'Piratear' una videoconsola no es delito: es un derecho

adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Joder, faltaría más que no pueda hacer lo que me da la gana con mis cosas. Esto es como si me prohíben cagar mucho en mi WC
guay pues ya nos pueden ir pagando los de Mierdasoft y Sony por tener que Piratear sus consolas cosa "que deberia venir de fabrica"
adri-skater8 escribió:Joder, faltaría más que no pueda hacer lo que me da la gana con mis cosas. Esto es como si me prohíben cagar mucho en mi WC

Mejor dicho IMPOSIBLE....Yo me compro una cosa y hago con ella lo que me venga en gana, como si lo quemo Imagen
Por eso mismo cuando alguien dice "piratear una consola" muere un gatito o un perrito en el mundo. MODIFICAR una consola .... joder, que me parece mentira que la gente no sepa diferenciar algo tan sencillo.

Una consola se modifica para que SI EN TODO CASO pueda llegar a leer juegos PIRATA, algo que nada tiene que ver con calificar de pirata a la consola ni a su proceso de alteracion.

Un usuario puede ser un pirata, un juego puede ser pirata y el acto de ambos es ser un pirata o piratear algo, ... pero la consola no esta pirateada, esta MODIFICADA.
Edy escribió:Por eso mismo cuando alguien dice "piratear una consola" muere un gatito o un perrito en el mundo. MODIFICAR una consola .... joder, que me parece mentira que la gente no sepa diferenciar algo tan sencillo.

Una consola se modifica para que SI EN TODO CASO pueda llegar a leer juegos PIRATA, algo que nada tiene que ver con calificar de pirata a la consola ni a su proceso de alteracion.

Un usuario puede ser un pirata, un juego puede ser pirata y el acto de ambos es ser un pirata o piratear algo, ... pero la consola no esta pirateada, esta MODIFICADA.

no hace falta que te pongas así ehhh [poraki]
Entonces el flasheo de la 360 es ilegal pero el JTAG no, por lo que entiendo, ¿no? Porque lo único que he conseguido con mi flasheo ha sido cargar backups (saltándome la restricción que dice en el artículo).
No sé, lo pregunto, porque no me vienen a la cabeza otras utilidades del iXtreme xDD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Que hipócrita es la gente, pero que hipócrita.
nesquik escribió:Que hipócrita es la gente, pero que hipócrita.

¿Y porque es hipocrita? Es que me hace gracia.
baronluigi escribió:

Es algo evidente, ¿no?, o ¿tengo que explicarlo todo?. Joer, que tenéis una cabeza encima del cuello, usadla, no hay que pagar.

Sin acritud.
nesquik escribió:
baronluigi escribió:

Es algo evidente, ¿no?, o ¿tengo que explicarlo todo?. Joer, que tenéis una cabeza encima del cuello, usadla, no hay que pagar.

Sin acritud.

Te he entendido a la primera, pero te lo he preguntado por la forma de contestar que tienes. Que me recuerdas a lo de Lo dijo blas, punto redondo.

Según el Diccionario de la Real Academia, díjolo Blas, punto redondo, es «expresión con que se replica al que presume de llevar siempre la razón» (3).

Sin acritud
adri-skater8 escribió:Joder, faltaría más que no pueda hacer lo que me da la gana con mis cosas. Esto es como si me prohíben cagar mucho en mi WC

JAJA mortal el comentario
baronluigi escribió:
Te he entendido a la primera, pero te lo he preguntado por la forma de contestar que tienes. Que me recuerdas a lo de Lo dijo blas, punto redondo.

Según el Diccionario de la Real Academia, díjolo Blas, punto redondo, es «expresión con que se replica al que presume de llevar siempre la razón» (3).

Sin acritud

Yo no digo que siempre tenga la razón, eso te lo has sacado tú de la manga.
Yo lo que digo es que la gente es una hipócrita. ¿Estamos?.

Coñe, parece que ya no se puede dar opinión aquí.
Claro que puedes darla, pero hay formas y formas. Y de eso me quejo. No de tu opinion, si no de como lo expresas, que a mi parecer es una manera bastante maleducada.

Como en el otro tema donde discutimos.
baronluigi escribió:Claro que puedes darla, pero hay formas y formas. Y de eso me quejo.

Es que la verdad ofende, y las formas que se las tome cada cual como le de la gana. Y si la gente se queja, ajo y agua. Yo no voy a ir detrás de la gente a ver si se ha hecho pupa, y tampoco voy a hacerla.
nesquik escribió:
baronluigi escribió:Claro que puedes darla, pero hay formas y formas. Y de eso me quejo.

Es que la verdad ofende, y las formas que se las tome cada cual como le de la gana. Y si la gente se queja, ajo y agua. Yo no voy a ir detrás de la gente a ver si se ha hecho pupa, y tampoco voy a hacerla.

Y volvemos a lo mismo. Lo dijo blas punto redondo.

Pero bueno en fin, yo no pienso discutir mas sobre esto, porque este no es el tema

Un saludo.
baronluigi escribió:Y volvemos a lo mismo. Lo dijo blas punto redondo.

Pero bueno en fin, yo no pienso discutir mas sobre esto, porque este no es el tema

Un saludo.

Te lo sigues sacando de la manga, no añadas barbaridades a mis comentarios que yo no estoy diciendo.
Bien por la audiencia provincial de las Palmas [oki] ademas la modificacion de la consola no es solo para hacer uso de juegos "ilegales", añadir funciones extras a la consola no puede ser ilegal.

Saludos.
Edy escribió:Por eso mismo cuando alguien dice "piratear una consola" muere un gatito o un perrito en el mundo. MODIFICAR una consola .... joder, que me parece mentira que la gente no sepa diferenciar algo tan sencillo.

Me importa tres pares de cojones y medio la manera de la que lo llamen, es tu consola, TV, móvil, bolígrafo o lo que sea, si has pagado por ello es tuyo y únicamente tuyo, y como si lo tiras por la ventana (mientras no des a nadie).

Es hipócrita? Se usa para fines malos? Pues que les jodan. Es tu cacharro.
key1000es escribió:Bien por la audiencia provincial de las Palmas [oki] ademas la modificacion de la consola no es solo para hacer uso de juegos "ilegales", añadir funciones extras a la consola no puede ser ilegal.

Saludos.

Esque el hecho de que mucha gente use estos instrumentos para cierta opcion especifica, no quiere decir que solo sea para eso. Si esas opciones ya viniesen de fabrica no habria necesidad de comprar chips y derivados aparte.
baronluigi escribió:
key1000es escribió:Bien por la audiencia provincial de las Palmas [oki] ademas la modificacion de la consola no es solo para hacer uso de juegos "ilegales", añadir funciones extras a la consola no puede ser ilegal.

Saludos.

Esque el hecho de que mucha gente use estos instrumentos para cierta opcion especifica, no quiere decir que solo sea para eso. Si esas opciones ya viniesen de fabrica no habria necesidad de comprar chips y derivados aparte.

Estamos en las mismas, es prohibirte hacer algo con tus cacharros. A ver si así lo entendéis mejor: imaginaos que os compráis un bolígrafo Bic y no os dejan hacer una cerbatana por ley, porque estáis haciendo perder dinero al fabricante de cerbatanas de turno.
Yo opino que por supuesto no es delito el modificar una cosa que es tuya, comprada por ti, de la forma en que te dé la gana; otra cosa es el uso que se le dé luego a esa modificación, pero la modificación es sí es algo totalmente legal, ese uso posterior es otro tema, y habrá de todo claro que sí. Saludos.
Modificar la consola no es ilegal, eso ya se sabe, como si la pones alas y la lanzas por la ventana.

Otra cosa esque si modificas luego no te quejes de que hay servicios que no puedes acceder. Yo me compro un coche y sino lo modifico segun una legislacion viene los señores policias y me lo aparcan en su garage ;)

Por cierto, yo no he entendido lo de hipocrita

hipocresía

1. hipocresía f. Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan
Nuhar escribió:Modificar la consola no es ilegal, eso ya se sabe, como si la pones alas y la lanzas por la ventana.

Otra cosa esque si modificas luego no te quejes de que hay servicios que no puedes acceder. Yo me compro un coche y sino lo modifico segun una legislacion viene los señores policias y me lo aparcan en su garage ;)

hipocresía

1. hipocresía f. Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan

Supongo que lo de ser hipócrita será aplicable al gran número de usuarios que dicen que la modifican para mejorar su producto, cargar juegos de otras regiones, emuladores y aplicaciones, etc, cuando en realidad la modifican simple y llanamente por el hecho de poder jugar a copias conseguidas de forma no legal.
nesquik escribió:
baronluigi escribió:Y volvemos a lo mismo. Lo dijo blas punto redondo.

Un saludo.

Te lo sigues sacando de la manga, no añadas barbaridades a mis comentarios que yo no estoy diciendo.

Tú has llamado hipócrita a la gente, así que tú has sacado los pies del tiesto...
Yo tuve la Xbox1, con modchip... ¿Porqué la tenía modificada? Porque era mi reproductor multimedia... ¿También cargaba copias? Pues sí, no te voy a engañar... Pero el motivo por el que me interesaba el modchip, era por el reproductor multimedia... De hecho, ya llevos dos X360, y ninguna la he modificado, porque por los juegos solamente, pues no me atrae hacerlo...
Habrá otra gente que modificará sus consolas exclusivamente para cargar copias, pero yo no... Igual el hipócrita lo eres tú, por dar por hecho que todos hacen lo que tu harías por los motivos que tú lo harías...

Sin acritud [beer]

Salu2
LordSaddler escribió:
Nuhar escribió:Modificar la consola no es ilegal, eso ya se sabe, como si la pones alas y la lanzas por la ventana.

hipocresía

Supongo que lo de ser hipócrita será aplicable al gran número de usuarios que dicen que la modifican para mejorar su producto, cargar juegos de otras regiones, emuladores y aplicaciones, etc, cuando en realidad la modifican simple y llanamente por el hecho de poder jugar a copias conseguidas de forma no legal.

Ah, vale, pensaba que era por los comentarios de la gente en el foro, por eso no lo entendia jajaja

Hombre, hay que reconocer que no todos los que la flashean es para eso, pero si reconozco que si dejaran la posibilidad de hacerlo previo pago aunque sea, las cosas serian mejor para todos
txape escribió:...

Eh!, a mi no me vengas con excusas, ¿soy tú padre?, ¿soy el juez?, ¿no verdad?, pues ya está. Ya sabes a quien darlas si quieres.

Pero lo que he dicho es una realidad, le duela a quien le duela. Ahora, es mi opinión, no pretendo que sea la verdad absoluta, aun que en gran parte si sea así.
baronluigi escribió:

Saludos.

Y tampoco juegos jaja.
Necrofero escribió:
baronluigi escribió:

Saludos.

Y tampoco juegos jaja.

Bueno, eso depende. Ya ves que actualmente mayoritariamente para que se usa y oye, los juegos se siguen vendiendo.
nesquik escribió:
txape escribió:...

Eh!, a mi no me vengas con excusas, ¿soy tú padre?, ¿soy el juez?, ¿no verdad?, pues ya está. Ya sabes a quien darlas si quieres.

Pero lo que he dicho es una realidad, le duela a quien le duela. Ahora, es mi opinión, no pretendo que sea la verdad absoluta, aun que en gran parte si sea así.

Cuanto veneno... Imagen Imagen Imagen
EDITO:Saliendo del offtopic, cada uno puede hacer lo que le salga de los webs con su maquina, otra cosa es que después la marca te de soporte, pero por hacer, tu puedes hacer lo que te de la gana...

¿Quién es hipócrita? ¿El abogado defensor que dice:
"La mayoría de las consolas están preparadas por voluntad del fabricante para obligar a los usuarios a que sólo utilicen software licenciado por dicho fabricante. Esto contraviene el artículo 20 apartado 1 de la Constitución Española, porque cualquier ciudadano tiene derecho a programar videojuegos y software siempre que quiera, y nadie se lo puede impedir.

o el usuario que modifica su consola?

El abogado está usando argumentos de ley.
El usuario dice que la modifica porque quiere. Y aquí es donde debemos presumir la inocencia. Que se sepa, todos los piratas modifican su consola pero no todos los que modifican su consola son piratas.
Creo que tienes razón si aplicamos tu criterio a ese tanto por ciento de gente que dice una cosa y hace otra. Pero igualmente deberías reconocer que te has pasado un poco generalizando, sabiendo -además- que en este foro con tanto contenido técnico existen muchos usuarios que modifican su consola por algo más que usar backups (que tú ahora puedes dudar que de verdad lo sean o no y quieras volver a insultarlos llamándolos hipócritas, eso es otro tema).

No es personal porque yo no me siento hipócrita en absoluto al defender un derecho. Igual que puedo criticar el mal uso de ese derecho que la gente pueda hacer, ojo.
El abogado dice misa, que para eso están, para convencer al juez con mentiras para suavizar la verdad todo lo posible. Y si puede meter alguna excusa convincente, mejor que mejor.
VozdeLosMuertos escribió:

¿Quién es hipócrita? ¿El abogado defensor que dice:
"La mayoría de las consolas están preparadas por voluntad del fabricante para obligar a los usuarios a que sólo utilicen software licenciado por dicho fabricante. Esto contraviene el artículo 20 apartado 1 de la Constitución Española, porque cualquier ciudadano tiene derecho a programar videojuegos y software siempre que quiera, y nadie se lo puede impedir.

o el usuario que modifica su consola?

El abogado está usando argumentos de ley.
El usuario dice que la modifica porque quiere. Y aquí es donde debemos presumir la inocencia. Que se sepa, todos los piratas modifican su consola pero no todos los que modifican su consola son piratas.
Creo que tienes razón si aplicamos tu criterio a ese tanto por ciento de gente que dice una cosa y hace otra. Pero igualmente deberías reconocer que te has pasado un poco generalizando, sabiendo -además- que en este foro con tanto contenido técnico existen muchos usuarios que modifican su consola por algo más que usar backups (que tú ahora puedes dudar que de verdad lo sean o no y quieras volver a insultarlos llamándolos hipócritas, eso es otro tema).

No es personal porque yo no me siento hipócrita en absoluto al defender un derecho. Igual que puedo criticar el mal uso de ese derecho que la gente pueda hacer, ojo.

primero
( La mayoría de las consolas están preparadas por voluntad del fabricante para obligar a los usuarios a que sólo utilicen software licenciado por dicho fabricante. / Esto contraviene el artículo 20 apartado 1 de la Constitución Española, porque cualquier ciudadano tiene derecho a programar videojuegos y software siempre que quiera, y nadie se lo puede impedir. )
lo primero dice que las compañias crean consolas ceradas y lo segundo es que los usuarios tienen derecho de programar , por que se contraviene :-? es que la lei obliga a todos los fabricante de aparatos imformaticos sean abierto para que cualquiera pueda programar para ellos
segundo
modificar la consola puede ser para muchas cosas , entre ellos usar copias piratas , pero cuanto que flashean o ponen un chip en el dvd de la xbox 360 o el de wii no lo hacen para jugar con copias piratas
Es que estais planteando la situacion por lo que conoceis y veis a diario, cuando nada tiene que ver.

Esto quiere decir, que la implementacion de CUALQUIER CHIP (podria ser para simplemente que una 360 lleve Wifi de serie, POR EJEMPLO) es algo completamente LEGAL. Modificar de cualquier modo o cualquier forma la consola es un DERECHO, y punto pelota.

No necesita un abogado decirte esto, porque hasta el juez te dara la razon. Y lo he dicho MILLONES de veces, si tu vas a juicio con tu consola PS2 (por ejemplo) y 10.000 copias del juego que mas rabia te de ... el juez NO te va decir nada, siempre y cuando no exista animo de lucro. Esto ha sido asi, es asi y sera asi mientras la ley no cambie.

Modificar la consola, y no lucrarse a base de vender juegos PIRATAS (juegos, repito, no consolas, piratear una consola seria "duplicarla", que por logica eso es imposible hoy dia) es completamente legal. Por lo tanto, es ridiculo discutirlo porque llevo mas de 20 años viendo este cuento chino ...
nesquik escribió:El abogado dice misa, que para eso están, para convencer al juez con mentiras para suavizar la verdad todo lo posible. Y si puede meter alguna excusa convincente, mejor que mejor.

Lo que no puedes hacer es generalizar, eso es todo.
emmm, vamos, que ha usado la constitución como le ha salido de los cojones.

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

1.

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
2.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
3.

A la libertad de cátedra.
4.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.[/quote]

ese es el artículo que mencionais, el 20.1
sinceramente, yo tengo algunas consolas modificadas, sobre todo porque me joroba no tener un sistema de pruebas en depende que consola.
Pero lo que veo de triste es el típico gañán que no es capaz de gastarse 15€ en un juego, esgrimiendo que los juegos son muy caros y que por eso piratea todo lo habido y por haber.
Señores, luego no nos quejemos de que no vienen juegos traducidos, ni salen determinados juegos en nuestra región, porque tenemos lo que nos merecemos...
OGA_1080 escribió:
nesquik escribió:El abogado dice misa, que para eso están, para convencer al juez con mentiras para suavizar la verdad todo lo posible. Y si puede meter alguna excusa convincente, mejor que mejor.

Deberías mejorar la comprensión lectora, dime donde he generalizado.
El buffer por culpa de "algunos" es un continuo flamewars! Imagen
Pero si da igual todo esto .... ains.

Veamos, sigo diciendo que la industria se ceba sobre aquellos que ellos consideran no beneficiosos para la industria, incluidos los que compran juegos de segunda mano, y volvemos al factor moral.

Lo he dicho y repetido miles de veces, si un chico de 15 años, no para de comprar juegos de segunda mano en la tienda de barrio, que ademas SOLO trabaja con juegos de segunda mano .... para la industria ese chico de 15 años es tan poco rentable como uno que esta sentado en su casa descargandose los mismos juegos y que JAMAS tenia pensado comprarselos.

En consecuencia, para la industria, esos chicos son piratas ... cuando en realidad ninguno de los dos lo es. Otra cosa es lo que MORALMENTE la gente califique a cada uno. Porque seamos sinceros, esto es como el que dice que no es racista, pero no puede ni ver a los gitanos, etc etc etc. Todos tenemos una opinion al respecto de este tema, y TODOS tendran su punto de razon, o sus razones para comprar juegos nuevos, de segunda mano o simplemente se los bajen de internet ... pero CURIOSAMENTE la industria SOLO se fijara en los que no compran ... no en los que precisamente compran.

En consecuencia, para un defensor de los juegos originales que SOLO compra juegos de segunda mano, esta siendo actualmente la carnaza facil de la industria, y esta en su punto de mira, mas incluso que de los que modifican sus consolas con claras intenciones de descargarse los juegos (precisamente por el mercado de PS3, que no pueden culpabilizarlos ya que no existe modificacion alguna ... pero como no vende, la segunda mano es mala, MALISIMA).

Esto significa, que lo que muchos consideran moralmente correcto, para la industria es increiblemente perjudicial ,... pero volvemos a lo de siempre, estan los que piensan que comprar juegos de segunda mano es correcto y no lo es descargarselos de internet ... cuando en realidad, la industria justifica a ambos como algo negativo e igual de lamentable, .... cuando para MI, ninguna lo es.

Ahora bien, porque es tan criticado el ambito de la descarga ... alegando que existe un mercado de segunda mano con juegos a muy buenos precios ... cuando la industria los califica exactamente igual de dañinos? pues lo dicho, lo que muchos criticais como algo malo siendo compradores de segunda mano, deberiais centrar vuestra atencion hacia los que ahora mismo estan perjudicando al mercado, que son los mismos que ponen los juegos a la venta, las distribuidoras.

Que un juego no viene traducido? pues muy facil de saber, porque en su pais de origen no ha recaudado lo suficiente. Que un juego no es localizado en España? pues porque la distribuidora no lo considera rentable. Que el soporte del juego no es de calidad? pues porque la empresa encargada de traernos el titulo no ofrece un servicio digno. La culpa? segun ellos es de la pirateria .... cuando en realidad no es asi.

Puede ser la calidad del juego, la calidad de la traduccion, o del doblaje. Puede ser la conversion el titulo (como pasaba en generaciones anteriores) o simplemente su velocidad PAL respecto a la original. Puede ser por el PRECIO del disco en España (junto con la crisis) ... en fin ... pero no, ello dan por sentado que es por el pirateo, y punto pelota ... y lo peor es que la gente ESTA EMPEZANDO A CREERSELO! (cuando jamas se ha vendido tanto ... cuando en la epoca de la SNES debian añadirse los costes del cartucho, la menor tasa de fabricacion, la peor distribucion y lo poco que se vendia teniendo en cuenta la expansion del mercado.

En definitivas cuentas, recordar que alguien que No compraria un producto si no pudiera descargarselo, es IGUAL a uno que no piensa comprarselo ... como podria ser mi abuela ... y acaso merece un usuario que lo compra de segunda mano el mismo trato que uno que se lo descarga o mi abuela por no interesarle el producto? NO. Y justo que el usuario que lo compra NUEVO reciba un trato de mierda porque ELLOS crean que la pirateria hace vender menos cantidad? NO

Entonces, DRM? para que? señalar al mercado de segunda mano? para que? señalar a los que se lo bajan? para que? ... no deberian plantearse la situacion de otra manera? ... y sobre todo, la gente no deberia pensar en lo que ocurre en general, ... en vez de creerse las gilipolleces que nos sueltan para justificaar sus bajas ventas?

nesquik escribió:
OGA_1080 escribió:

Deberías mejorar la comprensión lectora, dime donde he generalizado.

Al SUJETO (abogado) se le añade un verbo (mentir) para generalizar sobre una accion (para mentir al juez en su trabajo). Si no te parece eso generalizar ... que a mi me lo expliquen.
Edy escribió:Pero si da igual todo esto .... ains.

Veamos, sigo diciendo que la industria se ceba sobre aquellos que ellos consideran no beneficiosos para la industria, incluidos los que compran juegos de segunda mano, y volvemos al factor moral.

Lo he dicho y repetido miles de veces, si un chico de 15 años, no para de comprar juegos de segunda mano en la tienda de barrio, que ademas SOLO trabaja con juegos de segunda mano .... para la industria ese chico de 15 años es tan poco rentable como uno que esta sentado en su casa descargandose los mismos juegos y que JAMAS tenia pensado comprarselos.

En consecuencia, para la industria, esos chicos son piratas ... cuando en realidad ninguno de los dos lo es. Otra cosa es lo que MORALMENTE la gente califique a cada uno. Porque seamos sinceros, esto es como el que dice que no es racista, pero no puede ni ver a los gitanos, etc etc etc. Todos tenemos una opinion al respecto de este tema, y TODOS tendran su punto de razon, o sus razones para comprar juegos nuevos, de segunda mano o simplemente se los bajen de internet ... pero CURIOSAMENTE la industria SOLO se fijara en los que no compran ... no en los que precisamente compran.

En consecuencia, para un defensor de los juegos originales que SOLO compra juegos de segunda mano, esta siendo actualmente la carnaza facil de la industria, y esta en su punto de mira, mas incluso que de los que modifican sus consolas con claras intenciones de descargarse los juegos (precisamente por el mercado de PS3, que no pueden culpabilizarlos ya que no existe modificacion alguna ... pero como no vende, la segunda mano es mala, MALISIMA).

Esto significa, que lo que muchos consideran moralmente correcto, para la industria es increiblemente perjudicial ,... pero volvemos a lo de siempre, estan los que piensan que comprar juegos de segunda mano es correcto y no lo es descargarselos de internet ... cuando en realidad, la industria justifica a ambos como algo negativo e igual de lamentable, .... cuando para MI, ninguna lo es.

Ahora bien, porque es tan criticado el ambito de la descarga ... alegando que existe un mercado de segunda mano con juegos a muy buenos precios ... cuando la industria los califica exactamente igual de dañinos? pues lo dicho, lo que muchos criticais como algo malo siendo compradores de segunda mano, deberiais centrar vuestra atencion hacia los que ahora mismo estan perjudicando al mercado, que son los mismos que ponen los juegos a la venta, las distribuidoras.

Que un juego no viene traducido? pues muy facil de saber, porque en su pais de origen no ha recaudado lo suficiente. Que un juego no es localizado en España? pues porque la distribuidora no lo considera rentable. Que el soporte del juego no es de calidad? pues porque la empresa encargada de traernos el titulo no ofrece un servicio digno. La culpa? segun ellos es de la pirateria .... cuando en realidad no es asi.

Puede ser la calidad del juego, la calidad de la traduccion, o del doblaje. Puede ser la conversion el titulo (como pasaba en generaciones anteriores) o simplemente su velocidad PAL respecto a la original. Puede ser por el PRECIO del disco en España (junto con la crisis) ... en fin ... pero no, ello dan por sentado que es por el pirateo, y punto pelota ... y lo peor es que la gente ESTA EMPEZANDO A CREERSELO! (cuando jamas se ha vendido tanto ... cuando en la epoca de la SNES debian añadirse los costes del cartucho, la menor tasa de fabricacion, la peor distribucion y lo poco que se vendia teniendo en cuenta la expansion del mercado.

En definitivas cuentas, recordar que alguien que No compraria un producto si no pudiera descargarselo, es IGUAL a uno que no piensa comprarselo ... como podria ser mi abuela ... y acaso merece un usuario que lo compra de segunda mano el mismo trato que uno que se lo descarga o mi abuela por no interesarle el producto? NO. Y justo que el usuario que lo compra NUEVO reciba un trato de mierda porque ELLOS crean que la pirateria hace vender menos cantidad? NO

Entonces, DRM? para que? señalar al mercado de segunda mano? para que? señalar a los que se lo bajan? para que? ... no deberian plantearse la situacion de otra manera? ... y sobre todo, la gente no deberia pensar en lo que ocurre en general, ... en vez de creerse las gilipolleces que nos sueltan para justificaar sus bajas ventas?

Moraleja: Ante semejante coyuntura, lo más sensato es descargar juegos y/o comprarlos de 2º mano, total van a criminalizarnos de todas maneras... Además, con el dinero que uno se ahorra siempre se pueden pagar unas clases de inglés, para salir de la incultura y poder comprar juegos importados de otros territorios... ;)

Soy ususario de PSP desde hace 3 años y reconozco que el único juego que tengo original lo compré de segunda mano para entretenerme la primera semana, hasta que llevé la consola a un establecimiento para "modificarla"... pero hubiera sido igual de feliz si tan sólo hubiera podido cargar Homebrew y emuladores. Total, sólo hubiera jugado a unos 10 títulos que hubiera conseguido en el mercado de segunda mano tarde o temprano... al igual que haré cuando compre una PS3.
40 respuestas