Piratería en PC: ¿Alta o baja?

1, 2, 3, 4
Buenas!
Ante las noticias de la llegada de una vaca sagrada de Playstation, como es God of War, y que éste está siendo muy reservado en Steam, os pregunto: ¿cómo está la piratería en Pc?
Sé que hay muchos descuentos en Steam, Epic,...¿pero ventas de juegos a precio completo? ¿Se vende bien? ¿Un juego que valga 50, 60 euros de salida?

No tengo Pc para jugar, pero sí amigos que me dicen lo fácil que es conseguir los juegos "gratis"; solo entrar en tal o cual página y descargarlos.

Pues eso, ¿a una compañía como Sony le conviene sacar sus juegos en PC, con la piratería? ¿O a día de hoy creéis que es muy baja?
Alta y si encima le añades que muchos juegos corren mejor pirateados ya que le quitan el denuvo... Ya me dirás, ejemplo re8 village
Tu respuesta se responde simplemente viendo que Sony sigue sacando juegos en PC. Si las ventas fuesen bajas, no seguiría sacando juegos.

Aparte, muchos estudios que históricamente no sacaban juegos en PC, o lo hacían mucho más tarde (como los japoneses) cada vez es más común que lo hagan de forma simultánea. Incluso Capcom tiene previsto que sus ventas en PC sean el 50% de las totales para el año 2022 o 2023.

Ya como usuario, y por la falta de tiempo debido al trabajo, me resulta más cómodo comprar un juego de forma legal, que tiene sus actualizaciones automáticas, guardado en la nube, logros, poder compartir capturas con tus amigos...
Pues yo creo que es baja y mucha de esa piratería viene de consoleros que se han pasado al PC por los "juegos gratis".

Cómo va a ser alta la piratería en PC con los datos de ventas que tenemos de juegos como The Witcher 3 o Cyberpunk, muy superiores a los de consola.

Piratería alta es la que hay en Nintendo, que ahí encontrarte a alguien que pague los juegos es igual de difícil que encontrar a alguien que no tuviera la PS1 o 2 pirateada
fonso86 escribió:Ya como usuario, y por la falta de tiempo debido al trabajo, me resulta más cómodo comprar un juego de forma legal, que tiene sus actualizaciones automáticas, guardado en la nube, logros, poder compartir capturas con tus amigos...

Sin olvidar que los Cracks de los juegos 'liberados' suelen traer bicho. Y no, eso de que el antivirus da un falso positivo no es asi pero es mas barato creerselo. [carcajad]
@alfaroingles Yo creo que va a la baja, porque tienes las tiendas oficiales con descuentos, paginas de keys, vpns y juegos gratis soltados por la tiendas de turno. Yo uso muy muy poquito las paginas "juegos" uso algún titulo esporádico a modo de "demo" y si me gusta pues me lo pillo.
Lo de Good of War en pc. Sony lo único que quiere es sacar mas pasta por un titulo que ya en consola no da muchos beneficios ( vendió lo que tenia que vender y alguna copia suelta para los nuevos usuarios) y pretende exprimir un poquito mas la vaca. Y los usuarios de pc pagaran gustosamente una copia del juego, al cual antes no podían jugar y es un buen juego

Eso es todo miiiiijos [beer]
Para mi la verdad es que antes era mucho mas sencilla que ahora, antes efectivamente era meterte en tal página o en el eMule , te descargabas el torrent de turno y ya está. Ahora mismo es fácil conseguir juegos sin mucho público, juegos que tienen ya un par de años o que están a 15-20€, pero los juegos que acaban de salir o AAA o que tienen juego online, ya es otra cosa. Particularmente creo que el que quiera juegos baratos, su plataforma es PS4-5, con el tema de compartir los juegos, cuentas primarias y secundarias, sale bastante mas barato que en PC, yo tengo ambas plataformas y suelo jugar casi todo en consola, para el PC dejo los juegos que usan teclado, estrategia, aventuras gráficas y esas cosas.
Cyberpunk 2077 vendio 15 millones de copias siendo el 60% en pc, salio sin sistema de seguridad por lo que no hacia ni falta piratearlo para jugarlo, las cifras hablan por si solas, es quizá la epoca más baja en cuanto a pirateo en pc.
Más baja que antes ya que Denuvo a día de hoy en los juegos nuevos está aguantando mucho.
Pero eso a mi parecer ha propiciado que las claves de juegos cada vez sean más y más caras. Antes los juegos de Origin por ejemplo no solían bajar de precio la key, ahora ocurre con los de Steam.
Hay toda la piratería que quieras pero cuando empiezas a acumular juegos y juegos te das cuenta de que hoy en día no vale la pena piratear. Los juegos salen 10-20 euros rebjados ya de salida en webs de keys y si esperas a ofertas, que cada año tienes 4 o 5 periodos de ofertas buenas (halloween, navidad, semana santa, verano como mínimo) acabas con todos los juegos que querías y más. Eso sin contar con los juegos que regalan en Epic o en Amazon Prime Gaming, que no son juegos menores, tengo el Control por empezar por ejemplo o hace poco dieron el SW Squadrons y el Battlefront. Además aunque hay muchas empresas que te intentan sacar los cuartos con microtransacciones o las putas temporadas de recompensas, también hay otras que tienen todo el contenido extra gratis como Id Software con Doom Eternal, que tiene temporadas de recompensas pero son todas gratis, no tiene ningún micropago y siguen sacando contenido muy interesante (el update 6.66 pinta cojonudo). A gente así dan ganas de pagarles por los juegos.
alfaroingles escribió:Sé que hay muchos descuentos en Steam, Epic,...¿pero ventas de juegos a precio completo? ¿Se vende bien? ¿Un juego que valga 50, 60 euros de salida?

Si quieres compras más barato en paginas de terceros (revendedores oficiales y no oficiales) y aun así los números de ventas directas en steam son los que son (altos).

También puedes bajar cualquier serie y hoy día casi todos estamos suscritos a plataformas digitales por lo legal y los números de suscripciones a éstas son también cada vez más altos.
A día de hoy alta la piratería? Yo diría que para nada.

Vivimos unos tiempos en los que hay un exceso BRUTAL de contenido al alcance de cualquiera: Juegos F2P de calidad, juegos regalados, ofertas de juegos a precios irrisorios prácticamente cada semana, compras de juegos a través de VPN en otras regiones, mercado de keys, pruebas de juegos gratuitas de un fin de semana o de una semana completa... Y esto se puede llevar a las consolas también (quitando a Nintendo de la ecuación [+risas] )

Piratear hoy en día carece de sentido más allá de los casos que llevan Denuvo y la gente se encarga de quitárselo y subir así la versión.
Eso no se puede saber porque gente que piratea no te lo va ha decir,porque es politicamente correcto decir que compro todos los juegos y no pirateo,hay mucha hipocresia social.
Pues debo tener los amigos más piratas del mundo, porque no falla ninguno. Aparte que varios me dicen que hacen una "inversión" mayor al comprarse un Pc Gaming, porque después tienen barra libre de juegos y compensa a la larga.

También tengo alguno que solo piratea los juegos "grandes", de distribuidoras millonarias, y que los indies que les gustan sí que los pagan y les gusta pagarlos, para apoyarlos.

Bueno, creía que la realidad era distinta, pero tal y como estáis contando, sí que sale rentable publicar en Pc.

exitfor escribió:
alfaroingles escribió:Sé que hay muchos descuentos en Steam, Epic,...¿pero ventas de juegos a precio completo? ¿Se vende bien? ¿Un juego que valga 50, 60 euros de salida?

Si quieres compras más barato en paginas de terceros (revendedores oficiales y no oficiales) y aun así los números de ventas directas en steam son los que son (altos).

También puedes bajar cualquier serie y hoy día casi todos estamos suscritos a plataformas digitales por lo legal y los números de suscripciones a éstas son también cada vez más altos.

En este caso, yo creo que muchos están suscritos a una o dos plataformas, Netflix y Amazon Vídeo, o Hbo...por comodidad.

Pero es imposible estar suscrito a todo: Netflix, Hbo, Disney, Apple Tv, Movistar, Amazon Video,...

Es decir, pagas alguna suscripción y sigues bajándote los must have de cada plataforma.
Yo no creo que la piratería sea un problema en las ventas de juegos en PC, hay muchísimos datos que corroboran esto aparte de que hay muchas facilidades a día de hoy de no gastarse un pastizal en un nuevo lanzamiento , incluso el mercado F2P te puede dar para cientos si no miles de horas de entretenimiento.

Aunque he de decir que yo y mis amigos tenemos una política pro-pirata xD Es decir no solemos comprar juegos de salida, si algo nos llama la atención lo solemos bajar para probarlo, y si nos termina gustando pues se compra, si no pues se borra y a otra cosa. Los juegos indies los compro de ipsofacto en Steam o GoG si me gustan, los AAA espero a pillar oferta vía Key. Si el juego tiene un buen online/coop, o tiene workshop de steam o soporte para mods también es un plus para que lo termine comprando. Es decir tus compis no son los únicos que piratean, nosotros también lo hacemos aunque lo usamos mas como modo "demo" y no para jugar sin pagar en sí.
No se como estara la pirateria a nivel de numeros pero sabiendo la de dinero que se mueve en steam y la cantidad de juegos que se compran cada dia en las plataformas digitales (amen de los titulos que regalan), a nivel negocio creo que el pc gaming debe tener mas ventas que nunca.

Quiza la "pirateria" mas grande que hay hoy en dia serian las keys (por eso entrecomillos mucho esa palabra para este concepto)

Yo a nivel personal, vistos los precios y las ofertas, lo encuentro mas facil, directo y sin problemas, esperarme unos mesecillos y comprar a precio reducido que buscarme la vida para encontrar un juego + crack + yo que se, para que corra un juego
Creo que los datos deben ser bastante bajos porque las compañías se están animando a publicar en PC, y eso ya es un indicativo.

Personalmente hace tiempo que no pirateo nada, ni Windows, tengo juegos para aburrir y siempre espero ofertas buenas de los juegos que me interesan, la tranquilidad que me da hacerlo así no tiene precio.

Un saludo
Existiendo páginas como Instant Gaming, Fanatical y comprando en rebajas no veo la necesidad de arriesgar a infectar tu PC de virus. Al final lo que descargas son juegos sin actualizar y carentes de online.

Yo creo que los que más piratean son los que juegan solo novedades, pero tampoco hacen mucho daño al sector, porque nunca tuvieron intención de comprar el producto. Son gente que no suele terminar juegos, lo juegan un rato, se aburren y se ponen a esperar el siguiente juego famoso de turno para repetir el ciclo. Luego también están los que hacen lo mismo pero pagando, que son la gran mayoría.
Supongo que tambien el amplio rango de edad de los jugadores hoy en dia, hace que haya mas gente con poder adquisitivo (vamos, que trabaja) y puede permitirse este ocio sin recurrir a alta mar. Supongo que eso tambien tendra que ver a que seguramente, aunque exista, haya bajado la incidencia de la pirateria en pc
A día de hoy es mas facil ir a alguna pagina determinada y descargar los juegos y jugar, que pagar por ellos.
Me hace gracia los que comentan q descargan juegos, los prueban a modo de demo y después los borran y los compran. Elotrolado ya no es lo que era xD.
Que no voy a ser yo quien dude de la credibilidad de algunos, pero joder. Es como cuando te ponían "copias de seguridad, si no tienes los juegos originales, destrúyelos" xD
Senegio escribió:Pues yo creo que es baja y mucha de esa piratería viene de consoleros que se han pasado al PC por los "juegos gratis".

Cómo va a ser alta la piratería en PC con los datos de ventas que tenemos de juegos como The Witcher 3 o Cyberpunk, muy superiores a los de consola.

Piratería alta es la que hay en Nintendo, que ahí encontrarte a alguien que pague los juegos es igual de difícil que encontrar a alguien que no tuviera la PS1 o 2 pirateada

En Nintendo seguramente sea similar a pc, entre usuarios que tienen la consola, sin contar gente que usa emuladores. No me baso solo en gente con la que me relaciono si no en las ventas de software y en las ventas de los indies en la consola.
Aunque parezca mentira entre usuarios de la consola gente con Erista (la original que tiene vulnerabilidad en el bootrom) la gente que usa CFW es una minoría y en Mariko, ipatched o Aula, que necesitan chip el número de usuarios es completamente residual, por mucho que a veces los foros den la sensación de lo contrario.
En pc en mi opinión la piratería bajó mucho pero creo que sobre el nivel de ventas influye más la captación de nuevos usuarios que la reconversión de piratas.
La piratería es necesaria y buena (y no va a dejar de existir). Para mi es un punto fuerte del PC. Y no me malinterpretéis, que yo compro lo que creo oportuno, pero es la mejor forma de probar bien los juegos, ver su rendimiento (como han dicho hay juegos que van mejor piratas que originales) etc

Y más ahora en la edad de 0 demos etc.
No somos hermanitas de la caridad para dar dinero a empresas millonarias que sacan juegos a medio hacer.
@JulesRussel Esa "reconversión" depende de la edad. Si has sido pirata siendo un niño/adolescente porque no tenías recursos para jugar a lo que querías es posible que dejes de serlo cuando seas mayor y tengas un trabajo.

Pero el que ha sido pirata por avaricia lo seguirá siendo siempre. Anda que no es lamentable ver a gente con PCs de 2000€ (y más) pirateando juegos, y los ves.

Y los que no lo dicen abiertamente o directamente mienten, claro.

Yo lo he dicho muchas veces, para mí la única justificación a la piratería es la de probar un juego para ver si te gusta o te funciona. Pero probarlo, no pasártelo y comprarlo 10 años después por 3€ y pensar que "he cumplido".

Pero yo no creo que sea un problema la piratería en PC ni en consolas, tiene que ser residual comparado con la gente que adquiere esos juegos legalmente.
Senegio escribió:@JulesRussel Esa "reconversión" depende de la edad. Si has sido pirata siendo un niño/adolescente porque no tenías recursos para jugar a lo que querías es posible que dejes de serlo cuando seas mayor y tengas un trabajo.

Pero el que ha sido pirata por avaricia lo seguirá siendo siempre. Anda que no es lamentable ver a gente con PCs de 2000€ (y más) pirateando juegos, y los ves.

Y los que no lo dicen abiertamente o directamente mienten, claro.

Yo lo he dicho muchas veces, para mí la única justificación a la piratería es la de probar un juego para ver si te gusta o te funciona. Pero probarlo, no pasártelo y comprarlo 10 años después por 3€ y pensar que "he cumplido".

Pero yo no creo que sea un problema la piratería en PC ni en consolas, tiene que ser residual comparado con la gente que adquiere esos juegos legalmente.

Totalmente de acuerdo, además yo soy de esos que de joven pirateaba y en cuanto empecé a trabajar deje de hacerlo muchísimo, salvo para probar un juego por si me iba a gustar o no. También te digo que si los juegos costasen 80€ como pretende sony y no bajasen nunca como hace nintendo, otro gallo cantaría.
Senegio escribió:Pero el que ha sido pirata por avaricia lo seguirá siendo siempre. Anda que no es lamentable ver a gente con PCs de 2000€ (y más) pirateando juegos, y los ves.

A mi me paso, montarle un pc pepino de 3000€ a un familiar y despues decirme "ponme el windows pirata" [qmparto]

Hay que hacerles entender como a largo plazo con todas las actualizaciones que sacan siempre te sale barato el comprar el software tb, la mayoría lo entiende.
@ladyportres No me parece comparable. Yo siempre que tengo dudas de si algo me va a gustar intento probarlo antes de adquirirlo. Si no me ofrecen DEMO pues me busco otra forma. Y tengo +400 juegos en la biblioteca de Steam así que...
ladyportres escribió:A día de hoy es mas facil ir a alguna pagina determinada y descargar los juegos y jugar, que pagar por ellos.

Es más fácil buscar en x sitios, rebajar con cada update, rezar para que no comprometa la seguridad del equipo etc que abrir steam (o la app que sea) y clicar dos veces? Con updates automáticos y sin problemas de seguridad?

Yo te digo que no. Pero no me arriesgaría a meter ninguna mierda sin licencia en mi equipo, cosa que a mucha gente parece darle igual.
Yo si es verdad pirateo mucho menos que antes porque juego mucho menos que antes, es simple estadistica, y los ultimos que he jugado lo he hecho pagando, por los servicios de suscripcion, mas que nada porque queria jugarlos desde el dia 0 y no estaban en ese momento, pero yo que tengo un buen pc, ps4 pro a la espera de la ps5, switch,...
Si hay algun juego que este en la red y puedo jugarlo a coste 0, lo hago, en vez de pagar 60 euros, salvo algunos casos especificos que he querido tenerlo "legal" por algun motivo ...
Los dilemas morales a mi ni me van ni me vienen...
Y lo de que en la red esten los juegos sin actualizar y llenos de virus, no merece la pena ni comentarlo o rebatirlo, me parece algo que se dice por decir y sin conocimiento ninguno, un pensamiento muy del 2000 o de los 90...
Más baja que antaño. Juegos gratis todos los días, bundles y ofertas del copón.
No entiendo eso de lo pirateo para probarlo o por si me va en el pc que tengo...cuando hay politicas de devolucion realmente buenas en tiendas como steam por tiempo de juego y dias desde que se compro. Me sorprende.
Yo cuando era pequeño y no tenía ingresos porque era menor de 18 años era evidente que pirateábamos todos en el instituto. Ahora ya con 35 años no suelo piratear, y digo suelo porque hay ciertas excepciones.
Mi única excepción siempre ha sido que podía "piratear" cualquier cosa de Nintendo y entrecomillado porque lo que suelo hacer es comprar el juego de segunda mano y bajarme alguna ISO para jugarlo emulado. Muchos cuando lo digo no se lo creen, pero es verdad. Una vez lo termino o no voy a jugarlo más, lo vendo por wallapop.
Y desde el año pasado que Epic empezó a comprar exclusividades, en cuanto salió Kingdom Hearts reconozco que lo descargué pirata, pero nada más empezar el juego sentí remordimientos, lo dejé y lo eliminé diciéndome a mi mismo que si al cabo de un año Kingdom Hearts no se liberaliza para salir en cualquier otra plataforma (Steam, GOG, ... Como si sale en la de Blizzard) lo volvería a descargar para jugarlo pirata. Pero de momento prefiero esperar un año para ver si sale en otra plataforma y lo compro.
Lo de que los juegos que se descargan por ahí están llenos de virus o se lo están inventando o están anclados en el pasado (muy pasado).
Como han dicho, hoy en día es facilísimo entrar en X página y descargarte el juego a la carta, ya hackeado y con los dlcs que quieras (y oye, sin virus ni historietas)
Otra cosa son cuestiones de ética y moral, allá cada uno, claro.
A las preguntas, sí que debe salirle rentable a Sony sacar juegos en Pc, así rascan más ventas. A todo esto, están sacando juegos de la generación pasada. Algo muy distinto sería sacar mañana un Returnal o el Ratchet de Ps5. ¿Para qué vas a tener una Ps5? Pero mientras que sean juegos del "pasado", juegos que en consola están ya por 5 o 10 euros, no veo problema.
Los juegos que saca sony les salen rentables incluso cuando los esta sacando sin protección alguna, a modo prueba los sacaron así y se demostró que vende de igual forma, es positivo para todos.
Con respecto a la piratería me parece imposible saber si se piratea más o menos.
Pero teniendo en cuenta lo que creció el mercado con lo digital supongo que lo que es seguro es que se compra mucho más.
Y para mi es eso, un mercado tan grande donde todas loas opciones de compra o piratería entran.
Yo pago gustoso el precio completo de un RimWorld o el precio de salida de Kimgdom Come, o incluso tengo el mismo juego en Steam y GOG, pero no pago un juego de UBI o Rockstar.
Y los juegos que salen en partes también los pirateo, que les den.
En mi caso pirateo muy poco por la misma razón que ya ni miro ofertas: me molesta acumular juegos.
Si solo compro lo que me interesa e igual tengo demasiados juegos...
averiguadimetu escribió:Lo de que los juegos que se descargan por ahí están llenos de virus o se lo están inventando o están anclados en el pasado (muy pasado).
Como han dicho, hoy en día es facilísimo entrar en X página y descargarte el juego a la carta, ya hackeado y con los dlcs que quieras (y oye, sin virus ni historietas)
Otra cosa son cuestiones de ética y moral, allá cada uno, claro.

Cuando dicen eso me recuerda un poco a mi abuela cuando me decía de pequeño que tuviera cuidao al jugar en la piscina porque me podía saltar un ojo xD

Puede pasar?? Si, al final en esta vida puede pasar de todo
Es probable?? Si sabes mínimamente donde te metes, ni de coña

Otra cosa esque te metas en DONWLOAD FREE RAM & GAMES y te bajes un .exe [sonrisa]
Yo creo que es baja. Yo hace mucho que no lo hago en plan bajarme un juego pirata y pasármelo así. Quizás alguno para ver si me gusta y si es así lo acabo comprando.
En pc con la de ofertas que hay no merece la pena andar pirateado.
creo que sigue siendo alta pero mucho más baja que hace unos años
chuckyflame escribió:No entiendo eso de lo pirateo para probarlo o por si me va en el pc que tengo...cuando hay politicas de devolucion realmente buenas en tiendas como steam por tiempo de juego y dias desde que se compro. Me sorprende.

2 horas (que es lo que te dan de juego para la devolución) muchas veces no dan para nada. Yo no se tu, pero yo siempre suelo estar un tiempo haciendo pruebas (si el juego no va fino de primeras o simplemente por gusto de cacharrear y probar) para dejarlo lo mas fino posible. O anda que no hay juegos que al principio van bien (porque estás en una zona cerrada y aun no has salido "al mundo") y luego empiezan a petardear que dan gusto. O al cambiar de mundo, etc.

El piratear mas o menos depende de la cultura de cada uno y de la importancia que le das a este mundillo.
Yo pienso que es buena. En mi caso gracias a ella, me compré una switch. Sin ella, ni me la hubiera planteado, la verdad.
A diferencia de lo que muchos dicen aquí, yo pienso que la piratería sigue siendo igual de alta ahora de lo que era hace...no se, 15 o 20 años, la diferencia es que las ventas han subido y eso es algo que se nota y es cosa de ver las cifras de ventas estratosfericas que se manejan y como el mercado completo se ha volcado a PC existiendo mas lanzamientos y un nivel de catalogo que nunca antes se había visto en la historia de la plataforma

¿Se piratea? de forma grotesca, pero también se compra mucho, por lo que la cosa esta mucho mas compensada

De todas maneras, por la época en la que estamos viviendo, yo diría que ser un usuario legal compensa muchísimo, entre las ofertas, bundles, juegos que regalan mes a mes las principales plataformas digitales, los servicios de suscripción, los free to plays, es que ni hace falta piratear nada, eso no quita que se siga haciendo mucho y que cualquier con un PC tenga acceso a un catalogo de juegos que es prácticamente ilimitado y sin coste alguno y eso hablando de juegos nativos de PC, por que si metes el factor emulación dentro de la ecuación, es que es una locura
Hola.
Yo pruebo con la bandera negra bastantes juegos. Si me "dicen algo" los compro en cuanto tengo oportunidad.
Con muchos ya voy a tiro fijo, y los compro directamente (juegos sobresalientes, sagas que ya conozco y me tienen enganchado, por ejemplo).

Algunos ejemplos...Euro Truck Simulator 2, Anno 1800, Frostpunk, Age of Wonders Planetfall, Jurassic World Evolution, Arma 3.... probados, y tarde o temprano comprados, con contenido descargable completo...
Supongo que no todo el mundo que "prueba" hace lo mismo...

Mi opinión es que se compra mucho, y se sigue descargando sparrow mucho también.

Salud!
Yo uso juegos libres, así que ni compro ni "pirateo".
Si cada vez más compañías apuestan por el PC será porque es rentable. Creo que hay menos piratería que hace años, pero supongo que habrá casos y casos.
averiguadimetu escribió:Lo de que los juegos que se descargan por ahí están llenos de virus o se lo están inventando o están anclados en el pasado (muy pasado).

Y sabes que están limpios porque...?

Yo monto un CSI cuando compro software de empresas que no conozco bien y la peña tan tranquila confiando en que todo lo pirateado nunca lleva nada. Luego vienen robos de cuentas de variada índole o equipos haciendo spam en modo zombi y la gente aun se extraña.
exitfor escribió:

Yo monto un CSI cuando compro software de empresas que no conozco bien y la peña tan tranquila confiando en que todo lo pirateado nunca lleva nada. Luego vienen robos de cuentas de variada índole o equipos haciendo spam en modo zombi y la gente aun se extraña.

Yo llevo años(pero años) bajando juegos piratas y 0 virus(tambien compro), eso es antiguisimo lo de que traen bichos por dios [facepalm]
pdriko31 escribió:
exitfor escribió:

Yo llevo años(pero años) bajando juegos piratas y 0 virus(tambien compro), eso es antiguisimo lo de que traen bichos por dios [facepalm]

Lo volveré a preguntar: Y eso lo sabéis por...?
La piratería no es causa de baja rentabilidad ni es algo que esté "fuera" de la industria. Es simplemente una porción más de la industria, su mercado negro. Y como tal hace su función, convertir en adictos compradores a primerizos o niños sin ingresos.

Y con el tema del origen de las keys, tampoco podemos establecer líneas divisorias claras entre lo "legal" y lo "ilegal".

Es curioso que se planteen dilemas morales sobre cosas que van a existir sí o sí, pase lo que pase .xD

Que un juego indie consiga 100k copias vendidas en 3 días indica mucho que apenas hay pirateria en pc
Yo también soy de los que se va a los mares del caribe por la demo y luego con el juego probado me lo pillo sin me va bien y me convence. Me pasó con Hades que los roguelikes no me suelen gustar y a las 2 partidas me lo compre. Lo mismo con Death´s Door.
Con las consolas me ha pasado a veces, comprarme juegos que tenían buena pinta y luego al jugarlos estar mal optimizados o no decirme nada al jugar. Con el PC tengo la posibilidad de probar y si lo que pruebo merece la pena comprarlo. Bastantes juegos reguleros o que me llamaban la atencion me he ahorrado porque luego no eran lo que esperaba.

Un saludo.
exitfor escribió:
pdriko31 escribió:
exitfor escribió:Y sabes que están limpios porque...?

Es que tu pregunta no tiene ningún sentido, el ha relatado su caso, es como si alguien pregunta: ¿Existen los extraterrestres? y el otro responde: "Pues para mi no, porque en 40 años no he visto ninguno", y el otro pregunta de nuevo: Y eso como lo sabes? Pues es su vivencia, nunca ha tenido ningún tipo de problema de virus bajándose cosas piratas...Si tu tienes 10 colegas que te dicen que por bajarse cosas piratas se le ha llenado el pc de virus, tu percepción y las de los 10 colegas esos será diferente, no tiene mas...
Mi opinión está cercana a la de él, en 20 años bajándome cosas, nunca he tenido problemas ni de virus ni de nada, para mi, si sabes donde acudir no vas a tener ningún problema...
spiderrrboy escribió:
exitfor escribió:
pdriko31 escribió:Yo llevo años(pero años) bajando juegos piratas y 0 virus(tambien compro), eso es antiguisimo lo de que traen bichos por dios [facepalm]

Es que tu pregunta no tiene ningún sentido, el ha relatado su caso, es como si alguien pregunta: ¿Existen los extraterrestres? y el otro responde: "Pues para mi no, porque en 40 años no he visto ninguno", y el otro pregunta de nuevo: Y eso como lo sabes? Pues es su vivencia, nunca ha tenido ningún tipo de problema de virus bajándose cosas piratas...Si tu tienes 10 colegas que te dicen que por bajarse cosas piratas se le ha llenado el pc de virus, tu percepción y las de los 10 colegas esos será diferente, no tiene mas...
Mi opinión está cercana a la de él, en 20 años bajándome cosas, nunca he tenido problemas ni de virus ni de nada, para mi, si sabes donde acudir no vas a tener ningún problema...

Es que a lo que voy es que en ciertas infecciones no las detectas. No es un "no ha saltado el antivirus" (que quizás sea pirata junto a windows y ya el juego de turno sea lo de menos).

Hay casos que sospechas de dónde ha podido venir el robo de una cuenta o acceso no autorizado o minado de fondo o envío de spam sin que salte un popup luminoso advirtiendo cuando pasa el tiempo.

Si me dice: el sitio es "fiable", he montado un sandbox y monitorizado por x tiempo lo que hace y lo que no porque se de ésto. Pues vale, tiene más opciones a creer que la mayoria de gente que piratea software con licencia (del tipo que sea) no saca un rédito de una forma u otra.

Yo como digo me tomo con cuidado hasta cada licencia comprada y si es OpenSource reviso el código si no es un software masivo con muchisimas revisiones y uso.
154 respuestas
1, 2, 3, 4