› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Según varios estudios sobre la descarga de archivos existen varios indicadores que señalan al p2p como motor beneficioso para la ventas.
Yo por lo menos compro mas ahora que antes tanto música como juegos.
Ademas, que me toca lo que no suena los listos de "Pues se paga un coste extra en la linea", y que me limpio el culo con la cultura de no se quien, pues no. Porque yo no me bajo NADA ESPAÑOL, de echo lo ultimo que me baje fue El reno renardo que lo tienen en su propia pagina, yo no "pirateo" a artistas españoles, yo no me bajo peliculas españolas, veo cine americano, japones, coreano, etc, asi que de echo yo no estoy usando mi linea para """""""robar"""""" a ningun artista de aqui, asi que no se de donde se saca que yo tengo que pagar o usar medidas que tanto se airean, que son para territorio, y beneficio de españoles, no para el autentico artista del que estoy usando la obra.
Si nos obligan a pagar por adelantado un uso fraudulento que se da por hecho que vamos a realizar ¿Por qué no realizarlo entonces, si, total, ya hemos pagado la multa? Es algo parecido a multar a los jóvenes que salen de fiesta porque "seguro que van a consumir drogas", o multar y quitar puntos a los conductores que circulen por zonas de discotecas porque seguro que "beberán más de la cuenta".
Y es que lo del canon es aun peor, porque te multan por algo ellos presuponen que harás, y si lo haces, como ellos dan por hecho, te vuelven a multar. ¿A quién le dan ganas de "ser legal"?
La lógica nos dice que no se puede luchar contra toda una sociedad. Lo más sensato sería adaptarse.
mira otro ejemplo claro de como se COPIA la cultura
http://www.xataka.com/moviles/telefonos ... fin-de-ano
ellos pueden copiar, nosotros no
saludos
Pues ellos mismo se tienen que adaptar a la demanda de la gente. Y no estoy justificando el todo gratis, si no que con la excusa de que "TODO DIOS LO QUIERE TODO GRATIS" se han aprovechado de hacerse las victimas y de poquito a poco inflarlo todo.
Aparte de que por internet se conocen grupos internacionales y nacionales fuera de la mano de la SGAE y mucho mejores que a los que esta ampara, por eso también les viene bien controlar internet. Antes te tenias que conformar con lo que había y vendían en las tiendas, ahora puedes comprar/bajarte/escuchar cualquier disco de prácticamente cualquier grupo que te guste, que en la gran mayoría de los casos, por mucho que les pese a los ladrones estos, son mejores que los de Operación Truño y sucedáneos de cantantes que pululan por España.
Hay muchas variantes y mucho para debatir con el tema este, lo que está claro que no pueden imponernos a estos como policía cultural, cuando se sabe a lo que van, que oyen el tintineo del dinero y les sube la líbido.
Joer, pues lo que generalmente suelo leer es lo de que " Lo de bajar los precios son una chorrada, si hasta los juegos de FX se piratean".
Y digo yo. ¿Y? Vuelvo a decir lo mismo. El que piratea aun teniendolo barato es que ni pensaba comprarse el producto.
Veo bien que se quejen de que la gente use algo sin pasar por caja (pero lo del precio habria que verse) pero lo que no pueden pretender es seguir con ese pensamiento de "al no tener otra alternativa, compraran".
yo no voy al cine aún cuando me sale gratis
¿sabes lo que es el chequecine? pues tengo como para ver una peli al día desde hace ya dos o tres años
la última que ví en una sala creo que fue el retorno de rey
el problema no es el dinero, el problema es la mierda que hacen, que como ya he dicho, no es de mi interés
saludos
p
Y demasiado caro para lo que es, no son precios justos. Porque si fuera alto, pero lo valiese, aun, pero para las cosas que se ven... lo siento, no pago 7 euros para una pelicula.
///////Me parece bien. Nadie dijo que los precios no fueron abusivos... Pero 7 € por 10 peliculas?
Icko escribió: Pero despues ves cosas que, a mi, por ejemplo, me llenan de ira.
No soporto ver como un padre, que tiene la pasta suficiente como para tener un BMW o u AUDI (porque despues le ves salir y es el coche que tiene), le comenta a su hijo en el centro comercial, que no, que no le va a comprar el juego XXX, y no le deja comprarselo con sus ahorros, que se lo baja de internet.
Ten por seguro que si el BMW se pudiera piratear, se haria, aunque de todas formas estas poniendo un ejemplo bastante sensacionalista y demagogico. Es la naturaleza humana, enriquecerse, o gastar lo menos posible (Porque si no los precios de ciertas cosas son tan caros, o la SGAE existe? ;) )
//// Claro, y como es la naturaleza humana, es ley de vida no? Las leyes están para algo... El ser humano es egoista, pero tiene que vencer ese egoismo desde su racionalidad
Se ve que no te relacionas con mucha gente joven, precisamente un botellon te sale a 5 euros si te lo montas bien, y cuando ves una copa a 6 euros, ya te cagas en todo. A veces se pasa por el aro, pero la gente de nivel medio no vive como tu estas diciendo, y lo sabes. Y deja de usar la palabra piratear, o es que no has visto los debates que ha habido? Estas usando las mismas palabras que la SGAE, palabras que no son ciertas, pero que si, que causan impacto. Lo de los videoclubs con pelis a 5 euros es cierto (o a 10), pero ya me diras tu que peliculas, y en que cantidad. Eso se hace para sacar un beneficio de lo que ya esta medio muerto, es un beneficio para el del videoclub, no para la industria.
////No, tengo 22 años, y resulta que no salgo de casa xD
Bromas aparte.... un botellon sale a 5 €... y a 4... Pero eso d que la gente no vive como yo creo... Será en tu zona, o estoy rodeado de ricos, pero aqui la mayoria se toman 4 o 5 copas en ua noche, ademas de las del botellon...
Y la palabra piratear la uso, no con caracter peyorativo. La pirateria no es ilegal, pero se le llama comunmente pirateria. Si te molesta, substituye en estos post la palabra pirateria por "Copia de seguridad legal".
Y de verdad... pasate por la Fnac... o por el MediaMarkt... Verás peliculas, novedades, que ni 2 años tiene, a menos de 15 €.
Prefiero que lo que haya en internet sea gratis que tener que pagarle a un caradura cada vez que quiero usar su producto (Que solo lo hacen los que menos cultura producen :-| ). Que se adapten a los nuevos tiempos, que busquen sistemas, que los tiempos cambian. O como dice David Bravo, el tio que vendia hielo en barra tendria que haber saboteao todos los congeladores.
Pero es que si no se paga NADA, NADIE generaria nada....
Y la parabola del hielero yo tb m la se... me encanta David Bravo, pero ahi se le fue un poco la boca..
Claaaaro, para subsistir, que se estan muriendo de hambre, universal y Twisted pictures, por ejemplo. No sera para seguir viviendo en lo antiguo? :-|
Nadie habla de multinacionales. Te ahs leido todo el hilo, y no has entendido que este discurso estña dirigido a la pequeña empresa? a la que intenta salir y darse a conocer?
Pruebas, no porque no te crea, pero no tengo noticias de nada asi y me gustaria verlo.
Pruebas? Mas de un colega con estudio de grabación underground no saca nada en limpio... Pq hasta los CDs alternativos se piratean, cosa que es triste, cuando vas a muchos conciertos, y te los regalan con la entrada.
Que.una.descarga.no.es.una.venta.menos.
No en la mayoria de los casos
SI en los otros. Hablo de los casos de "casuals", o gente de a pie, gente sin interes real en el producto... Quieras que no son muchas muchas ventas. Ahora los juegos solo los compramos "los frikis" (dicho por gente de mi entorno tal cual) pq ellos "para que van a pagar si lo pueden piratear"
A la gente NOS duele pagar mas, tu mismo has dicho lo de las partys, habria que ver lo que piensas si se hiciera lo que propones del pago extra en la linea, es muy facil hablar poniendose como excepcion, cuando aqui todos somos iguales.
Claro que nos duele. Pero por eso hay que buscar un consenso. No vale el "ande yo caliente, y que se busquen la vida las distribuidoras"
rudedude escribió:yo si me gusta un juego por poner un ejemplo, el lost planet, me compro la edición coleccionista, el artbook y la guía, las tengo que importar porque aquí no las venden
lo que no puedo hacer es comprar todo lo que producen, no tengo tanta pasta aparte como ya te he dicho mis gustos son bastante raros y el 99.99% de los juegos, películas o discos que se editan, no me interesan nada de nada
tengo dos 360 (ninguna está modificada) más de 40 juegos originales, películas en dvd, hd-dvd y la mayoría de los mp3 están ripeados de mis audios originales o copias de familiares y amigos
te puedo asegurar que lo que me descargo no lo podría comprar aquí ni en broma, la última peli en dvd que fuí a comprar estaba descatalogada...
saludos
Icko escribió:rudedude escribió:yo si me gusta un juego por poner un ejemplo, el lost planet, me compro la edición coleccionista, el artbook y la guía, las tengo que importar porque aquí no las venden
lo que no puedo hacer es comprar todo lo que producen, no tengo tanta pasta aparte como ya te he dicho mis gustos son bastante raros y el 99.99% de los juegos, películas o discos que se editan, no me interesan nada de nada
tengo dos 360 (ninguna está modificada) más de 40 juegos originales, películas en dvd, hd-dvd y la mayoría de los mp3 están ripeados de mis audios originales o copias de familiares y amigos
te puedo asegurar que lo que me descargo no lo podría comprar aquí ni en broma, la última peli en dvd que fuí a comprar estaba descatalogada...
saludos
Pues como tu bien dices, eres un caso aparte. El 90% de la población no es así.
Un saludo!
Icko escribió:rudedude escribió:yo si me gusta un juego por poner un ejemplo, el lost planet, me compro la edición coleccionista, el artbook y la guía, las tengo que importar porque aquí no las venden
saludos
Pues como tu bien dices, eres un caso aparte. El 90% de la población no es así.
Un saludo!
rudedude escribió:se le habrá olvidado descontar los que viven en la pobreza absoluta, los mileuristas y la clase media que apenas tiene para la hipoteca y gasolina
saludos
Me parece que estas exagerando hay muchísima gente que compra originales en España si no seriamos el cuarto mercado de Europa.
Has comentado que lo mio será una excepcion pues no te creas si revisas los numerosos post que se han abierto sobre este tema verás que hay muchisima mas gente que actua del mismo modo, se descarga pero también se compra mucho.
Creo que generalizas. Y muy mucho. Si el porcentaje fuese el que tu dices, el tinglado economico de la industria del entretenimiento (que es de lo que estamos hablando) hubiese tocado fondo hace tiempo, y como puedes ver no es asi.
Y lo que dice Rudedude es bien cierto. En tiendas de auge actual, todo dura un suspiro. En Fnac por ejemplo,Yo me he tenido que pedir que me trajesen expresamente unas cuantas pelis porque llevaban tiempo no descatalogadas, pero si sin traerse aqui ni a ningun sitio. Eran pelis antiguas, pero que habia visto que habian sido reeditadas. Asi que como ves, no estaba pidiendo imposibles.
Y si nos fijamos en la industria de los videojuegos, otro tanto. Hoy en dia en casi todas las tiendas de videojuegos van a un ritmo aceleradisimo y es muy dificil encontrar juegos clasicos o con poca distribución.
Y gran culpable de todo esto es la saturación de productos por parte del mercado, claro esta.
En estos casos ni todo es negro ni todo es blanco. Es un B/N de diferentes tonalidades xD
Icko escribió:rudedude escribió:se le habrá olvidado descontar los que viven en la pobreza absoluta, los mileuristas y la clase media que apenas tiene para la hipoteca y gasolina
saludos
No hombre. Esos no tiene ADSL, así que no tendrían que pagar nada(ironic mode off)
Icko escribió:
Si no te digo que eso sea mentira. Pero como ves. los que compramos somos pocos.Y compramos cosas "extrañas".
Y no creo que sea culpa de la saturacion del mercado, sino por la poca demanda de esos efectos.
Y si me dices que los juegos en tienda duran poco... te remito a otro post anterior. En la epoca de la supernintendo (xD) las novedades venian en un GRAN stand, donde habia chorrocientas unidades, y se vendian todas... Ahora he visto, sin ir mas lejos, la campaña que ha hecho un GAME cercano a mi con el SFIV... y casi casi da pena xD.
Un saludo!
baronluigi escribió:Icko escribió:
Si no te digo que eso sea mentira. Pero como ves. los que compramos somos pocos.Y compramos cosas "extrañas".
Y no creo que sea culpa de la saturacion del mercado, sino por la poca demanda de esos efectos.
Y si me dices que los juegos en tienda duran poco... te remito a otro post anterior. En la epoca de la supernintendo (xD) las novedades venian en un GRAN stand, donde habia chorrocientas unidades, y se vendian todas... Ahora he visto, sin ir mas lejos, la campaña que ha hecho un GAME cercano a mi con el SFIV... y casi casi da pena xD.
Un saludo!
Y te vuelvo a decir que exageras muchisimo. Ahora muchas cosas han cambiado. Que no todos son descargas, hombre. Se te olvida que la segunda mano y la importación, las instituciones (y en las noticias que nos aparecen sobre ello, como el de hoy de ADESE) los meten en el mismo saco.
Por cierto, yo no se en que realidad ves tu, pero yo cada vez que suelo ir a echar vistazos a sitios como Fnac, Media Markt o Game, siempre veo a gente comprando, y no poca precisamente. Por eso vuelvo a decir que exageras. Y muy mucho.
Otra cosa hay que destacar que esto de las descargas es solamente un nuevo metodo de difusion, que hace años habia otros metodos de compartición (de mano a mano por ejemplo):El chipeo masivo de PSX (joder, a finales de los 90 los juegos de PSX que he visto pasar por mis manos en CDS verbatim y memorex), o las clonicas de consolas de 8 y 16 bits (mi consola brightom,clonica de NES, por ejemplo, legalmente adquirida en una tienda de aqui). Que este "problema" no es nada nuevo, esto lleva pasando desde hace decadas. En los 80 por ejemplo, las copias eran muchos mas masivas que ahora (y eso que no habia internet) Y se intento una solución.
http://tinyurl.com/bc7y7z
Oye, funciono bastante. Luego no se porque volvieron a encarecer los juegos y todo siguio igual xD.
Y en los 90, aunque aqui no llego, los americanos no se olvidaran de este clasico video antipirateria de 1992.
http://www.youtube.com/watch?v=-Xfqkdh5 ... re=related
Vamos, dime ahora si no exageras xD
si no tienen para internet ¿cómo se van ha comprar esos super productos como el último disco de triunfitoman o la última peli de un chiguagua en hollywood que te meten a todas horas entre ceja y ceja?
saludos
Icko escribió:si no tienen para internet ¿cómo se van ha comprar esos super productos como el último disco de triunfitoman o la última peli de un chiguagua en hollywood que te meten a todas horas entre ceja y ceja?
saludos
En serio lees mis post antes de contestar?
Ya dije, la cuota se pagaria por la linea adsl.
Si no tienen ni para pagar internet, no tendrán tampoco para comprar discos ni ver pelis en cine, es lógico....
Por mucho que intento buscarle el sarcasmo o algo asi al post, no se lo encuentro ...
Icko escribió:
Si todos los mercados descienden... Pues no tiene sentido de hablar de que somos el 4 puesto de europa...
Comento que lo tuyo es una excepción. Al igual que la de la mayoria de la gente de este foro, y lo mantengo. Lo mantengo pq veo lo que pasa a mi alrededor. Es el antes y el despues basado en mi propia experiencia.
Icko escribió:
Si todos los mercados descienden... Pues no tiene sentido de hablar de que somos el 4 puesto de europa...
Comento que lo tuyo es una excepción. Al igual que la de la mayoria de la gente de este foro, y lo mantengo. Lo mantengo pq veo lo que pasa a mi alrededor. Es el antes y el despues basado en mi propia experiencia.
PuKaS escribió:¿Quien es más pirata? ¿El que se baja un disco o el que debe 655000€ a hacienda?
Ana Torroja debe muuuuuucha pasta