› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Skalextric escribió:La solución que dices no la comparto, sería entrar en vigilar el tráfico de alguien y violar su privacidad, por muy transparente que sea el método público.
La solución es que los empresarios se bajen del burro y vean la realidad, que 80€ por un juego no hay dios que lo pague, por mucho dinero que tengas. Mira FX, es de la única compañía que tengo juegos originales, ¿por qué será?. Más de lo mismo en el cine, y música, vale que esto último no sea tan descarado, pero aun así, sigue siendo una pasta para que encima el autor no se lleve prácticamente nada por CD, y ahora han puesto el canon y ¿quieren que sigamos comprando cosas originales? Amigo lo veo ya suficiente compensación, que hasta la escobilla del vater tiene canon. Lo único que han hecho ha sido fomentarla realmente, si te vas a llevar pasta aunque piratee un cd de música pues muy bien, ¿los dos ganamos no? Si luego no lo repartes como debes es tu problema o de los artistas.
Con el software lo único malo es eso, el precio abusivo, porque los juegos de platinum de la play yo si veia mucha gente comprándolos y ya te digo, hay juegos que por 20€ te dan pena que se queden en el mostrador.
Skalextric escribió:Hombre los de 100€ semanales pues es un cachondeo si, pero vaya, es un problema de moral y de educación más que de otra cosa, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de la situación(además de que gastarse 100€ cada semana es una burrada de por sí). Ojalá pudiera yo gastarme eso en juergas.
Los que piratean juegos de 5 euros, en algún que otro tracker he dao cuenta de ello. Subir algo que por 5€ lo tienes... es de ser ya un desalmao por no decir otra cosa. Pero no suele ser lo normal.
Vaya no se que persona ve un juego medio en condiciones por 5€ y espera llegar a casa para bajárselo o al reves, tener que esperar 1 dia a que baje para tenerlo en vez de ir un momento y gastarte lo que vale un cubata. Que habrá mil casos en los que no puedan permitirse ni 5€, pero estos y los que piratean juegos de 5 son los menos. Hay que cambiar por ambas partes, tanto el consumidor como la empresa. Que en tema de software tiene fácil solución: bajada de precios y concienciar a la gente. Que la SGAE no puede meter la mano en esto, que muchos creen que si. Pero en musica y demas, se huele el pastel y no se puede permitir que ciertos personajes amontonen a costa de los demas, por mas que se empeñen, viven en un sistema anticuado, y estan destinados a desaparecer, sobretodo las discográficas y por eso todo el jaleo.
Skalextric escribió:Hombre los de 100€ semanales pues es un cachondeo si, pero vaya, es un problema de moral y de educación más que de otra cosa, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de la situación(además de que gastarse 100€ cada semana es una burrada de por sí). Ojalá pudiera yo gastarme eso en juergas.
Los que piratean juegos de 5 euros, en algún que otro tracker he dao cuenta de ello. Subir algo que por 5€ lo tienes... es de ser ya un desalmao por no decir otra cosa. Pero no suele ser lo normal.
Vaya no se que persona ve un juego medio en condiciones por 5€ y espera llegar a casa para bajárselo o al reves, tener que esperar 1 dia a que baje para tenerlo en vez de ir un momento y gastarte lo que vale un cubata. Que habrá mil casos en los que no puedan permitirse ni 5€, pero estos y los que piratean juegos de 5 son los menos. Hay que cambiar por ambas partes, tanto el consumidor como la empresa. Que en tema de software tiene fácil solución: bajada de precios y concienciar a la gente. Que la SGAE no puede meter la mano en esto, que muchos creen que si. Pero en musica y demas, se huele el pastel y no se puede permitir que ciertos personajes amontonen a costa de los demas, por mas que se empeñen, viven en un sistema anticuado, y estan destinados a desaparecer, sobretodo las discográficas y por eso todo el jaleo.
maxhack escribió:Al leeros me he dado cuenta de una cosa:
Que caros están los cubatas!!
Icko escribió:Buenas chicos!
Ya hace tiempo que no escribo por aquí, lo se, pero me ha apetecido compartir con vosotros una serie de pensamientos que, cuanto menos, nos ponen los pelos de punta.
Parece mentira, pero voy a romper una lanza a favor de frenar la piratería. Intentaré "abriros" los ojos, para los que penseis diferente que yo, entendais al menos mi preocupación.
De un tiempo a esta parte la piratería ha ido aumentando. Y no hablo de la piratería de "alto nivel", como puede ser software privativo, inaccesible a la gente particular (photoshop, flash) cuyas licencias se reservan a las compañias que se dedican a eso (de ahi su alto precio) sino de piratería a nivel de calle.
Cierto es que los precios de la musica son abusivos. Que a la mayoria de los juegos también le llega, y que el cine es carisimo. Pero despues ves cosas que, a mi, por ejemplo, me llenan de ira.
No soporto ver como un padre, que tiene la pasta suficiente como para tener un BMW o u AUDI (porque despues le ves salir y es el coche que tiene), le comenta a su hijo en el centro comercial, que no, que no le va a comprar el juego XXX, y no le deja comprarselo con sus ahorros, que se lo baja de internet.
pero eso que cojones es?
Entiendo que un mileurista, un universitario, o un joven, no se pueda permitir comprarse todos los juegos que le apetece jugar, y se los baje. Lo mismo con la musica, y el cine.
Pero un tio que está pagando un coche... un tío que cobra un sueldo decente... o incluso muchos muchos jovenes que se gastan como 20 o 30 € cada fin de semana entre botellon y copas (por no decir los que toman otras drogas mucho mas caras) que tengan que piratear para ver una peli que está en el videoclub a 5 € nueva, que bajarse el ultimo juego de la PSP que vale 40 €, o como muchos otros casos.
Joder, si hoy en día, si buscas, encuentras Cds y DVDs a precios irrisorios.
Coño! Que no hablo de dejarse la pasta todos los meses en software, pero si todos tuviesemos un poquito mas de conciencia, sabiendo que lo que hay en internet no es gratis, y consumiesemos algo de cultura de vez en cuando (Ese juego que llevas esperando a que salga... por que en vez de bajarlo, no lo compras? O esa peli que tenias ganas de ver... porque esperar a un Screener cuando puedes verla en el Cine?) las compañias no se verian obligados a subir los precios para subsistir.
Porque todo el mundo habla de la SGAE, de Miscrosoft, y de Adobe, pero se olvidan de los cientos de desarrolladores que cierran sus puertas por que sus productos no se venden, así como cientos de directores noveles a los que no se les concede un proyecto porque no son famosos, al igual que las discograficas independientes, que pese a poner sus discos entre 5 y 7 €, deben cerrar los estudios (esto ultimo vivido en carnes cercanas )
Ojo! Que no se me malinterprete. No hablo de no bajar cosas de internet (Soy asiduo a partys, y comparto como 2 tb en ellas de material con copyright...), y muchisimo menos aun de darle pasta a la SGAE (a esos ni agua). Hablo de poner algo mas de nuestra parte a la hora de comprarnos un CD al mes, que al final nos valga lo de 2 cubatas a la noche (entre 8 y 12 €), y nos guste. De si no compras un CD, comprar una pelicula, del mismo precio. O ahorra 3 meses y pillate ese videojuego que tanto te apetece.
Si no, lo que vamos a conseguir es el monopolio de las grandes compañias, las que pueden subsisitir. De el impulso de organizaciones como SGAE y demás, que intentarán llevarse dinero público...
Quiza la solución este en un pequeño Canon cobrado por la conexión a internet (5 €? 7 €?), descontable si se demuestra que no se uso para obtener material con copyrigth (como con un monitorizador de la conexión). Y obviamente gestionado por un modulo publico y transparente del gobierno, destinado a impulsar esas compañias.
Pero la gente se quejará, porque habrá que pagar mas. A la gente en realidad no le duele la SGAE. Le duele que tenga que pagar.
Perdonar por el tocho, y espero criticas y sugerencias
Un saludo!
rudedude escribió:Icko escribió:Buenas chicos!
Ya hace tiempo que no escribo por aquí, lo se, pero me ha apetecido compartir con vosotros una serie de pensamientos que, cuanto menos, nos ponen los pelos de punta.
Parece mentira, pero voy a romper una lanza a favor de frenar la piratería. Intentaré "abriros" los ojos, para los que penseis diferente que yo, entendais al menos mi preocupación.
De un tiempo a esta parte la piratería ha ido aumentando. Y no hablo de la piratería de "alto nivel", como puede ser software privativo, inaccesible a la gente particular (photoshop, flash) cuyas licencias se reservan a las compañias que se dedican a eso (de ahi su alto precio) sino de piratería a nivel de calle.
Cierto es que los precios de la musica son abusivos. Que a la mayoria de los juegos también le llega, y que el cine es carisimo. Pero despues ves cosas que, a mi, por ejemplo, me llenan de ira.
No soporto ver como un padre, que tiene la pasta suficiente como para tener un BMW o u AUDI (porque despues le ves salir y es el coche que tiene), le comenta a su hijo en el centro comercial, que no, que no le va a comprar el juego XXX, y no le deja comprarselo con sus ahorros, que se lo baja de internet.
pero eso que cojones es?
Entiendo que un mileurista, un universitario, o un joven, no se pueda permitir comprarse todos los juegos que le apetece jugar, y se los baje. Lo mismo con la musica, y el cine.
Pero un tio que está pagando un coche... un tío que cobra un sueldo decente... o incluso muchos muchos jovenes que se gastan como 20 o 30 € cada fin de semana entre botellon y copas (por no decir los que toman otras drogas mucho mas caras) que tengan que piratear para ver una peli que está en el videoclub a 5 € nueva, que bajarse el ultimo juego de la PSP que vale 40 €, o como muchos otros casos.
Coño! Que no hablo de dejarse la pasta todos los meses en software, pero si todos tuviesemos un poquito mas de conciencia, sabiendo que lo que hay en internet no es gratis, y consumiesemos algo de cultura de vez en cuando (Ese juego que llevas esperando a que salga... por que en vez de bajarlo, no lo compras? O esa peli que tenias ganas de ver... porque esperar a un Screener cuando puedes verla en el Cine?) las compañias no se verian obligados a subir los precios para subsistir.
Porque todo el mundo habla de la SGAE, de Miscrosoft, y de Adobe, pero se olvidan de los cientos de desarrolladores que cierran sus puertas por que sus productos no se venden, así como cientos de directores noveles a los que no se les concede un proyecto porque no son famosos, al igual que las discograficas independientes, que pese a poner sus discos entre 5 y 7 €, deben cerrar los estudios (esto ultimo vivido en carnes cercanas )
Ojo! Que no se me malinterprete. No hablo de no bajar cosas de internet (Soy asiduo a partys, y comparto como 2 tb en ellas de material con copyright...), y muchisimo menos aun de darle pasta a la SGAE (a esos ni agua). Hablo de poner algo mas de nuestra parte a la hora de comprarnos un CD al mes, que al final nos valga lo de 2 cubatas a la noche (entre 8 y 12 €), y nos guste. De si no compras un CD, comprar una pelicula, del mismo precio. O ahorra 3 meses y pillate ese videojuego que tanto te apetece.
Si no, lo que vamos a conseguir es el monopolio de las grandes compañias, las que pueden subsisitir. De el impulso de organizaciones como SGAE y demás, que intentarán llevarse dinero público...
Quiza la solución este en un pequeño Canon cobrado por la conexión a internet (5 €? 7 €?), descontable si se demuestra que no se uso para obtener material con copyrigth (como con un monitorizador de la conexión). Y obviamente gestionado por un modulo publico y transparente del gobierno, destinado a impulsar esas compañias.
Pero la gente se quejará, porque habrá que pagar mas. A la gente en realidad no le duele la SGAE. Le duele que tenga que pagar.
Un saludo!
la cultura no se consume, se transmite
saludos
Icko escribió:Claro que si. Y los que la crean que no cobren por ello.
Los libreros a dar libros gratis. Los pintores a regalar cuadros. Y que se dediquen a otra cosa, que total, el hecho de que te lleve horas y horas de trabajo no se debe premiar mas que con la voluntad.
En fin...
rudedude escribió:Icko escribió:Claro que si. Y los que la crean que no cobren por ello.
Los libreros a dar libros gratis. Los pintores a regalar cuadros. Y que se dediquen a otra cosa, que total, el hecho de que te lleve horas y horas de trabajo no se debe premiar mas que con la voluntad.
En fin...
lo que tu quieras, pero no voy a cambiar una definición que lleva en este planeta millones de años, para que se adapte a tu maravilloso sistema basado en el beneficio individual
saludos
KorteX escribió:¿Un canon a la línea? ¿Nos estamos volviendo locos?
Si yo uso mi linea para actualizar mi sistema operativo linux, ¿debo pagar un canon porque la gente piratea? Además de las administraciones públicas, negocios (si ya hay trabas para montar una empresa, encima empieza a pagar un canon por tener acceso a internet...), universidades...
Me parece una falacia de medida, asi sin más. Es como el canon actual a los cds/dvds, mi tio que tiene una empresa y tiene que realizar backups de sus datos fiscales y todo el papeleo en dvds ¿por qué narices tiene que pagar un canon? y lo mismo para las administraciones públicas, cadenas de tv/radio... Ya además el canon se ha extendido a disco duros, cámaras de fotos (clarooo, le voy a hacer una foto a la portada del disco de Ramocín para piratearlo), impresoras, escaner... estas medidas me parecen injustas, además de incrementar el coste de los productos tecnológicos.
¿Que se hace con la gente que aún teniendo dinero piratea un juego? Pues tan solo se puede educar a las nuevas generaciones para que valoren el trabajo de los demás, todo lo que esté fuera de eso son medidas injustas, y más tratandose de internet que debe prevalecer como un medio neutral.
Ahora te planteo yo una cosa, ¿no crees que las compañías de videojuegos venden hoy en día muchísimo más que en la época de la super nintendo/megadrive?Esto se debe porque la gente descarga sus juegos y tienen la ocasión de probarlos, haciendo que lleguen a más gente. Si antes vendian 2 millones de juegos y no se pirateaba casi, ahora se piratean 20 millones pero venden 25 millones de juegos (ademas de que el soporte se ha abaratado muchísimo, pues no era igual un cartucho con eproms y demás dispositivos electronicos que no eran nada baratos, a un dvd que cuesta centimos fabricarlo); en cierta forma, les sale rentable todo ello.
Si los juegos/discos/peliculas se descargan no es por culpa de la sociedad ya que es una opción que está ahí, tendrán que adaptarse y evolucionar su forma de negocio tan y como ha hecho Microsoft con Xbox Live o Apple con la plataforma iTunes.
Por cierto, no catalogo de pirateria el descargar música/libros/peliculas pues son tratados como cultura y la propia ley nos permite su difusión sin consentimiento de los autores. ¿Que diferencia hay entre ir a la biblioteca, sacar un libro y leerlo con bajarse un ebook y leerlo? ¿Y con ir a la biblioteca y sacar un disco con bajarselo? Simplemente el medio y que muchas más personas tienen ese medio de forma más accesible.
Icko escribió:Ole! Ya sabia yo que alguno iba a saltar con personalidades. No voy a decirte que probablemente haya leido mas libros que tu, pero he leido unos cuantos.
Y espero que lo que dices de "lleva en este planeta millones de años" sea una exageración...
PD: Mi sistema propuesto no beneficia al individuo. Beneficia a la sociedad, es más, apoya a la cultura, y ayuda a la generación de mas de esta.
rudedude escribió:Icko escribió:Ole! Ya sabia yo que alguno iba a saltar con personalidades. No voy a decirte que probablemente haya leido mas libros que tu, pero he leido unos cuantos.
Y espero que lo que dices de "lleva en este planeta millones de años" sea una exageración...
PD: Mi sistema propuesto no beneficia al individuo. Beneficia a la sociedad, es más, apoya a la cultura, y ayuda a la generación de mas de esta.
lo de la biblioteca lo he puesto por tu ejemplo de las librerías
y si entendemos cultura como la transmisión de información de un idividuo a otro aqui tienes un ejemplo bien sencillo
http://es.wikipedia.org/wiki/Conjugaci% ... bacteriana
saludos
No estoy para nada de acuerdo con tu opinión (Icko).
¿Que la industria gana bastante menos que otros años? Lo dudo muchisimo pero muchisimo. Si miras en España (siendo España uno de los paises donde más se piratea), la única industria que parece sobrevivir a la crisis y que no para de crecer es la de los videojuegos, además de tener los precios más caros (conversiones dolar a euro, y precios totalmente desproporcionados -70€ por un juego de PS3...- que luego encima nos la endiñan con el tema de la absurdez de las regiones y limitaciones).
¿Que hay desarrolladoras que echan el cierre? Bueno ¿y? Tambien ahora muchas empresas están cerrando y no veo porque la sociedad tendria que mantenerlas cuando las empresas cuando ganan pasta no nos mantienen a nosotros.
¿Que es por culpa de que la gente no consume? Pues lo primero es que dudo que sea ese el motivo (te vuelvo a citar lo del crecimiento de la industria de los videojuegos en España, y las multimillonarias ventas en Navidades y demás fiestas); lo segundo, es que eso es problema y asunto de la industria, vuelvo a decir que si no saben adaptarse a los tiempos que corren es su problema, no el problema de los usuarios, y que no debemos pagar nosotros por ellos. Vuelvo a decir, que el que cierren 4, 5 o 20 desarroladoras no es un reflejo de la industria y sin estadísticas no se puede echar el grito al cielo.
Luego tu opinión de que Microsoft y Apple no cuenta, es tambien muy discutible. Lo primero, el negocio fundamental de Microsoft es el software (Sistemas Operativos, que encima se llevan pirateando toda la vida a mansalva), despues Xbox Live es una clara evolución de la industria para adaptarse a los tiempos que corren (si quieres usar el Live nada de modificar la consola, dentro del Live descarga gratuitas de mapas... para los juegos, puedes probar demos, bajar betas...además del juego online). Y Apple pasó de ser una compañía que estaba casi al borde de la quiebra a convertirse en la mayor discográfica en internet (la primera en adaptarse a los tiempos que corren respecto a la música) y justamente es por el servicio iTunes store, el que tu no lo uses no significa que no hayan triunfado (en unos 3 años, antes de la expansión de los ipods -te estoy hablando del 2003 a 2006-, ya habian vendido un billon de canciones).
Dudo yo muchisimo que si las empresas vendieran muchisimo pero muchisimo, fueran a los usuarios pagandole 5 o 7€ por sus lineas ADSL. Pero en cambio si no venden si que tenemos que pagarles un canon y la gente encima lo defiende...
Sigo pensando que la idea de un canon a las lineas es una idea atroz. Ya de por si pagamos la ADSL un 56% más caro que en el resto de Europa, ¿y encima hay que añadirle otros 6€ más? ¿Te has parado a pensar que lo que va a ganar una industria lo va a perder otra? Si 6€ es para ti una cifra casi ínfima, te invito a que me los abones cada mes a mi cuenta bancaria .
Luego además no se que entenderás tu por "internet libre y neutral" si alguien puede monitorizar tu linea para ver si bajas juegos o no, de ahi que internet permanezca neutral es por eso mismo. Otra cosa añadir es, si en España hay yo que se.. 15 o 20 millones de conexiones a internet, ¿te has parado a pensar lo que supondria monitorizar las lineas y de saber si este paga o este no paga? Directamente seria impracticable. ¿Que es lo que haria un gobierno en este caso? Fácil, pagan todos y listo, siendo una medida injusta, además de un atraso para la expansión de las telecomunicación ( y esto a su vez frena el desarrollo de un pais).
Por cierto, puedo realizar una copia de un disco que me han pasado pues la ley contempla la copia privada al tratarse de una obra ya difundida, lo mismo que el realizar una descarga de un libro/disco/pelicula, con lo que no es para nada ilegal.
las personas que tienen cochazos o pisos por lo general (el 90% de la humanidad) se hipotecan para tenerlos. todo lo que se pueda conseguir gratis bienvenido sea.
Icko escribió:rudedude escribió:Icko escribió:Ole! Ya sabia yo que alguno iba a saltar con personalidades. No voy a decirte que probablemente haya leido mas libros que tu, pero he leido unos cuantos.
lo de la biblioteca lo he puesto por tu ejemplo de las librerías
y si entendemos cultura como la transmisión de información de un idividuo a otro aqui tienes un ejemplo bien sencillo
http://es.wikipedia.org/wiki/Conjugaci% ... bacteriana
saludos
cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.
~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
Transmisión de información?
No.
La definición en este caso es la 3.
PD:No me jodas que comparas la vida humana con una bacteria... ¬¬
Icko escribió:Pero cierto es que esto tira para largo... no solo en españa, en el mundo entero, la industria de la cultura esta de capa caida.
Icko escribió:Redude... De verdad, no se cuantos años tienes pero me gustaría verte a ti o a tus padres en esta industria, siendo artistas, programadores, escritores, musicos... Ibas a cambiar la opinion rapidamente!
La cultura no se transmite y se copia. Eso se llama licencia CCC, y es una de las licencias que mas propago
rudedude escribió:Icko escribió:Redude... De verdad, no se cuantos años tienes pero me gustaría verte a ti o a tus padres en esta industria, siendo artistas, programadores, escritores, musicos... Ibas a cambiar la opinion rapidamente!
La cultura no se transmite y se copia. Eso se llama licencia CCC, y es una de las licencias que mas propago
la cultura que transmiten esos productos comerciales no es de mi interés, por lo tanto no los consumo
ahora sigue usando la palabra cultura como mejor te convenga
saludos
Icko escribió:rudedude escribió:Icko escribió:Redude... De verdad, no se cuantos años tienes pero me gustaría verte a ti o a tus padres en esta industria, siendo artistas, programadores, escritores, musicos... Ibas a cambiar la opinion rapidamente!
la cultura que transmiten esos productos comerciales no es de mi interés, por lo tanto no los consumo
ahora sigue usando la palabra cultura como mejor te convenga
saludos
Si vives en u mundo de opensource, no consumes videjouegos, cine, anime, musica,o cualquier cosa que se venda y puedas conseguir gratis... acepto esa critica.
Sino, no seas cinico, y haz examen de conciencia almenos
rudedude escribió:vivo en un mundo en el que se rescata a los bancos y se castiga a los mansos
asi que no me vengas con demagogia barata
saludos
Icko escribió:rudedude escribió:Icko escribió:Buenas chicos!
pero eso que cojones es?
Un saludo!
la cultura no se consume, se transmite
saludos
Claro que si. Y los que la crean que no cobren por ello.
En fin...
Icko escribió:rudedude escribió:vivo en un mundo en el que se rescata a los bancos y se castiga a los mansos
asi que no me vengas con demagogia barata
saludos
El que me habla de demagogia! Por Dios!
"Vivo en un mundo en el que se rescata a los bancos y se castiga a los mansos"<-El mundo se va a la mierda asi que anarkia, Los que decidieron vivir gracias a hacernos llegar su cultura que se jodan. La queremos gratis, o sino qiue trabajen en cosas en las que no se puede piratear, como el pan...
En serio, o vives en un mundo utópico de canciones de revolución,donde no te paraste a pensar mas de una hora lo que promulgas o pienso que estamos en gobiernos paralelos.
Icko escribió:
baronluigi, Estoy de acuerdo que la cultura no es lo mismo que la industria... pero hay una industria que genera esa cultura verdad? Eso mueve dinero y da de comer a mucha gente...
(Obviando ya que el pirateo de software, videojuegos incluidos, es casi casi puramente industrial, lo de cultura se le aplico despues de que trascendiera de un simple entretenimiento mas)
Y vale que una descarga no es igual que una venta menos. Eso no lo dije en ningun momento. Pero tb es verdad que una persona que antes se compraba un disco, o se iba al cine pq l apetecia ver una peli (que si, que antes era todo mas barato) y ahora se espera a que el releaser de turno se lo cuelgue...
Sotriuj escribió:Yo creo que no es problema de la pirateria el estado actual de la industria. Lo que les jode es que ya no ganan tanto como antes, si bajasen los precios yo el primero que compraba material original, pero hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar.
Y pongo un ejemplo: FX. Esta compañia saca juegos a 20€ las novedades, cuidando muchisimo los detalles de carátula, instrucciones.. etc. Por ponerte un ejemplo, aunque no es el ultimo juego que he comprado xD, el RunAway 2, por 20€ tengo el juego original, me regalan la primera parte... pues es que así, currandose las ofertas, uno pasa de piratear. Y si veo un libro barato, lo compro, y si veo un CD original barato, lo mismo, para la saca (Si me gusta, obviamente ), yo tengo clarisimo que si a las discográficas (Por poner un ejemplo) les diese por hacer caso a los usuarios en vez de echarles las culpas de todo y bajasen los precios de cada disco a algo mas normal, compraba cosas originales.
Icko escribió:Cierto es que los precios de la musica son abusivos. Que a la mayoria de los juegos también le llega, y que el cine es carisimo.
Icko escribió: Pero despues ves cosas que, a mi, por ejemplo, me llenan de ira.
Icko escribió:incluso muchos muchos jovenes que se gastan como 20 o 30 € cada fin de semana entre botellon y copas (por no decir los que toman otras drogas mucho mas caras) que tengan que piratear para ver una peli que está en el videoclub a 5 € nueva, que bajarse el ultimo juego de la PSP que vale 40 €, o como muchos otros casos.
Icko escribió:sabiendo que lo que hay en internet no es gratis, y consumiesemos algo de cultura de vez en cuando (Ese juego que llevas esperando a que salga... por que en vez de bajarlo, no lo compras? O esa peli que tenias ganas de ver... porque esperar a un Screener cuando puedes verla en el Cine?)
Icko escribió:las compañias no se verian obligados a subir los precios para subsistir.
Icko escribió: que pese a poner sus discos entre 5 y 7 €, deben cerrar los estudios (esto ultimo vivido en carnes cercanas )
Pruebas, no porque no te crea, pero no tengo noticias de nada asi y me gustaria verlo.
Icko escribió:Hablo de poner algo mas de nuestra parte a la hora de comprarnos un CD al mes, que al final nos valga lo de 2 cubatas a la noche (entre 8 y 12 €), y nos guste. De si no compras un CD, comprar una pelicula, del mismo precio. O ahorra 3 meses y pillate ese videojuego que tanto te apetece.
Que.una.descarga.no.es.una.venta.menos.Icko escribió:Le duele que tenga que pagar
rudedude escribió:antes se usaba la religión para contener a las masas
ahora se usa la cultura industrial para homogeneizar a la gente y que todos sean igual de ¿"cultos"?
saludos
Lo que tiene que cambiar es el modelo de negocio y proponer un precio mas justo para todos, y si se pueden evitar las grandes compañias, mejor que mejor.
Titomalo escribió:¿Por qué las discográficas pequeñas cierran?
Porque el mercado está dominado por las grandes discográficas que hacen una competencia agresiva, a veces roban autores prometiendo oro en vez de realidades, tan sólo para que se muera dicha discográfica. También no saben buscar mercado y piensan que por lanzar 10 discos tienen que ganar millones de €. Es como cualquier comercio, sin planificación no se puede prosperar y el dinero no cae del cielo por editar un disco que, ni tan siquiera los autores tocan en sitios, quieran ganar millonadas. Es imposible.
¿Por qué las empresas que hacen soportes digitales cierran?
Porque como todo mercado cambia y hay empresas que cierran. Internet ha dado un giro brusco en poco tiempo y ahora se vende menos películas en soportes digitales que antes. No por la piratería, sino porque la gente o bien no tiene ganas de gastarse 30€ en una novedad o bien ve estúpido comprar algo que no merece la pena verlo. Ahora, tú ves grupos extranjeros y tienen 2LP, 3 discos y 5 años de gira mundial. Son buenos, venden y ganan dinero en sus conciertos, no fuera de ahí.
La excusa de la piratería me parece absurdo. De los jovenes que conozco más de la mitad no saben ni grabar un CD. Pasar sus canciones al MP3 y poco más. Es más, ni pierden el tiempo en bajarse cosas.
Al contrario de lo que se dice, conozco muchísima gente que tiene una colección de música, cine, libros espectacular. Mi hermano mismo tendrá 300 o 400 discos de música extranjera. Nacional creo que tiene OBK, Dover y poco más. 500 o más mangas, libros de autores extranjeros... yo mismo tengo una colección de videojuegos de empresas extranjeras.
La culpa es el nivel nacional, es pésimo, asqueroso e insultante. Ni todos estamos siempre enamorados ni nos sentimos reflejados con el flamenco, la música electrónica y el pop. Por eso se culpa a la piratería, para poder sacarnos los cuartos con un canon que no distingue de legal o ilegal.
malgusto escribió:
Si, vale, adaptarse a los nuevos tiempos, precios mas baratos... Pero pensandolo realmente, por que tienen que cambiarlo si no les diese la gana (exceptuando la musica que si que me parece abusivo por los precios y por como tratan a los musicos)? Es como si tienes una tienda y te llegan todo los dias 20 tios diciendo que no les gusta el modo de vender que tienes y se llevan algo si o si...