Pirateria en españa, Causa o efecto?

Encuesta
Pirateria en España
44%
16
56%
20
Hay 36 votos.
Tras estar probando ayer la "demo" de Spore (pc), se me ocurrio mirar precios para ver si lo compro.

Como suelo tener por costumbre, mire tienda española y importacion en los dos habituales (un ingles y un asiatico), para, segun la diferencia, importar o comprar aqui.

Hoy, ya por morbo, estoy mirando mas precios para ver las distancias.

USA. Amazon : 35€ (49.99$)
Usa. Eastore : 35€(49.99$)
UK. Amazon : 34,5€ (27,98L)
UK. Game : 37€ (29.99L)
UK. Play : 32€ (26.99L)

Alemania. Amazon : 43,95€
Alemania. Eastore : 54,95€
Francia : Amazon : 52,99€
Francia : Fnac : 54.99€
Italia : Fac 54.90€
Italia : Gamstop 54.99€
España : Game : 56.90€
España : Fnac : 59.95€
España : EAShop : 56,95€

Conclusiones.
1.- EA mete alrededor de 18€ (un 50% del precio) a todas las versiones localizadas.
2.- no hay diferencia de precio USA - Europa (ingles) debido a impuestos (Iva)
3.- España es Un poquito (2-4€) mas caro que el resto de europa (es bastante mas caro si metes en la ecuacion el salario medio interprofesional, pero eso es otra pelicula)
4.- No entiendo el precio de Amazon Alemania, Segun la web es version alemana del juego.
ploki escribió:1.- EA mete alrededor de 18€ (un 50% del precio) a todas las versiones localizadas.

¿Porque no me extraña viniendo de la propia EA?
(mensaje borrado)
Compara los videojuegos de consola, verás cómo lo vas a flipar con las diferencias de precio.
El problema para mi es el de siempre ...

Mira cuanto es un sueldo medio americano o aleman ,y mira el español,sin embargo el precio del juego es igual o mas barato en otros paises con mayor renta media - ahora veo que lo has puesto -.Y que conste que la venta de videojuegos sube por año en España.Pero no es tan prioritario ,somos un pais mas social ,gastamos mas dinero en salir a la calle ,irnos de copas etc que otros paises que tienen una vida mas "cerrada" y dedican mas dinero a lo que hacen en su casa/intimidad.Y claro si lo gastamos fuera en otras cosas ,poco nos queda para gastarnos 69 pavos en un juego .

60 o 70 euros por juego meparece una burrada ,ahora y antes cuando los de cartucho tambien los costaban ( recuerdo SF2 a 13000 pelas el de SNES ??? ) . Entre 19,95 y 29,95 seria un precio cojonudo ,y que permitiria a muchos pillar 2 o 3 juegos al mes.
En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.
Yo tengo la conciencia muy tranquila, no nos pueden vender un videojuego al precio que nos lo venden y pretender que seamos monjas de la caridad y no pirateemos nada.Si tuvieran un precio mas razonable seguramente ni me molestaria en abrirla y flashearla y todo el percal.

En mi caso efecto, en el de el resto de España no lo se.
Arkanoid escribió:Yo tengo la conciencia muy tranquila, no nos pueden vender un videojuego al precio que nos lo venden y pretender que seamos monjas de la caridad y no pirateemos nada.Si tuvieran un precio mas razonable seguramente ni me molestaria en abrirla y flashearla y todo el percal.

El problema está en que eso ahora ya no es excusa.

Con la importación o la compra sin intermediarios los juegos se pueden conseguir a precios tan competentes que es una tontería piratearlos.

El último que me he pillado siendo de novedad es el nuevo Viva Piñata, por 21 euros g.i por tienda online de eBay (region free y seguramente en castellano doblado y traducido).

Si lo hubiese querido piratear, el soporte óptico ya me hubiese costado el 20% aprox. del precio del juego original.

Y si las ventas de juegos aumentasen en España más allá de los Imagina ser Travelo y similares, más de una empresa se plantearía los precios de los juegos y se subiría al carro FX: juegos competentes por 6, 10, 15, 20 euros. Está claro que compañías carroñeras como EA y Ubisoft no lo harían, pero más de una ya os digo yo que sí (Blizzard, por ejemplo).
Yo no sé de qué lado ponerme.

Por un lado pienso que no es normal poner los videojuegos a 60 o 70€. Me parece una sangrada. Realmente no hay mucha gente dispuesta a pagar tales cantidades. También influye las escasas promociones de las tiendas de videojuegos, vamos, que habrá libre mercado pero no veo yo por ejemplo a GAME bajando 10€ el precio de todos los videojuegos de 60 o más euros durante un mes, o alguna cosa así que incite a comprarlo en un sitio y no en otro, porque en todos cuestan una talegada y nadie baja el precio.

Por otro lado pienso que, si hace como 15 años compré el Super Mario Bros 3 a 9000pts (54€)... 60€ a día de hoy tampoco es tan caro.

De todas maneras, con un poco de paciencia y la importación, se puede conseguir casi cualquier juego por unos 30-35€ a lo sumo.
Yo simplemente cada vez estoy comprando más juegos de importación, ya sea UK, USA o JAP, que los de aquí, ya que te suelen salir un 20-30% más baratos incluso con gastos de envio (sin contar que a veces son gratis) y que suelen llevar el español como idioma seleccionable normalmente.
triki1 escribió:En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.

+1

Ya el problema no es el dinero, sino lo de siempre, para que voy a pagar 1 € por una cosa que me puede salir gratis.
Starscream-S escribió:
Arkanoid escribió:Yo tengo la conciencia muy tranquila, no nos pueden vender un videojuego al precio que nos lo venden y pretender que seamos monjas de la caridad y no pirateemos nada.Si tuvieran un precio mas razonable seguramente ni me molestaria en abrirla y flashearla y todo el percal.

Con la importación o la compra sin intermediarios los juegos se pueden conseguir a precios tan competentes que es una tontería piratearlos.

El último que me he pillado siendo de novedad es el nuevo Viva Piñata, por 21 euros g.i por tienda online de eBay (region free y seguramente en castellano doblado y traducido).

Si lo hubiese querido piratear, el soporte óptico ya me hubiese costado el 20% aprox. del precio del juego original.

Y si las ventas de juegos aumentasen en España más allá de los Imagina ser Travelo y similares, más de una empresa se plantearía los precios de los juegos y se subiría al carro FX: juegos competentes por 6, 10, 15, 20 euros. Está claro que compañías carroñeras como EA y Ubisoft no lo harían, pero más de una ya os digo yo que sí (Blizzard, por ejemplo).

Eso del viva piñata supongo que sera algo excepcional, no creo que se pueda comprar el Gears2 a 20€.Si estoy equivocado dimelo, que me voy de cabeza a los juegos originales y vendo la flasheada XD .
Lo del "soporte óptico ya me hubiese costado el 20% aprox. del precio del juego original" no lo entiendo muy bien.Un DVD de doble capa no vale 4,2€.Por barato es mucho mas barato piratear que cualquiera de las opciones, siempre y cuando flashees tu la consola claro.

Se critica mucho a la poblacion española por la pirateria, sin embargo tenemos ahi a la consola con el mejor catalogo del mercado, a un precio muy competitivo(el hardware) y pirateable, y sin embargo en españa es la ultima en ventas.Si fureamos una poblacion tan piratona esta consola habria pegado el pelotazo, sin embargo la gente se ha comprado la Play3 aun sabiendo que no se puede piratear.

En España para que una consola triunfe no solo tiene que ser pirateable, sino que tiene que estar tirada de piratear.
Quizás lo que hay que hacer es esperar un poco a que los precios bajen, no hay cosa que se devalue más que los videjuegos.
Yo solo tengo originales y solo he pagado más de 60 euros una vez en mi vida (y era de 2a mano, con eso lo digo todo).
Hoy día ya hay mucho catálogo de Ps360 a 15-20-30-40 euros. De igual forma, la mitad del catálogo de PSP está a 30 euros o menos.
Otra cosa son las asquerosas portadas platinum (que ya son ganas de joder) y los juegos de Nintendo, que como son especiales no bajan nunca. Pero comprar barato, por poder, se puede.
Dreamcast2004 escribió:
triki1 escribió:En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.

+1

Ya el problema no es el dinero, sino lo de siempre, para que voy a pagar 1 € por una cosa que me puede salir gratis.

-2

Que haya alguno que otro que lo haga no implica que si los precios fueran razonables la gente piratearía muchísimo menos.

Mucha de la gente que pasa de comprar novedades a 70€ las compraría a 30€ y ni se plantearía buscar una copia guarra.
Obelus escribió:-2

Que haya alguno que otro que lo haga no implica que si los precios fueran razonables la gente piratearía muchísimo menos.

Mucha de la gente que pasa de comprar novedades a 70€ las compraría a 30€ y ni se plantearía buscar una copia guarra.

Comprar juegos a unos 30€ es una realidad posible desde hace años.

A mi el juego de X360 que más me ha costado(comprando novedades) han sido 45€ y podría haberlo pillado más barato pero preferia tenerlo lo antes posible
angelbomber está baneado por "troll"
Habria gente pirateando si bajaran los precios,pero un porcentaje enormemente menor.

La verdad que son ellos los que salen perdiendo,yo tengo muy claro lo que vale cada juego,y pagar mucho por un final fantasy,un metal gear,o juegos de calidad que acabo amortizando,pues si.Pero que no me pidan 69 por un proevolution del año pasado y con cambios en la plantilla y nada mas,porque ya saben que pasara.
Hay mucha gente que piratea por vicio, porque eso de tener miles de pelis y juegos copiados cuando no los van a tocar es bastante curioso.

Yo personalmente no pirateo nada, como muchos han dicho ya por aquí, sabiendo buscar los juegos no salen a 70 €, entre 10 y 30 € se pueden conseguir buenos juegos. Normalmente voy a tiendas de segunda mano (Daily Price, CEX y eBay) y me suelo beneficiar de ofertas que hacen en algunos sitios, sobretodo en GAME (cuando ví la edición especial de The Witcher a 20 € se me cayeron las bolas al suelo xD).
Turyx escribió:
Obelus escribió:-2

Comprar juegos a unos 30€ es una realidad posible desde hace años.

A mi el juego de X360 que más me ha costado(comprando novedades) han sido 45€ y podría haberlo pillado más barato pero preferia tenerlo lo antes posible

Es una realidad si buscas por la red e importas.

El 95% de los usuarios de consola ignoran que hay tal opción.

Y yo que importo, me toca los cojonillos tener que hacerlo en lugar de bajar a la tienda del barrio y comprarlo ahí por un precio decente.
Obelus escribió:El 95% de los usuarios de consola ignoran que hay tal opción.

Entonces es problema suyo.

Si tienen la capacidad para bajarse un programa P2P y demases, comprarse grabadora y tal para piratearse el juego, no la tienen para mirar en las webs más importantes de venta online de videojuegos?

Que si precio que si no sé qué que si no se cuantos, son meras excusas para piratear.

Yo pirateo porque me sale de los cojones y punto, no tengo por qué inventarme historias xD
Y si somos tan piratones ,porque cojones se venden cada año mas y mas videojuegos ???
gejorsnake escribió:Y si somos tan piratones ,porque cojones se venden cada año mas y mas videojuegos ???

Porque cada año mas y mas gente que antes ni jugaba se acerca a las consolas

exacto. Creo que en españa siempre se ha llevado la pilleria española y creernos mejro que nadie, y si algo es gratis aunque sea una mierda nos lo quedamos. Aqui pasa igual, la gente no se piratea la consola por no hacer frente a los juegos, sino porque salen gratis, es mas mucha gente no tendria consolas si no se pudiese piratear. Lo peor de todo es que hay una especie de pensamiento donde los que si compran juegos son estupidos o algo así pudiendo conseguirlo gratis. Pero si la gente se siente mejor pensando que todo es culpa del precio abusivo de los juegos (que pasa con la serie FX o los juegos platinum??) y que ellos obran bien cual robin hood por los bosques de sherwood pues vale, pero no seamos hipocritas, porque existe la segunda mano, tambien puedes comprar los juegos que ms te gsutan y piratear los demas pensando que asi te salen los juegos a una media de 20 o 30 euros.

Y si somos tan piratones ,porque cojones se venden cada año mas y mas videojuegos?

y que juegos se compran...?? casi todos son juegos-regalo o los juegos como pro o need for speed, lo que pasa es que ahora hay mucha mas gente y regalar un videojuego es hasta cool, sobretodo si tiene "Training" en su titulo.
"hay gente que se piratea juegos de 5 y 10 €, así que aúnque les bajen los precios seguirán pirateando"

es cierto

"si bajaran el precio de los juegos, más gente compraría"

también es cierto

red0n escribió: hay una especie de pensamiento donde los que si compran juegos son estupidos o algo así pudiendo conseguirlo gratis

tal vez sea eso lo que más me jode de este asunto.
Yo tengo otro enfoque sobre el tema. Para mí los videojuegos no son un artículo de lujo, son cultura como pueden serlo las películas y la música.
¿Acaso no debe la cultura poder llegar a todo el mundo aunque no se tenga dinero? Yo creo que el que se baja los juegos y los disfruta sin ánimo de lucro en su ordenador o consola modificada, no está haciendo nada malo.

También creo que lo correcto y ético es, que si te lo puedes permitir, pagues tus juegos originales para que la industria del videojuego no se pare. Yo antes no tenía recursos económicos y jugaba prácticamente todo en el ordenador y descargado. Ahora sí que tengo recursos económicos, y tengo una Wii y una XBOX360. Ninguna de las dos está modificada y sólo tengo juegos originales.

Si tuviera menos dinero, no me quedaría sin jugar, modificaría las consolas. Y nunca llamaría pirata a alguien que se baja juegos para jugarlos en su casa porque no tiene dinero para los originales. Para mí los piratas son las mafias organizadas de los top-mantas.

Un saludo.
Dreamcast2004 escribió:

+1

+1 a los dos, desde luego es por la cultura y la educación del país, nada más.

Arkanoid escribió:En España para que una consola triunfe no solo tiene que ser pirateable, sino que tiene que estar tirada de piratear.

¿Alguien dijo Dreamcast? Antes que pirateable una consola para poder vender al menos en este país debe ser lo COOL del momento, luego otros factores como la piratería ayudan más, cierto, pero si no eres "lo más de lo más", "la Moda" y lo que más sale en la TV no vendes una mierda.
Arkanoid escribió:
Starscream-S escribió:

Eso del viva piñata supongo que sera algo excepcional, no creo que se pueda comprar el Gears2 a 20€.Si estoy equivocado dimelo, que me voy de cabeza a los juegos originales y vendo la flasheada XD .
Lo del "soporte óptico ya me hubiese costado el 20% aprox. del precio del juego original" no lo entiendo muy bien.Un DVD de doble capa no vale 4,2€.Por barato es mucho mas barato piratear que cualquiera de las opciones, siempre y cuando flashees tu la consola claro.

Se critica mucho a la poblacion española por la pirateria, sin embargo tenemos ahi a la consola con el mejor catalogo del mercado, a un precio muy competitivo(el hardware) y pirateable, y sin embargo en españa es la ultima en ventas.Si fureamos una poblacion tan piratona esta consola habria pegado el pelotazo, sin embargo la gente se ha comprado la Play3 aun sabiendo que no se puede piratear.

En España para que una consola triunfe no solo tiene que ser pirateable, sino que tiene que estar tirada de piratear.

Te invito a una cerveza si el día de salida de GeoW2 no se puede comprar a ~30 euros.

Lo del Viva Piñata es excepción, pero porque ha salido a precio reducido en todos lados si no me equivoco (aquí a 45 euros o así, creo).

De todos modos también influye mucho dónde buscar. Lost Odyssey me lo compré de salida a 40 dólares, Ninja Gaiden 2 a 18 euros...obviamente estando aquí a sus rigurosos 70 euros.

Y si hablamos de juegos que tienen ya unos cuantos meses o años en algunos casos ni te digo los precios bajísimos que tienen la mayoría...

P.D: Sobre lo del soporte óptico me imagino que será un precio poco habitual, pero en muchos sitios en madrid he visto el DVD de doble capa (normal y corriente, nada del otro mundo) por 4-5 euros.

+200

Tampoco salen tantos juegos imprescindibles. Comprar un juego de 60€ cada 2 meses no es un gasto descabellado pero piratearlo es más cool. Por ejemplo, gente que cobra 2500 al mes y se limita al torrent. Y peor todavía, sus hijos tienen el cartucho de DS y se acostumbran desde pequeños a que los juegos son gratis...

El tema de las diferencias de precio entre regiones me parece un timo, pero no solo sucede con los videojuegos, es con todo.
ER_PERE escribió:
Dreamcast2004 escribió:

+1

+1 a los dos, desde luego es por la cultura y la educación del país, nada más.

Arkanoid escribió:En España para que una consola triunfe no solo tiene que ser pirateable, sino que tiene que estar tirada de piratear.

¿Alguien dijo Dreamcast? Antes que pirateable una consola para poder vender al menos en este país debe ser lo COOL del momento, luego otros factores como la piratería ayudan más, cierto, pero si no eres "lo más de lo más", "la Moda" y lo que más sale en la TV no vendes una mierda.

dreamcast es un punto y aparte... muchisima gente no sabe ni que existe... el marketing de la consola fue desastroso y las cagadas anteriores de SEGA con saturn y 32X o el Mega CD hizo mucho daño a esa gran consola.

PS3??? aqui y en el mundo, lo cool es NDS y wii, solo hace falta ver como se vende la portatil de nintendo, como mas brain training continua en el top 10 de españa desde hace mas d eun año, como mario kart Wii arrasa y wiifit, y son consolas de lo mas pirateable. 360 no es cool en españa, ni en el mundo, es una maquina casi para pillados, para mucha gente representa ese espiritu de jugadores de recreativas de los 90 que tenian en tre 8 y 12 años y estaban llenos de acné xDDD, el catalogo tampoco dice nada cuando se la piratean, todo depende de la masa, y de las modas, y 360 no es la elegida por la sociedad, no es la consola estandard de la generación y le va a costar mas que a ninguna seguir vendiendo consolas... cuando alguien por lo menos aqui se piratea la consola lo hace por varios motivos: 1º que todo el mundo la tenga, 2º facil de piratear y barato, 3º juegos de "toda la vida" donde las demas personas como tu sepan a lo que juega, aunque sea nefasto, 4º que salga mucho en la tele y todo el mundo cuando la vea sepa que es. Todo eso no lo cumple 360 ni por asomo... si la gente piensa que el pro solo sale en la pley y que los nid for spid son tambien exclusivos de sony.... aunqe ahora lo importante son los trainings y juegos de mario, gracias al marketing y estudio de mercado de nintendo.

de todas formas todos hemos tenido nuestra epoca donde consumiamos y pirateabamos todo lo que esta a nuestro alcance (13-19 años) por falta de dinero, porque hay mucho tiempo libre y porque todos los amigos y colegas hacen lo mismo.
red0n escribió:de todas formas todos hemos tenido nuestra epoca donde consumiamos y pirateabamos todo lo que esta a nuestro alcance (13-19 años) por falta de dinero, porque hay mucho tiempo libre y porque todos los amigos y colegas hacen lo mismo.

Hola, me llamo Andrés, tengo 15 años y suelo comprar juegos originales. ¿Tengo un problema, doctor? XD
Andres 12 escribió:
red0n escribió:de todas formas todos hemos tenido nuestra epoca donde consumiamos y pirateabamos todo lo que esta a nuestro alcance (13-19 años) por falta de dinero, porque hay mucho tiempo libre y porque todos los amigos y colegas hacen lo mismo.

Hola, me llamo Andrés, tengo 15 años y suelo comprar juegos originales. ¿Tengo un problema, doctor? XD

Tienes padres con dinero de sobra, cosa que no todo el mundo ha tenido.
Starscream-S escribió:
Te invito a una cerveza si el día de salida de GeoW2 no se puede comprar a ~30 euros.

Imagen
¡Cerveza gratis, yuhuuuu!

No, en serio, esto es bastante complejo.En funcion del conocimiento que tengas del mundillo te comportas de una manera u otra.
De menos a mas:
0- Te compras/te compran una consola a la que no juegas, no pirteas.
1- Te compras una consola a la que no juegas, te la piratea el vecino.
2- Te compras una consola a la que juegas, no pirateas.No sabes ni importar ni piratear.
3- Te compras una consola a la que juegas, no pirateas(no sabes hacerlo) pero importas, o te la ha pirateado el vecino.
4- Te compras una consola a la que juegas, la pirateas si te apetece(sabes hacerrlo), importas si te apetece(sabes hacerlo).Todo el abanico de posibilidades.

La mayoria de la gente que conozco que no sean foreros estan en 0 y 1.La mayoria del foro son 4 o lo llegaran a ser despues de un par de "hoygan", con diferentes convicciones de lo que es piratear o no y la bondad o maldad de ello.Lo que pasa es que los de nivel 4 son una minoria muy minoritarioa [+risas] .No podemos generalizarnos a nosotros como si fueramos lo abundante en este pais.
ckroom escribió:
Andres 12 escribió:

Yo vivo de mi padre, mileurista, y tengo una colección de más de 70 juegos de la 360 originales.

Lo dicho, que a estas alturas las excusas no sirven...

Edit:

Sobre lo que has puesto, Arkanoid, en parte es cierto, pero el tema de la importación se ha simplificado MUCHÍSIMO, y cualquiera que sepa manejar mínimanete el ordenador (el típico Jonatan de cada hogar español sirve) puede importar un juego por un precio muy competente en vez de piratearlo.

Lo que pasa es que como se ha dicho, es cuestión de cultura, aquí el que paga por un videojuego de cara a la opinión pública (la opinión paleta, más bien) es un pringado, y el que piratea es un dios guay. O más bien también lo que ocurre es que hay gente que por no gastarse unos euros guarros piratea un juego, y luego nos quejamos si algo no viene doblado o traducido.
Es una vergïüenza los precios de los videojuegos en este país. Sin embargo siempre puedes recurrir a 2a mano y a la importación. Me gustaría saber el porcentaje de clientes españoles sobre el total que tienen las tiendas de importación. A lo mejor más de alguno se quedaba con la boca abierta y cambiaba el modelo de negocio.

El viernes me pillé Yo el Eternal Sonata, Lost Ody. y Halo 3 por unos 48 euros al cambio en dvd.co.uk. No me importaría pagar un poquito más por pillarmelos en el game de turno de mi casa, pero claro por ese precio como mucho tengo uno.

La cultura de la gañanería influye, pero una vez superada (tener 500 copias privadas y no jugar a nada) los precios son otro obstáculo.
Starscream-S escribió:Yo vivo de mi padre, mileurista, y tengo una colección de más de 70 juegos de la 360 originales.

Espero que al menos tengas un segundo mando y le invites a jugar de vez en cuando, que sino ya te vale XD

Fuera coñas, tienes suerte, a mi mis padres no me pagaban los juegos :(
ckroom escribió:
Andres 12 escribió:

Y eso tú de donde lo sacas..¿? Nos ha jodido, todo lo que tengo me ha costado lo mío conseguirlo, y mi madre no es que le mole mucho que compre juegos, así si no sabes, no hables..
Andres 12 escribió:
ckroom escribió:
Andres 12 escribió:Hola, me llamo Andrés, tengo 15 años y suelo comprar juegos originales. ¿Tengo un problema, doctor? XD

Y eso tú de donde lo sacas..¿? Nos ha jodido, todo lo que tengo me ha costado lo mío conseguirlo, y mi madre no es que le mole mucho que compre juegos, así si no sabes, no hables..

Hombre, tienes 15 años, si te tienen trabajando ilegalmente avisa que llamamos a asuntos sociales.
Starscream-S escribió:
Edit:

Sobre lo que has puesto, Arkanoid, en parte es cierto, pero el tema de la importación se ha simplificado MUCHÍSIMO, y cualquiera que sepa manejar mínimanete el ordenador (el típico Jonatan de cada hogar español sirve) puede importar un juego por un precio muy competente en vez de piratearlo.

Lo que pasa es que como se ha dicho, es cuestión de cultura, aquí el que paga por un videojuego de cara a la opinión pública (la opinión paleta, más bien) es un pringado, y el que piratea es un dios guay. O más bien también lo que ocurre es que hay gente que por no gastarse unos euros guarros piratea un juego, y luego nos quejamos si algo no viene doblado o traducido.

Has omitido lo de la cerveza [sonrisa] [font='times new roman', times](NO TE VAS A ESCAPAR)[/font]
XD 
Ka mitad de los hogares españoles no tienen ni nternet.Jonathan lo que le es mas facil es comprarse los juegos de PS2 a los mantas, jugar a la PS3 en la casa del vecino rico y conteplar estupefacto a alguien capaz de abrir una consola y flashearla.
ckroom escribió:Hombre, tienes 15 años, si te tienen trabajando ilegalmente avisa que llamamos a asuntos sociales.

Imagen

¿Piensas lo que dices? A tí de pequeño no te daban pagas o algo? Por que para eso no hay que ser de familia adinerada. Manda huevos lo que hay que leer..
Andres 12 escribió:
ckroom escribió:Hombre, tienes 15 años, si te tienen trabajando ilegalmente avisa que llamamos a asuntos sociales.

Imagen

¿Piensas lo que dices? A tí de pequeño no te daban pagas o algo? Por que para eso no hay que ser de familia adinerada. Manda huevos lo que hay que leer..

¿En qué quedamos entonces? ¿Te ha costado lo tuyo conseguirlo o te lo han regalado a base de darte pagas?

A ver si nos aclaramos.

PD: A mí con 16 años me daban 5 euros a la semana... y para ahorrar con eso tendría que haber prescindido de la vida social y de salir con los amigos.
No a todo el mundo le regalan las cosas, sólo entiende eso.
ckroom escribió:
Andres 12 escribió:

Imagen

¿En qué quedamos entonces? ¿Te ha costado lo tuyo conseguirlo o te lo han regalado a base de darte pagas?

A ver si nos aclaramos.

PD: A mí con 16 años me daban 5 euros a la semana... y para ahorrar con eso tendría que haber prescindido de la vida social y de salir con los amigos.
No a todo el mundo le dan las cosas, es muy fácil criticar la piratería cuando a uno se las regalan a base de pagas.

Juas. Lo primero que no sé por que te tengo dar yo a ti explicaciones. Y sí, me ha costado lo mío a base de pagas. A ver si te crees que me dan 100€ todas las semanas, por que no. Si me dan dinero es cuando lo necesito para algo (alguna noche que vaya a salir o cuando tenga que ir a algún lado) y del dinero que me de yo me administro para poder guardar una parte para mis ahorros, que me los gasto donde me da la gana obviamente.

Edito: A mí ni si quiera me dan paga fija. Ya te digo que me la dan cuando hace falta para algo. Y nunca he prescindido de vida social. Y deja ya de prejuzgar una cosa o la otra por que no me conoces de nada. Y yo no critico a la piratería.
Andres 12 escribió:

Imagen

crees que todo el mundo tiene pagas?

y en caso de tenerlas, te da para comprarte consolas/juegos?

lo siento, pero sq da la sensación que hables de las pagas como si de ropa y comida se tratara.
Andres 12 escribió:
ckroom escribió:
Andres 12 escribió:

A ver si nos aclaramos.

Juas. Lo primero que no sé por que te tengo dar yo a ti explicaciones. Y sí, me ha costado lo mío a base de pagas. A ver si te crees que me dan 100€ todas las semanas, por que no. Si me dan dinero es cuando lo necesito para algo (alguna noche que vaya a salir o cuando tenga que ir a algún lado) y del dinero que me de yo me administro para poder guardar una parte para mis ahorros, que me los gasto donde me da la gana obviamente.

Pues tienes suerte, porque no a todo el mundo le dan pagas que les permitan comprarse juegos, y mucho menos una consola.
y que juegos se compran...?? casi todos son juegos-regalo o los juegos como pro o need for speed, lo que pasa es que ahora hay mucha mas gente y regalar un videojuego es hasta cool, sobretodo si tiene "Training" en su titulo.

Tiene cojones XD XD XD

A ver que me entere , entonces los juegos "casuals" son los que mantienen la industria ,y los juegos " obras de arte" o "imprescindibles " ,que son consumidos por los "que saben" de videojuegos ,son pirateados en masa ,con lo cual ,para resumir ,los "frikosos" de los videojuegos ,que son aquellos que deberian mantener el sector con sus compras no lo hacen y se dedican a piratear para jugar y jugar sin parar ,y esa "masa" casual que tanto se critica en estos lares por su desconocimiento y compulsividad a la hora de comprar son los que pagan como dios manda por sus juegos.

Pues demos gracias a los juegos absurdos y los casuals por mantener esta industria viva !!! XD XD XD
Colen escribió:
Andres 12 escribió:

Imagen

crees que todo el mundo tiene pagas?

y en caso de tenerlas, te da para comprarte consolas/juegos?

lo siento, pero sq da la sensación que hables de las pagas como si de ropa y comida se tratara.

Que quieres que te diga, la mitad de gente a la que conozco sí, no mucho pero sí.

La cosa está en ahorrar y buscar precios bajos. Que a mí si me tienen que dar dinero es de vez en cuando, ya te digo que la ultima vez que me dieron dinero fue el Martes y desde hacía casi un mes no me habían dado dinero (por que no lo necesito, suelo salir poco y tal).

Ahi le has dao, que razón tienes.
gejorsnake escribió:

Tiene cojones XD XD XD

A ver que me entere , entonces los juegos "casuals" son los que mantienen la industria ,y los juegos " obras de arte" o "imprescindibles " ,que son consumidos por los "que saben" de videojuegos ,son pirateados en masa ,con lo cual ,para resumir ,los "frikosos" de los videojuegos ,que son aquellos que deberian mantener el sector con sus compras no lo hacen y se dedican a piratear para jugar y jugar sin parar ,y esa "masa" casual que tanto se critica en estos lares por su desconocimiento y compulsividad a la hora de comprar son los que pagan como dios manda por sus juegos.

Pues demos gracias a los juegos absurdos y los casuals por mantener esta industria viva !!! XD XD XD

Fuera de coñas, en España la cosa está así. Se compran los típicos de Wii/DS a mansalva, luego otro porrón de típicos juegos de PS3 (NFS, PES, etc.), y luego los de la 360 subsisten como pueden. Incluso la PS2 vende muchos más originales que la 360...xD

Vamos, aquí se siguen vendiendo juegos de la 360 por pura suerte.

Bueno, eso depende de muchos factores, el factor oferta, por ejemplo donde yo me pille juegos de Xbox a 9,90€, pero vete a alguna novedad y ya estamos hablando de 60€ -70€ cuando en version asia, que es la que suelo comprar, cuesta lo mas caro 37€.
No obstante lo que dices es cierto, hay juegos que estan por los precios que comentas (sin ir mas lejos, lso de FX interactive estan de cine al precio que se venden, los mas caros 20€) y se piratean a mansalva.
Pero vamos, prefiero no opinar ni decir quienes o por que o causas del pirateo EN españa
gejorsnake escribió:

Tiene cojones XD XD XD

que?? NO, las grandes obras de arte y los que merecen mucho la pena (muchisimo) son comprados y mucho. Porque mucha gente si los quiere tener originales (no todo el mundo pero si una mayoria) aparte en el resto del mundo, quitando algunos paises si se suelen comprar juegos de esta indole. En españa si se vende muy bien un final fantasy, pero no esperes que venda un persona 3 ni de coña, aun asi mucha gente lo prueba (llegue o no a españa). GTA vende a mansalva... pero sus clones o juegos de su estilo como no se hagan un eco muy grande pasan sin pena ni gloria por aqui. Sobretodo la mayor importancia la tiene la publicidad y el eco que se hacen de ello las revistas, internet, hasta los telediarios... pero la mayoria de juegos, y muchos que merecen la pena NO.

sobre los juegos "casuals" son el regalo perfecto para regalar a un chiquillo... que le quiere comprar? un juego de futbol a pues tenga el pro. que le quiere comprar? un juego de coches, mire este es el pro street. que le quiere comprar? es para una niña de 9 años: ale imagina ser mama. y asi muchisimos juegos... sobretodo para NDS que mucha gente tiene vende muchos juegos por este tipo de cossas, es algo muy recursivo y que a todo el mundo no le hace ascos a un juego (o pelicula o musica).

En españa solo hace falta ver los juegos mas vendidos (xbox360 desaparece completamente de ese plantel) donde los juegos mas tristes e infantiles de NDS venden muchisimo y luego juegos incomprensibles como haze que es una caca tiene su mes de gloria porque la gente no se cosca, y luego lo malvenden de segunda mano.
Si todo eso lo se ,que son 24 años en el mundillo ,desde los tiempos del CPC464 en que costaba una casette desde 595 a 2995 pelas en el "mailsoft" , pero entonces poco mas podeis hacer ,este pais es lo que es ,asi que demasiado es que lleguen muchos titulos traducidos ,y que ,simplemente lleguen.

Otra cosa que se me pasaba ...

En España se piratean juegos que cuestan 5 y 10 euros, asi que no veo el precio como un motivo valido, es una cuestion cultural.

Yo si lo veo , y la cuestion cultural es bien sencilla ,se ha creado un "habito" de piratear por el precio, que sigue siendo elevado respecto al nivel de vida medio .Y una vez que has acostumbrado a la gente a algo ,cuesta mucho que vuelvan a pagar si ya le has enseñado a sacarlo gratis.Me gustaria ver si las zonas donde mas se piratea de España son tambien las que tienen una renta mas baja.

Entonces ,bajo mi punto de vista ,es un motivo cultural-economico.

Porque a nivel mundial los mas piratas son "teoricamente" Ucrania, Rusia, México, China, India, Paraguay, Indonesia, Brasil y Pakistán ,todos paises con unas rentas cojonudas ,y a nivel Europeo ,algo mas lejos ,Italia ,Grecia ,Portugal y España.Que raro que siempre encabezan las listas paises con rentas bajas .
Starscream-S escribió:El último que me he pillado siendo de novedad es el nuevo Viva Piñata, por 21 euros g.i por tienda online de eBay (region free y seguramente en castellano doblado y traducido).

¿Donde compras tú los doble capa a 4€ macho? [+risas]
51 respuestas
1, 2