NO OS ASUSTEIS POR EL TÍTULO. Me explico. Estoy haciendo un trabajo acerca de la piratería en las consolas. Donde me cuesta mas trabajo encontrar información es en las consolas clásicas.
No quiero que se ponga aqui nada de donde comprar lo necesario para piratearla, ni enlaces a juegos, ni NADA ILEGAL.
Necesito información de cual era el sistema que hacia funcionar los juegos piratas en las consolas antiguas y qué medidas iban tomando los fabricantes para evitarlas. Tengo ya hechas unas cuantas pero todavia me falta informacion de:
-Master system
-MegaDrive
-NeoGeo
-Super Nintendo
Ejemplo: os pongo aquí la información que unicamente necesito de la NES:
COMPAÑÍA: NINTENDO
AÑO SALIDA AL MERCADO: 1985
METODO USADO: CONSOLAS CLÓNICAS, CARTUCHOS “TODO EN UNO”.
Nuestros amigos los piratas no solo tenían que montar una NES a partir de componentes electrónicos más baratos, pasar los juegos originiales a Roms de tropecientosmil-juegos-en-1 y programar (seguramente en codigo máquina) el menu para elegir los juegos, también diseñaban la “carcasa” de la consola.
MEDIDAS ANTIPIRATERÍA TOMADAS: Mentiras ;D , sí, difundía rumores acerca de que los juegos piratas dañaban literalmente la consola y la hacía inservible.
OTROS DATOS: No era dificil conseguir una consola clónica en aquella época, sin embargo el mundo de los videojuegos estaba todavía en “pañales” y pocos eran los que conocían estos métodos. Los diseños de las consolas clonicas iban desde la imitación de la original hasta la imitación del diseño de otras consolas como la snes, la playstation, etc.
No necesito gran cosa, como veis es simplemente rellenar brevemente esos apartados.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
PD: es un trabajo muy curioso, si quereis cuando lo termine y lo entregue al profesor lo pongo por aquí.
salu2