› Foros › Multiplataforma › General
ploki escribió:1.- EA mete alrededor de 18€ (un 50% del precio) a todas las versiones localizadas.
Arkanoid escribió:Yo tengo la conciencia muy tranquila, no nos pueden vender un videojuego al precio que nos lo venden y pretender que seamos monjas de la caridad y no pirateemos nada.Si tuvieran un precio mas razonable seguramente ni me molestaria en abrirla y flashearla y todo el percal.
En mi caso efecto, en el de el resto de España no lo se.
triki1 escribió:En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.
Starscream-S escribió:Arkanoid escribió:Yo tengo la conciencia muy tranquila, no nos pueden vender un videojuego al precio que nos lo venden y pretender que seamos monjas de la caridad y no pirateemos nada.Si tuvieran un precio mas razonable seguramente ni me molestaria en abrirla y flashearla y todo el percal.
El problema está en que eso ahora ya no es excusa.
Con la importación o la compra sin intermediarios los juegos se pueden conseguir a precios tan competentes que es una tontería piratearlos.
El último que me he pillado siendo de novedad es el nuevo Viva Piñata, por 21 euros g.i por tienda online de eBay (region free y seguramente en castellano doblado y traducido).
Si lo hubiese querido piratear, el soporte óptico ya me hubiese costado el 20% aprox. del precio del juego original.
Y si las ventas de juegos aumentasen en España más allá de los Imagina ser Travelo y similares, más de una empresa se plantearía los precios de los juegos y se subiría al carro FX: juegos competentes por 6, 10, 15, 20 euros. Está claro que compañías carroñeras como EA y Ubisoft no lo harían, pero más de una ya os digo yo que sí (Blizzard, por ejemplo).
Dreamcast2004 escribió:triki1 escribió:En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.
+1
Ya el problema no es el dinero, sino lo de siempre, para que voy a pagar 1 € por una cosa que me puede salir gratis.
Obelus escribió:-2
Que haya alguno que otro que lo haga no implica que si los precios fueran razonables la gente piratearía muchísimo menos.
Mucha de la gente que pasa de comprar novedades a 70€ las compraría a 30€ y ni se plantearía buscar una copia guarra.
Turyx escribió:Obelus escribió:-2
Que haya alguno que otro que lo haga no implica que si los precios fueran razonables la gente piratearía muchísimo menos.
Mucha de la gente que pasa de comprar novedades a 70€ las compraría a 30€ y ni se plantearía buscar una copia guarra.
Comprar juegos a unos 30€ es una realidad posible desde hace años.
A mi el juego de X360 que más me ha costado(comprando novedades) han sido 45€ y podría haberlo pillado más barato pero preferia tenerlo lo antes posible
Obelus escribió:El 95% de los usuarios de consola ignoran que hay tal opción.
gejorsnake escribió:Y si somos tan piratones ,porque cojones se venden cada año mas y mas videojuegos ???
triki1 escribió:En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.
Y si somos tan piratones ,porque cojones se venden cada año mas y mas videojuegos?
red0n escribió: hay una especie de pensamiento donde los que si compran juegos son estupidos o algo así pudiendo conseguirlo gratis
Dreamcast2004 escribió:triki1 escribió:En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.
+1
Ya el problema no es el dinero, sino lo de siempre, para que voy a pagar 1 € por una cosa que me puede salir gratis.
Arkanoid escribió:En España para que una consola triunfe no solo tiene que ser pirateable, sino que tiene que estar tirada de piratear.
Arkanoid escribió:Starscream-S escribió:Arkanoid escribió:Yo tengo la conciencia muy tranquila, no nos pueden vender un videojuego al precio que nos lo venden y pretender que seamos monjas de la caridad y no pirateemos nada.Si tuvieran un precio mas razonable seguramente ni me molestaria en abrirla y flashearla y todo el percal.
El problema está en que eso ahora ya no es excusa.
Con la importación o la compra sin intermediarios los juegos se pueden conseguir a precios tan competentes que es una tontería piratearlos.
El último que me he pillado siendo de novedad es el nuevo Viva Piñata, por 21 euros g.i por tienda online de eBay (region free y seguramente en castellano doblado y traducido).
Si lo hubiese querido piratear, el soporte óptico ya me hubiese costado el 20% aprox. del precio del juego original.
Y si las ventas de juegos aumentasen en España más allá de los Imagina ser Travelo y similares, más de una empresa se plantearía los precios de los juegos y se subiría al carro FX: juegos competentes por 6, 10, 15, 20 euros. Está claro que compañías carroñeras como EA y Ubisoft no lo harían, pero más de una ya os digo yo que sí (Blizzard, por ejemplo).
Eso del viva piñata supongo que sera algo excepcional, no creo que se pueda comprar el Gears2 a 20€.Si estoy equivocado dimelo, que me voy de cabeza a los juegos originales y vendo la flasheada .
Lo del "soporte óptico ya me hubiese costado el 20% aprox. del precio del juego original" no lo entiendo muy bien.Un DVD de doble capa no vale 4,2€.Por barato es mucho mas barato piratear que cualquiera de las opciones, siempre y cuando flashees tu la consola claro.
Se critica mucho a la poblacion española por la pirateria, sin embargo tenemos ahi a la consola con el mejor catalogo del mercado, a un precio muy competitivo(el hardware) y pirateable, y sin embargo en españa es la ultima en ventas.Si fureamos una poblacion tan piratona esta consola habria pegado el pelotazo, sin embargo la gente se ha comprado la Play3 aun sabiendo que no se puede piratear.
En España para que una consola triunfe no solo tiene que ser pirateable, sino que tiene que estar tirada de piratear.
ER_PERE escribió:Dreamcast2004 escribió:triki1 escribió:En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.
+1
+1 a los dos, desde luego es por la cultura y la educación del país, nada más.Arkanoid escribió:En España para que una consola triunfe no solo tiene que ser pirateable, sino que tiene que estar tirada de piratear.
¿Alguien dijo Dreamcast? Antes que pirateable una consola para poder vender al menos en este país debe ser lo COOL del momento, luego otros factores como la piratería ayudan más, cierto, pero si no eres "lo más de lo más", "la Moda" y lo que más sale en la TV no vendes una mierda.
Se critica mucho a la poblacion española por la pirateria, sin embargo tenemos ahi a la consola con el mejor catalogo del mercado, a un precio muy competitivo(el hardware) y pirateable, y sin embargo en españa es la ultima en ventas.Si fureamos una poblacion tan piratona esta consola habria pegado el pelotazo, sin embargo la gente se ha comprado la Play3 aun sabiendo que no se puede piratear.
red0n escribió:de todas formas todos hemos tenido nuestra epoca donde consumiamos y pirateabamos todo lo que esta a nuestro alcance (13-19 años) por falta de dinero, porque hay mucho tiempo libre y porque todos los amigos y colegas hacen lo mismo.
Andres 12 escribió:red0n escribió:de todas formas todos hemos tenido nuestra epoca donde consumiamos y pirateabamos todo lo que esta a nuestro alcance (13-19 años) por falta de dinero, porque hay mucho tiempo libre y porque todos los amigos y colegas hacen lo mismo.
Hola, me llamo Andrés, tengo 15 años y suelo comprar juegos originales. ¿Tengo un problema, doctor?
Starscream-S escribió:
Te invito a una cerveza si el día de salida de GeoW2 no se puede comprar a ~30 euros.
ckroom escribió:Andres 12 escribió:red0n escribió:de todas formas todos hemos tenido nuestra epoca donde consumiamos y pirateabamos todo lo que esta a nuestro alcance (13-19 años) por falta de dinero, porque hay mucho tiempo libre y porque todos los amigos y colegas hacen lo mismo.
Hola, me llamo Andrés, tengo 15 años y suelo comprar juegos originales. ¿Tengo un problema, doctor?
Tienes padres con dinero de sobra, cosa que no todo el mundo ha tenido.
Starscream-S escribió:Yo vivo de mi padre, mileurista, y tengo una colección de más de 70 juegos de la 360 originales.
ckroom escribió:Andres 12 escribió:red0n escribió:de todas formas todos hemos tenido nuestra epoca donde consumiamos y pirateabamos todo lo que esta a nuestro alcance (13-19 años) por falta de dinero, porque hay mucho tiempo libre y porque todos los amigos y colegas hacen lo mismo.
Andres 12 escribió:ckroom escribió:Andres 12 escribió:Hola, me llamo Andrés, tengo 15 años y suelo comprar juegos originales. ¿Tengo un problema, doctor?
Y eso tú de donde lo sacas..¿? Nos ha jodido, todo lo que tengo me ha costado lo mío conseguirlo, y mi madre no es que le mole mucho que compre juegos, así si no sabes, no hables..
Starscream-S escribió:
Edit:
Sobre lo que has puesto, Arkanoid, en parte es cierto, pero el tema de la importación se ha simplificado MUCHÍSIMO, y cualquiera que sepa manejar mínimanete el ordenador (el típico Jonatan de cada hogar español sirve) puede importar un juego por un precio muy competente en vez de piratearlo.
Lo que pasa es que como se ha dicho, es cuestión de cultura, aquí el que paga por un videojuego de cara a la opinión pública (la opinión paleta, más bien) es un pringado, y el que piratea es un dios guay. O más bien también lo que ocurre es que hay gente que por no gastarse unos euros guarros piratea un juego, y luego nos quejamos si algo no viene doblado o traducido.
ckroom escribió:Hombre, tienes 15 años, si te tienen trabajando ilegalmente avisa que llamamos a asuntos sociales.
Andres 12 escribió:ckroom escribió:Hombre, tienes 15 años, si te tienen trabajando ilegalmente avisa que llamamos a asuntos sociales.
¿Piensas lo que dices? A tí de pequeño no te daban pagas o algo? Por que para eso no hay que ser de familia adinerada. Manda huevos lo que hay que leer..
ckroom escribió:Andres 12 escribió:ckroom escribió:Hombre, tienes 15 años, si te tienen trabajando ilegalmente avisa que llamamos a asuntos sociales.
¿Piensas lo que dices? A tí de pequeño no te daban pagas o algo? Por que para eso no hay que ser de familia adinerada. Manda huevos lo que hay que leer..
¿En qué quedamos entonces? ¿Te ha costado lo tuyo conseguirlo o te lo han regalado a base de darte pagas?
A ver si nos aclaramos.
PD: A mí con 16 años me daban 5 euros a la semana... y para ahorrar con eso tendría que haber prescindido de la vida social y de salir con los amigos.
No a todo el mundo le dan las cosas, es muy fácil criticar la piratería cuando a uno se las regalan a base de pagas.
Andres 12 escribió:ckroom escribió:Hombre, tienes 15 años, si te tienen trabajando ilegalmente avisa que llamamos a asuntos sociales.
Andres 12 escribió:ckroom escribió:Andres 12 escribió:
¿En qué quedamos entonces? ¿Te ha costado lo tuyo conseguirlo o te lo han regalado a base de darte pagas?
A ver si nos aclaramos.
Juas. Lo primero que no sé por que te tengo dar yo a ti explicaciones. Y sí, me ha costado lo mío a base de pagas. A ver si te crees que me dan 100€ todas las semanas, por que no. Si me dan dinero es cuando lo necesito para algo (alguna noche que vaya a salir o cuando tenga que ir a algún lado) y del dinero que me de yo me administro para poder guardar una parte para mis ahorros, que me los gasto donde me da la gana obviamente.
y que juegos se compran...?? casi todos son juegos-regalo o los juegos como pro o need for speed, lo que pasa es que ahora hay mucha mas gente y regalar un videojuego es hasta cool, sobretodo si tiene "Training" en su titulo.
Colen escribió:Andres 12 escribió:ckroom escribió:Hombre, tienes 15 años, si te tienen trabajando ilegalmente avisa que llamamos a asuntos sociales.
crees que todo el mundo tiene pagas?
y en caso de tenerlas, te da para comprarte consolas/juegos?
lo siento, pero sq da la sensación que hables de las pagas como si de ropa y comida se tratara.
gejorsnake escribió:y que juegos se compran...?? casi todos son juegos-regalo o los juegos como pro o need for speed, lo que pasa es que ahora hay mucha mas gente y regalar un videojuego es hasta cool, sobretodo si tiene "Training" en su titulo.
Tiene cojones
A ver que me entere , entonces los juegos "casuals" son los que mantienen la industria ,y los juegos " obras de arte" o "imprescindibles " ,que son consumidos por los "que saben" de videojuegos ,son pirateados en masa ,con lo cual ,para resumir ,los "frikosos" de los videojuegos ,que son aquellos que deberian mantener el sector con sus compras no lo hacen y se dedican a piratear para jugar y jugar sin parar ,y esa "masa" casual que tanto se critica en estos lares por su desconocimiento y compulsividad a la hora de comprar son los que pagan como dios manda por sus juegos.
Pues demos gracias a los juegos absurdos y los casuals por mantener esta industria viva !!!
gejorsnake escribió:y que juegos se compran...?? casi todos son juegos-regalo o los juegos como pro o need for speed, lo que pasa es que ahora hay mucha mas gente y regalar un videojuego es hasta cool, sobretodo si tiene "Training" en su titulo.
Tiene cojones
A ver que me entere , entonces los juegos "casuals" son los que mantienen la industria ,y los juegos " obras de arte" o "imprescindibles " ,que son consumidos por los "que saben" de videojuegos ,son pirateados en masa ,con lo cual ,para resumir ,los "frikosos" de los videojuegos ,que son aquellos que deberian mantener el sector con sus compras no lo hacen y se dedican a piratear para jugar y jugar sin parar ,y esa "masa" casual que tanto se critica en estos lares por su desconocimiento y compulsividad a la hora de comprar son los que pagan como dios manda por sus juegos.
Pues demos gracias a los juegos absurdos y los casuals por mantener esta industria viva !!!
En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.
Starscream-S escribió:El último que me he pillado siendo de novedad es el nuevo Viva Piñata, por 21 euros g.i por tienda online de eBay (region free y seguramente en castellano doblado y traducido).