Pirateria al mismo nivel que la segunda mano.

Rosencrantz escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero es que lo que van a conseguir si quitan el mercado de segunda mano es simplemente que sus juegos no cambien de manos, no vender más...


No te creas, a falta de dicho mercado a la gente no le quedaría otra que pasar por caja, aunque sea cuando los juegos estén en promoción u oferta.

De todos modos, más que quitarlo se han dado cuenta que les sale más rentable mutilar los juegos para venderte lo que falta a base de contenido descargable en lugar de pelearse por activa y pasiva contra algo que no van a poder erradicar.


A ver, que parece que no lo tenemos muy claro.

Si se persigue y penaliza la venta de segunda mano, el usuario no va a pasar automaticamente por caja y va a dejarse un pastizal en juegos de primera mano. De hecho, es mas probable que el sector pierda un cliente potencial tanto en esa plataforma como en el sector de los videojuegos en si, al tener que buscar alternativas de ocio mas baratas.

Sin embargo, si se hacen esas promciones que dices, como las hace Ubisoft o Fx Interactive, el usuario si podra acceder a esos juegos y se podra plantear seguir consumiendo ocio electronico.

Entonces, ¿Porque no salen desde el principio a esos precios? ¿De verdad creeis que vais a ajustar la oferta y la demanda mendiante restricciones legales? ¿En serio intentais defender una teoria liberalista mediante practicas intervencionistas? ¿Nos hemos vuelto locos o que?

Es que es de locos. Mañana mismo prohiben la venta de segunda mano y ponen los juegos a 70€ (o 50€ que ya es caro) y una de dos, o me paso a la pirateria o vendo la consola y me dedico al PC.

Y como yo, muchos en esta comunidad. Y somos un porcentaje representativo del usuario medio.
Shikamaru escribió:¿En serio intentais defender una teoria liberalista mediante practicas intervencionistas? ¿Nos hemos vuelto locos o que?


En absoluto. Como ya he dicho antes, simplemente estoy explicando el punto de vista de los malos, que es el que es por muy poco que nos guste (y del cual yo no tengo culpa alguna, sea dicho de paso xD).
Rosencrantz escribió:
Shikamaru escribió:¿En serio intentais defender una teoria liberalista mediante practicas intervencionistas? ¿Nos hemos vuelto locos o que?


En absoluto. Como ya he dicho antes, simplemente estoy explicando el punto de vista de los malos, que es el que es por muy poco que nos guste (y del cual yo no tengo culpa alguna, sea dicho de paso xD).


Coñe, pues explicadlo, pero hay que dejar claro que lo que intentan defender es una falacia que no se sostiene por ningun lado. Independientemente de que lo defiendan hasta la muerte por supuesto.

Por la parte que se comentaba (creo que lo comentabas tu o no se quien) que los estudios se estan viendo obligados a cerrar por toda esta historia, bastantes estudios estan decidiendo pasar del modelo de negocio de las distribuidoras y ponerse ellos mismos al trabajo. Un ejemplo muy sonado es el de los ex-desarrolladores de Titan Quest. Un hack'n'slash aclamado por la critica y el publico y cuyo estudio se vio obligado a cerrar; y ahora trata de cambiar el modelo de financiacion (y posiblemente distribucion) para adaptarse al asunto.

O el de los desarrolladores del Torchlight.

El problema es el tema de las consolas, que es el que tratamos aqui; pero las cosas tienen que acabar cambiando en el sector. Se ha hablado de que, por poner como ejemplo el caso de la 360, la culpa la tiene Microsoft por establecer unos precios minimos y unos royalties abusivos, pero no se hasta que punto es eso cierto.

Maxime cuando algunos juegos si han salido a precios asequibles.
Si el contenido exclusivo no es más que un extra yo no le veo mayor problema. Si mutilan el juego para ofrecerte luego ese contenido mediante DLC entonces estamos en el mismo problema que han desencadenado los DLC, que te venden los juegos a trozos.

Nuku nuku escribió:Te equivocas desde la base al presuponer que se pierde una venta cuando no es asi, una persona que se compra un juego de 2º mano es por que no esta dispuesto por las razones que sean a comprarlo de 1º mano y por lo tanto a los exagerados precios que tienen en el mercado ¿conclusión? ni el juega ni vosotros vendéis, o acaso te crees que el 100% de la peña al ver que no lo puede pillar por 20 euros pagara los 60/70 que cueste nuevo?

Estás dando por hecho que un juego nuevo ha de costar 60/70€, cuando lo que puede promover una medida así es que la gente en vez de lanzarse a la 2ª mano a las primeras de cambio se espere a que salga una línea económica o ofertas similares.

darix2006 escribió:Segun tu base, si compro una pelicula y la pongo a la hora de comer, tendria que pagar para cada uno que la vea no? Ya que solo tengo derecho a utilizarla yo.

O como va eso?

La licencia es para uso doméstico. El problema viene cuando lo haces servir para uso público o cuando pretendas lucrarte por ello (como por ejemplo cobrar a un amigo por verla contigo en casa).


Ho!
La idea es hacer que un juego de segunda mano no solo pierda valor por su estado físico, sino también por su contenido en comparación con el de primera mano. Vamos, una putada para el usuario que compra juegos de segunda mano. Por lo menos Bioware tiene la decencia de poner estos contenidos para que los compre cualquiera y no ser un producto exclusivo para los que lo compran de primera mano.

Scatsy escribió:
supreme escribió:Por cierto, eso es parecido al preordering que te dan contenido exclusivo, a mí en el borderland que cito arriba me dieron 3 armas (una mierda por cierto)


Exacto, esto es como las tiendas que te regalan alguna tontería (como xtralife con sus posters y sus alfombrillas) por comprarlo y luego venir a quejarse por que alguien que se lo compra a un usuario de segunda mano no le dé el regalo que le hicieron.


Hay que tener valor para pedirle a quien te venda un juego de segunda mano el poster que venía de regalo al comprarlo en Nosedonde, pero aún así el vendedor tiene la posibilidad de desprenderse de ello y si puede sacarse un dinerillo extra. Con estos DLC esto no se puede.
Sabio escribió:Estás dando por hecho que un juego nuevo ha de costar 60/70€, cuando lo que puede promover una medida así es que la gente en vez de lanzarse a la 2ª mano a las primeras de cambio se espere a que salga una línea económica o ofertas similares.


Si la empresa en cuestion vende muchsimas menos copias al precio de salida, al final la rebaja se la come el punto de venta. Esas copias ya le han dado los ingresos a la distribuidora. Obviamente lo que propiciaria esto, seria que los puntos de venta comprarian muchisimas menos copias de los juegos. Y eventualmente las distribuidoras o pasan por el aro y bajan los precios o dejan de distribuir, no se si me explico.

La licencia es para uso doméstico. El problema viene cuando lo haces servir para uso público o cuando pretendas lucrarte por ello (como por ejemplo cobrar a un amigo por verla contigo en casa).

Si pillas el manual de cualquier juego (supongo que la licencia es igual para todos, o al menos similar) como por ejemplo "Red Faction Guerrilla" y te miras la licencia de uso en la parte final, veras que especifica que no puedes distribuirlo, instalarlo en varios ordenadores (aunque mi copia es de 360) o dejarselo a nadie. Especifica que tu tienes en propiedad una licencia del software, pero no eres propietario del software como tal (es obvio, el propietario del software y que tiene los derechos de explotacion es la desarrolladora y por contrato la distribuidora) pero sin embargo tambien dice algo mas. Dice que eres propietario del formato fisico y el contenedor en el que se encuentra el software.

De esta forma, lo que yo pongo a la venta de segunda mano, es mi DVD del juego con su caja, del que soy propietario; pero EN NINGUN MOMENTO podria vender el software por separado, porque no soy propietario del mismo. Es decir, no puedo ripearlo y vender el contenido; pero puedo vender el continente conjunto.

Ademas y aunque no tenga relacion con el tema, por fin especifican en la licencia que tengo derecho a realizar una copia privada del software, siempre y cuando incluya una copia de dicha licencia; de alguna manera contraviniendo a la politica Microsoftiana de que los Modchips son "ilegales". Eso si que no lo entiendo, ¿Quien tiene la razon? ¿THQ o Microsoft? Pero bueno, esto daria para otra discusion.
Shikamaru escribió:
Sabio escribió:Estás dando por hecho que un juego nuevo ha de costar 60/70€, cuando lo que puede promover una medida así es que la gente en vez de lanzarse a la 2ª mano a las primeras de cambio se espere a que salga una línea económica o ofertas similares.


Si la empresa en cuestion vende muchsimas menos copias al precio de salida, al final la rebaja se la come el punto de venta. Esas copias ya le han dado los ingresos a la distribuidora. Obviamente lo que propiciaria esto, seria que los puntos de venta comprarian muchisimas menos copias de los juegos. Y eventualmente las distribuidoras o pasan por el aro y bajan los precios o dejan de distribuir, no se si me explico.

La licencia es para uso doméstico. El problema viene cuando lo haces servir para uso público o cuando pretendas lucrarte por ello (como por ejemplo cobrar a un amigo por verla contigo en casa).

Si pillas el manual de cualquier juego (supongo que la licencia es igual para todos, o al menos similar) como por ejemplo "Red Faction Guerrilla" y te miras la licencia de uso en la parte final, veras que especifica que no puedes distribuirlo, instalarlo en varios ordenadores (aunque mi copia es de 360) o dejarselo a nadie. Especifica que tu tienes en propiedad una licencia del software, pero no eres propietario del software como tal (es obvio, el propietario del software y que tiene los derechos de explotacion es la desarrolladora y por contrato la distribuidora) pero sin embargo tambien dice algo mas. Dice que eres propietario del formato fisico y el contenedor en el que se encuentra el software.

De esta forma, lo que yo pongo a la venta de segunda mano, es mi DVD del juego con su caja, del que soy propietario; pero EN NINGUN MOMENTO podria vender el software por separado, porque no soy propietario del mismo. Es decir, no puedo ripearlo y vender el contenido; pero puedo vender el continente conjunto.

Ademas y aunque no tenga relacion con el tema, por fin especifican en la licencia que tengo derecho a realizar una copia privada del software, siempre y cuando incluya una copia de dicha licencia; de alguna manera contraviniendo a la politica Microsoftiana de que los Modchips son "ilegales". Eso si que no lo entiendo, ¿Quien tiene la razon? ¿THQ o Microsoft? Pero bueno, esto daria para otra discusion.


GRACIAS.
Shikamaru escribió:
La licencia es para uso doméstico. El problema viene cuando lo haces servir para uso público o cuando pretendas lucrarte por ello (como por ejemplo cobrar a un amigo por verla contigo en casa).

Si pillas el manual de cualquier juego (supongo que la licencia es igual para todos, o al menos similar) como por ejemplo "Red Faction Guerrilla" y te miras la licencia de uso en la parte final, veras que especifica que no puedes distribuirlo, instalarlo en varios ordenadores (aunque mi copia es de 360) o dejarselo a nadie. Especifica que tu tienes en propiedad una licencia del software, pero no eres propietario del software como tal (es obvio, el propietario del software y que tiene los derechos de explotacion es la desarrolladora y por contrato la distribuidora) pero sin embargo tambien dice algo mas. Dice que eres propietario del formato fisico y el contenedor en el que se encuentra el software.

Entiendo lo que dices, pero yo hablaba de la licencia de una película en DVD, que es lo que ha preguntado darix2006.


Ho!
Ganan mucho y quieren ganar más, nada raro, el ser humano es así, así de ruín y despreciable, pero como una ley fundamental establece "la codicia rompe el saco", terminarán hundidos por su propia avaricia, sus altos vuelos y sus decisiones narcisistas.

Saludos
Sabio escribió:
Shikamaru escribió:
La licencia es para uso doméstico. El problema viene cuando lo haces servir para uso público o cuando pretendas lucrarte por ello (como por ejemplo cobrar a un amigo por verla contigo en casa).

Si pillas el manual de cualquier juego (supongo que la licencia es igual para todos, o al menos similar) como por ejemplo "Red Faction Guerrilla" y te miras la licencia de uso en la parte final, veras que especifica que no puedes distribuirlo, instalarlo en varios ordenadores (aunque mi copia es de 360) o dejarselo a nadie. Especifica que tu tienes en propiedad una licencia del software, pero no eres propietario del software como tal (es obvio, el propietario del software y que tiene los derechos de explotacion es la desarrolladora y por contrato la distribuidora) pero sin embargo tambien dice algo mas. Dice que eres propietario del formato fisico y el contenedor en el que se encuentra el software.

Entiendo lo que dices, pero yo hablaba de la licencia de una película en DVD, que es lo que ha preguntado darix2006.


Ho!


Uy.

Pues ahi ya me pillas. De todas formas, al precio que estan los DVD's ultimamente el que piratea es porque quiere. Por entre 12 y 14 € mas o menos me lleve yo las tres de Mad Max con libro de ilustraciones.
Bueno si para las compañias es lo mismo el pirata que el de segunda mano, ya no voy hacer mas el tonto entonces todo verbatin y ya esta.

Entiendo que ellos tengan queja de los juegos de segunda mano ya que no captan dinero.

Yo no trabajo en esa industria soy usuario igual que cuando voy al supermercado y compro las ofertas puntuales si cierran me da lo mismo.

Que ellos se quejan que quieren ganar mas y yo no te jode acaso ellos se preocupan de mis condiciones economicas para que yo me ponga de su aparte a la hora que me despluman el bolsillo.

Ultimamente estan experimentado, Dlc, juegos por fascisculos, quito varios elementos y despues los activo para los que se lo compran el dia de salida, la expansion post pago se encuentra en el mismo DVD y tienes que pagar por un producto que ya tienes comprado, veo muchos experimentos ultimamente pero a mi ya no me lo van hacer mas no señor ya estoy escarmentado de ahora en adelante ya se que voy hacer. Yo uso Marca blanca [jaja]

salu2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Otro tema es que si los juegos de consola costarán 35-45E como en PC el mercado de segunda mano bajaría también pienso yo. Mas que nada porque no se hasta que punto le interesaría a alguien vender un juego si le mola para comprar otro por ese precio. Yo creo que el precio de los juegos en este país tiene también parte de culpa, ojo no digo que toda, pero parte si. Si algún día (que me creo antes que lluevan vacas) los precios en España se ponen al nivel de otros paises y bajan de 70E a 35-40 muchas cosas cambiarían, y no me refiero solo para el bolsillo del jugador.
Todo para que luego a los pocos meses saquen la versión GAME OF THE YEAR con todos los extras incluidos y santas pascuas
KojiroSasaki escribió:Otro tema es que si los juegos de consola costarán 35-45E como en PC el mercado de segunda mano bajaría también pienso yo. Mas que nada porque no se hasta que punto le interesaría a alguien vender un juego si le mola para comprar otro por ese precio. Yo creo que el precio de los juegos en este país tiene también parte de culpa, ojo no digo que toda, pero parte si. Si algún día (que me creo antes que lluevan vacas) los precios en España se ponen al nivel de otros paises y bajan de 70E a 35-40 muchas cosas cambiarían, y no me refiero solo para el bolsillo del jugador.


Desde que bajaron los juegos de psp de los 50-60€ que valian las novedades a 30-40€ he comprado mucho más, yo creo que es mejor vender 100 juegos a 50€ que vender 40 a 70€.

Otra opción es que los bajen antes de precio, porque tenerlo más de 4 meses a 70€ no va a mejorar las ventas, ya que los que lo querian de salida y estaban dispuestos a pagar ese dinero ya lo tienen, y el resto de gente esta comprando a precio más reducido el de 2º mano, si bajan antes de precio los nuevos, el que quiere venderlo de 2º mano percibira menos dinero de las tiendas o podra venderlo por internet por menos €, por lo que le compensara más quedarselo que venderlo, y cada usuario que no lo venda es un juego menos disponible en el mercado de 2º mano y una mayor posibilidad de que lo compren nuevo.

Por ejemplo la rebaja temporal del Uncharted 2, estaba pensando en importarlo de USA o comprarlo de 2º mano, pero la rebaja de precio hacia más atractivo el comprarlo aqui. En los Game se agotarón, y en las otras tiendas seguro que se han quitado un buen puñado del almacen. El fallo que veo a esta oferta es que lo han subido de precio en algunas tiendas (otras ni se han enterado de la bajada), por lo que si quisiera venderlo de 2º mano podria ganar dinero vendiendolo entre 40-70€, cosa que no voy a hacer, pero seguro que alguien de ebay lo hara.
Yo, vista la politica de precios de las compañias y la gracia de quitar cosas del juego para darlas como DLC, sea gratuito o de pago, tengo claro que voy seguir como hasta ahora, que no me va mal. A saber.

Juego pirata (llamarlo backup seria una hipocresia importante) a lo que me gusta, y meses mas tarde, cuando alcanza un precio razonable, me compro el juego por simple coleccionismo y aficion a tenerlo original. Si los precios de los juegos fueran mas razonables de salida no dudaria en comprarlo todo original, mas que nada porque al final lo voy a hacer y me ahorro molestias en conseguir y grabar el juego, el dvd de doble capa y el riesgo de baneo. Pero como no solo los precios son abusivos, sino que el DLC ha dado lugar a nuevas formas de exprimir con contenidos incluso ya incluidos en el disco, pues asi seguiremos.

LLevo haciendo esto desde que me di cuenta de que en esta generacion, lo que antes se llamaban trucos y se desbloqueaban con una secuencia de pulsaciones, ahora los llaman DLC, y pretenden que pagemos por ellos. Y muy bien que me va, ayer mismo me llego la edicion coleccionista de star ocean, un juego que ya me pase de todos los modos posibles y que posiblemente los discos originales ni lleguen a entrar en la consola, pero queria tenerlo original cuando ha bajado a un precio aceptable, y tan contento con ella xD.
KojiroSasaki escribió:Otro tema es que si los juegos de consola costarán 35-45E como en PC el mercado de segunda mano bajaría también pienso yo. Mas que nada porque no se hasta que punto le interesaría a alguien vender un juego si le mola para comprar otro por ese precio. Yo creo que el precio de los juegos en este país tiene también parte de culpa, ojo no digo que toda, pero parte si. Si algún día (que me creo antes que lluevan vacas) los precios en España se ponen al nivel de otros paises y bajan de 70E a 35-40 muchas cosas cambiarían, y no me refiero solo para el bolsillo del jugador.

Es que no me digas:

http://www.thehut.com/games/platforms/p ... 42537.html
http://www.gamestop.es/35259_19983806_P ... _2010.aspx

http://www.thehut.com/games/platforms/p ... 48148.html
http://www.gamestop.es/32980_82639101_P ... lands.aspx

Las empresas del sector deben pensarse que, o nos da igual tirar el dinero, o que nos sobra, o que pagamos lo que sea. Pero es que se sale totalmente de lógica el precio que tienen los juegos para lo que luego te reportan (horas de juego, innovación, nivel de calidad de producto...).

Yo siempre he pensado que el precio de los juegos no es caro. Lo que es caro es que todos los juegos valgan lo mismo. Pero al final este negocio es un monopolio controlado por unos pocos y pasa como ha pasado con los pisos en España. Que todos se ponen de acuerdo en que sean caros, y son caros. Y los que no cuestan 70€ porque de verdad lo valen (por calidad, duración, etc.) lo cuestan por llevar el nombre de la saga "X".
da_hot_funk escribió:Yo siempre he pensado que el precio de los juegos no es caro. Lo que es caro es que todos los juegos valgan lo mismo. Pero al final este negocio es un monopolio controlado por unos pocos y pasa como ha pasado con los pisos en España. Que todos se ponen de acuerdo en que sean caros, y son caros. Y los que no cuestan 70€ porque de verdad lo valen (por calidad, duración, etc.) lo cuestan por llevar el nombre de la saga "X".


Hombre eso hay que tenerlo claro. ¿Te acuerdas de los tiempos de la Super, cuando en la parte de atras de la Hobby venian los catalogos de juegos? Tengo grabado a fuego ese Lucky Luke de Super por 14.500 ptas. del ala. Y luego, jugandolo en emulador (porque cualquiera se pone a buscar el cartucho) te das cuenta de la cara de tonto que se te tenia que quedar si hubieras pagado por él, el dineral que pedian.

Por no hablar de, una generacion despues, el Zelda Majora's Mask por 12.500 ptas. Y servidor los pago.

Y podriamos decir que por aquel entonces los videojuegos eran un hobby minoritario, algo que aun no se habia abierto el hueco en la sociedad que tienen ahora y que el queria jugar tenia que pagar la exclusividad del vicio. Pero que a dia de hoy sigan inflando los precios de una manera tan descarada... es que cagate lorito.

Lo que, repito, no entiendo en absoluto, es que el mismo juego en PC valga a los dos meses de salir 25 €, mientras que en la 360 puede pasar facilmente un año y no bajar de 40€.

Y no mentemos los precios de salida... eso ya no hay por donde cogerlo.
Bueno en consola esto es un problema, pero en pc si he pagado por un juego y me quieren cobrar por algo que ya hay en los archios y lo unico que hace es desbloquearlo le meto un crack y arreando.

Y me parece una mierda todo lo que estan haciendo con las DLC estas que estan ahora tanto de moda para los desarrolladores.
kenmaster escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues a mí me parece injusto, yo rara vez me puedo permitir un juego de primera mano, y no recurro a la piratería. Yo estoy pagando por un juego, y lo lógico es que lo pueda disfrutar tanto como cualquier otro usuario con mayor nivel económico que haya podido permitírselo de primera mano.


La cuestión es que hay mucha gente que se escuda en que compra juegos de segunda mano y está en contra de la piratería. Pero no nos equivoquemos, estar en contra de la piratería es una posición moral, pero para una desarrolladora/productora/distribuidora el efecto de la piratería y la segunda mano en sus números es EXACTAMENTE LA MISMA.

Si,y tambien es una no-ganancia que alguien no compre un juego de una compañia pero si de otra de la competencia y ninguna compañia se le ocurre pedir que prohiban vender a su competencia....

Que tenga la misma repercusión económica da absolutamente igual,el hecho de que los juegos que venden son bienes de consumo de primeras convierte la reventa en un derecho del usuario ante lo cual si no los gusta solo les toca joderse.Tambien tendrían mas ganancias si vendieran las cajas vacias sin avisar pero no por ello pueden pretender hacer lo que les de la gana contar de sacar ganancias.

Y la diferencia con la piratería es que eso no es un derecho de los usuarios.En el caso de los videojuegos probablemente sea de dudosa legalidad (y en paises como USA no es legal por ejemplo..) pero la segunda mano es un derecho del consumidor,cuando una empresa se mete a vender en un sector ya sabian que es un mercado donde la reventa es un derecho y solo toca aguantarse.

Que se quejen las desarrolladores es tan absurdo como que se coje un fabricante de coches de que la gente compra coches de segunda mano.Ambos son mercados donde la segunda mano es un DERECHO del comprador,desde primeras que entraron sabian las normas del juego del mercado en cuestión y si no les guste ajo y agua

No te venden EN PROPIEDAD el juego, o el libro, te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ. Si te perteneciera podrías coger Harry Potter, reeditarlo, y hacerte de oro, sólo porque tienes un ticket de compra del libro y el libro en propiedad.

Te equivocas,te venden EN PROPIEDAD el libro físico o el disco físico que contiene la obra.La propiedad intelectual del libro de Harry Potter no la tienes para reeditarlo,pero la propiedad del libro físico te pertenece con lo que puedes revender esa edición en cuestión.El juego de XBOX o PS3 comprado te pernetece totalmente,entendiendo como el juego la edición física que se considera un bien de consumo igual que lo puede ser una tostadora,y al igual con la tostadora puedes hacer con tu disco lo que te de la gana,ya sea prestarlo,revenderlo y romperlo y al igual que la tostadora no puedes hacer una copia y venderla porque no se posee la propiedad intelectual de la obra,pero si la propiedad del disco y por supuesto no hay ninguna licencia de uso que impida revenderlo,eso requiere firmar/aceptar un contrato de licencia cosa que al comprar algo no ocurre.Bueno,realmente hay licencia pero es lo estipulado en la ley de propiedad intelectual,basicamente la licencia dice "cumple la ley" y la ley no dice que se puede revender el formato físico (sobre el cual no hay realmente licencia,sino lo de dentro) porque el formato físico es un bien de consumo,igual que un coche o una tostadore,e igual que estos con derecho a revenderlo.Para que en la licencia fuera más restrictiva que la ley habria que realizar un contrato de licencia y firmarlo/aceptarlo como pasa por ejemplo con el Windows y World of Warcraft y aun así estos se pueden considerar serivicios y no bienes de consumo y realmente no te impiden revender los discos (pues fisicamente te pertenecen) solo que añaden las claves para usarlas en su servicio y un servicio no tiene porque poder revenderse

En cuanto al ejemplo del cine no vale como ejemplo,una entrada de cine no es un bien de consumo,es un ticket para servicio.Y los juegos en DLC si tienen una licencia explícita firmada entre comprador y vendedor que puede delimitar el uso más que lo que diga la ley y además legalmente la empresa ofrece un servicio y no un bien.

pero de todas formas con estás medidas aunque impiden la segunda mano no lo hacen prohibiendola directamente (pues no pueden,es un derecho).No pueden impedir la reventa de los discos pero pueden añadir al juego las DLC que regalen con los nuevos que como no se consideran bienes de consumo sino un servicio y pueden impedir que se revenda.

Me estoy enrrollando mucho pero casi acabo.Lo común en todos esos servicios (Windows,World of Warcraft,XBOX Live para las DLC,PSN para DLCs) es que para acceder a ellos hay que firmar/aceptar los terminos del servicio,normas,acuerdo como cada uno lo llame que es un Contrato de Licencia.Cosa que con la mayoria de juegos comprados fisicamente no ocurre,no se firma/acepta ningun contrato.

PD:Steam tambien es un servicio
Shikamaru escribió:Hombre eso hay que tenerlo claro. ¿Te acuerdas de los tiempos de la Super, cuando en la parte de atras de la Hobby venian los catalogos de juegos? Tengo grabado a fuego ese Lucky Luke de Super por 14.500 ptas. del ala. Y luego, jugandolo en emulador (porque cualquiera se pone a buscar el cartucho) te das cuenta de la cara de tonto que se te tenia que quedar si hubieras pagado por él, el dineral que pedian.

Por no hablar de, una generacion despues, el Zelda Majora's Mask por 12.500 ptas. Y servidor los pago.


Estas muy seguro de esos precios?. Porque si la memoria no me falla (que seguramente me fallara) el lucky luke me costo 9900 calas. Ese precio de 14.500 me suena mas a tienda de importacion de las que ponian su catalogo al final de la hobby que otra cosa. Y el majoras mask, estaba convencido de que me costo 8990 pesetas. Todo ello si no me equivoco, que ya hace años de esto.

Por cierto, el lucky luke al precio que dices es para darse de cabezazos contra la pared, pero por el que yo recuerdo era una gran compra. Entretenido como el que mas, y ademas, dificil de pasar, o asi lo recuerdo yo. Ni comparacion con la chusta esa del spirou, que me costo 1000 pesetas y aun me arrepiento xD.
Y encima muchos de esos códigos caducan con el tiempo, así que aunque compres el juego original dentro de 2 años, ya no te servirá el código.
chuarkov escribió:
Scatsy escribió:que ya desde la NES había cosillas online

estare equivocado pero la mia nunca se conecto a internet, aunque igual estoy equivocado y jugaba hace años al pong online.


mi coche no es un ferrari, pero yo no voy diciendo a la gente que no existen los ferrais
http://en.wikipedia.org/wiki/Famicom_Modem
shamus escribió:
Shikamaru escribió:Hombre eso hay que tenerlo claro. ¿Te acuerdas de los tiempos de la Super, cuando en la parte de atras de la Hobby venian los catalogos de juegos? Tengo grabado a fuego ese Lucky Luke de Super por 14.500 ptas. del ala. Y luego, jugandolo en emulador (porque cualquiera se pone a buscar el cartucho) te das cuenta de la cara de tonto que se te tenia que quedar si hubieras pagado por él, el dineral que pedian.

Por no hablar de, una generacion despues, el Zelda Majora's Mask por 12.500 ptas. Y servidor los pago.


Estas muy seguro de esos precios?. Porque si la memoria no me falla (que seguramente me fallara) el lucky luke me costo 9900 calas. Ese precio de 14.500 me suena mas a tienda de importacion de las que ponian su catalogo al final de la hobby que otra cosa. Y el majoras mask, estaba convencido de que me costo 8990 pesetas. Todo ello si no me equivoco, que ya hace años de esto.

Por cierto, el lucky luke al precio que dices es para darse de cabezazos contra la pared, pero por el que yo recuerdo era una gran compra. Entretenido como el que mas, y ademas, dificil de pasar, o asi lo recuerdo yo. Ni comparacion con la chusta esa del spirou, que me costo 1000 pesetas y aun me arrepiento xD.


Yo sí me acuerdo en tu centro comercial los juegos a 12.500, a fuego lo tengo grabado vaya.
y si no los de N64.alguna bazofia estilo nba hangtime,mortal kombat trilogy,etc a 12.990 ptas
shamus escribió:
Shikamaru escribió:Hombre eso hay que tenerlo claro. ¿Te acuerdas de los tiempos de la Super, cuando en la parte de atras de la Hobby venian los catalogos de juegos? Tengo grabado a fuego ese Lucky Luke de Super por 14.500 ptas. del ala. Y luego, jugandolo en emulador (porque cualquiera se pone a buscar el cartucho) te das cuenta de la cara de tonto que se te tenia que quedar si hubieras pagado por él, el dineral que pedian.

Por no hablar de, una generacion despues, el Zelda Majora's Mask por 12.500 ptas. Y servidor los pago.


Estas muy seguro de esos precios?. Porque si la memoria no me falla (que seguramente me fallara) el lucky luke me costo 9900 calas. Ese precio de 14.500 me suena mas a tienda de importacion de las que ponian su catalogo al final de la hobby que otra cosa. Y el majoras mask, estaba convencido de que me costo 8990 pesetas. Todo ello si no me equivoco, que ya hace años de esto.

Por cierto, el lucky luke al precio que dices es para darse de cabezazos contra la pared, pero por el que yo recuerdo era una gran compra. Entretenido como el que mas, y ademas, dificil de pasar, o asi lo recuerdo yo. Ni comparacion con la chusta esa del spirou, que me costo 1000 pesetas y aun me arrepiento xD.


Muy seguro de ambos.

El MM me lo compre de salida, por lo que el cartucho es dorado. Y del lucky, tenia un monton de hobbys antiguas que habre releido miles de veces, y sip, eso era lo que ponia que costaba en Centro Mail. Curiosamente, mas caro que el Lufia.
javier_himura escribió:
No te venden EN PROPIEDAD el juego, o el libro, te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ. Si te perteneciera podrías coger Harry Potter, reeditarlo, y hacerte de oro, sólo porque tienes un ticket de compra del libro y el libro en propiedad.

Te equivocas,te venden EN PROPIEDAD el libro físico o el disco físico que contiene la obra.La propiedad intelectual del libro de Harry Potter no la tienes para reeditarlo,pero la propiedad del libro físico te pertenece con lo que puedes revender esa edición en cuestión.El juego de XBOX o PS3 comprado te pernetece totalmente,entendiendo como el juego la edición física que se considera un bien de consumo igual que lo puede ser una tostadora,y al igual con la tostadora puedes hacer con tu disco lo que te de la gana,ya sea prestarlo,revenderlo y romperlo y al igual que la tostadora no puedes hacer una copia y venderla porque no se posee la propiedad intelectual de la obra,pero si la propiedad del disco y por supuesto no hay ninguna licencia de uso que impida revenderlo,eso requiere firmar/aceptar un contrato de licencia cosa que al comprar algo no ocurre.Bueno,realmente hay licencia pero es lo estipulado en la ley de propiedad intelectual,basicamente la licencia dice "cumple la ley" y la ley no dice que se puede revender el formato físico (sobre el cual no hay realmente licencia,sino lo de dentro) porque el formato físico es un bien de consumo,igual que un coche o una tostadore,e igual que estos con derecho a revenderlo.Para que en la licencia fuera más restrictiva que la ley habria que realizar un contrato de licencia y firmarlo/aceptarlo como pasa por ejemplo con el Windows y World of Warcraft y aun así estos se pueden considerar serivicios y no bienes de consumo y realmente no te impiden revender los discos (pues fisicamente te pertenecen) solo que añaden las claves para usarlas en su servicio y un servicio no tiene porque poder revenderse


Comprendo que no me he explicado muy bien, pero cuando digo
te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ


Creo que está claro que digo lo mismo que tú. Otra cosa es que lo revendas, que entonces transmites esa licencia a otro, y por poco que les guste a las compañías, pues es perfectamente legal. Luego las compañías, evidentemente, está en su derecho de venderte una licencia consistente en una única instalación, por ejemplo, para evitar la reventa, porque como su bien real, con el que comercian verdaderamente, es el software, pues pueden decidir el formato, y si el formato es un DVD desechable que sólo sirve para instalar el juego una vez, o un DLC, pues eso te venden y te dejan sin poder revender.

En cuanto a lo de Harry Potter, pues vuelves a lo mismo. Revendes el libro, sí, transmites tu licencia de uso, pero no puedes quedarte con una copia, por ejemplo. Osea, que básicamente, estamos de acuerdo, como pones de manifiesto en tu empeño por estar de acuerdo conmigo aquí mismo:

pero de todas formas con estás medidas aunque impiden la segunda mano no lo hacen prohibiendola directamente (pues no pueden,es un derecho).No pueden impedir la reventa de los discos pero pueden añadir al juego las DLC que regalen con los nuevos que como no se consideran bienes de consumo sino un servicio y pueden impedir que se revenda.



En cuanto al ejemplo del cine no vale como ejemplo,una entrada de cine no es un bien de consumo,es un ticket para servicio.Y los juegos en DLC si tienen una licencia explícita firmada entre comprador y vendedor que puede delimitar el uso más que lo que diga la ley y además legalmente la empresa ofrece un servicio y no un bien.


En la entrada del cine va la posibilidad del visionado, además de la pantalla de 1000 pulgadas y el dolbi surraún, pero vamos, que te están vendiendo el disfrute de una película UNA VEZ, del mismo modo que en el pay per view, pero con servicios añadidos y de manera indirecta (es el cine el que paga la licencia de proyección pública, pero ello se incluye en tu entrada en un porcentaje del precio, faltaría más). Y ello me sirve para explicar a la gente aferrada al objeto material, lo que es realmente la propiedad intelectual, porque en el cine se está pagando al autor de uno y otro modo, y tú en tu haber, a la salida no llevas nada material, sólo el recuerdo de la película. Si te venden la posibilidad de visionado infinito, pues obviamente te cobrarán más que en el cine y te lo plantarán en DVD, pero es básicamente lo mismo. Tu no posees nada salvo la carcasa.

Me estoy enrrollando mucho pero casi acabo.Lo común en todos esos servicios (Windows,World of Warcraft,XBOX Live para las DLC,PSN para DLCs) es que para acceder a ellos hay que firmar/aceptar los terminos del servicio,normas,acuerdo como cada uno lo llame que es un Contrato de Licencia.Cosa que con la mayoria de juegos comprados fisicamente no ocurre,no se firma/acepta ningun contrato.


En mi opinión te equivocas, el contrato se firma en el momento de la compra. La compra es básicamente un contrato en el que el fabricante se compromete a X con unas condiciones que se describen en el producto. Si no estás de acuerdo con las condiciones, lo devuelves dentro del plazo de 15 días y punto.Si no, apechuga con todas las consecuencias.
don pelayo escribió:Comprendo que no me he explicado muy bien, pero cuando digo
te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ


Creo que está claro que digo lo mismo que tú. Otra cosa es que lo revendas, que entonces transmites esa licencia a otro, y por poco que les guste a las compañías, pues es perfectamente legal. Luego las compañías, evidentemente, está en su derecho de venderte una licencia consistente en una única instalación, por ejemplo, para evitar la reventa, porque como su bien real, con el que comercian verdaderamente, es el software, pues pueden decidir el formato, y si el formato es un DVD desechable que sólo sirve para instalar el juego una vez, o un DLC, pues eso te venden y te dejan sin poder revender.

En cuanto a lo de Harry Potter, pues vuelves a lo mismo. Revendes el libro, sí, transmites tu licencia de uso, pero no puedes quedarte con una copia, por ejemplo. Osea, que básicamente, estamos de acuerdo, como pones de manifiesto en tu empeño por estar de acuerdo conmigo aquí mismo:

Pero en definitiva en los métodos de distribuición actuales ( o más bien tradicionales) de libros,juegos y películas como dicha licencia va intrinseca al formato físico y dicho formato físicio,la carcasa,es un bien de consumo material y tangible la reventa es un derecho del consumidor.Revender libros,películas y juegos es legal,porque se vende el formato físico que es propiedad del usuario .es tan legal como vender coches,electrodomésticos o rapa usada.

Hay la cuestión de que las desarradoras se quejen de la segunda mano es cuanto menos absurdo pues se quejan de que se hace con su producto algo que ya sabían que la ley permitia la reventa de dicho producto.Puden quejarse de la piratería que les de perdidas,al fin y al cabo no es legal (por lo menos en USA y japón no lo es,no quiero discutir sobre si es legal o no en España la pirateria de videojuegos ni es este el tema para ello),la piratería no forma parte de las reglas del mercado,la segunda mano si,y ya sabían desde que empezaron en el negocia que la segunda mano sería una competencia igual que las otras compañias.

Por lo tanto llorar de que la segunda mano les perjudica es tan absurdo.¿Acaso Seat llora de que se venden sus coches usados?¿Sony con sus teles? No,y todos los argumentos que usan para llorar las desarrolladores tambien son válidos para cualquier producto de segunda mano.

Pero vuelvo a decir lo que tu mismo y yo antes hemos dicho.Pueden meter DLCs en las cajas y que el DVD solo valga para una consola en sus nuevos productos y cambiar el método de negocio con los riesgos que conlleva (por ejemplo el que no tenga internet probablemente no pueda jugar,eso son perdidas).¿Que con eso acaban con la segunda mano? Probablemente y espero que no lo hagan,pero no la prohiben directamente ni pueden hacerlo con los juegos que ya han sacado que si funcionan en más de 1 consola porque la segunda mano es un derecho,la licencia de uso se otorga al dueño del soporte físicio,y dicha licencia no impide el cambio de manos de dicho soporte ni tiene clausulas adicionales a lo que especifica la ley que impida eso,por lo tanto la reventa es legal en los productos distribuidos físicamente.
don pelayo escribió:
Me estoy enrrollando mucho pero casi acabo.Lo común en todos esos servicios (Windows,World of Warcraft,XBOX Live para las DLC,PSN para DLCs) es que para acceder a ellos hay que firmar/aceptar los terminos del servicio,normas,acuerdo como cada uno lo llame que es un Contrato de Licencia.Cosa que con la mayoria de juegos comprados fisicamente no ocurre,no se firma/acepta ningun contrato.


En mi opinión te equivocas, el contrato se firma en el momento de la compra. La compra es básicamente un contrato en el que el fabricante se compromete a X con unas condiciones que se describen en el producto. Si no estás de acuerdo con las condiciones, lo devuelves dentro del plazo de 15 días y punto.Si no, apechuga con todas las consecuencias.

Falso.el contrato hay que firmarlo o aceptarlo (que legalmente es lo mismo) explicitamente.Si no no es vinculante.Desde luego la compra no constituye un contrato ni de lejos.Con la mayoría de los juegos ,películas y libros actuales no se firma explicitamente nongún contrato por lo que la compañia no puede exigir al usuario nada más que lo que diga la ley por lo que para aádir clausulas como que no se puede revender el juego debe hacerse como se hace Windows,las DLC o WOW tienen que aparecer las condiciones de uso antes de que pueda usarse y deben aceptarse,en el caso del Windows al instalar y en los otros casos al crearse la cuenta.

Y además ,ni siquiera se pueden devolver pasdos 15 días si no estas de acuerdo con las condiciones (que repito,en la mayoría de productos no existen).En la mayoría de programas de ordenador que se venden comercialmente si hay unas clausulas que se acpetan al instalarlo explicitamente,si hay un contrato,pero no así en juegos,libros y películas.
A todo esto, un contrato firmado por un menor es invalidante, así que en realidad, se podría meter mucha mano ahí si es un chavalito de 15 años el que compra un juego o lo que sea.
supreme escribió:A todo esto, un contrato firmado por un menor es invalidante, así que en realidad, se podría meter mucha mano ahí si es un chavalito de 15 años el que compra un juego o lo que sea.

Cierto,pero la compra no es equivalente a la firma/acpetación de un contrato.
Este si no se firma y/o acepta explicitamente es papel mojado,porque solo la firma es vinculante
Por eso en programas de PC como Windows,en juegos como WOW o al crear las cuentas de PSN o Xbox Live hay que aceptar las condiciones antes de poder usarlo.Hay que aceptar explicitamente las condiciones,es decir firmar el contrato (un botónd e aceptar pulsado equivale a hechar una firma).Si yo no he firmado un contrato donde diga que no puedo revender el juego no pueden exigirme que no lo haga porque no me he comprometido a ello.

Y la principal prueba de que la segunda mano no incumple las licencias es el hecho de que ninguna desarrolladora ha demandado a Game ni a Gamestop ni a ningún usuario de Ebay que venda juegos usados,porque aunque sea un hecho que les joda están estas empresas amparadas en la ley,lo que hacen es totalmente legal.
Está claro que para las empresas la pirateria y la segunda mano es lo mismo desde el punto de vista que no ven un duro pero mientras me pueda ahorrar un buen dinero y no sea delito/ilegalidad seguiré comprando de segunda mano.
javier_himura escribió:
don pelayo escribió:Comprendo que no me he explicado muy bien, pero cuando digo
te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ


Creo que está claro que digo lo mismo que tú. Otra cosa es que lo revendas, que entonces transmites esa licencia a otro, y por poco que les guste a las compañías, pues es perfectamente legal. Luego las compañías, evidentemente, está en su derecho de venderte una licencia consistente en una única instalación, por ejemplo, para evitar la reventa, porque como su bien real, con el que comercian verdaderamente, es el software, pues pueden decidir el formato, y si el formato es un DVD desechable que sólo sirve para instalar el juego una vez, o un DLC, pues eso te venden y te dejan sin poder revender.

En cuanto a lo de Harry Potter, pues vuelves a lo mismo. Revendes el libro, sí, transmites tu licencia de uso, pero no puedes quedarte con una copia, por ejemplo. Osea, que básicamente, estamos de acuerdo, como pones de manifiesto en tu empeño por estar de acuerdo conmigo aquí mismo:

Pero en definitiva en los métodos de distribuición actuales ( o más bien tradicionales) de libros,juegos y películas como dicha licencia va intrinseca al formato físico y dicho formato físicio,la carcasa,es un bien de consumo material y tangible la reventa es un derecho del consumidor.Revender libros,películas y juegos es legal,porque se vende el formato físico que es propiedad del usuario .es tan legal como vender coches,electrodomésticos o rapa usada.

Hay la cuestión de que las desarradoras se quejen de la segunda mano es cuanto menos absurdo pues se quejan de que se hace con su producto algo que ya sabían que la ley permitia la reventa de dicho producto.Puden quejarse de la piratería que les de perdidas,al fin y al cabo no es legal (por lo menos en USA y japón no lo es,no quiero discutir sobre si es legal o no en España la pirateria de videojuegos ni es este el tema para ello),la piratería no forma parte de las reglas del mercado,la segunda mano si,y ya sabían desde que empezaron en el negocia que la segunda mano sería una competencia igual que las otras compañias.

Por lo tanto llorar de que la segunda mano les perjudica es tan absurdo.¿Acaso Seat llora de que se venden sus coches usados?¿Sony con sus teles? No,y todos los argumentos que usan para llorar las desarrolladores tambien son válidos para cualquier producto de segunda mano.

Pero vuelvo a decir lo que tu mismo y yo antes hemos dicho.Pueden meter DLCs en las cajas y que el DVD solo valga para una consola en sus nuevos productos y cambiar el método de negocio con los riesgos que conlleva (por ejemplo el que no tenga internet probablemente no pueda jugar,eso son perdidas).¿Que con eso acaban con la segunda mano? Probablemente y espero que no lo hagan,pero no la prohiben directamente ni pueden hacerlo con los juegos que ya han sacado que si funcionan en más de 1 consola porque la segunda mano es un derecho,la licencia de uso se otorga al dueño del soporte físicio,y dicha licencia no impide el cambio de manos de dicho soporte ni tiene clausulas adicionales a lo que especifica la ley que impida eso,por lo tanto la reventa es legal en los productos distribuidos físicamente.


Ya, es que veo que en el primer mensaje que me citas he estado diciendo casi casi que la reventa no es posible, e insisto en que me he explicado mal. La reventa es posible, pero con ella transfieres la licencia necesariamente. De acuerdo en todo.
don pelayo escribió:
Me estoy enrrollando mucho pero casi acabo.Lo común en todos esos servicios (Windows,World of Warcraft,XBOX Live para las DLC,PSN para DLCs) es que para acceder a ellos hay que firmar/aceptar los terminos del servicio,normas,acuerdo como cada uno lo llame que es un Contrato de Licencia.Cosa que con la mayoria de juegos comprados fisicamente no ocurre,no se firma/acepta ningun contrato.


En mi opinión te equivocas, el contrato se firma en el momento de la compra. La compra es básicamente un contrato en el que el fabricante se compromete a X con unas condiciones que se describen en el producto. Si no estás de acuerdo con las condiciones, lo devuelves dentro del plazo de 15 días y punto.Si no, apechuga con todas las consecuencias.

Falso.el contrato hay que firmarlo o aceptarlo (que legalmente es lo mismo) explicitamente.Si no no es vinculante.Desde luego la compra no constituye un contrato ni de lejos.Con la mayoría de los juegos ,películas y libros actuales no se firma explicitamente nongún contrato por lo que la compañia no puede exigir al usuario nada más que lo que diga la ley por lo que para aádir clausulas como que no se puede revender el juego debe hacerse como se hace Windows,las DLC o WOW tienen que aparecer las condiciones de uso antes de que pueda usarse y deben aceptarse,en el caso del Windows al instalar y en los otros casos al crearse la cuenta.

Y además ,ni siquiera se pueden devolver pasdos 15 días si no estas de acuerdo con las condiciones (que repito,en la mayoría de productos no existen).En la mayoría de programas de ordenador que se venden comercialmente si hay unas clausulas que se acpetan al instalarlo explicitamente,si hay un contrato,pero no así en juegos,libros y películas.


Insisto, creo que sí puedes devolverlos, porque yo lo he hecho. Por otra parte creo que comprar algo es básicamente aceptar las condiciones del fabricante del producto, siempre que no vayan contra la ley. Y ahí opino, como dejo bien claro al decir que creo que te equivocas, luego falso no, en todo caso incierto.
Rosencrantz escribió:
Colen escribió:Yo esque nunca he comprendido ese razonamiento de que alguien deba percibir una segunda remuneración por un mismo producto. Cuándo se vende ese producto por primera vez, se ha recibido el dinero que se ha estimado por ese juego, lo han tenido y punto.


Es tan sencillo como que la venta de un título de segunda mano les pisa la posibilidad de vender ese mismo título de primera mano, con lo que en lugar de ingresar dinero por la venta de dos juegos se tienen que conformar con ingresar por la venta de uno solo. Dicho así puede parecer una nimiedad, pero con el volumen de ventas que maneja normalmente una editora/distribuidora/lo-que-sea las "no ganancias" se tornan millonarias, lo cual no dejan de ser pérdidas para la empresa.




Si, los coches tambien se venden nuevos, y si alguien compra uno de segunda mano, no se va a comprar uno nuevo, y los fabricantes de coches no piden que no se puedan vender coches de segunda mano.

La cuestion es lo que dicen...mucho intermediario chupoptero.
81 respuestas
1, 2