PIPO X7 o meego pad t01 como dispositivo Retro Arcade?

Hola a todos, mi ilusion es tener un arcade, no tengo espacio fisico en casa para tenerlo, es por ello que busco un dispositivo dedicada a la emulacion, tras la q88++ que he comprado recientemente quiero trasladar la experiencia retro al salón de mi casa.

En principio estoy pensado en un dispositivo que funcione bajo windows, ya que Android de momento no posee front ends,de momento y que yo conozca tan solo Gamesome, mi premisa es que funcione todo el sistima operativo de forma oculta y que sea como tener una recreativa en casa.

En cuanto a front ends habia pensabo en el hyperSpin, aunque estoy abierto a otras recomendaciones que me podais hacer, ya que no soy un entendido en la materia, me imagino que dependera la eleccion de uno y de otro dependiendo de las specs del dispositivo...

En un primer momento habia pensado en hacerme con un Pipo x7, sin embargo tambien he visto la opcion del meegopad t01, ¿cual es vuestra recomendación?, ¿habeis utilizado alguno de estos dispositivos como "corazon de una arcade"?¿podre correr Dreamcast, ps2 , cube y wii y de ahi todo para abajo?. ¿alguna cosa que no haya tenido en cuenta y que deba de saber?.

Como aclaracion, me da exactamente igual que el dispositivo actue como media center, tengo una tv samsung que se conecta via wifi al router y hago steaming entre ambos, tb poseo la ps3 junto con el showtime que reproduce mkv.en fin el cacharro seria exclusivamente para jugar a lo retro.

un saludo y muchas gracias.
Buenas.

si te sirve de algo, ahora mismo estoy con una review de una Teclast X89, y a continuación tengo que hacer la del MeeGoP Pad T01

en ambos casos tenía pensado montar hyperspin y tal, y ver que tal va como opción.

si no te corre prisa, espera a que me tome mi tiempo en investigar estos cacharrines (que como son nuevos para mi, me toma mas tiempo del esperado) y ya compartiré mis impresiones junto con el artículo de review (en inglés en primera instancia, y ya con tiempo y si veo interés la pasaré a español)

en todo caso, de cuando en cuando voy subiendo material a youtube para la propia review, pero como un adelanto para mostrar las cosillas que pueden hacer estas máquinas (ahora mismo estoy centrado en ejecución de juegos windows en la tablet, y tengo una muy buena impresión al respecto)

asi que eso.

Zalu2!
Pero la Teclast esa que estas probando tiene arquitectura x86 o RT ? Lo digo por el tema de probar juegos Windows.
@Deen0X Buenas.

si te sirve de algo, ahora mismo estoy con una review de una Teclast X89, y a continuación tengo que hacer la del MeeGoP Pad T01

en ambos casos tenía pensado montar hyperspin y tal, y ver que tal va como opción.

si no te corre prisa, espera a que me tome mi tiempo en investigar estos cacharrines (que como son nuevos para mi, me toma mas tiempo del esperado) y ya compartiré mis impresiones junto con el artículo de review (en inglés en primera instancia, y ya con tiempo y si veo interés la pasaré a español)

en todo caso, de cuando en cuando voy subiendo material a youtube para la propia review, pero como un adelanto para mostrar las cosillas que pueden hacer estas máquinas (ahora mismo estoy centrado en ejecución de juegos windows en la tablet, y tengo una muy buena impresión al respecto)

asi que eso.
Por supuesto a que me esperare a tus impresiones, de momento no tengo ninguna prisa, la cuestion es acertar con el cacharrillo de marras, lo que si te dire, es que al estar enchufado directamente al tv, prefiero un dispositivo sobremesa, y no un tablet, aun así esperare a tus reviews aunque sean en ingles, para poder conocer tus impresiones. Un Saludo.
debicho escribió:Pero la Teclast esa que estas probando tiene arquitectura x86 o RT ? Lo digo por el tema de probar juegos Windows.

es baytrail (x86). estoy probando juegos windows, de mi colección de Steam...
El meego, y en general todo aparato para emulacion, necesita ciclos, y 1.3, son pocos.

Dreamcast, tira "decente" con juegos 2d.
Stv, a 10 frames injugables.
Model 2 a full.
Saturn bien los 2d, pero en general con framerate bajo.

Por ultimo, si tanto quieres un arcade, vas a emular wii, y cube? Que hay de arcade en esas maquinas que todo el mundo quiere emular?

Me queda pendiente, el probar mas cosas, tengo 2 dias el dispositivo, pero va justito para lo moderno.
Un saludo
A mi me llega hoy el Pipo x7 pero me parece que tiene el mismo procesador que el meego pad, pero si lo vas a usar para jugar el meego pad tiene pinta que se te va a disolver por el calor jajajaja!

Un saludo!
La verdad yo también lo pensé, pero has de pensarlo como un reproductor multimedia, o algo así, pero no se calentó nada, mucho menos que la teclast, con su espalda de aluminio,.

Tampoco le hicee un test de estres, ni lo tengo bajando torrents, pero si le puse emus tochos que lo exprimen al máximo.
@Tomax_Payne
El meego, y en general todo aparato para emulacion, necesita ciclos, y 1.3, son pocos.

y el pipo, ¿cuantos ciclos tiene?, ¿no seria mas interesante para la emulacion, pillarse un barebone?

Dreamcast, tira "decente" con juegos 2d

Macho, teniendo una q88++, que la considero por debajo del meego(desde la ignorancia hablo), su emu, sin ser perfecto emula de forma "decente" bastantes titulos de dreamcast, el reincast(con muchos glitches eso si), es un port del nulldc, por lo que considero que no es tanto problema de maquina, si no, de depurar el emu...

¿Por cierto probaste el yasabuse? ¿funcionara mejor que el Ssf?

Por ultimo, si tanto quieres un arcade, vas a emular wii, y cube? Que hay de arcade en esas maquinas que todo el mundo quiere emular?

El dolphin es una maravilla, no se como tirara en estos dispositivos, pero jugar a un juego de wii o cube a 1080 es un autentico espectaculo, hilo_juegos-arcade-wii_1586589
Yabause, siempre va peor que ssf, la emulacion es peor, y menos compatibilidad. Lo unico que funciona en manzanos y linux.

El rendimiento, en android y en win, no se mide igual, y, hay otro emu, que rula dreamcast feten, el pollo feliz.
La pipo, no la tengo, asi que lo que te diga de ella, son suposiciones.

Siempre es mejor para emulacion un barebone. El pc "nuevo" que me he montado, lleva un pentium 3220, a 3 ghz, qje destroza literalmente a estos z3735. La emulacion requiere ciclos.

Wii, solo merece los de pistola y en ese hilo no se menciona el Gosht squad.
No necesitas el emu de wii, para jugar al metal slug, o al kof o al samurai shodown. Y no te veo jugando al mario kart con un stkck.
Pero de todas formas, probare el dolphin, aunque ya se el resultado, pues no va bien saturn o stv...

Un saludo
Pues me llegó la PIPO X7 ayer, y no consigo que se ponga el procesador en modo TURBO y eso que lo cambié en la BIOS, va a 1.3Ghz y bueno de momento he bajado las actualizaciones de Windows y actualizado el Driver de video... Lo único que probé de juegos fue el Unreal Gold con Direct3D a 1080p y el juego se resentía.... No se... Por ejemplo en la ASUS T100 creo que exprime más el procesador... Si supiera toquetear esto un poco más....

Un saludo!
@ Tomax_Payne
Yabause, siempre va peor que ssf, la emulacion es peor, y menos compatibilidad. Lo unico que funciona en manzanos y linux.

El rendimiento, en android y en win, no se mide igual, y, hay otro emu, que rula dreamcast feten, el pollo feliz.

Siempre es mejor para emulacion un barebone. El pc "nuevo" que me he montado, lleva un pentium 3220, a 3 ghz, qje destroza literalmente a estos z3735. La emulacion requiere ciclos.

No necesitas el emu de wii, para jugar al metal slug, o al kof o al samurai shodown. Y no te veo jugando al mario kart con un stkck.
Pero de todas formas, probare el dolphin, aunque ya se el resultado, pues no va bien saturn o stv...

Un saludo]

Pues muchisimas gracias por tu respuesta.

viendo que el desempeño, de estas maquinas van a ir justas para lo que quiero, ¿que barebone barato me recomendais?
Pues si lo que quieres es jugar Ps2 y Wii con dolphin, te diría que mínimo un i5, sobe todo si quieres jugar a resolución más de 480p. Ahora, ni idea de barebones que monten algo así.
extassis escribió:@ Tomax_Payne

Un saludo]

Pues muchisimas gracias por tu respuesta.

viendo que el desempeño, de estas maquinas van a ir justas para lo que quiero, ¿que barebone barato me recomendais?

Un barebone barato... difícl ... mirate la gama Brix de Gigabyte.

Un saludo!
un i5, y no pequeño, los emus, muchos son monocore, un 2.5k tira menos que un dual core de 3.2 y es significativo.
a diferencia de los juegos, la grafica, no es tan importante.
Muchas gracias por responder, por lo que veo esto se me va totalmente del presupuesto, tengo ps3 con cfw con el q puedo reproducir, juegos de ps2 via software, tengo wiiu que atra es del nintendont podria jugar a cube, asi que con un presupuesto de entre 150-200€ que dispositivo compro para emulacion que jale con el hyperspin, doy por sentado que maximo emulare hasta la dreamcast...
extassis escribió:Muchas gracias por responder, por lo que veo esto se me va totalmente del presupuesto, tengo ps3 con cfw con el q puedo reproducir, juegos de ps2 via software, tengo wiiu que atra es del nintendont podria jugar a cube, asi que con un presupuesto de entre 150-200€ que dispositivo compro para emulacion que jale con el hyperspin, doy por sentado que maximo emulare hasta la dreamcast...

Si esperas un poco la razer forge TV con android no te valdría para eso que necesitas? No llegaría a los 100€!

Un saludo,
Korben21 escribió:
extassis escribió:Muchas gracias por responder, por lo que veo esto se me va totalmente del presupuesto, tengo ps3 con cfw con el q puedo reproducir, juegos de ps2 via software, tengo wiiu que atra es del nintendont podria jugar a cube, asi que con un presupuesto de entre 150-200€ que dispositivo compro para emulacion que jale con el hyperspin, doy por sentado que maximo emulare hasta la dreamcast...

Si esperas un poco la razer forge TV con android no te valdría para eso que necesitas? No llegaría a los 100€!

Un saludo,

pero que tiene de especial ese STB?

según las especificaciones:
Snapdragon 805
2GB RAM
wireless 802.11 ac (dual band)
Puerto de red gigabit
un sol puerto USB 3.0 (lo que implicará en la mayoría de los casos poner un hub)
diseño molón (eso sí)

vamos, que es un snapdragon con un par de especificaciones mejoradas (lo que se agradece), pero no veo que realmente sea lo que esté buscando el compañero.

este cacharrín creo que está mas preparado para streaming que otra cosa, por el puerto gigabit y por wifi ac

el cacharrín es interesante (no lo conocía), pero tampoco es que diga mucho mas la verdad. como se ha comentado anteriormente, da lo mismo los cores que tenga, por que los emuladores mas optimizados utilizan como mucho 2 cores. en este STB lo que si se notará es la potencia bruta (2.5GHz) pero no implica que podamos ver corriendo aquí un dolphin, o cualquier otra cosa que actualmente no podamos en un cacharro quad-core decente. (eso creo)
@Deen0x tienes razón en que el Dolphin ni de coña. Pero como dijo que le valía hasta dreamcast.... Y ese cacharro va a poder streaming directamente. Y el Snapdragon me parece que puede hasta Dreamcast muy bien... Y el pad que tiene tiene muy buena pinta.. No para retro arcade, no me parece nada mal. Más potente que la ouya seguramente...

Era una idea :P
@ Korben21 Si esperas un poco la razer forge TV con android no te valdría para eso que necesitas? No llegaría a los 100€!

Un saludo,

No quiero un dispositivo con android, tiene que ser con windows, puesto que quiero instalarle un front end, como si de una recreativa se tratara, eso si necesito que tenga bluethooh, para emparejarle 2 mandos de ps3.

un saludo
Pues quizás lo mejor es hacerte un dispositivo a medida en una página de componentes, o algún intel nuc que lleve un i3 como poco.
Despues de darle muchas vueltas al tema, me he pillado un pipo x7, es barato y puede hacerme las veces de retroconsola en el salon, sacrificando eso si, la emulacion de ps2 y wii, por que se me iba de precio totalmente(y por que puedo emular estos sistemas en consolas fisicas), segun he leido, puede tirar con la ultima version del mame y es configurable con front ends como maximus arcade, desconozco si lo hara con el hyperspin...

Si alguien le sirve de ayuda la he comprado en geekbuying y he aplicado un codigo de descuento que encontre por ahi por -10$, pagando 103.47 euros y con envio por dhl.
el codigo de descuento es GGYPBBOY

links de interes:

http://www.freaktab.com/showthread.php? ... de-Success

https://www.youtube.com/watch?v=9-xVc0U2LyY (maximus arcade front end en funcionamiento)
extassis escribió:Despues de darle muchas vueltas al tema, me he pillado un pipo x7, es barato y puede hacerme las veces de retroconsola en el salon, sacrificando eso si, la emulacion de ps2 y wii, por que se me iba de precio totalmente(y por que puedo emular estos sistemas en consolas fisicas), segun he leido, puede tirar con la ultima version del mame y es configurable con front ends como maximus arcade, desconozco si lo hara con el hyperspin...

Si alguien le sirve de ayuda la he comprado en geekbuying y he aplicado un codigo de descuento que encontre por ahi por -10$, pagando 103.47 euros y con envio por dhl.
el codigo de descuento es GGYPBBOY

links de interes:

http://www.freaktab.com/showthread.php? ... de-Success

https://www.youtube.com/watch?v=9-xVc0U2LyY (maximus arcade front end en funcionamiento)

Bueno pues si vas piniendo aquí tus resultados y cómo realizarlo me harías muy feliz!!!

Un saludo!
un poco caro, no?

79 me ha costado el meego.
Un box siempre es algo más caro que un stick. Es lo normal.
pero el maximus arcade front end,¿funcina bien con pipox7?,salu2
Da la casualidad que los foros del que puse el link, esta muertoXD, ahi un tio, aclaraba que habia montado sobre un pio x7 el maximus arcade, que habia modificado cosas y que incluso el cacharro arrancaba de forma limpia tan solo mostrando pipo x7, mientras se cargaba toda la parafernalia.Incluso alguien le preguntaba si corria el dolphin, a lo que contesto que ni de coña...

A mi este cacharro me vale para lo que quiero, incluso tengo pensado, si ese foro vuelve a la vida, a contactar con el, para ver si me guia un poco para poder montarlo...

es el cuarto resultado de google.

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 7%20arcade

Maximus Arcade is highly configurable and has good WAF. I set Windows to hide all boot info, so all I see is "Pipo", hear a short rif from a ...

Edito:
ya esta operativa de nueva la web, es esta...
http://www.freaktab.com/showthread.php? ... post283864
26 respuestas