Piratear consolas ya es delito en España

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Piratear consolas ya es delito en España: La Audiencia Provincial de Cádiz condenará a las tiendas que se dediquen a ello.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Jerez de la Frontera, por el que se condena al responsable de una tienda por comercializar e instalar mecanismos para el uso de videojuegos piratas.

Esto se debe a que el magistrado ha considerado que aunque los medios para vulnerar las protecciones de las consolas incorporen otros usos residuales, el instalador no puede desconocer el carácter antijurídico de esta clase de dispositivos, por lo que piratear una consola es ahora considerado un delito en España.

Gracias a este nuevo Código Penal, se aclara este tipo de delito para adaptar nuestra normativa a la europea y así evitar confusiones en la interpretación por parte de los jueces cuando les surjan este tipo de casos. A nivel legal, en España la piratería siempre ha sido un asunto oscuro y lleno de vacíos legales, algo que con esta sentencia se pretende cambiar.

http://www.vandal.net/noticia/135064042 ... en-espana/
Y los primeros comentarios a la noticia en Vandal rajando de EOL y celebrando la sentencia.
Q asco me dan.
strange escribió:Y los primeros comentarios a la noticia en Vandal rajando de EOL y celebrando la sentencia.
Q asco me dan.

+ 1

Que les j****, ahora en vez de poner el grito en el cielo vamos a rajar sobre ellos y no muy bien. [bad]
Bueno, mientras sólo condenen a las tiendas y podamos seguir trasteando tranquilamente con nuestro hardware/firmware en casita, ni tan mal... :-|
Lo que no dicen es que en esa sentencia habia animo de lucro y venta de copias de juegos por eso debe ser.
Como dueño de una empresa de estas características y dedicándome a ello ya 11 años me lleva a recapacitar mucho sobre el futuro de las videoconsolas.

Si bien es cierto que la modificación de consolas es algo que ha descendido muchísimo por la facilidad de los sistemas (recordemos que los chipeadores nacieron a raíz de las instalaciones en PlayStation2 tan difíciles (V3 Messiah1...)) ahora lo que más se hace es reparar smartphones, tablets, cámaras...pero cada día me da más asco España (si, habéis leído bien) ¿por qué?

+ corrupción
+ robo (de dinero público)
- educación
- salud

Y se meten con los problemas que no afectan a la gente. Se deben pensar que los miles de juegos que se descarga la gente se van a comprar realmente cuando lo que conseguirán es que los juegos que verdaderamente se tienen ni se miren de reojo y se vuelva al PC.

En fin, para terminar de divagar diré que me parece una guarrada y que no va a servir de nada. Si pagas mal a la gente, le quitas el vicio, subes el tabaco, los impuestos, pretendes cobrar lo que el resto de la UE pagando lo mismo que hace 10 años o acabamos en una revuelta o en una guerra...eso si el español se levanta del sofá y toma manos a la obra. En caso contrario todos nuestros estudiantes que merecen la pena se irán a Alemania y otros sitios y pasaremos de la UE a tercermundistas sin pasar por la casilla de salida...
5 respuestas