pirateria en consolas clásicas

NO OS ASUSTEIS POR EL TÍTULO. Me explico. Estoy haciendo un trabajo acerca de la piratería en las consolas. Donde me cuesta mas trabajo encontrar información es en las consolas clásicas.
No quiero que se ponga aqui nada de donde comprar lo necesario para piratearla, ni enlaces a juegos, ni NADA ILEGAL.
Necesito información de cual era el sistema que hacia funcionar los juegos piratas en las consolas antiguas y qué medidas iban tomando los fabricantes para evitarlas. Tengo ya hechas unas cuantas pero todavia me falta informacion de:

-Master system
-MegaDrive
-NeoGeo
-Super Nintendo

Ejemplo: os pongo aquí la información que unicamente necesito de la NES:

COMPAÑÍA: NINTENDO
AÑO SALIDA AL MERCADO: 1985
METODO USADO: CONSOLAS CLÓNICAS, CARTUCHOS “TODO EN UNO”.
Nuestros amigos los piratas no solo tenían que montar una NES a partir de componentes electrónicos más baratos, pasar los juegos originiales a Roms de tropecientosmil-juegos-en-1 y programar (seguramente en codigo máquina) el menu para elegir los juegos, también diseñaban la “carcasa” de la consola.
MEDIDAS ANTIPIRATERÍA TOMADAS: Mentiras ;D , sí, difundía rumores acerca de que los juegos piratas dañaban literalmente la consola y la hacía inservible.
OTROS DATOS: No era dificil conseguir una consola clónica en aquella época, sin embargo el mundo de los videojuegos estaba todavía en “pañales” y pocos eran los que conocían estos métodos. Los diseños de las consolas clonicas iban desde la imitación de la original hasta la imitación del diseño de otras consolas como la snes, la playstation, etc.

No necesito gran cosa, como veis es simplemente rellenar brevemente esos apartados.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

PD: es un trabajo muy curioso, si quereis cuando lo termine y lo entregue al profesor lo pongo por aquí.
salu2
Una curiosidad ¿Para qué asignatura es? ¿Qué estudias?

Otra cosilla, las clónicas de NES hoy en día no sé si podrían considerarse "piratas" pues su venta nunca ha sido perseguida por la ley como hoy en día sí que lo está vender CD's con películas, música, etc. En fin, supongo que son conceptos diferentes de piratería.
Jhimyx escribió:Una curiosidad ¿Para qué asignatura es? ¿Qué estudias?

Otra cosilla, las clónicas de NES hoy en día no sé si podrían considerarse "piratas" pues su venta nunca ha sido perseguida por la ley como hoy en día sí que lo está vender CD's con películas, música, etc. En fin, supongo que son conceptos diferentes de piratería.

Hola, aunque parezca mentira es para una asignatura de libre configuración de ingenieria superior de informatica. jejeje. No todo va a ser metodos numericos o inteligencia artificial. [+risas]
Lo de las clonicas si debo considerarlas pirateria por una serie de factores que ya me comento el profe. El trabajo está orientado a las triquiñuelas de terceros frente a la compañía fabricante, asi que aqui podemos considerarla pirateria.

un saludo
Hoy en día "piratear" las consolas clasicas que pones (salvo Neo Geo), es fácil con los cartuchos Flash, que fabrica por ejemplo Tototek. Para Neo Geo creo que hay en proyecto un cartucho Flash también.

En su día también había copiones con disquetes para Megadrive y Super Nintendo, y para todas las consolas creo que han salido cartuchos sin licencia. Especialmente para Neo Geo Arcade, ya que los chips eran relativamente estándar, y muchas recreativas funcionaban con copias o bootlegs.
Presenta como trabajo un papel que diga en letras gigantes: "CHINOS"
Supongo que te refieres a piratear como duplicar sin licencia y cosas asi.

Tienes por ejemplo los famosos cartuchos xxx en 1 de estos existen en neo geo,master system,megadrive y supernintendo.si me apuras cualquier consola en cartucho seguramente los tenga.

Un poco mas lejos se llego con la neo geo solo se tiene que mirar al rage of dragon que vendio poquisimas unidades en aes/mvs porque se podian conseguir los bootlegs por precios mucho mas baratos y casi perfectos con referencia al original,en esta consola cuentas ademas con el tema conversion que personalmente considero pirateria,no estoy muy informado del tema pero segun parece partiendo de la base de un juego de neo geo (normalmente creo que es el samuray shodown 3 o el fatal fury 3)se modifican partes de la circuiteria intererior del cartucho y se graban datos nuevos dando lugar a un juego completamente distinto.

Como ya te han comentado tienes los cartuchos flash o los copiones de snes,ms etc para poder jugar a los juegos desde disketes.
en sudacalandia hay tanta copia de megadrive, cartuchos y consolas (en especial la genesis 3)
en mi pais mexico lindo y bandido hay pura copia de nes y snes (cartuchos y en especial la consola snes jr)
en usa la genx y la snes duo

pero la que se lleva el premio en clones y pirateria es
NES, NES Y MAS NES.

pd: de hecho una vez vi una 32x japo pirata con el chaotix jap tambien.
dc laneta escribió:en sudacalandia hay tanta copia de megadrive, cartuchos y consolas (en especial la genesis 3)
en mi pais mexico lindo y bandido hay pura copia de nes y snes (cartuchos y en especial la consola snes jr)

NES, NES Y MAS NES.

Para mi mexico entra en el concepto de sudacalandia.... sin ofender.
sefivy escribió:
dc laneta escribió:en sudacalandia hay tanta copia de megadrive, cartuchos y consolas (en especial la genesis 3)

NES, NES Y MAS NES.

hay discusiones de si mexico es centroamerica o norteamerica, pero en ningun caso pertenece a sudamerica, asi que de sudacas nada...
Me apunto un par de buenos datos que me habeis dado hasta ahora, me son de muchisima utilidad. Por favor seguid escribiendo datos y curiosidades.

salu2 y muchas gracias a todos.
sefivy escribió:

NES, NES Y MAS NES.

Pues creo que es fácil ofender con lo que dices. Por no hablar de que estás tremendamente equivocado: Méjico es un país CENTROAMERICANO.
Jhimyx escribió:
sefivy escribió:

NES, NES Y MAS NES.

Pues creo que es fácil ofender con lo que dices. Por no hablar de que estás tremendamente equivocado: Méjico es un país CENTROAMERICANO.

incluso se podria decir que NORTEAMERICANO. Se discute, como digo, si es centro o norteamericano, pero en ningun caso sudamericano.
En cualquier caso "SUDACA" que yo sepa se usa despectivamente para definir a cualquier latinoamericano, ya sea de suda, centra o norteamerica, pero vamos no es una palabara que yo use asi que tampoco lo se seguro, aunque tampoco es que importe no deja de ser un insulto.
pues digo yo que para llamar a alguien sudaca tendra que ser sudamericano, si no no tiene mucho sentido la propia palabra. pero bueno ciñamonos al hilo antes de que el off topic de la correción política y geográfica se haga muy largo.
no, mucho sentido no tiene. principalmente porque sudaca en españa se usa de una forma marcadamente despectiva.

edito. creo que laneta la usa para referirse a los cartuchos piratas, no más

sin más polémica que viva mexico
y los cartuchos clónicos también [+risas]
heathclifff escribió:pues digo yo que para llamar a alguien sudaca tendra que ser sudamericano, si no no tiene mucho sentido la propia palabra. pero bueno ciñamonos al hilo antes de que el off topic de la correción política y geográfica se haga muy largo.

¡Calla rumano!
ajajajaj ya sabia que se hiba a ser la madrisa con el termino sudaca, aqui en mexico (en mi region mas bien) sudaca significa como amigo sudamericano o amigo del sur lejano etc. (mi abuela me decia que los sudacas son los guerrilleros de colombia [Alaa!] ) no se que termino le den en españa pero a su lexico cada quien no?

pd: un conocido de españa me dijo que en la primaria casi no se fijan en la geografia universal (como yo no estudie alla yo que voy a saber correctamente) pero investigando el tema de sudamerica etc y ATENCION lo que es CANADA, ALASKA, USA Y MEXICO son conciderados paises norteamericanos asi que hay que darle investigar un poco el tema de paises etc antes de soltar alguna chorrada sin querer.
cartuchos flash regrabables.
los he visto de GB, GBC y SNES, a precios muy elevados, y de GBA tambien pero mas asequible. Por ejemplo el de SNES lo he visto en una pagina española por 80 €, pero su descripcion da miedo, dice que si tu USB es de tanto voltaje se puede quemar el cartucho e historias...
No he visto ninguna cartucho decente para consolas anteriores a la GBA.
Me gustaria saberlo, enviarme MP si alguien sabe algo.
kreaten escribió:cartuchos flash regrabables.
los he visto de GB, GBC y SNES, a precios muy elevados, y de GBA tambien pero mas asequible. Por ejemplo el de SNES lo he visto en una pagina española por 80 €, pero su descripcion da miedo, dice que si tu USB es de tanto voltaje se puede quemar el cartucho e historias...
No he visto ninguna cartucho decente para consolas anteriores a la GBA.
Me gustaria saberlo, enviarme MP si alguien sabe algo.

tu avatar es una mierda XD
heathclifff escribió:tu avatar es una mierda XD

Pero hace juego con la firma de dc laneta :p
FFantasy6 escribió:

jaja pero si la tuya? jajajaja eso de usar una imagen de cartucho de ngmvs que ingenio ee
te voy a hechar a un nodaca juaz juaz [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dc laneta escribió:
FFantasy6 escribió:

jaja pero si la tuya? jajajaja eso de usar una imagen de cartucho de ngmvs que ingenio ee
te voy a hechar a un nodaca juaz juaz [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que tiene delito lo de "SEGA POR SIEMPRE, DI NO A PLAY STATION" [+risas]

Si es falta de ingenio lo de la MVS imaginate el que me la copió a mi xD
FFantasy6 escribió:

ami no me terapeas como a kirby fire ee compa jaja [fumando] [fumando] [fumando]
dc laneta escribió:
FFantasy6 escribió:

ami no me terapeas como a kirby fire ee compa jaja [fumando] [fumando] [fumando]

Sea lo que sea terapear, te equivocas o no leiste bien.
Yo tengo un aparatejo desde hace un monton de años que se inserta en la megadrive y la supernintendo y puedes copiar cartuchos en disquetes,se lo compre ha un colega hara unos 13 años y a el le costo unas 40000 pelas de entonces.Salu222.
dc laneta escribió:...CANADA, ALASKA, USA Y MEXICO son conciderados paises norteamericanos asi que hay que darle investigar un poco el tema de paises etc antes de soltar alguna chorrada sin querer.

Ahem... Alaska no es un pais [qmparto]
Gunn escribió:
dc laneta escribió:...CANADA, ALASKA, USA Y MEXICO son conciderados paises norteamericanos asi que hay que darle investigar un poco el tema de paises etc antes de soltar alguna chorrada sin querer.

Ahem... Alaska no es un pais [qmparto]

LOL

Imagen
27 respuestas