Pirateria al mismo nivel que la segunda mano.

Bueno pues parece que ya tenemos una nueva moda que van a intentar imponer. "Premiar" a los compradores de juegos nuevos con contenido exclusivo que solo podrá utilizarse una vez. Va a pasar en Mass Effect 2 y por lo visto ya ha pasado en algún juego más y seguro que empezará a ser una costumbre.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 28&pic=GEN

Por una parte, para evitar piratería me parece una buena medida, aunque yo creo que aquel que quiera piratearlo, le dará igual ese contenido extra. Pero lo que me parece una guarrada es para el que lo quiera comprar de segunda mano. Sobre todo porque lo ponen al mismo nivel que la pirateria. El caso es que puedes tenerlo, pero por lo visto pagando 15 $ :O No se, quieren cobrarnos por todo y creo que asi no puede funcionar el asunto. Si ellos están forrados, no todos lo estamos como para comprarnos todos los juegos nuevos. No se. ¿Vosotros como veis el tema? ¿Os parece bien estas medidas o no?

Un saludo.

P.D.: no he visto nada comentado por aqui. Si está repetido que lo cierren.
¿Vosotros como veis el tema? ¿Os parece bien estas medidas o no?

Como lo veo?, pues basicamente que la gente va a tragar, como han tragado con el CoD MM2, como han tragado con las descargas, como han tragado con toda la meirda defendiendola y apoyandola como se puede ver. Acostumbraos chicos, Nintendo "se ha cargado el mundo de los videojuegos" (aunque yo opino lo contrario) y el resto de desarrolladoras se estan encargando de rematar el trabajo
Realmente no es nada nuevo ya en ediciones especiales o así se incluían códigos de descarga de material extra.
A mi la idea no me gusta, parte de que no creo que con eso vayan a vender más copias. Que al final es lo que quieren.

A la industria parece que no le gusta el intercambio de juegos, la compra de 2º mano ni nada que nos permita jugar a un juego sin que ellos se lleven más pasta. Recordemos cuando Sony quería que los juegos se quedarán "registrados" en una sola consola para que solo funcionaran en esta....
degur escribió:Realmente no es nada nuevo ya en ediciones especiales o así se incluían códigos de descarga de material extra.

Hombre, pero bueno eso es algo distinto. Pagas más por una edición coleccionista que puede traer alguna cosilla más, pero tienes la opción de comprar esa edición o la normal. Pero de esta forma, te "obligan" a comprarlo nuevo.

degur escribió:Recordemos cuando Sony quería que los juegos se quedarán "registrados" en una sola consola para que solo funcionaran en esta....

Esto no lo había escuchando nunca. La verdad es que cada día alucino más. Es que no entiendo, si me compro algo, porque no se lo puedo dejar a mi vecino, amigo o perico de los palotes. Que es mio y como si lo quiero quemar. Para eso que lo pongan en alquiler nada más y fuera.

Nuku nuku escribió:Como lo veo?, pues basicamente que la gente va a tragar, como han tragado con el CoD MM2, como han tragado con las descargas, como han tragado con toda la meirda defendiendola y apoyandola como se puede ver. Acostumbraos chicos, Nintendo "se ha cargado el mundo de los videojuegos" (aunque yo opino lo contrario) y el resto de desarrolladoras se estan encargando de rematar el trabajo

Y eso es lo peor, que se lo están cargando con nuestro apoyo. Yo llevo poco en esta generación de los DLC y lo tenía claro desde que empecé, pero viendo lo que estoy viendo, cada dia tengo más claro que para este tipo de cosas que conmigo no cuenten. Vaya forma de tratarnos y encima los ingresos de los juegos suben cada año más. Pero claro, el caso es no conformarse y exprimir todo lo que se pueda.

Un saludo.
Nuku nuku escribió:
¿Vosotros como veis el tema? ¿Os parece bien estas medidas o no?

Como lo veo?, pues basicamente que la gente va a tragar, como han tragado con el CoD MM2, como han tragado con las descargas, como han tragado con toda la meirda defendiendola y apoyandola como se puede ver. Acostumbraos chicos, Nintendo "se ha cargado el mundo de los videojuegos" (aunque yo opino lo contrario) y el resto de desarrolladoras se estan encargando de rematar el trabajo

Boqueronnn: No entiendo porqué Nintendo se ha cargado el mundo de los videojuegos, no se qué tiene que ver con que las desarrolladoras suban el precio de los juegos porque necesiten tener más beneficios de los que ganan actualmente o por avaricia, ¿es culpa de Nintendo eso?, ¿por qué? porque ¿debería haberse pegado el batacazo para que la Ps360 hubiese vendido más y así las desarrolladoras de ps360 no tendrían que subir el precio?, ¿la piratería no influye en la ventas de los juegos?, o ¿la demanda de más y mejores gráficos por parte los usuarios de Ps360 no encarece el producto?. Nintendo que yo sepa no va a hacer eso que dicen, de hecho en Wii los juegos son más baratos de salida, da oportunidades a empresas pequeñas con un formato sencillo y fácil, ahí está muramasa ¿creéis que muramasa hubiese costado lo mismo hacerse en HD que en SD?, se hubieran arruinado directamente. Precisamente creo que los que están perjudicando más este mundillo son aquellos que catalogan de bazofia cada juego que gráficamente está por debajo de la última superproducción multimillonaria de turno, eso es una lacra, entre eso y el aumento del coste de fabricación cada vez más alto por eso mismo, está llevando a la quiebra a una barbaridad de empresas que no pueden pagar a la cantidad de trabajadores necesarios para ponerles poligonos a una piedra, creo que deberíamos hacer un poco de autocrítica si queremos cada vez juegos mejores sin que desaparezcan puestos de trabajo, proyectos cancelados, quiebres de empresas y otras tristes noticias, para luego quejarnos de que los juegos no sigan al mismo precio, o mejor, para que luego la gente se los descargue. ¿que esperabais que fuera a pasar en medio de una crisis mundial? mundo de JUUUPIIII es genial¡¡¡¡, bravo¡¡ acaban de desvirgar la Ps3, a piratear xDDD que seguro que así vamos librarnos de que desaparezca el formato físico o de que desaparezcan las consolas y juguemos streaming como decía el director de square-enix.

Esto es solo el principio de lo que se nos avecina, como decía Bruno Muñoz.

Edito: no, esto ya es irreversible, y es una pena.
Pues sinceramente, me parece cojonuda la idea porque estoy un poco harto de que Gamestop o Game, por poner un juego en la estantería en el que yo he trabajado 2 años, se lleven una pasta por copia (de primera, segunda y hasta tercera mano), mientras que yo me llevo 5 euros por copia NUEVA vendida y punto.
Por eso todos los años Game tiene beneficios de millones de euros y los estudios de desarrollo cierran a razón de uno por semana.
Y encima los usuarios nos quejamos de esto? En fin...dentro de poco los juegos los hará Game. Ah, y Gamestop, claro.
Pues a mí me parece injusto, yo rara vez me puedo permitir un juego de primera mano, y no recurro a la piratería. Yo estoy pagando por un juego, y lo lógico es que lo pueda disfrutar tanto como cualquier otro usuario con mayor nivel económico que haya podido permitírselo de primera mano.
comprendo a las dos partes, vale q solo recibas dinero por vender copias de 1º mano, pero no has pensado q normalmente las personas q venden juegos de 2º mano usan el dinero para comprarse otros de 1º mano??¿¿?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hoy he visto yo en Sevilla en un game un SFIV de segunda mano a 50E. Como se suele decir, ante la virtud de pedir esta la de no dar. El que quiera pagar 10-15E menos por un juego de segunda mano relativamente nuevo, allá el, es su dinero. Yo desde luego no.
atheneo escribió:comprendo a las dos partes, vale q solo recibas dinero por vender copias de 1º mano, pero no has pensado q normalmente las personas q venden juegos de 2º mano usan el dinero para comprarse otros de 1º mano??¿¿?

Yo esque nunca he comprendido ese razonamiento de que alguien deba percibir una segunda remuneración por un mismo producto. Cuándo se vende ese producto por primera vez, se ha recibido el dinero que se ha estimado por ese juego, lo han tenido y punto.
Colen escribió:
atheneo escribió:comprendo a las dos partes, vale q solo recibas dinero por vender copias de 1º mano, pero no has pensado q normalmente las personas q venden juegos de 2º mano usan el dinero para comprarse otros de 1º mano??¿¿?

Yo esque nunca he comprendido ese razonamiento de que alguien deba percibir una segunda remuneración por un mismo producto. Cuándo se vende ese producto por primera vez, se ha recibido el dinero que se ha estimado por ese juego, lo han tenido y punto.

pues eso, lo q he dicho pero creo q no se me ha entendido, digo q las compañias no pueden quejarse por q reciben tambien parte del dinero de las ventas de 2º mano.

El refran en realidad creo q era.... ante el DEFECTO de pedir..... la Virtud de no dar xD
Hmmmm pues por lo que he entendido no veo donde está el problema, me explico, como ponen de ejemplo el Gears of War, te regalaban unos mapas si, rascabas, metias el código y lo descargabas, si lo vendías obviamente ese código ya no funciona, igual que los puntos estrella de Nintendo, una vez metido el código ya no funcionaba, pero es qeu esto ha sido así toda la vida, no veo donde está la sorpresa ahora, es mas, me acuerdo con el Fable II que a los que reservaban el juego les regalaban el Fable Pub Games, y no se armó tanto revuelo.
Ésto podra tener validez en consolas, en PC no tiene ningun sentido, porque si te quieres bajar un juego te lo bajas con todos los extras que han sacado sin problemas.
Colen escribió:Yo esque nunca he comprendido ese razonamiento de que alguien deba percibir una segunda remuneración por un mismo producto. Cuándo se vende ese producto por primera vez, se ha recibido el dinero que se ha estimado por ese juego, lo han tenido y punto.

Es tan sencillo como que la venta de un título de segunda mano les pisa la posibilidad de vender ese mismo título de primera mano, con lo que en lugar de ingresar dinero por la venta de dos juegos se tienen que conformar con ingresar por la venta de uno solo. Dicho así puede parecer una nimiedad, pero con el volumen de ventas que maneja normalmente una editora/distribuidora/lo-que-sea las "no ganancias" se tornan millonarias, lo cual no dejan de ser pérdidas para la empresa.

Es una posibilidad y como tal no tiene por qué darse, pero aún en el caso de que fuese así siempre nadie les garantiza que dicha nueva compra vaya a dar ingresos a la misma compañía y/o estudio. Es decir, yo puedo venderte mi Dead Space usado y con lo que saque irme a comprar un Metal Gear Solid, con lo cual EA pierde una oportunidad de hacer una venta y no ve ni un duro de mi nueva compra puesto que el nuevo juego pertenece a otra compañía (la cual tampoco tiene por qué ver un duro si me da por comprar el juego de segunda mano xD).
kikekun escribió:Pues sinceramente, me parece cojonuda la idea porque estoy un poco harto de que Gamestop o Game, por poner un juego en la estantería en el que yo he trabajado 2 años, se lleven una pasta por copia (de primera, segunda y hasta tercera mano), mientras que yo me llevo 5 euros por copia NUEVA vendida y punto.
Por eso todos los años Game tiene beneficios de millones de euros y los estudios de desarrollo cierran a razón de uno por semana.
Y encima los usuarios nos quejamos de esto? En fin...dentro de poco los juegos los hará Game. Ah, y Gamestop, claro.

A ti te parecerá buena idea, pero yo no le veo la lógica.

Una desarrolladora X hace un juego, poniéndolo a la venta en una tienda Y. A esa tienda va el usuario Z a comprar el juego. Hasta ahi todo bien. Pero la tienda Y compra juegos de 2ª mano, a veces timando al usuario Z, bien por desgana o por desconocimiento. Y la desarrolladora X como pierde "ventas" por esa segunda venta, no se le ocurre otra cosa que poner un método para que el usuario Z si compra de segunda mano tenga que pagar para tener el juego completo. Y digo yo, no sería mejor ponerle trabas a las tiendas que venden de segunda mano. No, es mejor sobrecargar al usuario y sacarle todo lo que se pueda a una persona corriente que no a una gran empresa que puede salir la idea en contra.

De todos modos, lo de poner trabas sea como sea a lo de la 2ª mano, me parece de locos. El mercado de segunda mano existe yo creo que desde que empezó el mercado. Pero lo de querer cobrar tantas veces como se venda un producto me parece tener mucho morro. Imaginaros que nos cobran algo más cada vez que compramos un artículo de 2ª mano. ¿O es que todo el mundo compra cosas nuevas?

Resumiendo, para las desarrolladoras puede ser una idea estupenda. Para los usuarios, que al fin y al cabo somos los que sustentamos la industria, aunque no podamos comprarlo todo siempre nuevo, es estrujarle el bolsillo y para mi gusto cabrearle. Y morder a la mano que te da de comer no siempre es lo más recomendable.

Un saludo.
GR SteveSteve escribió:Pues a mí me parece injusto, yo rara vez me puedo permitir un juego de primera mano, y no recurro a la piratería. Yo estoy pagando por un juego, y lo lógico es que lo pueda disfrutar tanto como cualquier otro usuario con mayor nivel económico que haya podido permitírselo de primera mano.

La cuestión es que hay mucha gente que se escuda en que compra juegos de segunda mano y está en contra de la piratería. Pero no nos equivoquemos, estar en contra de la piratería es una posición moral, pero para una desarrolladora/productora/distribuidora el efecto de la piratería y la segunda mano en sus números es EXACTAMENTE LA MISMA.
No estáis comprando su juego por mucha portada e instrucciones que lleve.

Ahora la queja actual viene, básicamente, porque se está ganando mucha pasta, y empieza a pasar como con hollywood, ahora las "no ganancias" duelen. Pero en las grandes desarrolladoras, eso no son pérdidas, son no-ganancias, que es una cosa muy distinta.

Otro tema diferente es el de las desarrolladoras y compañías pequeñas, pero estas lo llevan crudo, pues tienen que amoldarse a los precios y reglas del mercado, así que tienen pocas posibilidades de luchar contra los grandes. Si los precios de salida fueran realmente libres y los porcentajes se pudieran negociar mejor otro gallo cantaría.

De todas maneras estamos hablando de Europa y América, donde la cultura de la segunda mano es una chusta si la comparamos con Japón. Allí si que habría auténticos problemas si se empieza a cortar el grifo, porque no hablamos tanto de una práctica esporádica (no sé qué porcentajes de segunda mano se manejan en España por ejemplo) sino de una verdadera cultura en torno a la compra-venta.

Una pena si se acaba con esto. Al fin y al cabo es limitar la libertad del "poseedor", u obligarle a tirarlo directamente a la basura si no quiere algún juego.

Saludos.
Pero a ver, que estais sacando las cosas de madre xDDD, nadie dice que no se vayan a poder comprar juegos de segunda mano, simplemente comentan que te regalan un código para descargarte ciertas cosas y que cuando lo usas ya no sirve como se lleva haciendo toda la puta vida xDDDD, vamos es que lo quereis todo, que cuando alguien que use el código del juego que sea le funcione, y cuando lo use otra persona le funcione también es de locos xDDDD.
A ver cuanta gente puede permitirse pillarse todo lo que le interesa a 60 Euros/juego. Conmigo, que no cuenten [enfado1] . La avaricia rompe el saco...

Saludos!!!
Hombre yo creo que toda la vida no se lleva haciendo, solo en esta generación. Y no es lo mismo que lo de los puntos estrella que eso no afecta al juego. Si se ha hecho en PC ya no se, porque yo no suelo jugar mucho a eso. Hombre a lo mejor luego el contenido que regalan no es para tanto, pero como sean cosas importantes en el juego. Entre DLCs, contenido que te dan solo si lo compras nuevo o previo pago, al final el juego de segunda mano va a ser un 50% de juego total XD

Que ya digo que luego a lo mejor no es para tanto, pero de primeras me mosquea. Y bueno que conste que el juego de la noticia me lo voy a comprar y es posible que hasta la coleccionista. Pero ya digo que como les de por imponer la norma, los de segunda mano con juegos capados.

Un saludo.

EDITO: y si es para combatir la pirateria, solo hay que pasarse por el hilo del Mass Effect 2 para ver como lo esta jugando todo el mundo de forma no legal, mientras que los que lo compramos aun nos queda una semana o 2 en el caso de la coleccionista XD
kikekun escribió:Pues sinceramente, me parece cojonuda la idea porque estoy un poco harto de que Gamestop o Game, por poner un juego en la estantería en el que yo he trabajado 2 años, se lleven una pasta por copia (de primera, segunda y hasta tercera mano), mientras que yo me llevo 5 euros por copia NUEVA vendida y punto.

Distribuirlo vosotros. Asi os llevais el importe integro.

Lo que no se puede hacer es impedir a los usuarios su derecho a vender su propiedad. No estamos hablando de copias piratas, estamos hablando de que el usuario decide vender un juego que en su momento le costo su buen dinero, para adquirir otros. Todos originales y que en su momento supusieron una venta para la empresa.

Lo que no se puede esperar, es que todo el mundo se compre un juego por 80€ y luego se tenga que dejar otros 30€ en completarlo con DLC; mas que nada porque solo nos podriamos comprar uno cada 4 o 5 meses. Y obviamente, los estudios cerrarian. Aqui lo que hay que regular es el precio al que salen los juegos, y los margenes de beneficio que obtienen las empresas. Mira a FX o Ubisoft, siendo esta ultima tambien desarrolladora. Sus juegos (en PC) rara vez superan los 20€. Y venden, ya te digo yo que venden. Pues habra que hacer lo propio con las consolas. Aqui con la tonteria de que cada nueva generacion de consolas infla los precios de los juegos se estan dando casos de subidas de parra bestiales. Y mas ahora que no te estas comprando el juego completo. Dentro de poco, por 120€ te daran una version shareware del juego y ahi te las apañes.
Es tan sencillo como que la venta de un título de segunda mano les pisa la posibilidad de vender ese mismo título de primera mano

Te equivocas desde la base al presuponer que se pierde una venta cuando no es asi, una persona que se compra un juego de 2º mano es por que no esta dispuesto por las razones que sean a comprarlo de 1º mano y por lo tanto a los exagerados precios que tienen en el mercado ¿conclusión? ni el juega ni vosotros vendéis, o acaso te crees que el 100% de la peña al ver que no lo puede pillar por 20 euros pagara los 60/70 que cueste nuevo?, va a ser que no, eso lo haran 1 de cada... 20 como mucho. Sin contar por supuesto que la 2º mano es normalmente la única manera de pillar juegos que sean un poco viejos sin que se convierta en una odisea.

Si tanto os preocupa el tema de lo poco que os lleváis hacer como los del Murasama y venderlo desde la web, así ni distribuidores ni hostias.
Nuku nuku escribió:
Es tan sencillo como que la venta de un título de segunda mano les pisa la posibilidad de vender ese mismo título de primera mano

Te equivocas desde la base, una persona que se compra un juego de 2º mano es por que no esta dispuesto por las razones que sean a comprarlo de 1º mano y por lo tanto a los exagerados precios que tienen en el mercado ¿conclusión? ni el juega ni vosotros vendéis.

No me equivoco desde ningún sitio, simplemente comento el punto de vista empresarial de la cuestión.

Nos puede gustar más o menos, pero es así como funciona el asunto desde el otro lado del espejo.
El problema es más sencillo: Cuando vas a ver una película, puedes contarle el final al vecino, pero la cuestión es que no puedes transmitirle la experiencia vivida, en imagénes, sonido, etc. Tu has pagado por ver la peli y la entrada es intransferible. Y eso nadie lo pone en tela de juicio. Pues bien, esto está directamente relacionado con la Ley de propiedad intelectual, que es muy clara al respecto. No te venden EN PROPIEDAD el juego, o el libro, te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ. Si te perteneciera podrías coger Harry Potter, reeditarlo, y hacerte de oro, sólo porque tienes un ticket de compra del libro y el libro en propiedad.

Claro, que es imposible controlar si tu vas a prestar tu juego, vendérselo a otro, etc. Y para asegurarse que van a percibir el dinero que les corresponde por usuario, pues recurren a estas triquiñuelas. Y pensaréis, "Yo si vendo el juego cedo la licencia de uso a otra persona y renuncio yo a ella". Pues no, no tienes ningún derecho a hacerlo, porque como digo no te pertenece. Pensamos en términos materiales, y la propiedad intelectual, como su propio nombre indica, poco o nada tiene que ver con el mundo material.
No me equivoco desde ningún sitio, simplemente comento el punto de vista empresarial de la cuestión.

Pues si el punto de vista empresarial es "1 venta de 2º mano, 1 venta de 1º mano perdida" no dice mucho de su concepción de la realidad, y explicaría muchas cosas, ninguna a su favor precisamente.
Nuku nuku escribió:

Pues si el punto de vista empresarial es "1 venta de 2º mano, 1 venta de 1º mano perdida" no dice mucho de su concepción de la realidad, y explicaría muchas cosas, ninguna a su favor precisamente.

Igual es que la realidad no es precisamente como tú la percibes [tomaaa]

A una empresa le interesa vender el máximo posible de unidades posible de su producto, y las ventas de segunda mano no hacen más que cerrarles puertas. ¿Que el 80% de los usuarios del mercado de segunda mano no comprarían el producto si no existiese dicho mercado? Pues quizás, pero siempre habrá un 20% restante dispuesto a pagar por dicho producto a estrenar, lo cual es un buen pico de ganancias a la que como ves no están dispuestos a renunciar.
Desde el punto de vista de alguien que compra los juegos de primera mano me parece genial que saquen contenidos gratuitos y de alguna manera premien a esa persona que se gasta sus 60 €

Desde el punto de vista de alguien que compra juegos de segunda mano pues ya sera algo a tener en cuenta y si antes pagabas 30 € por un juego ahora solo pagaria 25 € porque se que no podre acceder al contenido descargable.
don pelayo escribió:El problema es más sencillo: Cuando vas a ver una película, puedes contarle el final al vecino, pero la cuestión es que no puedes transmitirle la experiencia vivida, en imagénes, sonido, etc. Tu has pagado por ver la peli y la entrada es intransferible. Y eso nadie lo pone en tela de juicio. Pues bien, esto está directamente relacionado con la Ley de propiedad intelectual, que es muy clara al respecto. No te venden EN PROPIEDAD el juego, o el libro, te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ. Si te perteneciera podrías coger Harry Potter, reeditarlo, y hacerte de oro, sólo porque tienes un ticket de compra del libro y el libro en propiedad.

Claro, que es imposible controlar si tu vas a prestar tu juego, vendérselo a otro, etc. Y para asegurarse que van a percibir el dinero que les corresponde por usuario, pues recurren a estas triquiñuelas. Y pensaréis, "Yo si vendo el juego cedo la licencia de uso a otra persona y renuncio yo a ella". Pues no, no tienes ningún derecho a hacerlo, porque como digo no te pertenece. Pensamos en términos materiales, y la propiedad intelectual, como su propio nombre indica, poco o nada tiene que ver con el mundo material.

pero la gente la perdida de poder revender el producto es primero un handycap y segundo el juego perderia 100% su valor despues de ser comprado, ves y explicales eso a las personas a ver si no les meten los juegos por donde me se a las editoras. El precio de los juegos esta tan elevados que si la gente no pudiese revenderlo no lo comprarian, seria mas seguro piratear de lo que ya es, a la gente cuanto mas puertas al campo mas hace lo contrario, sobre el tema de los codigos ha existido desde hace bastatne tiempo, sobretod en pc, donde con blizzard si te comprabas un juego que usase battlenet y usabas el codigo para crear una cuenta ya no podias usar ese codigo para otra cuenta, almenos que ya tubieses una cuenta battle.net y pudieses vender el codigo con el juego, con steam mas de lo mismo. Pero bueno me parece normal que las compañias no piensen en el segundo usuario ya que sus clientes son el primer usuario y si el primer usuario lo compra a sabiendas es cosa suya si hay material que no puede revender, pues revendera el juego sin eso y el que lo compre le importara poco y todos a correr, es como los codigos estrellas nintendo, lo que pasa que es tan sumamente malo y estupido el catalogo que no importa (tengo mas de 20.000 puntos sin poner....).
red0n escribió:
don pelayo escribió:El problema es más sencillo: Cuando vas a ver una película, puedes contarle el final al vecino, pero la cuestión es que no puedes transmitirle la experiencia vivida, en imagénes, sonido, etc. Tu has pagado por ver la peli y la entrada es intransferible. Y eso nadie lo pone en tela de juicio. Pues bien, esto está directamente relacionado con la Ley de propiedad intelectual, que es muy clara al respecto. No te venden EN PROPIEDAD el juego, o el libro, te venden EN PROPIEDAD el formato físico, pero el contenido no es más que una licencia de uso, no te pertenece, solo tienes derecho a utilizarlo TÚ. Si te perteneciera podrías coger Harry Potter, reeditarlo, y hacerte de oro, sólo porque tienes un ticket de compra del libro y el libro en propiedad.

pero la gente la perdida de poder revender el producto es primero un handycap y segundo el juego perderia 100% su valor despues de ser comprado, ves y explicales eso a las personas a ver si no les meten los juegos por donde me se a las editoras. El precio de los juegos esta tan elevados que si la gente no pudiese revenderlo no lo comprarian, seria mas seguro piratear de lo que ya es, a la gente cuanto mas puertas al campo mas hace lo contrario, sobre el tema de los codigos ha existido desde hace bastatne tiempo, sobretod en pc, donde con blizzard si te comprabas un juego que usase battlenet y usabas el codigo para crear una cuenta ya no podias usar ese codigo para otra cuenta, almenos que ya tubieses una cuenta battle.net y pudieses vender el codigo con el juego, con steam mas de lo mismo. Pero bueno me parece normal que las compañias no piensen en el segundo usuario ya que sus clientes son el primer usuario y si el primer usuario lo compra a sabiendas es cosa suya si hay material que no puede revender, pues revendera el juego sin eso y el que lo compre le importara poco y todos a correr, es como los codigos estrellas nintendo, lo que pasa que es tan sumamente malo y estupido el catalogo que no importa (tengo mas de 20.000 puntos sin poner....).

Pero una cosa son claves de uso, como lo de blizzard, y otra códigos un único uso de contenido.

Y a quienes se alegren por la medida porque los game y demás tiendas abusen de la segunda mano, es muy inocente pensar que este tipo de medidas van a cambiar algo en el tema, ya que esto está pensado para apretar al usuario final, no a las tiendas que por supuesto seguirán vendiendo sus juegos de segunda mano haya código o no.

En el momento que implementen "partes importantes" mediante códigos como capítulos, fases o finales....se piratea el juego y punto, no hay porqué calentarse mucho la cabeza.

No se como comparas la entrada de un cine con comprar un juego, pero en fin.
Segun tu base, si compro una pelicula y la pongo a la hora de comer, tendria que pagar para cada uno que la vea no? Ya que solo tengo derecho a utilizarla yo.

O como va eso?
Igual es que la realidad no es precisamente como tú la percibes [tomaaa]

Me quoteo por que me parece que no lo has debido de leer bien:

Pues si el punto de vista empresarial es "1 venta de 2º mano, 1 venta de 1º mano perdida" no dice mucho de su concepción de la realidad

Es que hay que ser MUY estúpido para creer que todos los juegos de 2 mano vendidos son una misma cantidad de juegos de 1º no vendidos, pero muy muy estupido y encima actuar en consecuencia.

La única manera de combatir la 2º mano, sin putear al cliente (como es habitual) y sin que les suponga una serie de consecuencias a corto y largo plazo es que los precios bajen rápidamente, así no sera necesario buscar un juego de 2º mano a 20 euros si a los 2 meses lo encuentras a 30 con facilidad. Ahora haciendo el tema de "solo usar una vez" solo consigues que la gente diga, "pues paso". Los que estáis en la industria parecéis olvidar una cosa muy importante, el cliente tiene que estar contento y de eso sacareis beneficios, este tipo de acciones lejos de dejar contento al cliente le toca las narices y traerá consecuencias. A mi ya me las tocaron con el tema del Steam en el PC y han conseguido que no compre (ni juegue) a ningun juego que haga uso de ese sistema excepto el half life 2 que fue precisamente lo que me toco los cojones a base de bien (y no, no tiene nada que ver ni con expulsiones, ni cosas piratas)
Nuku nuku escribió:Es que hay que ser MUY estúpido para creer que todos los juegos de 2 mano vendidos son una misma cantidad de juegos de 1º no vendidos, pero muy muy estupido y encima actuar en consecuencia.

Es que no se trata de eso, sino de que una persona que lo compra de segunda mano es una persona que ya tiene el juego y por ende descartas para una venta de primera mano, mientras que si el juego no pudiese comprarse en dicho mercado por tal o cual razón es una posible nueva venta que podrías apuntarte.

Evidentemente esa nueva venta no se va a producir en el 100% de los casos con el juego a 60€ en la estantería, pero si parte de estos potenciales compradores lo adquieren de segunda mano por ahorrar dinero seguramente se pueda captar a un amplio porcentaje de este grupo con alguna promoción o rebaja en el precio que seguiría dándole más beneficio a la compañía que una venta de segunda mano.

Y no, bajar los precios de los juegos al poco tiempo de su salida no es la solución para combatir el mercado de segunda mano, para muestra tan solo tienes que irte a UK para ver la cantidad de software de segunda mano que se mueve (y a precios irrisorios, por cierto xD).
darix2006 escribió:

No se como comparas la entrada de un cine con comprar un juego, pero en fin.
Segun tu base, si compro una pelicula y la pongo a la hora de comer, tendria que pagar para cada uno que la vea no? Ya que solo tengo derecho a utilizarla yo.

O como va eso?

Básicamente porque legalmente la entrada de un cine es lo mismo que un juego, con la diferencia de que la entrada te da derecho a un visionado, y el juego o DVD a un uso básicamente ilimitado POR TI. Por supuesto sólo en teoría. En la prática se presta, se revende, lo ven otras persona, y NO PASA NADA NI NADIE LO PERSIGUE. Pero coger ese juego o película, por ejemplo, y ponerlo en un lugar público, donde se constata que lo utilizan más personas además de tú mismo, ES DELITO, ahí te tienen cojido por lo cataplines, y si no se pagan unos derechos de reproducción pública estás en problemas. Antena 3 paga cada vez que repone la Jungla de Cristal, y paga un pastizal, porque lo vemos TODOS. Pero pasa por caja. Nosotros a cambio vemos su publicidad, pero ya estoy desviándome del tema con obviedades... Ningún producto sujeto a la ley de propiedad intelectual es nuestro, sólo tenemos licencias de uso sujetas a unas condiciones, más o menos permisivas. Nuestro uso privado es prácticamente incontrolable, pero cuando se entra en el terreno público se hace evidente la diferencia entre parte material del producto, que es tuya, y licencia de uso, que te impide hacer con su contenido lo que te dé la gana.

De todas formas, detecto en tu tono como si estuvieses dolido por mi atrevimiento al decir esto o algo. Hamijo, esto es la ley de propiedad intelectual. YO NO ME LA INVENTO NI LA DEFIENDO.
Me estas diciendo entonces que no tengo derecho a ver una pelicula en mi casa si la ve mas gente ni a jugar con un amigo?

Y si hay coperativo offline? Tiene que pagar?

Ah, y lo de hamijo te lo ahorras, porque ni ganas ;)
La cuestión es esta, hay usuarios como yo por ejemplo (o al menos confío que los haya, XD ), que no es que compremos juegos de segunda mano a 15-20 € porque tengamos ahorrados 60 € y queramos comprar más de un juego. Algunos no podemos ahorrar 60 €, lo máximo que nos llega es a 20 € cada cierto tiempo y compramos un solo juego. Por lo tanto si nos quitan los juegos de segunda mano a 20 € y dejan solo los de primera mano a 60 €, no vamos a comprarlos, porque no tenemos ese dinero. Si ahora compro un par de juegos al año y paso a comprar uno solo o ninguno, no veo qué ventas ganan las compañías...
darix2006 escribió:Me estas diciendo entonces que no tengo derecho a ver una pelicula en mi casa si la ve mas gente ni a jugar con un amigo?

Y si hay coperativo offline? Tiene que pagar?

Ah, y lo de hamijo te lo ahorras, porque ni ganas ;)

Me parece que lo que tenía que decir lo he dicho claro. Puedes hacer aquello que las compañías no pueden controlar, pero en el momento es que pasas del ámbito privado al público, donde te pueden controlar, queda claro lo que es una licencia de uso y cuáles son tus derechos sobre tu copia por ley.

Y si hay cooperativo offline, pues bien fácil:

don pelayo escribió:Ningún producto sujeto a la ley de propiedad intelectual es nuestro, sólo tenemos licencias de uso sujetas a unas condiciones, más o menos permisivas.

Si por el fabricante fuera, sólo podrías utilizar el juego en tu consola (como ya pasa con los juegos arcade de Xbox), lo que serviría básicamente para obligarte a comprar dos copias si quieras jugar al cooperativo en casa de tu amigo, y en su consola. Pero no es así, porque no todo lo pueden controlar, y en este caso concreto, si hay un cooperativo se da por sentado que puedes jugar a esa característica con otra persona, faltaría más. Y puedes regalarle el juego a tu amigo tras disfrutarlo tú, evidentemente, pero cuando hablo de la diferencia entre licencia de uso y propiedad material podías escuchar o leer y abstraerte un poco para entender que aunque la práctica es una, lo que yo te presento es la teoría, que es lo que pretender imponer las desarrolladoras de software con determinadas medidas. Quieren el control total de esas licencias. Supongo que habrás oído hablar del límite de tres instalaciones que pretendía imponer Electronic Arts, creo que era, en sus juegos. No es ni más ni menos que esto. Te compras tu juego, lo instalas, se lo prestas a un amigo y a tu hermano el de Lepe, pero ya. Ahí se acabó tu propiedad, y ya puedes tirar el DVD si quieres.

Sí, en teoría todos deberíamos pagar nuestra licencia de uso individual, salvo que la propia compañía te esté vendiendo más licencias explicita o implicitamente: saben que tu consola la vas a usar tú y tu gente, luego también sus juegos, y tampoco van a tratar de evitarlo; te proporcionan posibilidad de cooperativo, pues disfruta, eso va en el precio; te dejan jugar en red con un amigo y dos consolas, como en la ds, pues disfruta también la opción, viene en el precio; lo mismo con las pelis. Pero eso sí, al final, la consola y el juego se van contigo, y si tu no estás, el amigo que ha disfrutado de tus juegos o tiene paciencia para esperarte, o pasa por caja. Todo esto claro hablando del ámbito de tu privacidad.
GR SteveSteve escribió:La cuestión es esta, hay usuarios como yo por ejemplo (o al menos confío que los haya, XD ), que no es que compremos juegos de segunda mano a 15-20 € porque tengamos ahorrados 60 € y queramos comprar más de un juego. Algunos no podemos ahorrar 60 €, lo máximo que nos llega es a 20 € cada cierto tiempo y compramos un solo juego. Por lo tanto si nos quitan los juegos de segunda mano a 20 € y dejan solo los de primera mano a 60 €, no vamos a comprarlos, porque no tenemos ese dinero. Si ahora compro un par de juegos al año y paso a comprar uno solo o ninguno, no veo qué ventas ganan las compañías...

Si solo compras de segunda mano, ¿que ventas ganan las compañías? xD
Rosencrantz escribió:
GR SteveSteve escribió:La cuestión es esta, hay usuarios como yo por ejemplo (o al menos confío que los haya, XD ), que no es que compremos juegos de segunda mano a 15-20 € porque tengamos ahorrados 60 € y queramos comprar más de un juego. Algunos no podemos ahorrar 60 €, lo máximo que nos llega es a 20 € cada cierto tiempo y compramos un solo juego. Por lo tanto si nos quitan los juegos de segunda mano a 20 € y dejan solo los de primera mano a 60 €, no vamos a comprarlos, porque no tenemos ese dinero. Si ahora compro un par de juegos al año y paso a comprar uno solo o ninguno, no veo qué ventas ganan las compañías...

Las mismas que si no compro nada.
GR SteveSteve escribió:
Rosencrantz escribió:

Las mismas que si no compro nada.

Exacto, y de ahí todo el follón =P
Pero es que lo que van a conseguir si quitan el mercado de segunda mano es simplemente que sus juegos no cambien de manos, no vender más...
GR SteveSteve escribió:Pero es que lo que van a conseguir si quitan el mercado de segunda mano es simplemente que sus juegos no cambien de manos, no vender más...

No te creas, a falta de dicho mercado a la gente no le quedaría otra que pasar por caja, aunque sea cuando los juegos estén en promoción u oferta.

De todos modos, más que quitarlo se han dado cuenta que les sale más rentable mutilar los juegos para venderte lo que falta a base de contenido descargable en lugar de pelearse por activa y pasiva contra algo que no van a poder erradicar.

Pues en tu caso, ahora ganarian mas q antes, puesto q esos dos juegos de segunda mano q comprabas no les daba absolutamente nada, mientras q el juego q te compras ahora nuevo si.

A ver, yo es q como ha dicho otro usuario por ahi, entiendo a las dos partes. A las compañias por un lado, porq basicamente no estan aqui para hacer el paripe, estan para ganar dinero, y si vendes juegos de segunda mano, estas dejando de vender juegos de primera. Obviamente el ratio no va a ser nunca de 1/1, pero con el volumen de ventas mundiales, son millones los q se les escapan por las ventas de segunda mano.

A los usuarios por otro (yo incluido q tambien compro a veces de segunda mano), ya q si no puedes comprarte el juego nuevo por lo caro q sale, o porq no te parece q ese juego sea como para pagar lo q vale uno nuevo, la unica opcion q te queda es o segunda mano o piratear..., y sí, es una jodienda q hagan cosas como estas, porq si quieres el juego entero tendras q pagar dos veces.
Peeero lo q hay q plantearse aqui no es el "yuos, q hijos de puta las compañias q nos quieren cobrar por la segunda mano y quieren q paguemos todos por sus juegos".....No, lo q hay q plantearse aqui es el TIMO q nos estan metiendo tiendas como Game, etc...q te venden un juego de segunda mano cariisimos (a veces incluso por encima del precio del nuevo [qmparto] ). Aqui verdaderamente lo q tendria q cambiar es el precio al q nos venden las tiendas la segunda mano, de modo q si tu te compras un juego de segunda mano y luego tienes q descargarte el DLC, te siga costando el juego considerablemente MENOS q el original nuevo.
Vamos, q segun yo lo veo, estais maldiciendo todos a las compañias por querer cobrar por su trabajo, pero nadia habla de los q estan chupando millones por no hacer NADA, solo inflar los precios de un juego q te lo esta vendiendo de segunda mano a precio casi de nuevo.

Que me jode el asunto??...pues si y no. No porq si el juego me lo pillo original me la va a pelar q me den un codigo para descargar gratis el DLC, y si, porq si me lo pillo de segunda mano a los precios a los q estan ahora, me joderia tener q pagar mas para tenerlo entero (de hecho al precio al q estan las novedades o seminovedades en segunda mano, es mas q probable q no lo comprara, pues te saldria MAS CARO q el original probablemente). Asi q espero q si se impone esta medida como algo standard, las tiendas game, gamestop, daily price, etc...muevan ficha y se decidan a bajar los precios y dejar de timar a la gente, q particularmente lo veo peor q lo de los DLC con codigo por copia original.

Saludos
Yo normalmente no paso de 20 €, 15 € cuando busco de segunda mano, pero sí, es cierto, he llgado a ver en la estantería de la tienda un juego a 29,95 € y en la cesta de segunda mano, ese mismo juego a 39,95 €...
vamos a ver, esto es como si SEAT o cualquier empresa de auto-moviles se mosqueara por que yo vendo mi coche a un particular y ellos no ven un duro.
El producto es mio y yo con el hago lo que quiera, como si lo quemo a lo bonzo.

y en el ejemplo del cine seria como si yo revendo mi entrada... ¿estoy haciendo algo ilegal? pues va a ser que no.
Por que en el mercado audiovisual circulan los dvds de segunda mano... y en realidad la comparativa deberia ser hacia ese lado.
Y tu despues de ver una pelicula en el formato que quieras la puedes vender y estas en tu perfecto derecho.

Rosencrantz escribió:Dicho así puede parecer una nimiedad, pero con el volumen de ventas que maneja normalmente una editora/distribuidora/lo-que-sea las "no ganancias" se tornan millonarias, lo cual no dejan de ser pérdidas para la empresa.

Y tambien podriamos decir que mucha gente compra mas juegos debido a que reingresan dinero por la venta de los mismos y otra gente juega a juegos que de otra forma no hubieran podido comprar.

Las estadisticas y la forma de presentarlas hace que cualquiera pueda argumentar lo que le apetezca, y utilizar los datos para mostrar la realidad que a ti te interese, no es una ciencia exacta.
chuarkov escribió:y en el ejemplo del cine seria como si yo revendo mi entrada... ¿estoy haciendo algo ilegal? pues va a ser que no.

Pues va a ser que sí xD

Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratará de revendedor habitual o reincidente, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de este Reglamento.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a81

De todas maneras, no se ni por que lo voy a repetir ya que vais a repetir todos como borregos lo que estais repitiendo todo el rato nadie impide la venta de segunda mano solo impide que un código se pueda usar 2 veces, lo cual es lógico.
Scatsy escribió:
chuarkov escribió:y en el ejemplo del cine seria como si yo revendo mi entrada... ¿estoy haciendo algo ilegal? pues va a ser que no.

Pues va a ser que sí xD

Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratará de revendedor habitual o reincidente, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de este Reglamento.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a81

De todas maneras, no se ni por que lo voy a repetir ya que vais a repetir todos como borregos lo que estais repitiendo todo el rato nadie impide la venta de segunda mano solo impide que un código se pueda usar 2 veces, lo cual es lógico.

como siempre todo se puede ver como a cada uno le interese... no es lo mismo que un amigo me deje colgado para ir al cine y revenda su entrada que tenga un negocio de reventa de entradas...

el problema del DLC que te regalan es que... ¿el que no tiene conexion a internet en casa que hace?... a ese que le den. Que conste que conozco a bastante gente que la consola no la conectan online, y que o bien no tienen internet en casa, o bien tienen conexion a internet movil, y esa gente es perjudicada por el contenido DLC.

Te estan vendiendo productos que necesitas tener internet para activarlos si o si...

y lo de los borregos... en fin que cualquiera tiene su opinion...
chuarkov escribió:

como siempre todo se puede ver como a cada uno le interese... no es lo mismo que un amigo me deje colgado para ir al cine y revenda su entrada que tenga un negocio de reventa de entradas...

Ya, pero es así, al menos en el tema de entradas

chuarkov escribió:el problema del DLC que te regalan es que... ¿el que no tiene conexion a internet en casa que hace?... a ese que le den. Que conste que conozco a bastante gente que la consola no la conectan online, y que o bien no tienen internet en casa, o bien tienen conexion a internet movil, y esa gente es perjudicada por el contenido DLC.

Perjudicada? por que?, entonces llevamos desde los principios de los videojuegos con gente perjudicada por no tener internet, que ya desde la NES había cosillas online, por favor no mareemos la perdiz con tonterías xD.

chuarkov escribió:Te estan vendiendo productos que necesitas tener internet para activarlos si o si...

¿Pero no decias que era un DLC regalado?, aparte que tampoco veo el problema, el Half Lide 2 mismo necesitabas internet para poder jugarlo y es un juego que tiene ya sus años, vamos que no es nada nuevo, y se sabía de sobras, si no tienes internet pues no te compres este juego, nadie te pone una pistola en la cabeza para comprarlo.

chuarkov escribió:y lo de los borregos... en fin que cualquiera tiene su opinion...

Pues si, pero se ha pasado de "te regalamos un código para descargarte una cosa" a "Nos prohiben venderlo de segunda mano" y ya no se ha salido de ahí por mucho que se diga que no es así xD.
Yo veo que esperando un poco pillas un juego que de salida vale 70€ a 25 si sabes buscar.

A mí me ha pasado de comprar un par de juegos de salida y a las 3 semanas (literalmente) estar a mitad de precio en play.com (por ejemplo el borderland que lo tenía en preorder).

Por cierto, eso es parecido al preordering que te dan contenido exclusivo, a mí en el borderland que cito arriba me dieron 3 armas (una mierda por cierto)
supreme escribió:Por cierto, eso es parecido al preordering que te dan contenido exclusivo, a mí en el borderland que cito arriba me dieron 3 armas (una mierda por cierto)

Exacto, esto es como las tiendas que te regalan alguna tontería (como xtralife con sus posters y sus alfombrillas) por comprarlo y luego venir a quejarse por que alguien que se lo compra a un usuario de segunda mano no le dé el regalo que le hicieron.
Scatsy escribió:
supreme escribió:Por cierto, eso es parecido al preordering que te dan contenido exclusivo, a mí en el borderland que cito arriba me dieron 3 armas (una mierda por cierto)

Exacto, esto es como las tiendas que te regalan alguna tontería (como xtralife con sus posters y sus alfombrillas) por comprarlo y luego venir a quejarse por que alguien que se lo compra a un usuario de segunda mano no le dé el regalo que le hicieron.

Ahí va, es la misma cosa más o menos.

Otro tema sería que lo que dieran fuese necesario para el juego, eso sería harina de otro costal, pero eso no creo que lo hagan. Muchas tiendas de juegos viven muchísimo de los juegos de 2a mano y son grandes puntos de venta de juegos (GAME por ejemplo)
hay gente que a todo le saca punta...
Scatsy escribió:Perjudicada? por que?, entonces llevamos desde los principios de los videojuegos con gente perjudicada por no tener internet

Estas perjudicado porque al no estar en soporte fisico no tienes opcion de acceder a ello, otra cosa es que se lleve haciendo mucho tiempo, pero eso tampoco quita que sea bueno, la inquisicion estuvo muchos años y nadie dice que molaba.

Scatsy escribió:que ya desde la NES había cosillas online

estare equivocado pero la mia nunca se conecto a internet, aunque igual estoy equivocado y jugaba hace años al pong online.

Scatsy escribió:Pero no decias que era un DLC regalado?

pagando 70-80 euros por un juego, tambien pagas por el manual y por todo lo que venga, incluso por el contenido digital al cual no puedes acceder si no es con una conexion.

Scatsy escribió:Pues si, pero se ha pasado de "te regalamos un código para descargarte una cosa" a "Nos prohiben venderlo de segunda mano" y ya no se ha salido de ahí por mucho que se diga que no es así xD.

para empezar a mi el contenido digital me toca la moral, porque al no tener internet no puedo descargarlo y luego me sacan ediciones nuevas de juegos que compraste en su momento con el contenido digital(lease Fallout 3, Star Wars El Poder de la Fuerza...), y si quieres todo te compras la nueva version... joder pues la broma te puede suponer 140€ como en el caso del Fallout o 110€ como en el caso del Star Wars.

Si a mi en vez de eso te dan un DVD de extras y con un serial que lo desbloquees me pareceria genial, el problema es que no es asi y o te conezcas a la store o el live o nada.
81 respuestas
1, 2