Piratería en PC: ¿Alta o baja?

1, 2, 3, 4
Pues supongo que en pc será mas alta que en consolas, pero bueno, yo pirateo y compro/juego de manera legal a parte iguales.
exitfor escribió:
pdriko31 escribió:
exitfor escribió:Y sabes que están limpios porque...?

Yo monto un CSI cuando compro software de empresas que no conozco bien y la peña tan tranquila confiando en que todo lo pirateado nunca lleva nada. Luego vienen robos de cuentas de variada índole o equipos haciendo spam en modo zombi y la gente aun se extraña.

Yo llevo años(pero años) bajando juegos piratas y 0 virus(tambien compro), eso es antiguisimo lo de que traen bichos por dios [facepalm]

Lo volveré a preguntar: Y eso lo sabéis por...?

Por que nunca me ha pasado nadaco me han robado cuentas, paso el defender, malwarebytes, etc y limpio como una patena.
Bueno, bueno, bueno, resulta que existen sitios "fiables" para piratear. Qué tienen un candadito arriba y te juran por su madre que nunca, nunca utilizaran tu PC con segundas intenciones. Madre mía, esto es de los creadores de: "llevo años comprando en kinguin y nunca me ha pasado nada, ergo super fiable".

Si vosotros dormís más tranquilos pasando vuestros herramientas antivirus fantástico. Igual están minando Bitcoins con vuestro PC y ni lo sabéis. Que crédulos que sois por dios.
hoy en día el que piratea es porque quiere, y ojo es tan licito como el que lo hacía hace 20 años, no entiendo por que la gente pone las escusas de las demos ( tienes 2 horas mínimo en cualquier plataforma, y no me digáis que en 2 horas no te da tiempo a testear... haces refund y lo vuelves a comprar, aunque yo no sé que pruebas hace la gente) [+risas], luego plataformas como gog no tienen límite
denuvo NO SE RETIRA en los juegos pirata, te lo comes igual....
garbaje_de_potanzos escribió:
averiguadimetu escribió:Lo de que los juegos que se descargan por ahí están llenos de virus o se lo están inventando o están anclados en el pasado (muy pasado).
Como han dicho, hoy en día es facilísimo entrar en X página y descargarte el juego a la carta, ya hackeado y con los dlcs que quieras (y oye, sin virus ni historietas)
Otra cosa son cuestiones de ética y moral, allá cada uno, claro.

Cuando dicen eso me recuerda un poco a mi abuela cuando me decía de pequeño que tuviera cuidao al jugar en la piscina porque me podía saltar un ojo xD

Puede pasar?? Si, al final en esta vida puede pasar de todo
Es probable?? Si sabes mínimamente donde te metes, ni de coña

Otra cosa esque te metas en DONWLOAD FREE RAM & GAMES y te bajes un .exe [sonrisa]

Yo desde que empecé a trabajar pirateo 0,000 Tanto es así que quise probar por rememorar viejos tiempos del emule un día o dos encendido 24h para bajar un juego [qmparto]
Y joe, no tenía ni idea de donde meterme y como buscar jajaja. Me quise bajar algo a ver que salía de ahí y solo por bajarlo 8 alertas de virus [qmparto]

Vamos, que yo ya no se ni por donde empezar. Pereza y desconocimiento hoy en día [boing]

Eso si, cuando no tenía ingresos me pirateada todo. To-do. El poco dinero que tenía me lo bebía y fumaba [+risas]
Y yo lanzo una pregunta... Nadie se baja peliculas o música? Venga por favor.
pdriko31 escribió:Y yo lanzo una pregunta... Nadie se baja peliculas o música? Venga por favor.

Música teniendo Spotify o Youtube? Películas o series, teniendo préstamos familiares u ofertas donde la suscripción de 1 mes cuesta pocos euros?
spartan2788 escribió:Bueno, bueno, bueno, resulta que existen sitios "fiables" para piratear. Qué tienen un candadito arriba y te juran por su madre que nunca, nunca utilizaran tu PC con segundas intenciones. Madre mía, esto es de los creadores de: "llevo años comprando en kinguin y nunca me ha pasado nada, ergo super fiable".

Si vosotros dormís más tranquilos pasando vuestros herramientas antivirus fantástico. Igual están minando Bitcoins con vuestro PC y ni lo sabéis. Que crédulos que sois por dios.

Hostia si alguien esta ganando dinero con mi ordenador sin yo enterarme, minando o lo que sea, por mi perfecto, nunca he sido alguien egoista, mientras no me perjudique y estoy contribuyendo a que una familia pase menos penurias, adelante con ello, me siento hasta mejor sabiendo que aporto a una buena causa....
Y lo de bajarse algo por probar, y que le salten 8 virus, dios mio, que teneis 75 años???
pdriko31 escribió:Y yo lanzo una pregunta... Nadie se baja peliculas o música? Venga por favor.

Yo nada. Pago Netflix y Amazon.
Si sale algo en otra plataforma lo pago en Prime, o me saco un mes de la plataforma x. Pero vamos, eso lo he hecho 2 veces. La que más me interesa es HBO por lo que saca y tanto la de la niñera como la de Chernobyl las pude alquilar en Prime.

Yo como he dicho en mi justo anterior, es que ya no se ni por donde empezar. Y ojo que antes tenía una colección pirata que flipabas.
fonso86 escribió:

Música teniendo Spotify o Youtube? Películas o series, teniendo préstamos familiares u ofertas donde la suscripción de 1 mes cuesta pocos euros?

Peluculas de buenas nuecas no la ves en Netflix, prime o Disney,todo el mundo políticamente correcto y a correr. Tengo un compi de trabajo que él si compra peliculas pero porque es su hobby, pero en general todo el mundo tiene aparato pirata, se baja peliculas, etc.
pdriko31 escribió:
fonso86 escribió:

Peluculas de buenas nuecas no la ves en Netflix, prime o Disney,todo el mundo políticamente correcto y a correr. Tengo un compi de trabajo que él si compra peliculas pero porque es su hobby, pero en general todo el mundo tiene aparato pirata, se baja peliculas, etc.

Hay mundo más allá de netflix, amazon y disney. Aparte, que las películas "buenas nuevas", me gusta ir a verlas al cine en pantalla grande.

A ver, que porque tu hagas algo no significa que todo el mundo lo haga. Si te sientes más cómodo y mejor contigo mismo pensando eso, pues muy bien. Pero no todo el mundo es así.
fonso86 escribió:
pdriko31 escribió:
fonso86 escribió:

Hay mundo más allá de netflix, amazon y disney. Aparte, que las películas "buenas nuevas", me gusta ir a verlas al cine en pantalla grande.

A ver, que porque tu hagas algo no significa que todo el mundo lo haga. Si te sientes más cómodo y mejor contigo mismo pensando eso, pues muy bien. Pero no todo el mundo es así.

Yo tengo las 3 plataformas y a parte el pirata y si, me bajo los estrenos en 4k y los que más me gustan voy al cine a verlas,hay que ser más sincero en esta vida y no tan hipócrita, ojo que no lo digo por ti, pero todos nos hemos bajado cosas pirata aunque sea alguna vez.
Yo personalmente paso de andar bajando historias de sitios que a saber de donde coño sale o lo que tiene.

Cada uno hace con su pc lo que quiere, como el que monta una 3080 con una mars gaming, que los hay a patadas. Por esa regla de 3 yo diría que la piratearía es alta, pero bueno, que ni idea.
@pdriko31 Claro que me he bajado cosas pirata, cuando era estudiante y estaba con el agua al cuello con el dinero. Ahora que, por suerte, tengo un salario fijo, pues no tengo la necesidad de piratear. Aparte de la cantidad de f2p, juegos que regalan, bundles, ofertas... No se, hoy en día, una persona con un sueldo con el que esté algo desahogado, veo que se puede permitir perfectamente este hobby sin piratear. Pero vamos, eso es como los que piratean las apps de 50ctmos. Entrar en razón con esa gente es complicado.

No sé porque, pero noto que tienes una necesidad imperiosa de tachar a todo el mundo de pirata. Y ya te digo, no todo el mundo es así.
Cody_Travers escribió:hoy en día el que piratea es porque quiere, y ojo es tan licito como el que lo hacía hace 20 años

Querrás decir tan ilícito como hace 20 años ¿No? XD

Sé que lo que querías decir es que respetas que cada cual lo haga si quiere, pero "lícito"

Que está permitido por la ley o es conforme a la moral.

no es ni ha sido nunca
fonso86 escribió:@pdriko31 Claro que me he bajado cosas pirata, cuando era estudiante y estaba con el agua al cuello con el dinero. Ahora que, por suerte, tengo un salario fijo, pues no tengo la necesidad de piratear. Aparte de la cantidad de f2p, juegos que regalan, bundles, ofertas... No se, hoy en día, una persona con un sueldo con el que esté algo desahogado, veo que se puede permitir perfectamente este hobby sin piratear. Pero vamos, eso es como los que piratean las apps de 50ctmos. Entrar en razón con esa gente es complicado.

No sé porque, pero noto que tienes una necesidad imperiosa de tachar a todo el mundo de pirata. Y ya te digo, no todo el mundo es así.

Si has pirateado lo eres, nontacho a todo el mundo(faltaria más), pero veo mucha hipocresia y bienquedas, en fin, nada más que decir.
pdriko31 escribió:
fonso86 escribió:@pdriko31 Claro que me he bajado cosas pirata, cuando era estudiante y estaba con el agua al cuello con el dinero. Ahora que, por suerte, tengo un salario fijo, pues no tengo la necesidad de piratear. Aparte de la cantidad de f2p, juegos que regalan, bundles, ofertas... No se, hoy en día, una persona con un sueldo con el que esté algo desahogado, veo que se puede permitir perfectamente este hobby sin piratear. Pero vamos, eso es como los que piratean las apps de 50ctmos. Entrar en razón con esa gente es complicado.

Si has pirateado lo eres, nontacho a todo el mundo(faltaria más), pero veo mucha hipocresia y bienquedas, en fin, nada más que decir.

para no tachar, bien que estas tachando [+risas]
@fonso86 te tacho porque lo reconoces compi.
pdriko31 escribió:@fonso86 te tacho porque lo reconoces compi.

También reconozco saber diferenciar el pasado del presente, compi.
@pdriko31 "Maté a un gato y me llaman matagatos"

Lo que estás haciendo, vaya.

No sé las razones por las que sigues pirateando y no me importa, pero tampoco entiendo la necesidad de "defenderte" atacando a otros
pdriko31 escribió:

Si lo ha hecho lo ha sido, no lo es por que actualmente no lo hace.
Yo de estudiante tenía que hacerlo, a ver quién estudiaba fuera del aula con un porrón de software comercial de +800€ cada uno sin licencias estudiantiles facilitadas por el centro y sin venir de familia de bien. Y si me llamas pirata pues igual me ofendo (no, pero tampoco sería cierto [+risas] ) cuando todas mis licencias son oficiales, con su windows de la tienda oficial en región españa (sí sí, el full price!), con su antivirus pagado cada año, con su software pagado (y algunos pasado a otras alternativas por sistemas abusivos como adobe y compañía), y miles de juegos comprados de los que ni he probado la mayoría. Pago hasta fuentes para usar la licencia adecuada en cada contexto. Y de cine y series con paquetes de operadoras y del resto de plataformas pillando meses puntuales (aunque el riesgo de "piratear" un video está a años luz de un ejecutable sea aplicación o juego).

Quien piratea con capacidad económica no tiene mucha excusa. Que cada cual haga lo que quiera, pero tampoco hay que inventarse historias para justificar. Ahora, que tampoco se queje si usa el equipo para cosas serias y un día pierde una cuenta o tiene un problema con el banco de turno.
Yo no tengo datos, pero a mí me parece bastante más baja de lo que fue en las décadas de los 90 y 2000.
Tampoco creo que sea cuestión de conciencia, sino a las decenas de gigas que ocupan los juegos, los parcheos constantes, las ofertas de plataformas y las webs de keys
La razón por la que la plei 1 triunfó tanto fue porque con el famoso chip podías jugar a todo pirata. En aquella época es lo que había.
En mi caso bajisima y viendo las bibliotecas de los contactos de Steam bastantes necesitarian tres vidas para jugar a todo lo que han comprado.

Hoy en dia acumulas sin querer decenas de juegos, entre Gamepass, EPIC, Humble, ofertas y alguna novedad no creo que haya necesidad.
Dracot escribió:
Cody_Travers escribió:hoy en día el que piratea es porque quiere, y ojo es tan licito como el que lo hacía hace 20 años

Querrás decir tan ilícito como hace 20 años ¿No? XD

Sé que lo que querías decir es que respetas que cada cual lo haga si quiere, pero "lícito"

Que está permitido por la ley o es conforme a la moral.

no es ni ha sido nunca

queria decir ilicito si [+risas]
spartan2788 escribió:Bueno, bueno, bueno, resulta que existen sitios "fiables" para piratear. Qué tienen un candadito arriba y te juran por su madre que nunca, nunca utilizaran tu PC con segundas intenciones. Madre mía, esto es de los creadores de: "llevo años comprando en kinguin y nunca me ha pasado nada, ergo super fiable".

Estamos en 2021. Ya va siendo hora de actualizar el cutre discurso.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Todo juego que saco sony para pc , se logro piratear. [beer]

Si hay personas que lo estan reservando es porque estan agradecidos con Sony por haber sacado el juego en pc, lo mismo pasara con el FF VIII REMAKE cuando se dignen a sacarlo. [beer] [bye]
Si me puedo permitir algo y creo que la relación producto/precio me parece aceptable, lo compro. Si no es el caso, no seré yo quien infle estadísticas de "quieren nuestro juego pero nos piratean, tenemos que ponerle más protecciones al siguiente" y cosas por el estilo. Si alguna política no me gusta, les dan por saco, será por títulos...

El hilo ya es lo mismo que el de denuvo cada x tiempo por cierto [+risas]
javitoto escribió:Todo juego que saco sony para pc , se logro piratear. [beer]

Si hay personas que lo estan reservando es porque estan agradecidos con Sony por haber sacado el juego en pc, lo mismo pasara con el F VIII REMAKE cuando se dignen a sacarlo. [beer] [bye]

Joder, crees que caerá esa breva y nos sacaran un FFVIII Remake? Que Talos te oiga xD
Yo puede que sea el caso inverso de tantos, empecé comprando todo lo que jugaba, pero la sensación de dejarte dinero en algo a medio hacer, me ha terminado pasando factura. Ya no compro casi nada, más que nada porque Gamepass cubre más o menos lo que más espero. Y en caso de que haya algún juego que no entre, salvo alguna excepción puntual, si pirateo.
exitfor escribió:El hilo ya es lo mismo que el de denuvo cada x tiempo por cierto [+risas]

Lo mejor de ese hilo es que encima te intentan convencer de que no les interesa por piratear X juego sino por mejorar el rendimiento

Imagen
Senegio escribió:
exitfor escribió:El hilo ya es lo mismo que el de denuvo cada x tiempo por cierto [+risas]

Lo mejor de ese hilo es que encima te intentan convencer de que no les interesa por piratear X juego sino por mejorar el rendimiento

Imagen

Yo teniendo el RE:Village original lo tuve que terminar crackeando porque petardeaba que daba gusto con el juego original desde su salida, básicamente a Capcom le sudaba durante meses esto y no fué hasta que Digital Foundry sacó varios vídeos evidenciando el problema que se dignaron en solucionarlo.

Pa reírse muchísimo vaya
El pc actualmente puede tener ingresos casi similares a consola por el cambio de tendencia y el auge de plataformas como steam

https://es.ign.com/monster-hunter-world ... a-de-japon

Esto ha traído ventajas como tener juegos de consolas que antes ni olíamos. Pero también otra desventaja. Juegos a 60/70€, llenos de dlc y con rebajas a veces absurdas. Hay juegos que apenas bajan de precio, cuando antes los ponían al 50% a los pocos meses.

Por ahí he visto ya cambio de tendencia a lo que ocurría en el pasado. Comprarse un pc de alta gama como inversión y luego ahorrarse el dinero de los juegos. Pero esto sólo te vale para los offline. Cada vez hay más juegos de tipo online. Supongo que esta gente dirá que para que le estafe Nvidia o AMD en el precio de las gráficas, lo recuperan con el dinero de los juegos.

Creo que este problema podría solucionarse con poder revender las licencias de los juegos digitales. Todo lo que inviertas ahí es a fondo perdido. Un pc siempre lo podrás vender de segunda mano e incluso ganar más con el tema de la minería. Pero a las compañias no les interesa que la gente pueda hacer un mercado de segunda mano de claves. Se les jodería gran parte de sus ganancias.
Lo de las devoluciones de 2h, no me convencen. La gracia del pc es comprar claves en otros sitios más baratos. Si quieres dicho servicio, tienes que hacerlo en el sitio más caro. A precio de consola. Puedes hacer la guarrada de pedir devolución, para luego comprarlo en otra tienda. Pero como abuses de eso, te caparán dicho servicio.

De todas formas, España, sudamérica y otros países digamos "pobres", tampoco quiere decir que esto lo haga todo el mundo. En otros países no tienen arraigada esa mentalida de piratería. También porque comprar un juego de salida les supone menor esfuerzo que a otros.
@Duendeverde El día que se puedan revender claves digitales se acabó la industria, porque podrían reunirse 30 personas y comprar un sólo juego, después a cada uno le pasas la clave y a jugar por 0.40 céntimos cada juego...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Vamos al grano
El 90% de la comunidad de Eol, algo piratea... ahora que no se pueda hablar de pirateria o soporte de pirateria es otra cosa, no seais hipocritas [fumando] [bye]
Sony quiere palmar diñero por eso lo saca en PC.

:Ð
Hoy en día no es como en los 90 o primeros 2000, tanto las diversas plataformas de juegos , como de series y películas digamos que ha democratizado la cultura a niveles asequibles.

No obstante es cierto que cuando no se si me gustará un juego prefiero probarlo antes y si me gusta me animo a comprarlo.
Y en el cine ocurre que hay mucho cine difícil de conseguir , soy muy cinéfilo y hay películas que te tienes que buscar la vida para poder verlas , además de que las plataformas han asesinado a muchos clásicos cambiando los dobladores , y hace que la película no parezca ni la misma.
Sony está sacando ahora en Pc sus juegos de la generación pasada. Sacan el God of War 1 AHORA en Pc, cuando en pocos meses estará la segunda parte en PS5.
La piratería es ALTA en Pc, o muy alta. Eso no quita que se venda y mucho en Pc, sobre todo multitud de indies. Me gustaría saber ventas a precio completo de juegos en Pc, quitando excepciones como The Witcher 3 o Cyberpunk.
Por otro lado, los juegos de Pc están MUY DEVALUADOS en Pc, te regalan juegos por todos lados, hay rebajas escandalosas. Tienes posibilidad de tener tropecientos juegos en tu ordenador, por nada o por muy poco. Otra cosa es qur el juego que quieres no esté gratis y vayas y lo descargues.
javitoto escribió:Vamos al grano
El 90% de la comunidad de Eol, algo piratea... ahora que no se pueda hablar de pirateria o soporte de pirateria es otra cosa, no seais hipocritas [fumando] [bye]

90%? Yo diría que todos.
Vamos, tampoco veo nada malo ni nada señalable el que se piratee. Yo lo hago y lo seguiré haciendo porque me apetece. Y podeis pensar que es dinero perdido, pero la mayoría de cosas que acabo pirateando o acabo comprando o si no me gusta, no lo compro. Si no hubiera opcion a piratear, compraría mucho menos y a tiro fijo siempre asi que juegos como por ejemplo REVII o TW3 en su día, no los hubiera comprado al 100%.
Por otro lado nintendo se ganó los 300 y pico euros que costaba su consola porque era vulnerable. Si la switch no se hubiera podido piratear, no la hubiera comprado porque de nintendo me gusta 1% de sus juegos.
spiderrrboy escribió:@Duendeverde El día que se puedan revender claves digitales se acabó la industria, porque podrían reunirse 30 personas y comprar un sólo juego, después a cada uno le pasas la clave y a jugar por 0.40 céntimos cada juego...

En los 90 con suerte te pillabas uno o dos juegos al año y luego lo intercambiabas con los amigos. Pagabas por un juego y jugabas 10. Spoiler: la industria no acabó.

Se podría hacer lo mismo con las keys, es más, se debería permitir, siempre y cuando no puedan jugar simultáneamente dos o más jugadores la misma key, como ocurría con los juegos físicos.
Desde que me compré el NAS de Synology que he vuelto a instalar el AMule/Torrent/DC++ y los tengo echando fuego. Sobre todo contenido exclusivo de plataformas como D+, HBO, Amazon... vuelan los mkv, no me van a pillar con múltiples suscripciones mensuales o en cuentas debriss.

Eso sí, software y juegos ni harto de vino, vienen cargaditos de mierda. (como os fieis de AV basados en firmas vais dados, se comen muchos scripts y ofuscación de código doblados, nadie da nada gratis.). Entre los bundles, los gratuitos, las páginas de keys y las ofertas, no me he visto en la necesidad de piratear.
Pues yo llevo desde el 2016 en Pc , y, ni pirateo, ni compro juegos en páginas de Keys que no sean oficiales; además, tampoco lo hago por VPN.
Llamadme raro, pero me siento agusto de esa manera; asimismo, es una forma que tengo de coleccionar XD

P.D: También es cierto que soy muy selectivo y si el juego no me convence tiro de los reembolsos. Por cierto, tampoco tengo problema en pagar 60 ó 100 euros si el juego me gusta.
Me encanta la superioridad moral que sale en hilos como este, de andar apuntando con el dedo, tratar de hipócritas al resto y de andar diciendo "yo soy mejor que tú"

es inevitable partirse, es tanto así que parecen discursos y respuestas pre-fabricadas [qmparto]
Más alta que nunca, de ahí el surgimiento del juardcore máster RACE,..hasta el gamepass lo alaban porque lo "piratean " y tienen cuentas de 3 años por 15 pavos
adri079 escribió:Más alta que nunca, de ahí el surgimiento del juardcore máster RACE,..hasta el gamepass lo alaban porque lo "piratean " y tienen cuentas de 3 años por 15 pavos

A si? Donde y como? [qmparto]
Este hilo sirve como lavado ético y poder decir a los 4 vientos que yo no pirateo... Es como el famoso rico que colabora con una ONG con el 0,000000001% de su patrimonio y lo difunde por redes sociales, TV, ...
pdriko31 escribió:
adri079 escribió:Más alta que nunca, de ahí el surgimiento del juardcore máster RACE,..hasta el gamepass lo alaban porque lo "piratean " y tienen cuentas de 3 años por 15 pavos

Y yo que pagué como 100€ por esos 3 años, me siento engañado xD
pdriko31 escribió:

ForoCoches
Entre juegos regalados, los que encuentras baratos y aquellos que bajan de precio en un tiempo, con sólo 50€ ya tienes para meses.
Lo mismo hasta pagas más en luz por jugar, que lo que gastas en juegos... [rtfm] [rtfm]
Killer D3vil escribió:Entre juegos regalados, los que encuentras baratos y aquellos que bajan de precio en un tiempo, con sólo 50€ ya tienes para meses.
Lo mismo hasta pagas más en luz por jugar, que lo que gastas en juegos... [rtfm] [rtfm]

Jajajaja. 50 pavos meses xD. O mentís o luego no os queréis si no sacan lo juegos que queréis xD

Estos hilos siempre degeneran en El Gamer Superior que no piratea y a continuación dice que se gasta lo que cuesta un café xD
154 respuestas
1, 2, 3, 4