› Foros › Multiplataforma › General
¿Vosotros como veis el tema? ¿Os parece bien estas medidas o no?
degur escribió:Realmente no es nada nuevo ya en ediciones especiales o así se incluían códigos de descarga de material extra.
degur escribió:Recordemos cuando Sony quería que los juegos se quedarán "registrados" en una sola consola para que solo funcionaran en esta....
Nuku nuku escribió:Como lo veo?, pues basicamente que la gente va a tragar, como han tragado con el CoD MM2, como han tragado con las descargas, como han tragado con toda la meirda defendiendola y apoyandola como se puede ver. Acostumbraos chicos, Nintendo "se ha cargado el mundo de los videojuegos" (aunque yo opino lo contrario) y el resto de desarrolladoras se estan encargando de rematar el trabajo
Nuku nuku escribió:¿Vosotros como veis el tema? ¿Os parece bien estas medidas o no?
Como lo veo?, pues basicamente que la gente va a tragar, como han tragado con el CoD MM2, como han tragado con las descargas, como han tragado con toda la meirda defendiendola y apoyandola como se puede ver. Acostumbraos chicos, Nintendo "se ha cargado el mundo de los videojuegos" (aunque yo opino lo contrario) y el resto de desarrolladoras se estan encargando de rematar el trabajo
atheneo escribió:comprendo a las dos partes, vale q solo recibas dinero por vender copias de 1º mano, pero no has pensado q normalmente las personas q venden juegos de 2º mano usan el dinero para comprarse otros de 1º mano??¿¿?
Colen escribió:atheneo escribió:comprendo a las dos partes, vale q solo recibas dinero por vender copias de 1º mano, pero no has pensado q normalmente las personas q venden juegos de 2º mano usan el dinero para comprarse otros de 1º mano??¿¿?
Yo esque nunca he comprendido ese razonamiento de que alguien deba percibir una segunda remuneración por un mismo producto. Cuándo se vende ese producto por primera vez, se ha recibido el dinero que se ha estimado por ese juego, lo han tenido y punto.
Colen escribió:Yo esque nunca he comprendido ese razonamiento de que alguien deba percibir una segunda remuneración por un mismo producto. Cuándo se vende ese producto por primera vez, se ha recibido el dinero que se ha estimado por ese juego, lo han tenido y punto.
atheneo escribió:comprendo a las dos partes, vale q solo recibas dinero por vender copias de 1º mano, pero no has pensado q normalmente las personas q venden juegos de 2º mano usan el dinero para comprarse otros de 1º mano??¿¿?
kikekun escribió:Pues sinceramente, me parece cojonuda la idea porque estoy un poco harto de que Gamestop o Game, por poner un juego en la estantería en el que yo he trabajado 2 años, se lleven una pasta por copia (de primera, segunda y hasta tercera mano), mientras que yo me llevo 5 euros por copia NUEVA vendida y punto.
Por eso todos los años Game tiene beneficios de millones de euros y los estudios de desarrollo cierran a razón de uno por semana.
Y encima los usuarios nos quejamos de esto? En fin...dentro de poco los juegos los hará Game. Ah, y Gamestop, claro.
GR SteveSteve escribió:Pues a mí me parece injusto, yo rara vez me puedo permitir un juego de primera mano, y no recurro a la piratería. Yo estoy pagando por un juego, y lo lógico es que lo pueda disfrutar tanto como cualquier otro usuario con mayor nivel económico que haya podido permitírselo de primera mano.
kikekun escribió:Pues sinceramente, me parece cojonuda la idea porque estoy un poco harto de que Gamestop o Game, por poner un juego en la estantería en el que yo he trabajado 2 años, se lleven una pasta por copia (de primera, segunda y hasta tercera mano), mientras que yo me llevo 5 euros por copia NUEVA vendida y punto.
Por eso todos los años Game tiene beneficios de millones de euros y los estudios de desarrollo cierran a razón de uno por semana.
Y encima los usuarios nos quejamos de esto? En fin...dentro de poco los juegos los hará Game. Ah, y Gamestop, claro.
Es tan sencillo como que la venta de un título de segunda mano les pisa la posibilidad de vender ese mismo título de primera mano
Nuku nuku escribió:Es tan sencillo como que la venta de un título de segunda mano les pisa la posibilidad de vender ese mismo título de primera mano
Te equivocas desde la base, una persona que se compra un juego de 2º mano es por que no esta dispuesto por las razones que sean a comprarlo de 1º mano y por lo tanto a los exagerados precios que tienen en el mercado ¿conclusión? ni el juega ni vosotros vendéis.
No me equivoco desde ningún sitio, simplemente comento el punto de vista empresarial de la cuestión.
Nuku nuku escribió:No me equivoco desde ningún sitio, simplemente comento el punto de vista empresarial de la cuestión.
Pues si el punto de vista empresarial es "1 venta de 2º mano, 1 venta de 1º mano perdida" no dice mucho de su concepción de la realidad, y explicaría muchas cosas, ninguna a su favor precisamente.
don pelayo escribió:El problema es más sencillo: Cuando vas a ver una película, puedes contarle el final al vecino, pero la cuestión es que no puedes transmitirle la experiencia vivida, en imagénes, sonido, etc. Tu has pagado por ver la peli y la entrada es intransferible. Y eso nadie lo pone en tela de juicio. Pues bien, esto está directamente relacionado con la Ley de propiedad intelectual, que es muy clara al respecto. No te venden EN PROPIEDAD el juego, o el libro, te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ. Si te perteneciera podrías coger Harry Potter, reeditarlo, y hacerte de oro, sólo porque tienes un ticket de compra del libro y el libro en propiedad.
Claro, que es imposible controlar si tu vas a prestar tu juego, vendérselo a otro, etc. Y para asegurarse que van a percibir el dinero que les corresponde por usuario, pues recurren a estas triquiñuelas. Y pensaréis, "Yo si vendo el juego cedo la licencia de uso a otra persona y renuncio yo a ella". Pues no, no tienes ningún derecho a hacerlo, porque como digo no te pertenece. Pensamos en términos materiales, y la propiedad intelectual, como su propio nombre indica, poco o nada tiene que ver con el mundo material.
red0n escribió:don pelayo escribió:El problema es más sencillo: Cuando vas a ver una película, puedes contarle el final al vecino, pero la cuestión es que no puedes transmitirle la experiencia vivida, en imagénes, sonido, etc. Tu has pagado por ver la peli y la entrada es intransferible. Y eso nadie lo pone en tela de juicio. Pues bien, esto está directamente relacionado con la Ley de propiedad intelectual, que es muy clara al respecto. No te venden EN PROPIEDAD el juego, o el libro, te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ. Si te perteneciera podrías coger Harry Potter, reeditarlo, y hacerte de oro, sólo porque tienes un ticket de compra del libro y el libro en propiedad.
Claro, que es imposible controlar si tu vas a prestar tu juego, vendérselo a otro, etc. Y para asegurarse que van a percibir el dinero que les corresponde por usuario, pues recurren a estas triquiñuelas. Y pensaréis, "Yo si vendo el juego cedo la licencia de uso a otra persona y renuncio yo a ella". Pues no, no tienes ningún derecho a hacerlo, porque como digo no te pertenece. Pensamos en términos materiales, y la propiedad intelectual, como su propio nombre indica, poco o nada tiene que ver con el mundo material.
pero la gente la perdida de poder revender el producto es primero un handycap y segundo el juego perderia 100% su valor despues de ser comprado, ves y explicales eso a las personas a ver si no les meten los juegos por donde me se a las editoras. El precio de los juegos esta tan elevados que si la gente no pudiese revenderlo no lo comprarian, seria mas seguro piratear de lo que ya es, a la gente cuanto mas puertas al campo mas hace lo contrario, sobre el tema de los codigos ha existido desde hace bastatne tiempo, sobretod en pc, donde con blizzard si te comprabas un juego que usase battlenet y usabas el codigo para crear una cuenta ya no podias usar ese codigo para otra cuenta, almenos que ya tubieses una cuenta battle.net y pudieses vender el codigo con el juego, con steam mas de lo mismo. Pero bueno me parece normal que las compañias no piensen en el segundo usuario ya que sus clientes son el primer usuario y si el primer usuario lo compra a sabiendas es cosa suya si hay material que no puede revender, pues revendera el juego sin eso y el que lo compre le importara poco y todos a correr, es como los codigos estrellas nintendo, lo que pasa que es tan sumamente malo y estupido el catalogo que no importa (tengo mas de 20.000 puntos sin poner....).
don pelayo escribió:El problema es más sencillo: Cuando vas a ver una película, puedes contarle el final al vecino, pero la cuestión es que no puedes transmitirle la experiencia vivida, en imagénes, sonido, etc. Tu has pagado por ver la peli y la entrada es intransferible. Y eso nadie lo pone en tela de juicio. Pues bien, esto está directamente relacionado con la Ley de propiedad intelectual, que es muy clara al respecto. No te venden EN PROPIEDAD el juego, o el libro, te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ. Si te perteneciera podrías coger Harry Potter, reeditarlo, y hacerte de oro, sólo porque tienes un ticket de compra del libro y el libro en propiedad.
Igual es que la realidad no es precisamente como tú la percibes
Pues si el punto de vista empresarial es "1 venta de 2º mano, 1 venta de 1º mano perdida" no dice mucho de su concepción de la realidad
Nuku nuku escribió:Es que hay que ser MUY estúpido para creer que todos los juegos de 2 mano vendidos son una misma cantidad de juegos de 1º no vendidos, pero muy muy estupido y encima actuar en consecuencia.
darix2006 escribió:don pelayo escribió:El problema es más sencillo: Cuando vas a ver una película, puedes contarle el final al vecino, pero la cuestión es que no puedes transmitirle la experiencia vivida, en imagénes, sonido, etc. Tu has pagado por ver la peli y la entrada es intransferible. Y eso nadie lo pone en tela de juicio. Pues bien, esto está directamente relacionado con la Ley de propiedad intelectual, que es muy clara al respecto. No te venden EN PROPIEDAD el juego, o el libro, te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ. Si te perteneciera podrías coger Harry Potter, reeditarlo, y hacerte de oro, sólo porque tienes un ticket de compra del libro y el libro en propiedad.
No se como comparas la entrada de un cine con comprar un juego, pero en fin.
Segun tu base, si compro una pelicula y la pongo a la hora de comer, tendria que pagar para cada uno que la vea no? Ya que solo tengo derecho a utilizarla yo.
O como va eso?
darix2006 escribió:Me estas diciendo entonces que no tengo derecho a ver una pelicula en mi casa si la ve mas gente ni a jugar con un amigo?
Y si hay coperativo offline? Tiene que pagar?
Ah, y lo de hamijo te lo ahorras, porque ni ganas
don pelayo escribió:Ningún producto sujeto a la ley de propiedad intelectual es nuestro, sólo tenemos licencias de uso sujetas a unas condiciones, más o menos permisivas.
GR SteveSteve escribió:La cuestión es esta, hay usuarios como yo por ejemplo (o al menos confío que los haya, ), que no es que compremos juegos de segunda mano a 15-20 € porque tengamos ahorrados 60 € y queramos comprar más de un juego. Algunos no podemos ahorrar 60 €, lo máximo que nos llega es a 20 € cada cierto tiempo y compramos un solo juego. Por lo tanto si nos quitan los juegos de segunda mano a 20 € y dejan solo los de primera mano a 60 €, no vamos a comprarlos, porque no tenemos ese dinero. Si ahora compro un par de juegos al año y paso a comprar uno solo o ninguno, no veo qué ventas ganan las compañías...
Rosencrantz escribió:GR SteveSteve escribió:La cuestión es esta, hay usuarios como yo por ejemplo (o al menos confío que los haya, ), que no es que compremos juegos de segunda mano a 15-20 € porque tengamos ahorrados 60 € y queramos comprar más de un juego. Algunos no podemos ahorrar 60 €, lo máximo que nos llega es a 20 € cada cierto tiempo y compramos un solo juego. Por lo tanto si nos quitan los juegos de segunda mano a 20 € y dejan solo los de primera mano a 60 €, no vamos a comprarlos, porque no tenemos ese dinero. Si ahora compro un par de juegos al año y paso a comprar uno solo o ninguno, no veo qué ventas ganan las compañías...
Si solo compras de segunda mano, ¿que ventas ganan las compañías? xD
GR SteveSteve escribió:Rosencrantz escribió:GR SteveSteve escribió:La cuestión es esta, hay usuarios como yo por ejemplo (o al menos confío que los haya, ), que no es que compremos juegos de segunda mano a 15-20 € porque tengamos ahorrados 60 € y queramos comprar más de un juego. Algunos no podemos ahorrar 60 €, lo máximo que nos llega es a 20 € cada cierto tiempo y compramos un solo juego. Por lo tanto si nos quitan los juegos de segunda mano a 20 € y dejan solo los de primera mano a 60 €, no vamos a comprarlos, porque no tenemos ese dinero. Si ahora compro un par de juegos al año y paso a comprar uno solo o ninguno, no veo qué ventas ganan las compañías...
Si solo compras de segunda mano, ¿que ventas ganan las compañías? xD
Las mismas que si no compro nada.
GR SteveSteve escribió:Pero es que lo que van a conseguir si quitan el mercado de segunda mano es simplemente que sus juegos no cambien de manos, no vender más...
GR SteveSteve escribió:La cuestión es esta, hay usuarios como yo por ejemplo (o al menos confío que los haya, ), que no es que compremos juegos de segunda mano a 15-20 € porque tengamos ahorrados 60 € y queramos comprar más de un juego. Algunos no podemos ahorrar 60 €, lo máximo que nos llega es a 20 € cada cierto tiempo y compramos un solo juego. Por lo tanto si nos quitan los juegos de segunda mano a 20 € y dejan solo los de primera mano a 60 €, no vamos a comprarlos, porque no tenemos ese dinero. Si ahora compro un par de juegos al año y paso a comprar uno solo o ninguno, no veo qué ventas ganan las compañías...
Rosencrantz escribió:Dicho así puede parecer una nimiedad, pero con el volumen de ventas que maneja normalmente una editora/distribuidora/lo-que-sea las "no ganancias" se tornan millonarias, lo cual no dejan de ser pérdidas para la empresa.
chuarkov escribió:y en el ejemplo del cine seria como si yo revendo mi entrada... ¿estoy haciendo algo ilegal? pues va a ser que no.
Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratará de revendedor habitual o reincidente, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de este Reglamento.
Scatsy escribió:chuarkov escribió:y en el ejemplo del cine seria como si yo revendo mi entrada... ¿estoy haciendo algo ilegal? pues va a ser que no.
Pues va a ser que sí xDQueda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratará de revendedor habitual o reincidente, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de este Reglamento.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a81
De todas maneras, no se ni por que lo voy a repetir ya que vais a repetir todos como borregos lo que estais repitiendo todo el rato nadie impide la venta de segunda mano solo impide que un código se pueda usar 2 veces, lo cual es lógico.
chuarkov escribió:
como siempre todo se puede ver como a cada uno le interese... no es lo mismo que un amigo me deje colgado para ir al cine y revenda su entrada que tenga un negocio de reventa de entradas...
chuarkov escribió:el problema del DLC que te regalan es que... ¿el que no tiene conexion a internet en casa que hace?... a ese que le den. Que conste que conozco a bastante gente que la consola no la conectan online, y que o bien no tienen internet en casa, o bien tienen conexion a internet movil, y esa gente es perjudicada por el contenido DLC.
chuarkov escribió:Te estan vendiendo productos que necesitas tener internet para activarlos si o si...
chuarkov escribió:y lo de los borregos... en fin que cualquiera tiene su opinion...
supreme escribió:Por cierto, eso es parecido al preordering que te dan contenido exclusivo, a mí en el borderland que cito arriba me dieron 3 armas (una mierda por cierto)
Scatsy escribió:supreme escribió:Por cierto, eso es parecido al preordering que te dan contenido exclusivo, a mí en el borderland que cito arriba me dieron 3 armas (una mierda por cierto)
Exacto, esto es como las tiendas que te regalan alguna tontería (como xtralife con sus posters y sus alfombrillas) por comprarlo y luego venir a quejarse por que alguien que se lo compra a un usuario de segunda mano no le dé el regalo que le hicieron.
Scatsy escribió:Perjudicada? por que?, entonces llevamos desde los principios de los videojuegos con gente perjudicada por no tener internet
Scatsy escribió:que ya desde la NES había cosillas online
Scatsy escribió:Pero no decias que era un DLC regalado?
Scatsy escribió:Pues si, pero se ha pasado de "te regalamos un código para descargarte una cosa" a "Nos prohiben venderlo de segunda mano" y ya no se ha salido de ahí por mucho que se diga que no es así xD.