PipGirl111

Bueno, supongo que estaréis al tanto de este descubrimiento en Twitter

Por lo visto esta cuenta era siempre agraciada en sorteos de tablet, móviles... Pero también de videojuegos. Le han tocado decenas de consolas, juegos, etc . en sorteos de meristation, Vandal, etc

Mi pregunta es: creéis que es una estafa para no dar los premios, un bot, que se pueden hackear los sorteos?

https://twitter.com/franikku/status/135 ... 57697?s=19
¿Y esto en qué afecta al hilo de clásicas?
Joder que putísima vergüenza.
Mis cojones le ha tocado a ese/esa todo eso. Y si realmente ha ocurrido y es una persona real, será un puto tongo de mil pares de cojones, tan grande como este:

Imagen
¿No es demasiado cantoso para ser cierto? ¿Qué sentido tiene que páginas de diferente dueño y tipo premien a la misma cuenta?

Edit: Parece que esto tiene tiempo y el usuario ha sido borrado. Normal, con tantos premios se tiene que haber ido a una isla desierta.
Hay una teoría que dice que la persona que crea la app de los sorteos la tiene hackeada para que simplemente participando con esa cuenta en los sorteos, le toque.

También estan los que piensan que es una estafa y tiene sentido porque esta persona se ha llevado decenas de ps5, switch, juegos de todo tipo.. pero claro, tambien se lleva sorteos de tabletas de chocolate y cosas de poco valor

Y yo me pregunto, si rifo una tableta de chocolate, ¿no es mejor sortearla de verdad?

El caso es que anda la gente muy cabreada con meristation y otras cuentas de videojuegos, que han dicho que van a a investigar y blablabla

guillian-seed escribió:¿No es demasiado cantoso para ser cierto? ¿Qué sentido tiene que páginas de diferente dueño y tipo premien a la misma cuenta?

Edit: Parece que esto tiene tiempo y el usuario ha sido borrado. Normal, con tantos premios se tiene que haber ido a una isla desierta.

Esto lo han descubierto ahora a través de un sorteo reciente, creo que de meristation. Los tuits que ves antiguos es porque ese nick está llevandose los premios desde hace por lo menos 6 años
Joder qué cantoso.
Se están cubriendo de gloria.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
es una estafa clarisima
ahora bien,no se si ese usuario es un bot que hace algun tipo de trampa,o bien los que organizan los sorteos lo utilizan para hacer ver que sortean algo,cuando en realidad no sortean una mierda

las dos opciones me parecen creibles
La cuenta ya no existe...
Reportado, mierdas de salseo a off topic
Si bien es muy sospechoso puedo decir de primera mano que muchos sorteos son auténticos, ya que tanto a mi pareja como a mí ya nos han tocado unos cuantos. La cosa es participar en muchos y tener suerte.
Alex-Redfield escribió:Si bien es muy sospechoso puedo decir de primera mano que muchos sorteos son auténticos, ya que tanto a mi pareja como a mí ya nos han tocado unos cuantos. La cosa es participar en muchos y tener suerte.

Mira, he echado una ojeada y he visto casi 100 sorteos ganados, de todo tipo de marcas, algunas de las TOP
Rentzias escribió:
Alex-Redfield escribió:Si bien es muy sospechoso puedo decir de primera mano que muchos sorteos son auténticos, ya que tanto a mi pareja como a mí ya nos han tocado unos cuantos. La cosa es participar en muchos y tener suerte.

Mira, he echado una ojeada y he visto casi 100 sorteos ganados, de todo tipo de marcas, algunas de las TOP

¡Qué "suerte" tuvo! [+risas]
Este tipo de cosas se suelen encargar a empresas externas que se ocupan de todo, y ahí ya pues puede pasar lo que sea.

No creo que grandes marcas estén metidas en una estafa ya que no les compensa ni de lejos, para esas empresas este tipo de regalos son nada, pero si se les descubre un engaño es terrible para la imagen.
Ya está chapada la cuenta, me he quedado con ganas de cotillear [looco]
Es raro hacerlo de esa forma todo con una misma cuenta,lo normal seria tener un poquito de imaginacion...,un poco brutos.
Meristation(por decir alguna que tiene tematica videojuegos) es una de las que le han dado un premio.
Joder, si que acaparaba la tía no? Sería la cuenta de la novia fitness de alguno.
Me hace acordar al tío ese que se hacía pasar por tía que andaba por acá por clásicas, con fotos falsas y todo.
La pipgirl se llama ¡¡"Encanna"!!
Imagen
Si queréis ganar algo en internet poneros nick y avatar de tía... Pero que sea en inglés que suena más "chic" [toctoc]
Pero esto ha salido por el sorteo de Meristation ? porque los gamers se han picao por no ganar y han hecho un CSI a la afortunada ganadora ?

Ahora la otra dirá que es por el machismo en los videojuegos.
Parece q Meristation sorteaba un mario3dworld y la ganadora fue la serdeluz y a raiz de ese sorteo se realizó el csi correspondiente.

Aqui el resultado del CSI de lo que ha ganado en ¿2020?

Imagen
Muchos concursos están totalmente amañados. En 2008-2009 estuve muy metido en páginas de sorteos, concursos de juegos en Flash, etc. y juré nunca más participar. A cambio de mucho tiempo invertido, gané una bici con Grefusa (en realidad dos, pero una debieron de sudar de mandarla), un iPod Nano (que debía haber sido un Touch, pero a última hora apareció alguien que me quitó el primer puesto) y dos PS3 (una Fat que petó casi recién estrenada en un juego de Chupa Chups y otra Slim en un sorteo de EOL). Bueno, más bien fueron tres PS3. La tercera fue con Trina, después de estar todo el fin de semana jugando a un puñetero juego tipo Simon... y al final borraron mi nombre de la lista de ganadores y se la dieron a otro. No hicieron ni puñetero caso a mis emails, y cuando llamaba a Atención al Cliente de Schweppes y me pasaban con los responsables del concurso, me colgaban directamente. Lo divertido es que en su página de Té de Trina podías hacerte un blog, así que escribí mi caso con todo lujo de detalles y me puse a refrescar la entrada hasta que salió como el blog más leído en plena portada de su página principal (el blog se llamaba "Trina te tima con Té de Trina") XD . Soy un maestro de la aliteración. Tardaron una semana en darse cuenta y borrarlo sin dar explicaciones, pero me quedé muy a gusto. Pensé copiar y pegar mi historia en EOL y mandarla a Menéame (no había Twitter, claro), pero me coincidió con exámenes y asuntos varios y al final lo dejé pasar.

Lo de la PS3 de Trina fue lo que más me fastidió por las horas que le metí (llegué a mear en una botella estando en mi propia casa), pero también gané un lector de ebooks que regalaba una marca de pastillas de arándanos para la cistitis y lo mismo: a última hora apareció un ganador misterioso en el ranking de puntuaciones y ese se lo llevó. Al final me cansé de tanto timo y me di cuenta de que era más productivo invertir mi tiempo en trabajar más XD.
A ver, a los que estáis con que si es tía...
No hay que ser muy listo para ver que da igual que fuese tío que tía. Es OBVIO que hay manipulación en los concursos, no que le hayan favorecido por su sexo. En algunos sorteos habría MILES de tías, que le toque a la misma cientos de veces....
O me vais a decir que un sorteo de malasmadres lo ha ganado por ser tía?

A algunos Forocoches parece que se os ha quedado pequeño xD
La verdad es que, al margen de la evidente estafa de este caso y aunque no tenga que ver, lo de los usuarios que se hace pasar por mujeres en foros de videojuegos es un apasionante micromundo que merece un estudio. Aunque, y que alguien me corrija si me equivoco, esto era mas común en la decada pasada, no?
Perfect Warrior escribió:La verdad es que, al margen de la evidente estafa de este caso y aunque no tenga que ver, lo de los usuarios que se hace pasar por mujeres en foros de videojuegos es un apasionante micromundo que merece un estudio. Aunque, y que alguien me corrija si me equivoco, esto era mas común en la decada pasada, no?

Sí, y todavía más a finales de los 90 y la primera década de este siglo. Y en los antiguos canales de IRC y chats de yahoo y otros similares de hace 20 años o más era ya el descojone absoluto.

Al final siempre es lo mismo, una mezcla entre necesidad de atención y buscar que respondan a tus dudas del mejor modo posible. E incluso que te ofrezcan regalos, algo que se ha visto muchas veces, incluso aquí. Los tíos somos así de idiotas.

Pero este caso no tiene que ver con ser o no tía, es sencillamente un engaño, situado en algún punto intermedio entre la empresa que lo ofrece y los concursantes. La tía (que en este caso lo es, ya que hay fotos) puede que simplemente sea la novia del responsable del engaño.
Jamás en la vida me ha tocado un puñetero concurso. Tanto es así, que en este último de EOL he decidido ni siquiera participar.
Si quiero algo, ya me lo compraré.
Esto está claro que es porque la página que usan para buscar al ganador está hackeada para que gane esa cuenta, dudo que ninguna página ni empresa seria se la juegue y más repitiendo ganador todos, vamos es que sería de muy tontos
Mi apuesta? @PipGirl no es una cuenta necesariamente de tia, es una coña con el PipBoy de fallout. Es un programador o programadora que tiene un bot para seguir hastags de concurso/giveaway, apuntarse a todo lo que sale, y automatizar los requisitos de compartir cada dia en twitter, facebook y demás, con lo que no es más que una pesca con red y es normal que le hayan caido muchos en comparación con gente que quizá echa unos pocos y comparte cuando se acuerda o puede.
Echadle un ojo a los concursos en los que ha ganado. Hay uno de un dron, que sale la foto de ella con el dron en la mano. Otra con una figura de Luke. Así que es una persona real.

Y también ha ganado un concurso de dibujo y ahí está el dibujo.

Alucinante XD

Evidentemente hay tongo. A ver si alguien denuncia y en unos meses vemos a pipgirl en todas las noticias XD
Zustaub escribió:Mi apuesta? @PipGirl no es una cuenta necesariamente de tia, es una coña con el PipBoy de fallout. Es un programador o programadora que tiene un bot para seguir hastags de concurso/giveaway, apuntarse a todo lo que sale, y automatizar los requisitos de compartir cada dia en twitter, facebook y demás, con lo que no es más que una pesca con red y es normal que le hayan caido muchos en comparación con gente que quizá echa unos pocos y comparte cuando se acuerda o puede.

Aún así es estadísticamente imposible tal % de victorias.
La tia es real, ha salido en alguna foto con premio.
Su avatar era el PipBoy. Puede ser una friki sin mas
Está claro que hay algo. En FC se vió que todos los sorteos venian de la misma 3ª empresa. Ahí debe estar el agujero
Pipgirl, paga la coca, primer aviso
Zustaub escribió:Mi apuesta? @PipGirl no es una cuenta necesariamente de tia, es una coña con el PipBoy de fallout. Es un programador o programadora que tiene un bot para seguir hastags de concurso/giveaway, apuntarse a todo lo que sale, y automatizar los requisitos de compartir cada dia en twitter, facebook y demás, con lo que no es más que una pesca con red y es normal que le hayan caido muchos en comparación con gente que quizá echa unos pocos y comparte cuando se acuerda o puede.

Eso tendría sentido si tuviera muchas cuentas para hacer eso, pero es que le han tocado cosas muy tochas con la misma cuenta como para que esto no sea que la página que han usado no esté hackeada para que le toque a esa cuenta
La pobre no dará abasto estando convocada para mesa electoral en todas las elecciones.
En forocoches han chapado el hilo [fiu]
Combusso escribió:En forocoches han chapado el hilo [fiu]

No sería la primera vez que FC hace una de esas, la última vez banearon a un montón de gente que descubrió que los admin habían robado la cuenta de un usuario para hacer SPAM.
Combusso escribió:En forocoches han chapado el hilo [fiu]

Creo que es por haber sacado los datos de la chica, al menos ayer estaban y ya avisaron que podían chaparlo por eso
Fabra ha cambiado la loteria por los concursos? Xd
¿Y si se trata de una misma empresa o alguien externo que organiza esos concursos para las distintas webs? Hacen el paripé de montar todo un tinglado donde la gente se apunte para al final no dar los premios :-?

Podría haber un tongo descarado si siempre se tratase de un mismo blog, pero es que le toca en multitud de sitios diferentes.

La explicación de crear un bot que rastrea los concursos que van saliendo, estadisticamente tiene que ser bastante improbable puesto que también se apuntan miles de personas.

El único que tiene en su haber un logro parecido es Carlos Fabra y todos intuimos de donde viene el tema [+risas]

¿Alguien sabe si le toco varios premios consecutivos en algún sitio? eso seria todavía más indicativo de sospechoso
@clamp Lo del bot y lo de la estafa por parte de la web lo descartaría, lo del bot por lo que dices, es imposible que aún participando en todo, con lo masificado que está internet, te toquen tantos premios y encima muchos de ellos muy buenos, sin ir más lejos le toco una switch edición mario 35 aniversario, y estafa por parte de las webs tampoco ya que por ejemplo hay casos con yoigo y wwe, vamos que dudo que esos dos mastodontes se vayan a jugar una denuncia o la cara por cuatro duros, lo más seguro es que todas esas webs usen la misma agencia de marketing o que usen la misma web para sacar el ganador
A ver, cuando digo lo del bot y automatizar los requisitos es porque muchas veces esos concursos además de solo apuntarse llevan un saldo de puntos por ciertas acciones, por ejemplo compartirlo cada día en el muro de facebook o twitter suma puntos a ese saldo, o si se registra una cuenta a partir de un enlace personal estilo afiliados. Si manejas una botnet decente y automatizas esas cosas que dan puntos adicionales, ya puedes estar por encima de la mayoría de la gente que se apunta con lo básico y comparte en su muro con suerte el primer dia y otro que se acuerde.

Si fuera algo más aleatorio como usar las ultimas cifras de la ONCE o la lotería o alguna cosa así, os daría toda la razón sin discutirlo un pelo, pero sabiendo que hay muchos que van asociados al engagement del usuario pues tengo mis dudas.
Lo único que se me ocurre (Y no se si será posible) es que todas esas webs usen a la misma empresa para hacer sorteos, que esa chica se enterase quien lo hace y que haya "juankeado" de alguna manera lo que sea que usen para repartir los premios.
Si no es una bruja y hay que quemarla. xDD.
clamp escribió:¿Y si se trata de una misma empresa o alguien externo que organiza esos concursos para las distintas webs? Hacen el paripé de montar todo un tinglado donde la gente se apunte para al final no dar los premios :-?

Podría haber un tongo descarado si siempre se tratase de un mismo blog, pero es que le toca en multitud de sitios diferentes.

Es claramente esto que dices:

-Creamos concurso fake para promocionarnos.
-Contratamos a otra empresa de marketing digital que nos llene el hilo de demandantes ilusionados por el sorteo mediante bots o mediante cuentas mínimas. Hacemos que la masa en el horno crezca.
-Una vez promocionados, asignamos el resultado del sorteo al usuario que nos diga la empresa, el que resulte más creíble.
-La PS5 o la Switch no existen. El dinero de esas consolas es para la promoción de la web y se paga a la empresa que va a montar el teatrillo.

Lo que no entiendo es cómo, los del teatrillo, cometen el error de asignar siempre el mismo ganador. Pura vagancia, imagino.
Recuerdo otro caso con worten, salian concursos, y luego worten elegía ganadores.

Empece a mirar y habia un pequeño grupo de gente que siempre se llevaba los premios gordos.
Parece ser que el supuesto jurado daba los premios siempre a las mismas personas.
Al final muchos de estos sorteos son una perdida de tiempo.
Yo creo que es un/una ludopata que ha visto un filón en Twitter.
El resto andan en otros sorteos tipo los de radio, TV o Facebook u otros juegos, y twiter era terreno virgen.

Si se investiga más seguro que ha participado en muchísimos sorteos donde no ha ganado.

A mi me tocó un iPhone 8 participando sin darme cuenta en un web por entrar determinados días..
stroquer escribió:Bueno, supongo que estaréis al tanto de este descubrimiento en Twitter

Por lo visto esta cuenta era siempre agraciada en sorteos de tablet, móviles... Pero también de videojuegos. Le han tocado decenas de consolas, juegos, etc . en sorteos de meristation, Vandal, etc

Mi pregunta es: creéis que es una estafa para no dar los premios, un bot, que se pueden hackear los sorteos?

https://twitter.com/franikku/status/135 ... 57697?s=19

bueno, si el tema es que los sorteos estan amañados para que "no le toque a nadie" y que cumplan la funcion publicitaria "sin perdida" creo que eso seria investigable y punible.

por lo demas, ni idea. primera noticia que tenia de esto.
99 respuestas
1, 2