› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:Y quien este libre de pecado que lance la primer piedra.
exitfor escribió:Peor era en tiempos de 16bits, que comprabas muchos por la carátula sin saber nada más de élLostsoulDark escribió:Y quien este libre de pecado que lance la primer piedra.
Pedrada va.
Plage escribió:Será que no hay vídeos y gameplays de los juegos, y una cosa es piratear para jugar la primera hora o un rato para ver que tal el juego y luego comprar y otra muy distinta es piratear para pasarte el juego y si baja de precio a 10€ comprarlo
alfaroingles escribió: O en los tiempos del Spectrum, Commodore, etc... cualquier parecido de la carátula del juego con el juego en sí, era pura coincidencia.
También cuando te ponían en el estuche del juego la pantalla de la versión de 16 bits, y luego veías cómo era tu juego en tu ordenador,...daban ganas de matar.
ayran escribió:También uno se puede informar. Que con esto de internet es fácil
Dark_Crystal escribió:Plage escribió:Será que no hay vídeos y gameplays de los juegos, y una cosa es piratear para jugar la primera hora o un rato para ver que tal el juego y luego comprar y otra muy distinta es piratear para pasarte el juego y si baja de precio a 10€ comprarlo
Si hay algo que me jode infinitamente es que me destripe un juego un niño rata yutuber, respeto que haya gente a la que le guste incluso ver juegos enteros jugados por un pesado que te cuenta su vida y milagros, pero me niego.
Yo con la mayoría de juegos lo que hago es jugar un rato (a veces ni media hora) y ya sé si me va a gustar o no. Por ejemplo con el doom eternal lo jugué versión princo ni media hora y ya sé que lo compraré. Ahora tengo juegos acumulados pero cuando esté barato lo pillaré. No creo que eso sea criticable.
Creo que deberían dejar a todos los juegos jugar 1-2 horas, según el juego y luego si quieres seguir que te den la opción de pagar. A mi me quitaban las ganas de piratear ya pa siempre.
Samhain escribió:ayran escribió:También uno se puede informar. Que con esto de internet es fácil
...que te engañen. Entre fanáticos y accionistas es difícil cribar la buena información.
ayran escribió:Samhain escribió:ayran escribió:También uno se puede informar. Que con esto de internet es fácil
...que te engañen. Entre fanáticos y accionistas es difícil cribar la buena información.
Que te engañan de que? Tan dificil es poner en youtube "juego X gameplay" ?
Alejandro_Tomas escribió:
No me compares ver un juego con jugarlo.
Sabio escribió:¿Sabéis que también existen las demos y tal?
Ho!
ps_vitero escribió:Te has confundido, esto es EOL no ForoCoches.
exitfor escribió:Peor era en tiempos de 16bits, que comprabas muchos por la carátula sin saber nada más de élLostsoulDark escribió:Y quien este libre de pecado que lance la primer piedra.
Pedrada va.
Samhain escribió:ayran escribió:También uno se puede informar. Que con esto de internet es fácil
Machinicle escribió:Estos autoconvencimientos de que la pirateria no es mala son siempre muy graciosos, sobretodo porque siempre usan la misma tonteria como excusa para el acto, "yo pirateo para probar y si me gusta el juego lo compro despues"
Luego vez la realidad y tantas compañias que hicieron juegos guapos y quebraron porque no vendieron pero curiosamente medio mundo llego a jugar esos juegos, que cachondos son al creer que haber comprado despues es una norma general y que sus actos se justifica con eso xD
CharlesDarwin escribió:Machinicle escribió:Estos autoconvencimientos de que la pirateria no es mala son siempre muy graciosos, sobretodo porque siempre usan la misma tonteria como excusa para el acto, "yo pirateo para probar y si me gusta el juego lo compro despues"
Luego vez la realidad y tantas compañias que hicieron juegos guapos y quebraron porque no vendieron pero curiosamente medio mundo llego a jugar esos juegos, que cachondos son al creer que haber comprado despues es una norma general y que sus actos se justifica con eso xD
Entiendo que tu no te has bajado nunca una pelicula, ni una serie, ni un mp3 sin otro contenido con copyright, verdad?
CharlesDarwin escribió:Entiendo que tu no te has bajado nunca una pelicula, ni una serie, ni un mp3 sin otro contenido con copyright, verdad?
Machinicle escribió:CharlesDarwin escribió:Entiendo que tu no te has bajado nunca una pelicula, ni una serie, ni un mp3 sin otro contenido con copyright, verdad?
He pirateado mucho cuando era joven, lo que nunca he hecho es montarme la obra de teatro Robin Hood el honrado ladron para justificar los delitos que he cometido, afortunadamente en los ultimos 10 años ha mejorado mucho el tema de distribucion, ofertas y alternativas en los videojuegos y he dejado de piratear,
Eso y que uno madura, aprende y cambia con el tiempo, como por ejemplo ser conciente del daño que puedes hacer a otros y dejar de culpar a los demas de tus propias acciones ademas de ser mas selectivo, informarse mejor, comprender que no vas a poder jugar todo y que a los desarrolladores de juegos hay que apoyarlos con la billetera para que sigan creando contenido en el futuro
CharlesDarwin escribió:Machinicle escribió:CharlesDarwin escribió:Entiendo que tu no te has bajado nunca una pelicula, ni una serie, ni un mp3 sin otro contenido con copyright, verdad?
He pirateado mucho cuando era joven, lo que nunca he hecho es montarme la obra de teatro Robin Hood el honrado ladron para justificar los delitos que he cometido, afortunadamente en los ultimos 10 años ha mejorado mucho el tema de distribucion, ofertas y alternativas en los videojuegos y he dejado de piratear,
Eso y que uno madura, aprende y cambia con el tiempo, como por ejemplo ser conciente del daño que puedes hacer a otros y dejar de culpar a los demas de tus propias acciones ademas de ser mas selectivo, informarse mejor, comprender que no vas a poder jugar todo y que a los desarrolladores de juegos hay que apoyarlos con la billetera para que sigan creando contenido en el futuro
Pues si lo has hecho con más motivo aun para no juzgar s los demás.
ps_vitero escribió:Te has confundido, esto es EOL no ForoCoches.
Dark_Crystal escribió:Pues eso, que cuando no pirateas compras juegos casi siempre basandote en lo que opinan otras personas, muchas veces fanboys o gente con sus gustos propios, y suele pasar que acabas con juegos que no puedes devolver (por ejemplo juegos de la eshop de nintendo) que son una castaña, a veces llevado por el propio hype o publicidad engañosa (maldita la hora en la que me compre el puzzle and dragons gold sin mirar reviews).
En cambio cuando pirateas puedes probar todos los juegos y realmente saber si un juego te gusta o lo vas a jugar por que te has dejado 40-50-60 euros y hay que amortizar la inversión (el puto modo historia de dragon ball fighterz te saluda).
A mi cuando un juego me gusta y me ha dado horas de diversión me apetece pagar por él. Muchas veces sigo comprando a ciegas, pero con apuestas casi seguras como el god of war o el tlour de ps4 por 10 euros que me costaron nuevos hace poco.
Saludos y haced estiramientos antes y despues joder que luego vienen las tendinitis.
bub1bu escribió:Dark_Crystal escribió:Pues eso, que cuando no pirateas compras juegos casi siempre basandote en lo que opinan otras personas, muchas veces fanboys o gente con sus gustos propios, y suele pasar que acabas con juegos que no puedes devolver (por ejemplo juegos de la eshop de nintendo) que son una castaña, a veces llevado por el propio hype o publicidad engañosa (maldita la hora en la que me compre el puzzle and dragons gold sin mirar reviews).
En cambio cuando pirateas puedes probar todos los juegos y realmente saber si un juego te gusta o lo vas a jugar por que te has dejado 40-50-60 euros y hay que amortizar la inversión (el puto modo historia de dragon ball fighterz te saluda).
A mi cuando un juego me gusta y me ha dado horas de diversión me apetece pagar por él. Muchas veces sigo comprando a ciegas, pero con apuestas casi seguras como el god of war o el tlour de ps4 por 10 euros que me costaron nuevos hace poco.
Saludos y haced estiramientos antes y despues joder que luego vienen las tendinitis.
Sabes que este caso es 1 entre 1 millón, normalmente la genter que piratea no compra los juegos,
Página 15 => "For games, the estimated effect of illegal online transactions on sales is
positive – implying that illegal consumption leads to increased legal
consumption. This positive effect of illegal downloads and streams on the
sales of games may be explained by the industry being successful in
converting illegal users to paying users.".
bub1bu escribió:Dark_Crystal escribió:Pues eso, que cuando no pirateas compras juegos casi siempre basandote en lo que opinan otras personas, muchas veces fanboys o gente con sus gustos propios, y suele pasar que acabas con juegos que no puedes devolver (por ejemplo juegos de la eshop de nintendo) que son una castaña, a veces llevado por el propio hype o publicidad engañosa (maldita la hora en la que me compre el puzzle and dragons gold sin mirar reviews).
Sabes que este caso es 1 entre 1 millón, normalmente la genter que piratea no compra los juegos,
Dark_Crystal escribió:bub1bu escribió:Dark_Crystal escribió:Pues eso, que cuando no pirateas compras juegos casi siempre basandote en lo que opinan otras personas, muchas veces fanboys o gente con sus gustos propios, y suele pasar que acabas con juegos que no puedes devolver (por ejemplo juegos de la eshop de nintendo) que son una castaña, a veces llevado por el propio hype o publicidad engañosa (maldita la hora en la que me compre el puzzle and dragons gold sin mirar reviews).
La mayoría de gente (me atrevo a decir nadie) tampoco compraria todo lo que piratea si no pudiese piratear.
Ademas, si últimamente los juegos que mas dinero generan son los juegos free to play, que precisamente consisten en dejarte probar el juego y decidir si quieres pagar. Justamente ahi tienes a millones de personas que pueden jugar gratis pero deciden pagar. Millones. Que pueden jugar gratis pero deciden pagar.
Ademas como dice @Hidalgo la piratería fomenta las ventas, quiza no de forma inmediata pero sí de forma indirecta. Yo por ejemplo, el dinero que no gasto en juegos (porque por ejemplo gracias a la pirateria puedo probarlos y ver si me gustan o no antes de comprarlos y esperar a buenas ofertas), lo gasto en accesorios, consolas mini, mandos, etc. O incluso me permito a veces hacer compras un poco sin pensar debido a que normalmente compro barato y sabiendo lo que compro. Sin pirateria tendria mucho menos dinero para arriesgar o comprar cosas que realmente no necesito, ya que es imposible resistirse al efecto del hype y sin pirateria acabas cayendo en compras carisimas de juegos de salida que muchas veces acaban en juegos que no te gustan pero te comes con patatas.
Obviamente, si la piratería te ofreciera exactamente lo mismo que la compra legal (juego online, updates inmediatos, comodidad y facilidad de uso, etc.) tendría un impacto negativo sobre las ventas. Pero como piratear es una experiencia siempre un peldaño por debajo de la compra legal, ya sea por protecciones que ponen a los juegos para que se tarde mas en piratearlos, por conocimientos de informática (por muy basicos que sean) que debes tener para piratear, por juego online protegido o simplemente por la satisfaccion de tener una cajita y un cartucho que sienten algunos (y no hablemos de ediciones especiales con basura multicolor por cientos de euros), o incluso por el estigma social que se ha conseguido crear en torno al pirateo, la pirateria acaba siendo una experiencia incompleta que fomenta, si realmente te gustan los videojuegos, que acabes pagando por ellos.
Hidalgo escribió:Los videojuegos está estudiado y demostrado que son una industria donde la piratería sirve para fomentar el consumo de contenidos legales.
exitfor escribió:Hidalgo escribió:Los videojuegos está estudiado y demostrado que son una industria donde la piratería sirve para fomentar el consumo de contenidos legales.
Está tan estudiado que muchas empresas prefieren pagar una buena pasta gansa para poner medias de protección que cubran en cierta medida la piratería en los meses de salida o que incluso algún indie pusiera denubo como en Inside porque según palabras del estudio: si les pirateaban un producto que no es de masas en el que habían invertido todo lo ganado de Limbo + ahorro de sus vidas + años de curro se iban directamente a la quiebra y podían perder hasta sus casas.
Pero que si queréis cogeros los estudios de unos mientras omitís los del otro bando simplemente por que no os conviene a nivel personal, pues bien. A los usuarios nos importa tres pimientos lo que hagáis uno u otro como usuario que ni conocemos, quién quiera piratear no tiene que dar excusas a un montón de desconocidos, puede hacerlo sin más.