323651?s=21

A estas alturas, MeriStation no ha dado NINGUNA explicación. ¿Utilizaron una app de sorteo para determinar un ganador aún siendo un concurso? ¿Lo reconocerán? De momento impera el silencio. Y para mí, hasta que se demuestre lo contrario, son cómplices de una injusticia y unos cobardes.

Gracias por el interés y ayudad a que esto no se olvide.
Se rumorea que un tal Fran es pareja o amigo de la tal pipgirl , el caso es que en el poco tiempo que he mirado ya he visto que ha tenido diferentes cuentas de twitter y adivinen........ Pues si ya he contado unos 8 premios [boing]

Lo graciosos es que hay un sorteo que que no gana , se queja y dice que esta amañado [carcajad]
Rampapui escribió:Lo graciosos es que hay un sorteo que que no gana , se queja y dice que esta amañado

Sería para despistar... [qmparto] [qmparto]

La verdad es que es un caso sin lógica alguna, la verdad.
Rampapui escribió:Se rumorea que un tal Fran es pareja o amigo de la tal pipgirl , el caso es que en el poco tiempo que he mirado ya he visto que ha tenido diferentes cuentas de twitter y adivinen........ Pues si ya he contado unos 8 premios [boing]

Lo graciosos es que hay un sorteo que que no gana , se queja y dice que esta amañado [carcajad]

Hombre, si realmente estaba manipulado por ella o por quien sea y en ese concurso sabía que le tenía que tocar 100%, algo falló XD
Empresa que realiza los sorteos hackeada. O exempleado espabilao.
Bots. Cuando no le toca no te enteras porque no le ha tocado. Los 100 que ha ganado pues sí.
99 respuestas
1, 2