› Foros › Multiplataforma › General
logame escribió:Yo cuanto más pirateo, menos juego, más acumulo y al final mierda todo.
Desde hace muchos años es totalmente viable gastar de 5 a 20 euros en juegos de gran calidad, eso de dejarte 60 pavos para mi es historia....
Dark_Crystal escribió:exitfor escribió:Hidalgo escribió:Los videojuegos está estudiado y demostrado que son una industria donde la piratería sirve para fomentar el consumo de contenidos legales.
Está tan estudiado que muchas empresas prefieren pagar una buena pasta gansa para poner medias de protección que cubran en cierta medida la piratería en los meses de salida o que incluso algún indie pusiera denubo como en Inside porque según palabras del estudio: si les pirateaban un producto que no es de masas en el que habían invertido todo lo ganado de Limbo + ahorro de sus vidas + años de curro se iban directamente a la quiebra y podían perder hasta sus casas.
Pero que si queréis cogeros los estudios de unos mientras omitís los del otro bando simplemente por que no os conviene a nivel personal, pues bien. A los usuarios nos importa tres pimientos lo que hagáis uno u otro como usuario que ni conocemos, quién quiera piratear no tiene que dar excusas a un montón de desconocidos, puede hacerlo sin más.
No hay estudios "de un bando" y estudios "del otro bando". Tu no hablas de ningun estudio, hablas de unas declaraciones de una empresa.
exitfor escribió:Hidalgo escribió:Los videojuegos está estudiado y demostrado que son una industria donde la piratería sirve para fomentar el consumo de contenidos legales.
Está tan estudiado que muchas empresas prefieren pagar una buena pasta gansa para poner medias de protección que cubran en cierta medida la piratería en los meses de salida o que incluso algún indie pusiera denubo como en Inside porque según palabras del estudio: si les pirateaban un producto que no es de masas en el que habían invertido todo lo ganado de Limbo + ahorro de sus vidas + años de curro se iban directamente a la quiebra y podían perder hasta sus casas.
Pero que si queréis cogeros los estudios de unos mientras omitís los del otro bando simplemente por que no os conviene a nivel personal, pues bien. A los usuarios nos importa tres pimientos lo que hagáis uno u otro como usuario que ni conocemos, quién quiera piratear no tiene que dar excusas a un montón de desconocidos, puede hacerlo sin más.
Rokzo escribió:Muchos no pirateamos pero luego usamos G2A que viene a ser casi lo mismo, de hecho hay desarrolladores que dicen que prefieres que piratees a que uses G2A https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... n-g2a-com/
Así que... bueno.
Dark_Crystal escribió:Rokzo escribió:Muchos no pirateamos pero luego usamos G2A que viene a ser casi lo mismo, de hecho hay desarrolladores que dicen que prefieres que piratees a que uses G2A https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... n-g2a-com/
Así que... bueno.
Efectivamente, las keys son peor (peor en el sentido de más dañinas para los beneficios de las empresas o creadores independientes) que la piratería precisamente por lo que comentábamos, porque ofrecen la misma experiencia que la compra oficial (pero de forma ilegal o alegal).
Dark_Crystal escribió:Y sigues sin mencionar ningún estudio, solo suposiciones tuyas sobre que hay unos supuestos estudios que dicen que la piratería hace que la gente pierda sus casas.
Hidalgo escribió:exitfor escribió:Hidalgo escribió:Los videojuegos está estudiado y demostrado que son una industria donde la piratería sirve para fomentar el consumo de contenidos legales.
Está tan estudiado que muchas empresas prefieren pagar una buena pasta gansa para poner medias de protección que cubran en cierta medida la piratería en los meses de salida o que incluso algún indie pusiera denubo como en Inside porque según palabras del estudio: si les pirateaban un producto que no es de masas en el que habían invertido todo lo ganado de Limbo + ahorro de sus vidas + años de curro se iban directamente a la quiebra y podían perder hasta sus casas.
Pero que si queréis cogeros los estudios de unos mientras omitís los del otro bando simplemente por que no os conviene a nivel personal, pues bien. A los usuarios nos importa tres pimientos lo que hagáis uno u otro como usuario que ni conocemos, quién quiera piratear no tiene que dar excusas a un montón de desconocidos, puede hacerlo sin más.
Hola compañero. Dado que en ningún momento dices que no vaya por mí y me estás citando directamente, debo darme por aludido.
Por mi profesión (no diré si artes gráficas, musicales, literarias; marcas, patentes o diseños), conozco perfectamente de lo que estamos hablando. Es más, yo como autor, sé que me piratean. Lo asumo. Forma parte del Siglo XXI. No pasa nada. También hay gente que adquiere legalmente mi creación. Esos que la piratean, no tenían interés real en ella y jamás la hubieran comprado (o hubiera sido un porcentaje, en mi opinión, despreciable, y ojo que estoy hablando de perder ¡supuestos ingresos!, que la hipoteca no la pago con sonrisas). No pasa nada. Lo que sí me preocuparía es que no tuviera impacto. Que a nadie le interesara, ni para descargarla gratis. Pero si les gusto, tal vez en el futuro me compren alguna otra cosa, o hablen a sus amigos de algo mío que les gustó. Yo, por el camino, no he perdido nada. Si fuera verdad lo del DRM y la protección antipiratería como medida necesaria, Good Old Games y CD Project estarían quebradísimos a estas alturas. Lo mismo para Bandcamp, 7Digital o para cualquier plataforma DRM free y los artistas que publican en ellas... Pero bueno, comprendo que es necesario realizar una abstracción más allá del aquí y ahora, y ver tendencias. Yo hace unos 10 años que empecé, y no me arrepiento de nada ni cambiaría nada .
Entonces, discúlpame, pero me daba por aludido y creo que estabas hablando con la persona equivocada y en el tono equivocado. Me hubiera gustado que en lugar de acusaciones, hubiéramos podido tener un debate de más nivel. Por desgracia, a esto me refería en mi primer post, mira que lo tengo comprobado... es una pena. Agradecer eso sí a @Dark_Crystal por su mención y su comentario.
Te digo todo esto desde la decepción; pero también desde el respeto, con toda la educación del mundo, y te pido disculpas si te ofendo, jamás sería esa mi intención.
exitfor escribió:Dark_Crystal escribió:Y sigues sin mencionar ningún estudio, solo suposiciones tuyas sobre que hay unos supuestos estudios que dicen que la piratería hace que la gente pierda sus casas.
Mías no. Eso lo dijo un estudio que son 4 mataos durante el desarrollo. A lo mejor a la EA de turno le importa tres cojones gastarse un millón más o menos, pero no a un estudio indie tan jodidamente pequeño.
Dark_Crystal escribió:
@ig1993 Si son robados, revendidos, o incluso facilitados por los propios desarrolladores no se sabe con seguridad. Lo que sí se sabe con seguridad es que si tú quieres asegurarte de que el dinero que pagas por un juego le llega a los desarrolladores, no debes comprar en el grey market.
exitfor escribió:Dark_Crystal escribió:Y sigues sin mencionar ningún estudio, solo suposiciones tuyas sobre que hay unos supuestos estudios que dicen que la piratería hace que la gente pierda sus casas.
Mías no. Eso lo dijo un estudio que son 4 mataos durante el desarrollo. A lo mejor a la EA de turno le importa tres cojones gastarse un millón más o menos, pero no a un estudio indie tan jodidamente pequeño.Hidalgo escribió:exitfor escribió:Está tan estudiado que muchas empresas prefieren pagar una buena pasta gansa para poner medias de protección que cubran en cierta medida la piratería en los meses de salida o que incluso algún indie pusiera denubo como en Inside porque según palabras del estudio: si les pirateaban un producto que no es de masas en el que habían invertido todo lo ganado de Limbo + ahorro de sus vidas + años de curro se iban directamente a la quiebra y podían perder hasta sus casas.
Pero que si queréis cogeros los estudios de unos mientras omitís los del otro bando simplemente por que no os conviene a nivel personal, pues bien. A los usuarios nos importa tres pimientos lo que hagáis uno u otro como usuario que ni conocemos, quién quiera piratear no tiene que dar excusas a un montón de desconocidos, puede hacerlo sin más.
Hola compañero. Dado que en ningún momento dices que no vaya por mí y me estás citando directamente, debo darme por aludido.
Por mi profesión (no diré si artes gráficas, musicales, literarias; marcas, patentes o diseños), conozco perfectamente de lo que estamos hablando. Es más, yo como autor, sé que me piratean. Lo asumo. Forma parte del Siglo XXI. No pasa nada. También hay gente que adquiere legalmente mi creación. Esos que la piratean, no tenían interés real en ella y jamás la hubieran comprado (o hubiera sido un porcentaje, en mi opinión, despreciable, y ojo que estoy hablando de perder ¡supuestos ingresos!, que la hipoteca no la pago con sonrisas). No pasa nada. Lo que sí me preocuparía es que no tuviera impacto. Que a nadie le interesara, ni para descargarla gratis. Pero si les gusto, tal vez en el futuro me compren alguna otra cosa, o hablen a sus amigos de algo mío que les gustó. Yo, por el camino, no he perdido nada. Si fuera verdad lo del DRM y la protección antipiratería como medida necesaria, Good Old Games y CD Project estarían quebradísimos a estas alturas. Lo mismo para Bandcamp, 7Digital o para cualquier plataforma DRM free y los artistas que publican en ellas... Pero bueno, comprendo que es necesario realizar una abstracción más allá del aquí y ahora, y ver tendencias. Yo hace unos 10 años que empecé, y no me arrepiento de nada ni cambiaría nada .
Entonces, discúlpame, pero me daba por aludido y creo que estabas hablando con la persona equivocada y en el tono equivocado. Me hubiera gustado que en lugar de acusaciones, hubiéramos podido tener un debate de más nivel. Por desgracia, a esto me refería en mi primer post, mira que lo tengo comprobado... es una pena. Agradecer eso sí a @Dark_Crystal por su mención y su comentario.
Te digo todo esto desde la decepción; pero también desde el respeto, con toda la educación del mundo, y te pido disculpas si te ofendo, jamás sería esa mi intención.
Te das por aludido, pero no dices el sector y hay que adivinar si afecta igual en el tuyo que en otro ni si tu perfil de ventas está basado en X o en Y pero a la vez es tu argumento para aseverar que no hace daño al videojuego. Pues OK, qué quieres que te diga.
Lo de GOG te lo podrías haber ahorrado, porque sigue abierta principalmente por The Witcher 3. Si no pégale un vistazo a las gráficas, que hace un par de años que va cuesta abajo sin frenos y mira la sostenibilidad de esa tienda. Salió en portada mismo de eol, por si te aburres y quieres buscar.
Aquí me apeo, al final es el mismo ciclo sin fin que en el hilo de denubo en el foro de PC.
Lo dicho, que cada cual piratee lo que quiera, a mí como usuario me trae sin cuidado, no necesito que desconocidos me den sus excusas de por qué no está mal que ellos personalmente se bajen tal o pascual.
Un saludo.
Hidalgo escribió:Una pena tu tono de desprecio. Te hablo como persona que sufre la piratería en sus ingresos, lo que me afecta para pagar la hipoteca y la comida, que los billetes no crecen en los árboles. Y en vez de conciliar, pensando que mis motivos tendré, lo que haces es despreciarme. Mi percepción (tal vez estoy equivocado) es que estás llevando todo a blanco o negro, o conmigo o contra mí. Compañero, no sé tú, pero en mi opinión, en la vida rara vez hay algo negro o blanco puro. Normalmente es una escala de grises. No te quito tu parte de razón, si ambos hubiéramos querido mantener un debate equilibrado y constructivo, pero así no vamos a ninguna parte y no aportamos nada al foro.
Al menos estamos de acuerdo en una cosa: ninguno de los dos necesitamos excusas, no sé por qué sales por ahí. Por tanto, lógicamente, yo también me apeo aquí.
Pero antes de irme, por favor, no quisiera que volvieras a insistir en que es cosa mía. Te pongo otro estudio más reciente que el anterior, este del Instituut voor Informatierecht de la Universidad de Amsterdam (pero en inglés, o sea que puede entenderse bien), que continuó profundizando en los hallazgos del que puse antes: https://www.ivir.nl/projects/global-onl ... acy-study/
Dark_Crystal escribió:Muchas empresas se pelearian por disponer de una forma de distribuir de forma masiva y sin ningun coste para ellas muestras de sus productos inferiores al producto original. Si sabes como lidiar con ella, la pirateria ofrece precisamente eso.
Dark_Crystal escribió:@exitfor Es que elaborar una demo sí que tiene coste para la empresa, no es lo mismo.
Pero mira el exito de algunos juegos f2p, que ese caso sí que es justamente eso, versiones recortadas del juego gratis y si quieres la version completa tienes que pagar.
exitfor escribió:Dark_Crystal escribió:@exitfor Es que elaborar una demo sí que tiene coste para la empresa, no es lo mismo.
Pero mira el exito de algunos juegos f2p, que ese caso sí que es justamente eso, versiones recortadas del juego gratis y si quieres la version completa tienes que pagar.
Una demo tal como funcionan los entornos de desarrollo actuales en una tarde lo tienes recortado sin exponer el resto de niveles y recursos si quieres.
Hobre, los f2p son otra historia que no creo pueda comprararse. Se diseñan específicamente para poder monetizarse y que un % importante de tu usuario asiduo vaya pasando por caja de forma regular.
turbotron escribió:Los primeros en darse cuenta de que no pueden ponerse puertas al campo, tras unos años infructuosos "combatiendo" la piratería fueron las grandes compañías audiovisuales estadounidenses, adaptándose y transformando la manera de acceder a esos contenidos. No hace falta decir qué ha pasado con los CDs y DVDs y cuánta gente está tirando de plataformas online de pago.
Hidalgo escribió:bub1bu escribió:Dark_Crystal escribió:Pues eso, que cuando no pirateas compras juegos casi siempre basandote en lo que opinan otras personas, muchas veces fanboys o gente con sus gustos propios, y suele pasar que acabas con juegos que no puedes devolver (por ejemplo juegos de la eshop de nintendo) que son una castaña, a veces llevado por el propio hype o publicidad engañosa (maldita la hora en la que me compre el puzzle and dragons gold sin mirar reviews).
En cambio cuando pirateas puedes probar todos los juegos y realmente saber si un juego te gusta o lo vas a jugar por que te has dejado 40-50-60 euros y hay que amortizar la inversión (el puto modo historia de dragon ball fighterz te saluda).
A mi cuando un juego me gusta y me ha dado horas de diversión me apetece pagar por él. Muchas veces sigo comprando a ciegas, pero con apuestas casi seguras como el god of war o el tlour de ps4 por 10 euros que me costaron nuevos hace poco.
Saludos y haced estiramientos antes y despues joder que luego vienen las tendinitis.
Sabes que este caso es 1 entre 1 millón, normalmente la genter que piratea no compra los juegos,
Querido compañero, disculpa que te cite a ti directamente, pero creo que es una impresión completamente errónea. Debemos contribuir no solo a erradicarla, sino también a que la gente sepa que ese camino "de la oscuridad hacia la luz" (de la piratería hacia cauces legales) es el correcto.
Viene un tocho. Normalmente no me gusta explayarme tanto. Perdí la fe hace mucho tiempo. Al final, es tiempo perdido, porque poca gente lee y quiere informarse de verdad. No es por ir de guay, ni creerme importante ni nada de eso. Si a alguien molestan estas palabras, le pido disculpas desde ya. Es tan solo un lamento sincero, en voz alta.
Ahora, para quien quiera aprender. Los videojuegos (y también en parte la música) está estudiado y demostrado que son una industria donde la piratería sirve para fomentar el consumo de contenidos legales.
No lo digo yo, lo dice la Unión Europea. Conoceréis de hace un par de años o tres aquel informe oculto de la Unión Europea que sacó a la luz la parlamentaria Julia Reda. Fue noticia en EOL y en todos los periódicos, cada uno, con su sesgo ideológico. El informe fue guardado en un cajón porque los resultados parece ser que no eran los esperados para el sector que interesaba . De hecho, se publica en 2017, pero su elaboración (30.000 encuestas en 6 países) data de 2013-2014 (lo que, a su vez, afecta a determinados resultados, en particular los relativos al uso y conocimiento de los "inmigrantes digitales", pero esa es otra historia).
El informe en cuestión es público, y se puede consultar aquí: https://op.europa.eu/en/publication-det ... aa75ed71a1. Son trescientas y pico páginas. Para resumir mucho, el dato que aquí nos interesa es que aumentaba (en aquel entonces) un 24% el consumo de contenidos legales. ¿Cómo se explica esto?:Página 15 => "For games, the estimated effect of illegal online transactions on sales is
positive – implying that illegal consumption leads to increased legal
consumption. This positive effect of illegal downloads and streams on the
sales of games may be explained by the industry being successful in
converting illegal users to paying users.".
El informe es mucho más largo, tiene muchas más lecturas, y no quería entrar demasiado a fondo tampoco. Pero, esencialmente, la industria del videojuego (y al menos parcialmente la de la música) consigue crear "afición" por así decirlo, y posteriormente trasvasarla con éxito a cauces legales de explotación. Parte de este éxito (aparte de se da una importante diversidad de modelos de monetización), consiste en un ajuste de precios y formas de explotación que se ajustan a los gustos y a lo demandado por los consumidores, y que también puede observarse en otros modelos de éxito de monetización en el medio digital (ya sabéis, Netflix, HBO, Spotify, etc.). Obsérvese que, en particular, el mercado del videojuego mantiene un crecimiento global sostenido, tan solo a lo largo del último lustro (de hecho, incluso se remonta aún más en el tiempo), de entre el 6 y el 10% (en España también, a pesar de nuestra fama de piratones).
No me extiendo más porque a veces es predicar en el desierto. Pero si alguien quiere saber más sobre el efecto del WTP (willingness to pay), la percepción del valor por parte del consumidor y cómo influye el DRM en ello, etc., no tiene más que citarme y preguntar.
bub1bu escribió:Hidalgo escribió:bub1bu escribió:
Sabes que este caso es 1 entre 1 millón, normalmente la genter que piratea no compra los juegos,
Querido compañero, disculpa que te cite a ti directamente, pero creo que es una impresión completamente errónea. Debemos contribuir no solo a erradicarla, sino también a que la gente sepa que ese camino "de la oscuridad hacia la luz" (de la piratería hacia cauces legales) es el correcto.
Viene un tocho. Normalmente no me gusta explayarme tanto. Perdí la fe hace mucho tiempo. Al final, es tiempo perdido, porque poca gente lee y quiere informarse de verdad. No es por ir de guay, ni creerme importante ni nada de eso. Si a alguien molestan estas palabras, le pido disculpas desde ya. Es tan solo un lamento sincero, en voz alta.
Ahora, para quien quiera aprender. Los videojuegos (y también en parte la música) está estudiado y demostrado que son una industria donde la piratería sirve para fomentar el consumo de contenidos legales.
No lo digo yo, lo dice la Unión Europea. Conoceréis de hace un par de años o tres aquel informe oculto de la Unión Europea que sacó a la luz la parlamentaria Julia Reda. Fue noticia en EOL y en todos los periódicos, cada uno, con su sesgo ideológico. El informe fue guardado en un cajón porque los resultados parece ser que no eran los esperados para el sector que interesaba . De hecho, se publica en 2017, pero su elaboración (30.000 encuestas en 6 países) data de 2013-2014 (lo que, a su vez, afecta a determinados resultados, en particular los relativos al uso y conocimiento de los "inmigrantes digitales", pero esa es otra historia).
El informe en cuestión es público, y se puede consultar aquí: https://op.europa.eu/en/publication-det ... aa75ed71a1. Son trescientas y pico páginas. Para resumir mucho, el dato que aquí nos interesa es que aumentaba (en aquel entonces) un 24% el consumo de contenidos legales. ¿Cómo se explica esto?:Página 15 => "For games, the estimated effect of illegal online transactions on sales is
positive – implying that illegal consumption leads to increased legal
consumption. This positive effect of illegal downloads and streams on the
sales of games may be explained by the industry being successful in
converting illegal users to paying users.".
El informe es mucho más largo, tiene muchas más lecturas, y no quería entrar demasiado a fondo tampoco. Pero, esencialmente, la industria del videojuego (y al menos parcialmente la de la música) consigue crear "afición" por así decirlo, y posteriormente trasvasarla con éxito a cauces legales de explotación. Parte de este éxito (aparte de se da una importante diversidad de modelos de monetización), consiste en un ajuste de precios y formas de explotación que se ajustan a los gustos y a lo demandado por los consumidores, y que también puede observarse en otros modelos de éxito de monetización en el medio digital (ya sabéis, Netflix, HBO, Spotify, etc.). Obsérvese que, en particular, el mercado del videojuego mantiene un crecimiento global sostenido, tan solo a lo largo del último lustro (de hecho, incluso se remonta aún más en el tiempo), de entre el 6 y el 10% (en España también, a pesar de nuestra fama de piratones).
No me extiendo más porque a veces es predicar en el desierto. Pero si alguien quiere saber más sobre el efecto del WTP (willingness to pay), la percepción del valor por parte del consumidor y cómo influye el DRM en ello, etc., no tiene más que citarme y preguntar.
Es interesante la reflexión y desconocía por completo esta información pero en todo caso extrapolarlo a los videojuego me parece densificar el discurso, la musica o cine ha hecho una transición hacia otro ciclo de vida mucho mas amigable con el usuario, musica en linea y cine en liena han sido la solución a la pirateria y prácticamente los 2000 han quedado atrás, en los videojuegos al menos en lo personal y solo basándome en mi entorno (alrededor de 100 personas que juegan asiduamente)
bub1bu escribió:Es interesante la reflexión y desconocía por completo esta información pero en todo caso extrapolarlo a los videojuego me parece densificar el discurso, la musica o cine ha hecho una transición hacia otro ciclo de vida mucho mas amigable con el usuario, musica en linea y cine en liena han sido la solución a la pirateria y prácticamente los 2000 han quedado atrás, en los videojuegos al menos en lo personal y solo basándome en mi entorno (alrededor de 100 personas que juegan asiduamente)
exitfor escribió:Hombre, el cine como tal no ha sabido adaptarse. La producción es tan cara que necesitan de las salas de cine para ser rentables las grandes producciones. Precisamente no se la están jugando con esas ni en pandemia en casos con cosas a favor (ejemplo de black widow: producción que no es top-top + pandemia + canal Disney Plus en su primer año de vida ideal para ponerlo ahí).
Qué ha pasado... que saben que el mismo día está en calidad buena por los mares y no se la juegan. Y menos cuando ganas menos de entrada, y también a largo plazo por que alguien que paga en cine es probable que compre el bluray luego. Alguien que pague por verlo en casa las papeletas se reducen drásticamente.
Eso funciona con el formato serializado por que tienes a gente con contenido durante meses bajo la misma suscripción, pero con pelis punteras de salida hoy por hoy no.
Darkw00d escribió:
Estoy de acuerdo en que dejar media hora o hora entera de gameplay beneficiaria a bastantes juegos, pero eso es algo que es totalmente decisión de la empresa, y no de los demás, implementarlo. Es tomarse la justicia por su mano y actuar conforme a uno cree que otros deberían promocionar sus productos. Como si me hubieses espiado todos los mensajes de mi móvil sin permiso alguno y la justificación fuese "Oye, que es por tu bien, que así es como creo yo que pueden ser más seguras tus comunicaciones"
Darkw00d escribió:Respeto tu punto de vista. En mi caso, para nada es así. Tengo que confesar que si pirateo es porque no me da la gana gastarme este dinero en un juego y poco más, y no pretendo justificarme tampoco de ninguna manera. En juegos de menos de 20€ sí es muy fácil que caiga por que ya compensa la comodidad de tenerlos todos juntos en tu librería de Steam, pero pago por eso, comodidad, no por el juego en sí. En PSP tengo un listado enorme de juegos de los que nunca he comprado después. Monster hunter freedom y 2G se llevaron una cantidad brutal de horas y creo que tan solo tengo "legal" el freedom unite en vita porque estaba a 5€ y pasaba de ir a buscar la PSP y la iso de nuevo
Sobre justificar la piratería no voy a entrar a hablar, solo diré que el hecho de comprarlos o no después no es algo que pueda entrar en dicho debate, en mi opinión. El acto de piratearlo en sí es una cosa, y que decida luego comprarlo es otro. Además, habría que ver cuanto ha sido capaz de pagar el usuario por el juego, y si esta cantidad habría sido la misma de no haber tenido acceso gratuito al juego. Con el juego en nuestras manos no cuesta demasiado esperarse lo que haga falta para "agradecerles" comprándoles el juego a precio de derribo.
Estoy de acuerdo en que dejar media hora o hora entera de gameplay beneficiaria a bastantes juegos, pero eso es algo que es totalmente decisión de la empresa, y no de los demás, implementarlo. Es tomarse la justicia por su mano y actuar conforme a uno cree que otros deberían promocionar sus productos. Como si me hubieses espiado todos los mensajes de mi móvil sin permiso alguno y la justificación fuese "Oye, que es por tu bien, que así es como creo yo que pueden ser más seguras tus comunicaciones"
Dark_Crystal escribió:Darkw00d escribió:
Estoy de acuerdo en que dejar media hora o hora entera de gameplay beneficiaria a bastantes juegos, pero eso es algo que es totalmente decisión de la empresa, y no de los demás, implementarlo. Es tomarse la justicia por su mano y actuar conforme a uno cree que otros deberían promocionar sus productos. Como si me hubieses espiado todos los mensajes de mi móvil sin permiso alguno y la justificación fuese "Oye, que es por tu bien, que así es como creo yo que pueden ser más seguras tus comunicaciones"
Si alguien me deja probar un juego que ha comprado no estoy tomando la justicia por mi mano.
turbotron escribió:No, no es un chantaje a las empresas, mucho menos equivalente a la renuncia, por cuestiones de seguridad impuestas, al derecho inalienable de no ser vigilado en ausencia de indicios y orden judicial, eso es reduccionista y falaz, respectivamente.
Eso pudo haber sido así hace 15/20 años, con el surgimiento de la piratería masiva, pero no a día de hoy. Aquella piratería, que tampoco la pinto de color de rosa, forzó a las compañías a una transformación, por aquello de que no se le pueden poner puertas al campo, pero niego que hoy vivan bajo aquella amenaza.
turbotron escribió:La piratería puso de manifiesto que no se estaba en el precio óptimo, en relación a su valor. Cuando dices sarcásticamente lo de comprar a precio reducido para agradecerles su labor, estás considerando implícitamente que hay una especie de valor absoluto de un videojuego, que sería (me permito la licencia de concretar) un precio de venta al público por unidad que rondaría los tradicionales 60 euros, que sería el "justo". Eso es un error de concepto: lo que hay detrás son costes, márgenes, amortizaciones, valor percibido, etc, y una asignación de precios en función de estos factores.
turbotron escribió:Lo cierto es que la industria se transformó a raíz de la piratería que, sí, fue dañina, pero sirvió para que la industria corrigiera las discrepancias entre el valor que tenían los juegos para los usuarios y los precios, entre otras cosas dando otros valores añadidos, como el que citas de la comodidad, políticas agresivas de ofertas o añadiendo infinidad de aspectos online, entre otros.
Hoy en día podrías erradicar o aumentar la (escasa) piratería, que daría igual: el modelo resultante de lo que pasó hace 15/20 años, el actual, está muy cerca del óptimo entre todas las partes y no va a variar en exceso por ello la base de consumidores y los beneficios, por cierto, ambos los más altos de siempre.
Plage escribió:Será que no hay vídeos y gameplays de los juegos, y una cosa es piratear para jugar la primera hora o un rato para ver que tal el juego y luego comprar y otra muy distinta es piratear para pasarte el juego y si baja de precio a 10€ comprarlo
Lammothh escribió:El título del hilo es un poco feote no?
Me suena como el culo con perdón.
Dark_Crystal escribió:Lammothh escribió:El título del hilo es un poco feote no?
Me suena como el culo con perdón.
cambiado para ti
turbotron escribió:Dark_Crystal escribió:Lammothh escribió:El título del hilo es un poco feote no?
Me suena como el culo con perdón.
cambiado para ti
Debiste dejar lo de "es la auténtica salud", de gran sonoridad y curioso origen.