fonso86 escribió:Ya como usuario, y por la falta de tiempo debido al trabajo, me resulta más cómodo comprar un juego de forma legal, que tiene sus actualizaciones automáticas, guardado en la nube, logros, poder compartir capturas con tus amigos...
alfaroingles escribió:Sé que hay muchos descuentos en Steam, Epic,...¿pero ventas de juegos a precio completo? ¿Se vende bien? ¿Un juego que valga 50, 60 euros de salida?
exitfor escribió:alfaroingles escribió:Sé que hay muchos descuentos en Steam, Epic,...¿pero ventas de juegos a precio completo? ¿Se vende bien? ¿Un juego que valga 50, 60 euros de salida?
Si quieres compras más barato en paginas de terceros (revendedores oficiales y no oficiales) y aun así los números de ventas directas en steam son los que son (altos).
También puedes bajar cualquier serie y hoy día casi todos estamos suscritos a plataformas digitales por lo legal y los números de suscripciones a éstas son también cada vez más altos.
Senegio escribió:Pues yo creo que es baja y mucha de esa piratería viene de consoleros que se han pasado al PC por los "juegos gratis".
Cómo va a ser alta la piratería en PC con los datos de ventas que tenemos de juegos como The Witcher 3 o Cyberpunk, muy superiores a los de consola.
Piratería alta es la que hay en Nintendo, que ahí encontrarte a alguien que pague los juegos es igual de difícil que encontrar a alguien que no tuviera la PS1 o 2 pirateada
Senegio escribió:@JulesRussel Esa "reconversión" depende de la edad. Si has sido pirata siendo un niño/adolescente porque no tenías recursos para jugar a lo que querías es posible que dejes de serlo cuando seas mayor y tengas un trabajo.
Pero el que ha sido pirata por avaricia lo seguirá siendo siempre. Anda que no es lamentable ver a gente con PCs de 2000€ (y más) pirateando juegos, y los ves.
Y los que no lo dicen abiertamente o directamente mienten, claro.
Yo lo he dicho muchas veces, para mí la única justificación a la piratería es la de probar un juego para ver si te gusta o te funciona. Pero probarlo, no pasártelo y comprarlo 10 años después por 3€ y pensar que "he cumplido".
Pero yo no creo que sea un problema la piratería en PC ni en consolas, tiene que ser residual comparado con la gente que adquiere esos juegos legalmente.
Senegio escribió:Pero el que ha sido pirata por avaricia lo seguirá siendo siempre. Anda que no es lamentable ver a gente con PCs de 2000€ (y más) pirateando juegos, y los ves.
ladyportres escribió:A día de hoy es mas facil ir a alguna pagina determinada y descargar los juegos y jugar, que pagar por ellos.
averiguadimetu escribió:Lo de que los juegos que se descargan por ahí están llenos de virus o se lo están inventando o están anclados en el pasado (muy pasado).
Como han dicho, hoy en día es facilísimo entrar en X página y descargarte el juego a la carta, ya hackeado y con los dlcs que quieras (y oye, sin virus ni historietas)
Otra cosa son cuestiones de ética y moral, allá cada uno, claro.
chuckyflame escribió:No entiendo eso de lo pirateo para probarlo o por si me va en el pc que tengo...cuando hay politicas de devolucion realmente buenas en tiendas como steam por tiempo de juego y dias desde que se compro. Me sorprende.
averiguadimetu escribió:Lo de que los juegos que se descargan por ahí están llenos de virus o se lo están inventando o están anclados en el pasado (muy pasado).
Como han dicho, hoy en día es facilísimo entrar en X página y descargarte el juego a la carta, ya hackeado y con los dlcs que quieras (y oye, sin virus ni historietas)
exitfor escribió:averiguadimetu escribió:Lo de que los juegos que se descargan por ahí están llenos de virus o se lo están inventando o están anclados en el pasado (muy pasado).
Y sabes que están limpios porque...?
Yo monto un CSI cuando compro software de empresas que no conozco bien y la peña tan tranquila confiando en que todo lo pirateado nunca lleva nada. Luego vienen robos de cuentas de variada índole o equipos haciendo spam en modo zombi y la gente aun se extraña.
pdriko31 escribió:exitfor escribió:averiguadimetu escribió:Lo de que los juegos que se descargan por ahí están llenos de virus o se lo están inventando o están anclados en el pasado (muy pasado).
Y sabes que están limpios porque...?
Yo monto un CSI cuando compro software de empresas que no conozco bien y la peña tan tranquila confiando en que todo lo pirateado nunca lleva nada. Luego vienen robos de cuentas de variada índole o equipos haciendo spam en modo zombi y la gente aun se extraña.
Yo llevo años(pero años) bajando juegos piratas y 0 virus(tambien compro), eso es antiguisimo lo de que traen bichos por dios
exitfor escribió:pdriko31 escribió:exitfor escribió:Y sabes que están limpios porque...?
Yo llevo años(pero años) bajando juegos piratas y 0 virus(tambien compro), eso es antiguisimo lo de que traen bichos por dios
Lo volveré a preguntar: Y eso lo sabéis por...?
spiderrrboy escribió:exitfor escribió:pdriko31 escribió:Yo llevo años(pero años) bajando juegos piratas y 0 virus(tambien compro), eso es antiguisimo lo de que traen bichos por dios
Lo volveré a preguntar: Y eso lo sabéis por...?
Es que tu pregunta no tiene ningún sentido, el ha relatado su caso, es como si alguien pregunta: ¿Existen los extraterrestres? y el otro responde: "Pues para mi no, porque en 40 años no he visto ninguno", y el otro pregunta de nuevo: Y eso como lo sabes? Pues es su vivencia, nunca ha tenido ningún tipo de problema de virus bajándose cosas piratas...Si tu tienes 10 colegas que te dicen que por bajarse cosas piratas se le ha llenado el pc de virus, tu percepción y las de los 10 colegas esos será diferente, no tiene mas...
Mi opinión está cercana a la de él, en 20 años bajándome cosas, nunca he tenido problemas ni de virus ni de nada, para mi, si sabes donde acudir no vas a tener ningún problema...