Piratas Se Separan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

al cabo de 16 años de carrera, el grupo vigues (galicia) "PIRATAS" disuelven su grupo. En las estrevistas Ivan Ferreiro asegura que no hay malos rollos entre los componenetes pero el caso eske no han tenido tiempo de vivir la vida con trankilidad, Siempre estaban pensando en "PIRATAS" nada mas levantarse, y en ocasiones les costaba llegar a acuerdos.

En fin aunk Ivan asegure que esto no es un adios, que es un hasta luego y que en cualkier momento pueden volver a tocar juntos, yo pienso que si este es el verdadero fin de piratas, para mi han triunfado de lo lindo, no os imaginais lo q me han hecho sentir a mi y a mis colegas esas canciones como "m", "años 80" o "mi matadero clandestino" sin duda, la mejor banda de pop/rock español, que no se ha dejado influir por nada ni nadie, simplemente se han bazado en hacer lo que les gusta...

desde aki os mando un saludo y despues de este album de despedida (fin de la segunda parte) espero que algun día exista un fin de la tercera parte...

WENO PEÑA HABLAD LOS FANS DE PIRATAS UN POCO DE ELLOS, Y ESCRIBID COSILLAS...
No puedo evitar sentir sorpresa al ver que... alguien ha posteado sobre Piratas. En estos momentos, estoy escuchando su disco "Dinero", perteneciente a los Cd's complementarios del disco Relax, más exactamente, la canción "O mandil". Los piratas me han marcado, os lo digo en serio. Mis amigos saben que soy una pesada con ellos, pero realmente admiro su música, tan creativa y original siempre... Dispuestos en cada disco a brindarnos algo nuevo, novedoso y bueno.

Ninguno de sus discos me ha decepcionado, ninguna de sus canciones me ha decepcionado... Compré a medias con mi hermano luipermom el DVD del fin de la 2ª parte y se me puso la piel de gallina al ver tocar "Mi coco", cuando canta con el público, al ver interpretar su conocido éxito "My way". Me da pena que se separen, más ahora, cuando se estaban dando a conocer, pero hay que tener en cuenta que algunos de los componentes tienen hijos pequeños (y ya no tan pequeños) y supongo que es apetecerá tomarse un respiro.

Para mí son brillantes, son tan originales, son unas letras tan llenas de metáforas, hay tantos detalles en cada canción, que las hacen especiales a todas. Me encanta "Sondear" del disco sesiones perdidas, "M", "Mi coco", "Te echaré de menos", incluso "Santaadrenalina" de repuestas, ... Son tantas canciones, tantas que dejan tan buen sabor de boca que me es imposible decidirme por una.

Esperemos que sea un hasta luego. Lástima que nunca pude verles en concierto...
DI Q SI NYLSA, "PIRATAS" SON GRANDES buenos representantes de la buena música

por cierto que significa para vosotros el tema "años 80" al parecer hay mas de una interpretación
El video clip no lo he visto, pero trata sobre conflictos mundiales durante los años 80, no?

No sé, yo creo que es como una especie de flash back a los años 80... A una época a la que no quiere regresar. Es una canción genial, es que las letras tienen tantas metáforas... Me encanta lo de " Un deja-vu, Matrix está cambiando", ahí creo que se ve bien el flash back con los años 80, aunque quizá me equivoque...

También está la canción años 90, una de las extras de los discos complementarios de relax (creo que en "inerte")

PD: Jamal, sabes que nacimos el mismo día?? XD
juer si k eres fanática tú, a mi me faltan por escuchar bastantes temas de ellos puesto que los conocí y me empezaron a gustar hace dos años...
Si yo los conozco desde hace... No sé... 3 años o algo más, tampoco mucho, pero es que tengo todos sus discos. Ya dvertí: es mi grupo favorito y mis amigos saben de sobra que me pongo muy pesada con ellos... Y en cuanto encuentro a alguien que le gusten, es como una alegría, una tocayo , un primo que te encuentras por la calle. XD Normalmente, nadie entiende mis gustos musicales :(

PD: No sé si lo has leído antes, pero nacimos el mismo día... Me da que sólo los nacidos el 19-11-1987 nos gustan los Piratas... XD
Siento desilusionaros, pero a los que nacimos en Marzo del 78 también nos gustan los Piratas. La noticia de la separación es bastante antigua (como hace 4 meses o así).
Manual para los Fieles es posiblemente el mejor disco de la historia del Pop español (y yo escucho muuuuuuuuuuuucha música, pero este disco es una debilidad). Otra canción tremenda es "Mi tercer Pie" de Poligamia.
Saludos y QUE VIVAN LOS PIRATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sperpento.
JAJAJAJAJA ES VERDÁ que casualidad, no me había dado cuenta...

po si me remata la gente q esta tan pesada con el peñazo de bisbal con sus amargantes canciones, cuando ellos tendrían que estar en lo mas alto de la música española.

pos a ver si coincidimos otra veces Nylsa, un saludo..

"por la razón estudiaría, un libro abierto es hoy mi corazón, mi al ma entera te daría... si yo tuviera garantías, de que soy yo, a quien tu esperas..."
Hagamos el club pirata en ese caso! XD

Mi tercer pie recuerdo que fue una de las primeras canciones que escuché de ellos y me enamoré de esa canción. Manual para los fieles tiene, además, un significado especial para mí, pues es un disco que me regaló un viejo amigo.

(Que sea mi grupo favorito no significa que solo escuche Piratas, lo que pasa es que es el que más escucho... :P)

Saludos!
joder q pena...

lo sospechaba desde q los vi no hace mucho...se les veia cada uno a su bola; pero joder..q mal

es el unico grupo español q hace la musica q quiere, sin etiquetas, sin artificios, con ingenio, y fuerza..muhca fuerza..

los unicos q han comseguid transmitor la cultura pop y de singles en españa, q cogen los iconos de todos nosotros sin ir de culturretasM apuestan por seguir a sus grupos sin etiquetarse a estos, q admiran y q saben hacer homenajes desde el respeto; jo..son los radiohead españoles; y son muy muy buenos..

pues una lástima (promesas q no dicen nada)

un saludo.
joe pos no se ni k grupo es...desirme alguna cancion plzzz

ese jamal [beer]
asdemb, sus canciones más conocidas son "Años 80", "My way", "Mi coco", "Mi matadero clandestino" (perteneciente a la banda sonora de Batman y Robin), "M", "El equilibrio es imposible", "Mi tercer pie", "Promesas que no valen nada", etc.

Aciruelado, estoy contigo. Lo que más me gustaba de ellos era su originalidad, cada disco era como un mundo nuevo, un experimento... Siempre me daba la sensación de que les daba igual vender más o menos; realmente disfrutaban creando MÚSICA.

Saludos! [bye]

Me encanta la voz rasgada de Iván Ferreiro y la cantidad de tonos que puede alcanzar... Una canción que me encanta por esa cualidad del cantante es "Cuando te duermas", de Ultrasónica.
illo q pasa asdemb¡¡¡¡¡¡¡¡

tio las mejores canciones para mi son "años 80" "mi matadero clandestino" "disimular" "m" "fecha caducada"..... weno con eso yo creo q tienes pa empezar xDDD

SALUDOS PEÑA
Hablando de "Cuando te duermas"... ¿Alguien sabría darle un significado? Creo que las letras del disco Ultrasónica son las más chungas de todos los discos... ¿Qué quieren decir con "Teching"?

Teching

Tengo el corazón lleno de moscas que se mueven
guardado en un cajón con una llave y un cepillo
Cuatrocientos veinte pisos, dos hospitales y un camión
guardan esta caja que flota en el mar...

Tengo que pensar en lo de ayer y conseguir
que no me afecte
¿Donde está el tranquimachín?
¿Donde estaba aquello que guardaba para mí?

Que necesito
que necesito
contrarrestar lo demás
Que necesito
que necesito
contrarrestar lo demás.

Dios mío! Es como una canción sacada de un psiquiátrico!

Cuando te duermas

Me miras con las manos
escondidas en la mesa
y piensas qué dirán
Piensas que estás muerto
que no existe ni un momento
para descansar....

Yo no insistiré
quizás esté asustado
creo que podría liberar este dolor
Lamento
no entender

Nunca ha estado claro
de qué estado te lamentas
cuando estás así
Piensas que la risa
no consigue amortiguarme
lo que tengo aquí....

Yo, no intentaré
saber
qué está pasando
Sólo trataré de hacerte ver
que este dolor
se irá
cuando te duermas
Duerme que yo haré que sueñes bien
mi amor....
Lamento
no entender
Duerme que yo haré que sueñes bien
mi amor...

La mejor... La canción "Ultrasónica" XD Estoy totalmente deacuerdo con la letra...

Ultrasónica

¿Quíen puede hacer que el dolor desaparezca hoy?
Al final tengo puesto el mar de llorar

Fines comerciales confundiendo a los chavales
Vendo música de latas,vendo músicos capaces

Soy capaz de prender fuego a esos mierdas que se creen
que por cantar en una fiesta van a hartarse de jo##?@##!

Todas las letras del disco son así de rebuscadas, algo que me encanta, porque hace de cada canción un reto a descubrir, con el que puedes sentirme más facilmente identificado, porque puedes darle muchísimos significados.

Saludos!! [bye]
JAJAJA ultrasónica me ha recordado al tema "todo es una mierda"
es una letra impactante, pero la verdad eske no se a k disco pertenece (si eske pertenece a alguno)...

NOS VEMOSSSSSSSS
Todo es una mierda
que se compra con dinero
Y al comprarla yo primero
soy primero en rendir cuentas

Sustituyen lo que compro
con tiempo
Repitiendo poco a poco
jodiendo

Mil computadoras agarrotan mi cabeza
La noche empieza
Metete un tirito que nos vamos a rodar

Todos lo saben
Aceptan lo saben
Todos ayudan
Aceptan ayuda
Yo me precipito y les enseño el culo

Suelo ser mas duro
Si peleo no me arrugo
Contestaré a tu encuesta cuando acabe de potar
¡Jódete tú!

Hay una putita que no para de gritar
La noche empieza
Metete un tirito que nos vamos a follar

Todo es una mierda
que se rompe poco a poco
Todo es una mierda
que se rompe poco a poco

La canción en el disco de titula "Odot" y está al revés, por lo tanto te encuentras con una canción rarísima que dice la letra "Ocop a ocop epmor es euq...", en fin, una rallada. Supongo que lo hicieron a propósito: para que el aventurero que la pusiese del derecho, se encontrase con la sorpresa de que es la canción más pasota y con más tacos (la verdad es que no suelen decir tacos en sus canciones...) de los Piratas XD
OSTIA, yo no sabía eso, q cañaaaaaaa¡¡¡¡, pero ya la he escuchado al derecho por ellos, y creo que incluso la tengo gusrdada por ahi
A mí me pone los pelos de punta "El equilibrio es imposible" :)
Kedao escribió:A mí me pone los pelos de punta "El equilibrio es imposible" :)

y a mi....

he vivido hace ya algun tiempo esa situación q describe la canción (gracias a dios...ya no, ahora estoy camino de boda (si dios quiere) ) y si...me sentia asi, alla cuando salio como single, como decirlo... muy identificado con ella..

me flipa tb "mi coco", "promesas q no valen nada", y para mi...su mejor disco..."ultrasonica" (poligamia tb esta muy bien..)

PD:hara unos cuantos años vi q presentaban en 40 tv sus videos favoritos...iban desde THE CURE hasta PULP...lo q define su talante eclectico, cogen de todas las fuentes

q pena q se separen, pq era la unica eperenza del pop rock serio en españa.

saludos
aciruelado escribió:es el unico grupo español q hace la musica q quiere, sin etiquetas, sin artificios, con ingenio, y fuerza..muhca fuerza.

¿Te suena un tal Bunbury? ...

Por cierto, en Fin de la segunda parte uno de los invitados es Bunbury, y cantan Teching. No sé lo que significará, conociéndolos, lo único que se me viene a la cabeza es cuando se está muy colocado y te tiras unas horitas en la cama mirando al techo. Pero por la letra de la canción, hace pensar otra cosa, aunque no sé el qué.

Ah, por cierto, ya había otro hilo :)

PD: "trankimachin", será el trankimazin de toda la vida?
I Hate Myself escribió:¿Te suena un tal Bunbury? ...

si y mucho...pero es solista..no?? me referia a grupo como banda de gente.

saludos
A mi me encantan los piratas también. Pero hay que ser sinceros, ultimamente dejaban bastante que desear. Por lo menos para mi. No sé si será por que se les han acabado las ideas, porque se aburren o por qué... pero a mi no me parece tan mala idea que se separen. A ver si en solitario (como han hecho muchos en España últimamente (Deluxe, Nacho Vegas, Cooper sin ir más lejos, o Bumbury, como han dicho antes) ) o juntandose con otra gente se "refrescan" un poco, porque estaban en un declive significativo.

Eso sí, siempre serán un referente de la música española de los 90.

Por cierto, no estoy de acuerdo en :

cita de aciruelado:
--------------------------------------------------------------------------------

es el unico grupo español q hace la musica q quiere, sin etiquetas, sin artificios, con ingenio, y fuerza..muhca fuerza.
--------------------------------------------------------------------------------

Creo que hay otros grupos que también se podría decir esto mismo. Se podría decir que dentro de ese ramillete de grupos los piratas son los más conocidos. Pero ni mucho menos el único. Eso es injustísimo.

Salu222
Para mí los Piratas significaron una alternativa a la alternativa Indie; a mí ese invento me tocaba un poco la moral.
Saludos... Sperpento.
A mi Los Piratas me parecen un gran grupo, ahora podría decir que me parecían, los descubrí hace cuatro años o cosa así y desde entonces puedo decir que en español es de mis grupos preferidos, me parecen geniales, como a Nylsa tampoco a mí me ha decepcionado ninguna de sus canciones ni de sus discos y la idea de que se separaran en cuanto la supe hace unos meses me disgustó bastante, pero es normal que después de tanto tiempo el grupo quiera un descanso. Por cierto, una cosa que me hizo mucha gracia, mi amiga se compró el otro día el disco de Relax y era una edición especial que ponía en la portada: Incluye dos cd's de una colección de cuatro. Y mi amiga decía que la habían timado, claro, cuando lo lees así rápido piensas que trae 4 cd's y sólo me queda decir que es un buen truco para vender a la gente poco avispada. Ya me estoy yendo por peteneras, pues eso, que me encantan Los Piratas y me parece un grupo muy bonito que al menos para mí no morirá nunca.
Yo cuando me enteré (hace unos meses también) sentí... desilusión. Pensé en horas escuchando una y otra vez viejas canciones, como un melancólico que escucha la voz de John Lenon esperando que así resucite. Veamos qué son capaces de hacer en solitario...

No puedo considerarlos como el único grupo original y brillante del ámbito nacional, pues estoy segura de que hay muchísimos grupos injustamente desconocidos que son tan buenos o más que los Piratas. Yo los considero mi grupo favorito, pero no me gusta ser fanática; yo estoy abierta a TODA la música. Hay montones de grupos que también me encantan.

Saludos [bye]
joder casi lloró al volver a ver el concierto de Mtv day del 2003 sobre todo con "promesas que no valen nada"[Ooooo]
Ayer casualmente vi de nuevo el concierto Fin de la segunda parte y no podía dejar de poner "Mi coco" y "El equilibrio es imposible". Dos canciones muy especiales para mí.
por favor que este hilo no se hunda
A mi me parece una gran elección la canción que se supone eligieron como despedida, la que cierra el documental que viene en el dvd "Fin de la 2º parte". La cancion es del disco "Sesiones Perdidas" que sacaron con una reedicion especial del "Ultrasónica" y se llama "Si tu...", es muy corta porque solo dura 1:34 pero es una pequeña preciosidad..........

Los echare de menos...........aunque su musica siempre estara ahi..........
Tetsei escribió:La cancion es del disco "Sesiones Perdidas" que sacaron con una reedicion especial del "Ultrasónica" y se llama "Si tu...", es muy corta porque solo dura 1:34 pero es una pequeña preciosidad..........

Sí, lo mismo me pareció... Preciosa canción de piano. Expresa mucha melancolía en el DVD, mientras se aleja la imagen fija, esa en la que aparecen los componentes del grupo como maniquíes en un escaparate. Me gusto muchísimo.
Hola:
solo una puntualización; si os gusta el estilo de los Piratas, pasaros por el ELOTROLADO.NET en Soulseek, y buscad entre mis archivos, en la carpeta de Música Amateur (legalidad absoluta), los temas de Walter, porque os van a encantar.
Saludos... Sperpento.
31 respuestas