"Piratería": Reflexiones y Comentarios

Buenas chicos!
Ya hace tiempo que no escribo por aquí, lo se, pero me ha apetecido compartir con vosotros una serie de pensamientos que, cuanto menos, nos ponen los pelos de punta.
Parece mentira, pero voy a romper una lanza a favor de frenar la piratería. Intentaré "abriros" los ojos, para los que penseis diferente que yo, entendais al menos mi preocupación.

De un tiempo a esta parte la piratería ha ido aumentando. Y no hablo de la piratería de "alto nivel", como puede ser software privativo, inaccesible a la gente particular (photoshop, flash) cuyas licencias se reservan a las compañias que se dedican a eso (de ahi su alto precio) sino de piratería a nivel de calle.
Cierto es que los precios de la musica son abusivos. Que a la mayoria de los juegos también le llega, y que el cine es carisimo. Pero despues ves cosas que, a mi, por ejemplo, me llenan de ira.
No soporto ver como un padre, que tiene la pasta suficiente como para tener un BMW o u AUDI (porque despues le ves salir y es el coche que tiene), le comenta a su hijo en el centro comercial, que no, que no le va a comprar el juego XXX, y no le deja comprarselo con sus ahorros, que se lo baja de internet.
pero eso que cojones es?
Entiendo que un mileurista, un universitario, o un joven, no se pueda permitir comprarse todos los juegos que le apetece jugar, y se los baje. Lo mismo con la musica, y el cine.
Pero un tio que está pagando un coche... un tío que cobra un sueldo decente... o incluso muchos muchos jovenes que se gastan como 20 o 30 € cada fin de semana entre botellon y copas (por no decir los que toman otras drogas mucho mas caras) que tengan que piratear para ver una peli que está en el videoclub a 5 € nueva, que bajarse el ultimo juego de la PSP que vale 40 €, o como muchos otros casos.
Joder, si hoy en día, si buscas, encuentras Cds y DVDs a precios irrisorios.
Coño! Que no hablo de dejarse la pasta todos los meses en software, pero si todos tuviesemos un poquito mas de conciencia, sabiendo que lo que hay en internet no es gratis, y consumiesemos algo de cultura de vez en cuando (Ese juego que llevas esperando a que salga... por que en vez de bajarlo, no lo compras? O esa peli que tenias ganas de ver... porque esperar a un Screener cuando puedes verla en el Cine?) las compañias no se verian obligados a subir los precios para subsistir.
Porque todo el mundo habla de la SGAE, de Miscrosoft, y de Adobe, pero se olvidan de los cientos de desarrolladores que cierran sus puertas por que sus productos no se venden, así como cientos de directores noveles a los que no se les concede un proyecto porque no son famosos, al igual que las discograficas independientes, que pese a poner sus discos entre 5 y 7 €, deben cerrar los estudios (esto ultimo vivido en carnes cercanas :P)

Ojo! Que no se me malinterprete. No hablo de no bajar cosas de internet (Soy asiduo a partys, y comparto como 2 tb en ellas de material con copyright...), y muchisimo menos aun de darle pasta a la SGAE (a esos ni agua). Hablo de poner algo mas de nuestra parte a la hora de comprarnos un CD al mes, que al final nos valga lo de 2 cubatas a la noche (entre 8 y 12 €), y nos guste. De si no compras un CD, comprar una pelicula, del mismo precio. O ahorra 3 meses y pillate ese videojuego que tanto te apetece.

Si no, lo que vamos a conseguir es el monopolio de las grandes compañias, las que pueden subsisitir. De el impulso de organizaciones como SGAE y demás, que intentarán llevarse dinero público...

Quiza la solución este en un pequeño Canon cobrado por la conexión a internet (5 €? 7 €?), descontable si se demuestra que no se uso para obtener material con copyrigth (como con un monitorizador de la conexión). Y obviamente gestionado por un modulo publico y transparente del gobierno, destinado a impulsar esas compañias.
Pero la gente se quejará, porque habrá que pagar mas. A la gente en realidad no le duele la SGAE. Le duele que tenga que pagar.

Perdonar por el tocho, y espero criticas y sugerencias :)

Un saludo!
La solución que dices no la comparto, sería entrar en vigilar el tráfico de alguien y violar su privacidad, por muy transparente que sea el método público.
La solución es que los empresarios se bajen del burro y vean la realidad, que 80€ por un juego no hay dios que lo pague, por mucho dinero que tengas. Mira FX, es de la única compañía que tengo juegos originales, ¿por qué será?. Más de lo mismo en el cine, y música, vale que esto último no sea tan descarado, pero aun así, sigue siendo una pasta para que encima el autor no se lleve prácticamente nada por CD, y ahora han puesto el canon y ¿quieren que sigamos comprando cosas originales? Amigo lo veo ya suficiente compensación, que hasta la escobilla del vater tiene canon. Lo único que han hecho ha sido fomentarla realmente, si te vas a llevar pasta aunque piratee un cd de música pues muy bien, ¿los dos ganamos no? Si luego no lo repartes como debes es tu problema o de los artistas.
Con el software lo único malo es eso, el precio abusivo, porque los juegos de platinum de la play yo si veia mucha gente comprándolos y ya te digo, hay juegos que por 20€ te dan pena que se queden en el mostrador.
Skalextric escribió:La solución que dices no la comparto, sería entrar en vigilar el tráfico de alguien y violar su privacidad, por muy transparente que sea el método público.
La solución es que los empresarios se bajen del burro y vean la realidad, que 80€ por un juego no hay dios que lo pague, por mucho dinero que tengas. Mira FX, es de la única compañía que tengo juegos originales, ¿por qué será?. Más de lo mismo en el cine, y música, vale que esto último no sea tan descarado, pero aun así, sigue siendo una pasta para que encima el autor no se lleve prácticamente nada por CD, y ahora han puesto el canon y ¿quieren que sigamos comprando cosas originales? Amigo lo veo ya suficiente compensación, que hasta la escobilla del vater tiene canon. Lo único que han hecho ha sido fomentarla realmente, si te vas a llevar pasta aunque piratee un cd de música pues muy bien, ¿los dos ganamos no? Si luego no lo repartes como debes es tu problema o de los artistas.
Con el software lo único malo es eso, el precio abusivo, porque los juegos de platinum de la play yo si veia mucha gente comprándolos y ya te digo, hay juegos que por 20€ te dan pena que se queden en el mostrador.

Bien ua respuesta ^^ Pense que nadie nunca me responderia xD
La solucion que propongo, es simplemente para empresas que quieren descontarse el canon.
Y lo que tu dices, lo de 80 € por un juego.. a eso me referia con que están caros. Pero luego ves gente pirateando juegos de 5 € incluso....
El canon que se paga actualmente es solo para digamos "artistas españoles", donde la SGAE se lleva el 95 % y le da 5 % al artista. Por eso digo que deben de cambiarlo.

Y lo de los jeugos platinum de la play... eso era antes... Yo soy de la epoca de ahorrarme 3/4 meses para comprarme un juego de la supernintendo que valian casi unas 6.000 ptas. Y ahí la gente si compraban juegos. Y los que llevaban tiempo en el mercado bajaban de precio. Y los platinum de la ps1 barrian.

Antes recuerdo de ir al Ccomercial, y tener un inmenso stock de juegos platinum. Ahora si tienen 5 del mismo juego, da gracias.

Y por cierto, los juegos son caros, si, estoy de acuerdo (80 € le duelen al 80 % de la población minimo) Pero que eso me lo digan personas que se gastan mas de 100 € en juergas semanales (Ojo, no lo digo por ti eh! :P por gente que conozco) me toca mucho las pelotas xD.

Gracias por leer! ^^
Hombre los de 100€ semanales pues es un cachondeo si, pero vaya, es un problema de moral y de educación más que de otra cosa, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de la situación(además de que gastarse 100€ cada semana es una burrada de por sí). Ojalá pudiera yo gastarme eso en juergas. XD

Los que piratean juegos de 5 euros, en algún que otro tracker he dao cuenta de ello. Subir algo que por 5€ lo tienes... es de ser ya un desalmao por no decir otra cosa. Pero no suele ser lo normal.
Vaya no se que persona ve un juego medio en condiciones por 5€ y espera llegar a casa para bajárselo o al reves, tener que esperar 1 dia a que baje para tenerlo en vez de ir un momento y gastarte lo que vale un cubata. Que habrá mil casos en los que no puedan permitirse ni 5€, pero estos y los que piratean juegos de 5 son los menos. Hay que cambiar por ambas partes, tanto el consumidor como la empresa. Que en tema de software tiene fácil solución: bajada de precios y concienciar a la gente. Que la SGAE no puede meter la mano en esto, que muchos creen que si. Pero en musica y demas, se huele el pastel y no se puede permitir que ciertos personajes amontonen a costa de los demas, por mas que se empeñen, viven en un sistema anticuado, y estan destinados a desaparecer, sobretodo las discográficas y por eso todo el jaleo.
Skalextric escribió:Hombre los de 100€ semanales pues es un cachondeo si, pero vaya, es un problema de moral y de educación más que de otra cosa, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de la situación(además de que gastarse 100€ cada semana es una burrada de por sí). Ojalá pudiera yo gastarme eso en juergas. XD

Los que piratean juegos de 5 euros, en algún que otro tracker he dao cuenta de ello. Subir algo que por 5€ lo tienes... es de ser ya un desalmao por no decir otra cosa. Pero no suele ser lo normal.
Vaya no se que persona ve un juego medio en condiciones por 5€ y espera llegar a casa para bajárselo o al reves, tener que esperar 1 dia a que baje para tenerlo en vez de ir un momento y gastarte lo que vale un cubata. Que habrá mil casos en los que no puedan permitirse ni 5€, pero estos y los que piratean juegos de 5 son los menos. Hay que cambiar por ambas partes, tanto el consumidor como la empresa. Que en tema de software tiene fácil solución: bajada de precios y concienciar a la gente. Que la SGAE no puede meter la mano en esto, que muchos creen que si. Pero en musica y demas, se huele el pastel y no se puede permitir que ciertos personajes amontonen a costa de los demas, por mas que se empeñen, viven en un sistema anticuado, y estan destinados a desaparecer, sobretodo las discográficas y por eso todo el jaleo.

Ahora si coincidimos Amen :D
Skalextric escribió:Hombre los de 100€ semanales pues es un cachondeo si, pero vaya, es un problema de moral y de educación más que de otra cosa, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de la situación(además de que gastarse 100€ cada semana es una burrada de por sí). Ojalá pudiera yo gastarme eso en juergas. XD

Los que piratean cosas que valen 5 euros son los que en si no les importa que es lo que bajan, si no que lo bajan porque esta gratis. Es el mero hecho de poder bajarlo gratis lo que les hace bajarlo, no el juego en si. Y una gran mayoria (sobre todo en España) de las descargas son por esa razon.
maxhack está baneado por "Troll"
Al leeros me he dado cuenta de una cosa:

Que caros están los cubatas!!
maxhack escribió:Al leeros me he dado cuenta de una cosa:

Que caros están los cubatas!!

XD No se donde vives, pero por mi pueblo 4,5 o 5, encontrar un sitio donde valgan 4 es encontrar una mina de oro.
Icko escribió:Buenas chicos!
Ya hace tiempo que no escribo por aquí, lo se, pero me ha apetecido compartir con vosotros una serie de pensamientos que, cuanto menos, nos ponen los pelos de punta.
Parece mentira, pero voy a romper una lanza a favor de frenar la piratería. Intentaré "abriros" los ojos, para los que penseis diferente que yo, entendais al menos mi preocupación.

De un tiempo a esta parte la piratería ha ido aumentando. Y no hablo de la piratería de "alto nivel", como puede ser software privativo, inaccesible a la gente particular (photoshop, flash) cuyas licencias se reservan a las compañias que se dedican a eso (de ahi su alto precio) sino de piratería a nivel de calle.
Cierto es que los precios de la musica son abusivos. Que a la mayoria de los juegos también le llega, y que el cine es carisimo. Pero despues ves cosas que, a mi, por ejemplo, me llenan de ira.
No soporto ver como un padre, que tiene la pasta suficiente como para tener un BMW o u AUDI (porque despues le ves salir y es el coche que tiene), le comenta a su hijo en el centro comercial, que no, que no le va a comprar el juego XXX, y no le deja comprarselo con sus ahorros, que se lo baja de internet.
pero eso que cojones es?
Entiendo que un mileurista, un universitario, o un joven, no se pueda permitir comprarse todos los juegos que le apetece jugar, y se los baje. Lo mismo con la musica, y el cine.
Pero un tio que está pagando un coche... un tío que cobra un sueldo decente... o incluso muchos muchos jovenes que se gastan como 20 o 30 € cada fin de semana entre botellon y copas (por no decir los que toman otras drogas mucho mas caras) que tengan que piratear para ver una peli que está en el videoclub a 5 € nueva, que bajarse el ultimo juego de la PSP que vale 40 €, o como muchos otros casos.
Coño! Que no hablo de dejarse la pasta todos los meses en software, pero si todos tuviesemos un poquito mas de conciencia, sabiendo que lo que hay en internet no es gratis, y consumiesemos algo de cultura de vez en cuando (Ese juego que llevas esperando a que salga... por que en vez de bajarlo, no lo compras? O esa peli que tenias ganas de ver... porque esperar a un Screener cuando puedes verla en el Cine?) las compañias no se verian obligados a subir los precios para subsistir.
Porque todo el mundo habla de la SGAE, de Miscrosoft, y de Adobe, pero se olvidan de los cientos de desarrolladores que cierran sus puertas por que sus productos no se venden, así como cientos de directores noveles a los que no se les concede un proyecto porque no son famosos, al igual que las discograficas independientes, que pese a poner sus discos entre 5 y 7 €, deben cerrar los estudios (esto ultimo vivido en carnes cercanas :P)

Ojo! Que no se me malinterprete. No hablo de no bajar cosas de internet (Soy asiduo a partys, y comparto como 2 tb en ellas de material con copyright...), y muchisimo menos aun de darle pasta a la SGAE (a esos ni agua). Hablo de poner algo mas de nuestra parte a la hora de comprarnos un CD al mes, que al final nos valga lo de 2 cubatas a la noche (entre 8 y 12 €), y nos guste. De si no compras un CD, comprar una pelicula, del mismo precio. O ahorra 3 meses y pillate ese videojuego que tanto te apetece.

Si no, lo que vamos a conseguir es el monopolio de las grandes compañias, las que pueden subsisitir. De el impulso de organizaciones como SGAE y demás, que intentarán llevarse dinero público...

Quiza la solución este en un pequeño Canon cobrado por la conexión a internet (5 €? 7 €?), descontable si se demuestra que no se uso para obtener material con copyrigth (como con un monitorizador de la conexión). Y obviamente gestionado por un modulo publico y transparente del gobierno, destinado a impulsar esas compañias.
Pero la gente se quejará, porque habrá que pagar mas. A la gente en realidad no le duele la SGAE. Le duele que tenga que pagar.

Un saludo!

la cultura no se consume, se transmite

saludos
rudedude escribió:

pero eso que cojones es?

Un saludo!

saludos

Claro que si. Y los que la crean que no cobren por ello.
Los libreros a dar libros gratis. Los pintores a regalar cuadros. Y que se dediquen a otra cosa, que total, el hecho de que te lleve horas y horas de trabajo no se debe premiar mas que con la voluntad.

En fin...
¿Un canon a la línea? ¿Nos estamos volviendo locos?

Si yo uso mi linea para actualizar mi sistema operativo linux, ¿debo pagar un canon porque la gente piratea? Además de las administraciones públicas, negocios (si ya hay trabas para montar una empresa, encima empieza a pagar un canon por tener acceso a internet...), universidades...

Me parece una falacia de medida, asi sin más. Es como el canon actual a los cds/dvds, mi tio que tiene una empresa y tiene que realizar backups de sus datos fiscales y todo el papeleo en dvds ¿por qué narices tiene que pagar un canon? y lo mismo para las administraciones públicas, cadenas de tv/radio... Ya además el canon se ha extendido a disco duros, cámaras de fotos (clarooo, le voy a hacer una foto a la portada del disco de Ramocín para piratearlo), impresoras, escaner... estas medidas me parecen injustas, además de incrementar el coste de los productos tecnológicos.

¿Que se hace con la gente que aún teniendo dinero piratea un juego? Pues tan solo se puede educar a las nuevas generaciones para que valoren el trabajo de los demás, todo lo que esté fuera de eso son medidas injustas, y más tratandose de internet que debe prevalecer como un medio neutral.

Luego tampoco puedes hablar sin estadísticas. No me parece razonable que hables del "vecino con un BMW" porque creo que eso no es representativo. Sino mira las navidades y como se venden las Nintendo DS, sus juegos, las PS3 (que no son nada baratas)... o el dia del padre/la madre/san valentín/cumpleaños.

Ahora te planteo yo una cosa, ¿no crees que las compañías de videojuegos venden hoy en día muchísimo más que en la época de la super nintendo/megadrive? Esto se debe porque la gente descarga sus juegos y tienen la ocasión de probarlos, haciendo que lleguen a más gente. Si antes vendian 2 millones de juegos y no se pirateaba casi, ahora se piratean 20 millones pero venden 25 millones de juegos (ademas de que el soporte se ha abaratado muchísimo, pues no era igual un cartucho con eproms y demás dispositivos electronicos que no eran nada baratos, a un dvd que cuesta centimos fabricarlo); en cierta forma, les sale rentable todo ello.

Si los juegos/discos/peliculas se descargan no es por culpa de la sociedad ya que es una opción que está ahí (no puedes crear una ley que criminalice a toda la sociedad y acabe millones de personas en la cárcel), tendrán que adaptarse y evolucionar su forma de negocio tan y como ha hecho Microsoft con Xbox Live o Apple con la plataforma iTunes. Si las empresas hoy en dia sabiendo que se piratean y siguen vendiendo el soporte físico, creeme que es porque les sale muy muy rentable, es de lógica que estas empresas no van a perder dinero con ello.

Por cierto, no catalogo de pirateria el descargar música/libros/peliculas pues son tratados como cultura y la propia ley nos permite su difusión sin consentimiento de los autores. ¿Que diferencia hay entre ir a la biblioteca, sacar un libro y leerlo con bajarse un ebook y leerlo? ¿Y con ir a la biblioteca y sacar un disco con bajarselo? Simplemente el medio y que muchas más personas tienen ese medio de forma más accesible. Finalmente, añadir que no os dejeis idiotizar por los medios de comunicación y los lobbies de la industria que intentan cada dia y segundo criminalizar las descargas, comparando a los internautas con pederastas o terroristas.
Icko escribió:Claro que si. Y los que la crean que no cobren por ello.
Los libreros a dar libros gratis. Los pintores a regalar cuadros. Y que se dediquen a otra cosa, que total, el hecho de que te lleve horas y horas de trabajo no se debe premiar mas que con la voluntad.

En fin...

lo que tu quieras, pero no voy a cambiar una definición que lleva en este planeta millones de años, para que se adapte a tu maravilloso sistema basado en el beneficio individual

pd, en vez de consumir tanto, pasate por una biblioteca, es gratis

saludos
rudedude escribió:
Icko escribió:Claro que si. Y los que la crean que no cobren por ello.

En fin...

lo que tu quieras, pero no voy a cambiar una definición que lleva en este planeta millones de años, para que se adapte a tu maravilloso sistema basado en el beneficio individual

saludos

Hombre, yo veo logico que si un tio se ha gastado un monton de pasta en hacer un juego, una pelicula, cuadro, etc quiera ponerle precio a su obra. Eso si, luego si no lo vende que se joda y baje el precio.

Yo desde que he descubierto la importación (desde inglaterra y hong kong) soy un hombre nuevo. Juegos de ultima hornada a 25€, eso si se puede comprar.

Saludos.
Voy a ir dando mis opiniones :P

KorteX escribió:¿Un canon a la línea? ¿Nos estamos volviendo locos?

Si yo uso mi linea para actualizar mi sistema operativo linux, ¿debo pagar un canon porque la gente piratea? Además de las administraciones públicas, negocios (si ya hay trabas para montar una empresa, encima empieza a pagar un canon por tener acceso a internet...), universidades...

De ahi que yo diga que debería haber una forma para desgrabarse el canon
Me parece una falacia de medida, asi sin más. Es como el canon actual a los cds/dvds, mi tio que tiene una empresa y tiene que realizar backups de sus datos fiscales y todo el papeleo en dvds ¿por qué narices tiene que pagar un canon? y lo mismo para las administraciones públicas, cadenas de tv/radio... Ya además el canon se ha extendido a disco duros, cámaras de fotos (clarooo, le voy a hacer una foto a la portada del disco de Ramocín para piratearlo), impresoras, escaner... estas medidas me parecen injustas, además de incrementar el coste de los productos tecnológicos.

Incrementa incecesariamente. Yo quitaria ese canon, y dejaria solo el de la linea :D
¿Que se hace con la gente que aún teniendo dinero piratea un juego? Pues tan solo se puede educar a las nuevas generaciones para que valoren el trabajo de los demás, todo lo que esté fuera de eso son medidas injustas, y más tratandose de internet que debe prevalecer como un medio neutral.

Internet debe ser libre, claro que si. Nunca dije limitar las descargas, sino cobrar una compensacion por ellas (casi infima).
Ahora te planteo yo una cosa, ¿no crees que las compañías de videojuegos venden hoy en día muchísimo más que en la época de la super nintendo/megadrive?Esto se debe porque la gente descarga sus juegos y tienen la ocasión de probarlos, haciendo que lleguen a más gente. Si antes vendian 2 millones de juegos y no se pirateaba casi, ahora se piratean 20 millones pero venden 25 millones de juegos (ademas de que el soporte se ha abaratado muchísimo, pues no era igual un cartucho con eproms y demás dispositivos electronicos que no eran nada baratos, a un dvd que cuesta centimos fabricarlo); en cierta forma, les sale rentable todo ello.

Las compañias ganan BASTANTE menos que en otras epocas (en relacciión volumen de la empresa / ventas). Si te pasas por las noticias de EOL te asombrarás la de estudios que están cerrando. Y muchos muchos de ellos con juegos potentes detrás. El porque? Porque la gente no consume...
El Ultimo? Empire Interactive.
Si los juegos/discos/peliculas se descargan no es por culpa de la sociedad ya que es una opción que está ahí, tendrán que adaptarse y evolucionar su forma de negocio tan y como ha hecho Microsoft con Xbox Live o Apple con la plataforma iTunes.

La evolución que planteo es una especie de "tarifa plana". Si te da igual tener el software solo en soporte electronico (Sin cds, cajas, manuales). pues para eso pagas ese canon.
Y por cierto Microsoft y Apple no valen como empresas desarrolladoras. Esas empresas sobreviven solo gracias a su Hardware. Microsoft Lives solo es un añadido, y Itunes un fracaso
Por cierto, no catalogo de pirateria el descargar música/libros/peliculas pues son tratados como cultura y la propia ley nos permite su difusión sin consentimiento de los autores. ¿Que diferencia hay entre ir a la biblioteca, sacar un libro y leerlo con bajarse un ebook y leerlo? ¿Y con ir a la biblioteca y sacar un disco con bajarselo? Simplemente el medio y que muchas más personas tienen ese medio de forma más accesible.

Legalente no es pirateria, claro que no.
Pero lo que dices tu es falso. En las bibliotecas puedes leer todo lo que hay, al igual que usar sus CDs, pero copiarlo ya es ilegal. No solo cambia el medio.
[quote]

[quote]

pd, en vez de consumir tanto, pasate por una biblioteca, es gratis
[\quote]

Ole! Ya sabia yo que alguno iba a saltar con personalidades. No voy a decirte que probablemente haya leido mas libros que tu, pero he leido unos cuantos.
Y espero que lo que dices de "lleva en este planeta millones de años" sea una exageración...
PD: Mi sistema propuesto no beneficia al individuo. Beneficia a la sociedad, es más, apoya a la cultura, y ayuda a la generación de mas de esta.

[quote]
Hombre, yo veo logico que si un tio se ha gastado un monton de pasta en hacer un juego, una pelicula, cuadro, etc quiera ponerle precio a su obra. Eso si, luego si no lo vende que se joda y baje el precio.

Yo desde que he descubierto la importación (desde inglaterra y hong kong) soy un hombre nuevo. Juegos de ultima hornada a 25€, eso si se puede comprar.

Saludos.
[\quote]
Claro! Si yo no digo que las cosas estén baratas. Yo digo que debe haber un consenso.
Me parece muy muy loable tu opcion. Si todos fuesemos como tu, no habriaeste problema

Un saludo!
A mi este tema me infla los cojones desde hace tiempo.Pero cuando me ha dado por exponer mis ideas,he ido directo a la hoguera...
En síntesis los piratas y defensores de lo gratis,usan los manidos argumentos de la cultura libre,puto canon,puta Microsoft,que pena que van a tener que vender uno de sus Ferraris,etc,etc...
En síntesis mi argumento queda reducido a:Buscan la descarga más rápida (si es robando el wifi del vecino,mejor),se compran los dvd/cd más baratos posibles (sin canon,por supuesto,aunque luego lo enarbolan como argumento... ¬_¬ ),si uno de los dvd/cd se jode "putos ladrones,es un timo,ya me he hecho otro posavasos",meten su dvd grabado en su consola pirateada (que les tienen que arreglar en garantía los ladrones de Mocosoft)...y así puedo seguir hasta el infinito.
Así que ni FX Interactive,ni precios coherentes,ni hostias,en España lo queremos todo GRATIS.Las únicas personas que no defienden estos argumentos son los que tienen un familiar,amigo,padre trabajando todos los dias para que luego los niños de los foros se lo bajen todo y lo critiquen todo,y si ése familiar,amigo,padre se queda sin trabajo,me la suda que no es mi familiar,amigo,padre...
Spain is diferent.

PD:Podeis empezar a quemarme cuando querais... [+risas]
Icko escribió:Ole! Ya sabia yo que alguno iba a saltar con personalidades. No voy a decirte que probablemente haya leido mas libros que tu, pero he leido unos cuantos.
Y espero que lo que dices de "lleva en este planeta millones de años" sea una exageración...
PD: Mi sistema propuesto no beneficia al individuo. Beneficia a la sociedad, es más, apoya a la cultura, y ayuda a la generación de mas de esta.

lo de la biblioteca lo he puesto por tu ejemplo de las librerías
y si entendemos cultura como la transmisión de información de un idividuo a otro aqui tienes un ejemplo bien sencillo

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Conjugaci% ... bacteriana

saludos
No estoy para nada de acuerdo con tu opinión (Icko).

¿Que la industria gana bastante menos que otros años? Lo dudo muchisimo pero muchisimo. Si miras en España (siendo España uno de los paises donde más se piratea), la única industria que parece sobrevivir a la crisis y que no para de crecer es la de los videojuegos (ver 1,2, 3, más reciente esta donde a pesar de la caida de ventas de consolas la de juegos subió), además de tener los precios más caros (conversiones dolar a euro, y precios totalmente desproporcionados -70€ por un juego de PS3...- que luego encima nos la endiñan con el tema de la absurdez de las regiones y limitaciones).

¿Que hay desarrolladoras que echan el cierre? Bueno ¿y? Tambien ahora muchas empresas están cerrando y no veo porque la sociedad tendria que mantenerlas cuando las empresas cuando ganan pasta no nos mantienen a nosotros.
¿Que es por culpa de que la gente no consume? Pues lo primero es que dudo que sea ese el motivo (te vuelvo a citar lo del crecimiento de la industria de los videojuegos en España, y las multimillonarias ventas en Navidades y demás fiestas); lo segundo, es que eso es problema y asunto de la industria, vuelvo a decir que si no saben adaptarse a los tiempos que corren es su problema, no el problema de los usuarios, y que no debemos pagar nosotros por ellos. Vuelvo a decir, que el que cierren 4, 5 o 20 desarroladoras no es un reflejo de la industria y no son datos significativos, sin estadísticas (serias) no se puede echar el grito al cielo.

Luego tu opinión de que Microsoft y Apple no cuenta, es tambien muy discutible. Lo primero, el negocio fundamental de Microsoft es el software (Sistemas Operativos, que encima se llevan pirateando toda la vida a mansalva), despues Xbox Live es una clara evolución de la industria para adaptarse a los tiempos que corren (si quieres usar el Live nada de modificar la consola, dentro del Live descarga gratuitas de mapas... para los juegos, puedes probar demos, bajar betas...además del juego online). Y Apple pasó de ser una compañía que estaba casi al borde de la quiebra a convertirse en la mayor discográfica en internet (la primera en adaptarse a los tiempos que corren respecto a la música) y justamente es por el servicio iTunes store, el que tu no lo uses no significa que no hayan triunfado (en unos 3 años, antes de la expansión de los ipods -te estoy hablando del 2003 a 2006-, ya habian vendido un billon de canciones).

Dudo yo muchisimo que si las empresas vendieran muchisimo pero muchisimo, fueran a los usuarios pagandole 5 o 7€ por sus lineas ADSL. Pero en cambio si no venden si que tenemos que pagarles un canon y la gente encima lo defiende...

Sigo pensando que la idea de un canon a las lineas es una idea atroz. Ya de por si pagamos la ADSL un 56% más caro que en el resto de Europa, ¿y encima hay que añadirle otros 6€ más? ¿Te has parado a pensar que lo que va a ganar una industria lo va a perder otra? Si 6€ es para ti una cifra casi ínfima, te invito a que me los abones cada mes a mi cuenta bancaria XD.

Luego además no se que entenderás tu por "internet libre y neutral" si alguien puede monitorizar tu linea para ver si bajas juegos o no, de ahi que internet permanezca neutral es por eso mismo. Otra cosa añadir es, si en España hay yo que se.. 15 o 20 millones de conexiones a internet, ¿te has parado a pensar lo que supondria monitorizar las lineas y de saber si este paga o este no paga? Directamente seria impracticable. ¿Que es lo que haria un gobierno en este caso? Fácil, pagan todos y listo, siendo una medida injusta, además de un atraso para la expansión de las telecomunicación ( y esto a su vez frena el desarrollo de un pais).

Por cierto, puedo realizar una copia de un disco que me han pasado pues la ley contempla la copia privada al tratarse de una obra ya difundida, lo mismo que el realizar una descarga de un libro/disco/pelicula, con lo que no es para nada ilegal.
las personas que tienen cochazos o pisos por lo general (el 90% de la humanidad) se hipotecan para tenerlos. todo lo que se pueda conseguir gratis bienvenido sea.
rudedude escribió:
Icko escribió:Ole! Ya sabia yo que alguno iba a saltar con personalidades. No voy a decirte que probablemente haya leido mas libros que tu, pero he leido unos cuantos.

y si entendemos cultura como la transmisión de información de un idividuo a otro aqui tienes un ejemplo bien sencillo

Imagen

saludos

cultura.

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Transmisión de información?
No.
La definición en este caso es la 3.
PD:No me jodas que comparas la vida humana con una bacteria... ¬¬

No estoy para nada de acuerdo con tu opinión (Icko).

¿Que la industria gana bastante menos que otros años? Lo dudo muchisimo pero muchisimo. Si miras en España (siendo España uno de los paises donde más se piratea), la única industria que parece sobrevivir a la crisis y que no para de crecer es la de los videojuegos, además de tener los precios más caros (conversiones dolar a euro, y precios totalmente desproporcionados -70€ por un juego de PS3...- que luego encima nos la endiñan con el tema de la absurdez de las regiones y limitaciones).

Que si, que en esto estoy de acuerdo. Los videojuegos son caros, carisimos. Pero de ahi decir a que la empresa de los videojuegos crece... es mentira. Te lo dice un futuro aspirante a picatecla xD

¿Que hay desarrolladoras que echan el cierre? Bueno ¿y? Tambien ahora muchas empresas están cerrando y no veo porque la sociedad tendria que mantenerlas cuando las empresas cuando ganan pasta no nos mantienen a nosotros.
¿Que es por culpa de que la gente no consume? Pues lo primero es que dudo que sea ese el motivo (te vuelvo a citar lo del crecimiento de la industria de los videojuegos en España, y las multimillonarias ventas en Navidades y demás fiestas); lo segundo, es que eso es problema y asunto de la industria, vuelvo a decir que si no saben adaptarse a los tiempos que corren es su problema, no el problema de los usuarios, y que no debemos pagar nosotros por ellos. Vuelvo a decir, que el que cierren 4, 5 o 20 desarroladoras no es un reflejo de la industria y sin estadísticas no se puede echar el grito al cielo.

Esta claro que no tenemos pq levantar la industria de videojuegos... pero de ahi a consumirla gratis...
Está claro que las empresas deben adaptarse al nuevo sistema, pero lo que hacemos es casi insostenible...

Luego tu opinión de que Microsoft y Apple no cuenta, es tambien muy discutible. Lo primero, el negocio fundamental de Microsoft es el software (Sistemas Operativos, que encima se llevan pirateando toda la vida a mansalva), despues Xbox Live es una clara evolución de la industria para adaptarse a los tiempos que corren (si quieres usar el Live nada de modificar la consola, dentro del Live descarga gratuitas de mapas... para los juegos, puedes probar demos, bajar betas...además del juego online). Y Apple pasó de ser una compañía que estaba casi al borde de la quiebra a convertirse en la mayor discográfica en internet (la primera en adaptarse a los tiempos que corren respecto a la música) y justamente es por el servicio iTunes store, el que tu no lo uses no significa que no hayan triunfado (en unos 3 años, antes de la expansión de los ipods -te estoy hablando del 2003 a 2006-, ya habian vendido un billon de canciones).

Microsoft gana gracias a dos cosas. Las licencias de software a empresas (con precios desorbitados) y los acuerdos de fabricantes para "O vendes tu PC con mi SO, o te doy por el culo con los Drivers"
Y Apple... pensandolo mejor, puede que tengas parte de razón, pero tb fue gracias a sus Ipods, que triunfaron

Dudo yo muchisimo que si las empresas vendieran muchisimo pero muchisimo, fueran a los usuarios pagandole 5 o 7€ por sus lineas ADSL. Pero en cambio si no venden si que tenemos que pagarles un canon y la gente encima lo defiende...

Si no se pirateara, ese canon no se pagaría, obviamente. Es un "precio a pagar", nunca mejor dicho xD

Sigo pensando que la idea de un canon a las lineas es una idea atroz. Ya de por si pagamos la ADSL un 56% más caro que en el resto de Europa, ¿y encima hay que añadirle otros 6€ más? ¿Te has parado a pensar que lo que va a ganar una industria lo va a perder otra? Si 6€ es para ti una cifra casi ínfima, te invito a que me los abones cada mes a mi cuenta bancaria XD.

Si tu me proporcionas todo lo que quiero obtener, legalmente, te los abono :D (Descargarse musica si es legal por el canon, pero solo la que esta contemplado por ella, no toda eh :P, y de pelis americanas, ni hablar XD)
Y bueno, lo de pagar el adsl mas caro, ya es otro tema diferente.

Luego además no se que entenderás tu por "internet libre y neutral" si alguien puede monitorizar tu linea para ver si bajas juegos o no, de ahi que internet permanezca neutral es por eso mismo. Otra cosa añadir es, si en España hay yo que se.. 15 o 20 millones de conexiones a internet, ¿te has parado a pensar lo que supondria monitorizar las lineas y de saber si este paga o este no paga? Directamente seria impracticable. ¿Que es lo que haria un gobierno en este caso? Fácil, pagan todos y listo, siendo una medida injusta, además de un atraso para la expansión de las telecomunicación ( y esto a su vez frena el desarrollo de un pais).

Dije esa opcion para todos aquellos que quieran librarse del canon. Por defecto ese canon se cobra.
Y no es dificil de monitorizar. Es un software que escanee tu PC cada x minutos... Vale que sería facilmente crackeable, pero seria un aporte.

Por cierto, puedo realizar una copia de un disco que me han pasado pues la ley contempla la copia privada al tratarse de una obra ya difundida, lo mismo que el realizar una descarga de un libro/disco/pelicula, con lo que no es para nada ilegal.

Si claro que es completamente legal. Pero de ahi a que no sea sostenible es otra cosa.

las personas que tienen cochazos o pisos por lo general (el 90% de la humanidad) se hipotecan para tenerlos. todo lo que se pueda conseguir gratis bienvenido sea.

Pues no compres ese cochazo, ni ese pisazo. La segunda frase que dices da ganas de ser tu jefe y explotarte... total no te va a importar! Todo lo que se pueda conseguir gratis!
Icko, actualicé mi respuesta con los enlaces a las noticias sobre datos económicos de la venta de videojuegos y consolas en este año, donde puedes ver la que la industria videojueguil no está para nada de capa caida.

Luego si tengo tiempo te paso mi cuenta bancaria por mensaje privado para que me abones esos 6 euros al mes para el resto de la vida, si alguien más se ofrece ¡yo encantado oiga! jajajaja.

No voy a hacer más comentarios pues ya he expresado mi opinión al completo, únicamente añadiré que no es fácil monitorizar las lineas de 10 o 15 o los millones de personas que sean, no me refiero al hecho de ver que pasa por la linea, sino al gasto económico (infraestructuras, gente trabajando...) para hacerlo posible, que todo eso además habria que pagarlo (¿más impuestos además de tu canon?). Y el dejar que monitoricen tu linea, es permitir que internet no sea neutral.
Icko escribió:
rudedude escribió:

Imagen

saludos

cultura.

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Transmisión de información?
No.
La definición en este caso es la 3.
PD:No me jodas que comparas la vida humana con una bacteria... ¬¬

es un ejemplo para que entiendas que la cultura no se consume, se transmite, se copia, se propaga...

saludos
La piratería es mala.
Mirad lo que ha hecho con somalia.
Vale, Kortex te doy la razon en partes :D
Pero cierto es que esto tira para largo... no solo en españa, en el mundo entero, la industria de la cultura esta de capa caida.

Redude... De verdad, no se cuantos años tienes pero me gustaría verte a ti o a tus padres en esta industria, siendo artistas, programadores, escritores, musicos... Ibas a cambiar la opinion rapidamente!
La cultura no se transmite y se copia. Eso se llama licencia CCC, y es una de las licencias que mas propago

tangency... lol :D
Icko escribió:Pero cierto es que esto tira para largo... no solo en españa, en el mundo entero, la industria de la cultura esta de capa caida.

El problema es mezclar la palabra "industria" con la palabra "cultura". Siempre ha habido música y siempre la habrá. El problema fue hiper-industrializarla. Por eso, la gente no es tonta y ya no consume lo mismo de siempre (véase el cine "mainstream" que se repite mas que el ajo y sus únicas bazas son los efectos especiales, etc.).

Y ese que dices que tiene el BMW y no gasta nada en cultura es porque ni le interesa y si le cortan el P2P tampoco consumiría. Además, esos son los que están endeudados hasta las cejas. No los confundas con los que de verdad tienen dinero (de esos hay pocos).
Icko escribió:Redude... De verdad, no se cuantos años tienes pero me gustaría verte a ti o a tus padres en esta industria, siendo artistas, programadores, escritores, musicos... Ibas a cambiar la opinion rapidamente!
La cultura no se transmite y se copia. Eso se llama licencia CCC, y es una de las licencias que mas propago

la cultura que transmiten esos productos comerciales no es de mi interés, por lo tanto no los consumo
ahora sigue usando la palabra cultura como mejor te convenga

saludos
rudedude escribió:
Icko escribió:Redude... De verdad, no se cuantos años tienes pero me gustaría verte a ti o a tus padres en esta industria, siendo artistas, programadores, escritores, musicos... Ibas a cambiar la opinion rapidamente!

la cultura que transmiten esos productos comerciales no es de mi interés, por lo tanto no los consumo

saludos

Si vives en u mundo de opensource, no consumes videjouegos, cine, anime, musica,o cualquier cosa que se venda y puedas conseguir gratis... acepto esa critica.
Sino, no seas cinico, y haz examen de conciencia almenos :)
Icko escribió:
rudedude escribió:

saludos

Si vives en u mundo de opensource, no consumes videjouegos, cine, anime, musica,o cualquier cosa que se venda y puedas conseguir gratis... acepto esa critica.
Sino, no seas cinico, y haz examen de conciencia almenos :)

vivo en un mundo en el que se rescata a los bancos y se castiga a los mansos
asi que no me vengas con demagogia barata

saludos
Icko, 2 cosas

La cultura no es lo mismo que la industria.

1 descarga no es igual a 1 venta menos.
rudedude escribió:vivo en un mundo en el que se rescata a los bancos y se castiga a los mansos

saludos

El que me habla de demagogia! Por Dios!
"Vivo en un mundo en el que se rescata a los bancos y se castiga a los mansos"<-El mundo se va a la mierda asi que anarkia, Los que decidieron vivir gracias a hacernos llegar su cultura que se jodan. La queremos gratis, o sino qiue trabajen en cosas en las que no se puede piratear, como el pan...

En serio, o vives en un mundo utópico de canciones de revolución,donde no te paraste a pensar mas de una hora lo que promulgas o pienso que estamos en gobiernos paralelos.

baronluigi, Estoy de acuerdo que la cultura no es lo mismo que la industria... pero hay una industria que genera esa cultura verdad? Eso mueve dinero y da de comer a mucha gente...
(Obviando ya que el pirateo de software, videojuegos incluidos, es casi casi puramente industrial, lo de cultura se le aplico despues de que trascendiera de un simple entretenimiento mas)

Y vale que una descarga no es igual que una venta menos. Eso no lo dije en ningun momento. Pero tb es verdad que una persona que antes se compraba un disco, o se iba al cine pq l apetecia ver una peli (que si, que antes era todo mas barato) y ahora se espera a que el releaser de turno se lo cuelgue...
¿Por qué las discográficas pequeñas cierran?

Porque el mercado está dominado por las grandes discográficas que hacen una competencia agresiva, a veces roban autores prometiendo oro en vez de realidades, tan sólo para que se muera dicha discográfica. También no saben buscar mercado y piensan que por lanzar 10 discos tienen que ganar millones de €. Es como cualquier comercio, sin planificación no se puede prosperar y el dinero no cae del cielo por editar un disco que, ni tan siquiera los autores tocan en sitios, quieran ganar millonadas. Es imposible.

¿Por qué las empresas que hacen soportes digitales cierran?

Porque como todo mercado cambia y hay empresas que cierran. Internet ha dado un giro brusco en poco tiempo y ahora se vende menos películas en soportes digitales que antes. No por la piratería, sino porque la gente o bien no tiene ganas de gastarse 30€ en una novedad o bien ve estúpido comprar algo que no merece la pena verlo. Ahora, tú ves grupos extranjeros y tienen 2LP, 3 discos y 5 años de gira mundial. Son buenos, venden y ganan dinero en sus conciertos, no fuera de ahí.

La excusa de la piratería me parece absurdo. De los jovenes que conozco más de la mitad no saben ni grabar un CD. Pasar sus canciones al MP3 y poco más. Es más, ni pierden el tiempo en bajarse cosas.

Al contrario de lo que se dice, conozco muchísima gente que tiene una colección de música, cine, libros espectacular. Mi hermano mismo tendrá 300 o 400 discos de música extranjera. Nacional creo que tiene OBK, Dover y poco más. 500 o más mangas, libros de autores extranjeros... yo mismo tengo una colección de videojuegos de empresas extranjeras.

La culpa es el nivel nacional, es pésimo, asqueroso e insultante. Ni todos estamos siempre enamorados ni nos sentimos reflejados con el flamenco, la música electrónica y el pop. Por eso se culpa a la piratería, para poder sacarnos los cuartos con un canon que no distingue de legal o ilegal.
Icko escribió:
rudedude escribió:

pero eso que cojones es?

Un saludo!

saludos

Claro que si. Y los que la crean que no cobren por ello.

En fin...

Lo que no es normal es que los que trabajen en ello quieran cobrar por algo que que hicieron hace años.
Si un esxritor,escultor,musico,etc quiere cobrar que siga haciendo nuevos trabajos nada de hacer una cosa y vivir de ello.

Si hacen algo que cobren de ello los primeros digamos 5 -6 años.Si en ese tiempo un escritor no ha escrito otro libro realmente no merece ver un duro por vago.¿Acaso los arquitectos cobran por los edificios que hacen años despues de acabarlos? No,cobran solo cuando lo hacen y nada mas.

Que alguien pueda hacer algo y seguir cobrandolo durante años solo le beneficia a el pero es perjudicial para el conjunto de la sociedad.Porque ese autor no tiene necesidad de hacer nada nuevo devido al exito ,eso es perjudicial.Porque sin libre acceso a la cultura la sociedad no puede avanzar.
Icko escribió:
rudedude escribió:vivo en un mundo en el que se rescata a los bancos y se castiga a los mansos

saludos

El que me habla de demagogia! Por Dios!
"Vivo en un mundo en el que se rescata a los bancos y se castiga a los mansos"<-El mundo se va a la mierda asi que anarkia, Los que decidieron vivir gracias a hacernos llegar su cultura que se jodan. La queremos gratis, o sino qiue trabajen en cosas en las que no se puede piratear, como el pan...

En serio, o vives en un mundo utópico de canciones de revolución,donde no te paraste a pensar mas de una hora lo que promulgas o pienso que estamos en gobiernos paralelos.

igual el que no se ha parado a pensar lo suficiente eres tú, tal vez has pasado tanto tiempo consumiendo que ya no sabes hacer otra cosa

saludos
Icko escribió:

baronluigi, Estoy de acuerdo que la cultura no es lo mismo que la industria... pero hay una industria que genera esa cultura verdad? Eso mueve dinero y da de comer a mucha gente...
(Obviando ya que el pirateo de software, videojuegos incluidos, es casi casi puramente industrial, lo de cultura se le aplico despues de que trascendiera de un simple entretenimiento mas)

Y vale que una descarga no es igual que una venta menos. Eso no lo dije en ningun momento. Pero tb es verdad que una persona que antes se compraba un disco, o se iba al cine pq l apetecia ver una peli (que si, que antes era todo mas barato) y ahora se espera a que el releaser de turno se lo cuelgue...

A ver, la industria como tal funciona según la oferta de la ley y la demanda. Si hoy en dia la oferta no es atrayante, la gente no va. Antes el cine era muy barato (joder, yo iba con 200 pesetas). Ahora ya vale mas de mil pesetas. ¿Sigues pensando que es por las descargas ilegales?

Y no nos engañemos. El que le gusta el cine y la musica cuando hay chollos o precios interesantes si compra. ¿Te crees que el que ahora se espera al release de internet era el que antes iba al cine por que le gustaba? ¡Ja!. El que se espera a la release es el que baja por bajar o por ser el primero en tenerlo todo.. Si no conocere yo a gente así.

Antes (hará 10 años) internet existia pero no estaba tan extendido, y la cosa era la misma. ¿Acaso tu no tenias un conocido que te pasaba alguna musica que te gustaba y lo copiabas? ¿O acaso no te esperabas a que tal pelicula saliese en VHS para verla?

Pues eso. Que la gente no vaya al cine o compre musica como tu dices no quiere decir que lo haga por que en internet lo tiene gratis. Es una generalizacion que no llega a buen puerto.

Lo que se tiene que comprender es que internet es un nuevo medio que permite nuevas alternativas (¿Cuando podias conseguir musica extranjera imposible de encontrar en tiendas de aqui, hace 10 año?), y no intentar censurarlo porque jode tu modelo de negocio en el que te has forrado durante años (aka las discograficas e industria cinematografica)
A mi tampoco me parece tan mal pagar 6€al mes y tener todas las descargas que quiero sin complicarme la vida. Eso sí , fuera todos los canones de cualquier soporte fisico.

He leído por ahí el tema de monitorizar las conexiones y realmente no creo que sea necesario. Si pagamos un "impuesto cultural" por tener todo lo que queramos gratis y que el estado recompense a los creadores mediante ese impuesto por que no iba a poner el estado un tracker de BT o servidores de descarga directa para facilitar el acceso a la cultura?

De esa forma se podría capar el acceso solo a las IPs que hayan decidido pagar el "canon" y al mismo tiempo saber que es lo que se ha bajado y cuantas veces para poder remunerar al creador.

Creo que sería una buena solución , ¿ Qué opináis vosotros ?
Yo creo que no es problema de la pirateria el estado actual de la industria. Lo que les jode es que ya no ganan tanto como antes, si bajasen los precios yo el primero que compraba material original, pero hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar.
Y pongo un ejemplo: FX. Esta compañia saca juegos a 20€ las novedades, cuidando muchisimo los detalles de carátula, instrucciones.. etc. Por ponerte un ejemplo, aunque no es el ultimo juego que he comprado xD, el RunAway 2, por 20€ tengo el juego original, me regalan la primera parte... pues es que así, currandose las ofertas, uno pasa de piratear. Y si veo un libro barato, lo compro, y si veo un CD original barato, lo mismo, para la saca (Si me gusta, obviamente XD ), yo tengo clarisimo que si a las discográficas (Por poner un ejemplo) les diese por hacer caso a los usuarios en vez de echarles las culpas de todo y bajasen los precios de cada disco a algo mas normal, compraba cosas originales.
Es que el tema esta en que las distribuidoras se quejan de que los internautas usan un medio para compartir copias que antes no existia, siendo en el pasado mas "mano a mano", mientras que ahora la manera de compartir es mas global.

Pero lo que no te dicen es que ellos usan el mismo medio para llegar a gente de manera global, evitando gastarse dinero en distribucion, edicion y produccion (que estos pierdan el curro da igual mientras ellos saquen su tajada), pero eso si, cobrando lo mismo que antes.

Lo que tiene que cambiar es el modelo de negocio y proponer un precio mas justo para todos, y si se pueden evitar las grandes compañias, mejor que mejor.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo de la pirateria es una discusion de las que nunca acaban, el hecho es que por mucho que digan que el cine esta muriendo que los videojuegos los piratea todo dios, siguen sacando superproducciones gastandose una pasta increible, y recaudando varias veces sus inversiones.

como se puede hablar de crisis si sacan el señor de los anillos o la que sea y recaudan varios cientos de millones MAS de lo costo hacerla?

en mi opinion mas que seguir luchando contra algo que seguira existiendo, deberian aumentar los canales de venta para facilitar la compra compulsiva, que es lo que mas dinero da. por ejemplo los alquileres de xbox de pelis o bajarte los juegos al instante, tambien en pc con cosas como steam, y utilizar precios y ofertas interesantes, hace que ni te plantees andar bajando la version pirata.

el dia que terminemos con la pirateria, las compañias subiran los precios a sabiendas de que ya no existe.. es eso lo que queremos? mientras las empresas que andan detras de esos negocios busquen el negocio antes que la cultura, no podemos subvencionarlas o darlas de abrazos.. creo yo.
yo no voy al cine aún cuando me sale gratis
¿sabes lo que es el chequecine? pues tengo como para ver una peli al día desde hace ya dos o tres años
la última que ví en una sala creo que fue el retorno de rey
el problema no es el dinero, el problema es la mierda que hacen, que como ya he dicho, no es de mi interés

saludos
Sotriuj escribió:Yo creo que no es problema de la pirateria el estado actual de la industria. Lo que les jode es que ya no ganan tanto como antes, si bajasen los precios yo el primero que compraba material original, pero hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar.
Y pongo un ejemplo: FX. Esta compañia saca juegos a 20€ las novedades, cuidando muchisimo los detalles de carátula, instrucciones.. etc. Por ponerte un ejemplo, aunque no es el ultimo juego que he comprado xD, el RunAway 2, por 20€ tengo el juego original, me regalan la primera parte... pues es que así, currandose las ofertas, uno pasa de piratear. Y si veo un libro barato, lo compro, y si veo un CD original barato, lo mismo, para la saca (Si me gusta, obviamente XD ), yo tengo clarisimo que si a las discográficas (Por poner un ejemplo) les diese por hacer caso a los usuarios en vez de echarles las culpas de todo y bajasen los precios de cada disco a algo mas normal, compraba cosas originales.

Joer, pues lo que generalmente suelo leer es lo de que " Lo de bajar los precios son una chorrada, si hasta los juegos de FX se piratean".

Y digo yo. ¿Y? Vuelvo a decir lo mismo. El que piratea aun teniendolo barato es que ni pensaba comprarse el producto.

Veo bien que se quejen de que la gente use algo sin pasar por caja (pero lo del precio habria que verse) pero lo que no pueden pretender es seguir con ese pensamiento de "al no tener otra alternativa, compraran".
Icko escribió:Cierto es que los precios de la musica son abusivos. Que a la mayoria de los juegos también le llega, y que el cine es carisimo.

Y demasiado caro para lo que es, no son precios justos. Porque si fuera alto, pero lo valiese, aun, pero para las cosas que se ven... lo siento, no pago 7 euros para una pelicula.
Icko escribió: Pero despues ves cosas que, a mi, por ejemplo, me llenan de ira.

Ten por seguro que si el BMW se pudiera piratear, se haria, aunque de todas formas estas poniendo un ejemplo bastante sensacionalista y demagogico. Es la naturaleza humana, enriquecerse, o gastar lo menos posible (Porque si no los precios de ciertas cosas son tan caros, o la SGAE existe? ;) )
Icko escribió:incluso muchos muchos jovenes que se gastan como 20 o 30 € cada fin de semana entre botellon y copas (por no decir los que toman otras drogas mucho mas caras) que tengan que piratear para ver una peli que está en el videoclub a 5 € nueva, que bajarse el ultimo juego de la PSP que vale 40 €, o como muchos otros casos.

Se ve que no te relacionas con mucha gente joven, precisamente un botellon te sale a 5 euros si te lo montas bien, y cuando ves una copa a 6 euros, ya te cagas en todo. A veces se pasa por el aro, pero la gente de nivel medio no vive como tu estas diciendo, y lo sabes. Y deja de usar la palabra piratear, o es que no has visto los debates que ha habido? Estas usando las mismas palabras que la SGAE, palabras que no son ciertas, pero que si, que causan impacto. Lo de los videoclubs con pelis a 5 euros es cierto (o a 10), pero ya me diras tu que peliculas, y en que cantidad. Eso se hace para sacar un beneficio de lo que ya esta medio muerto, es un beneficio para el del videoclub, no para la industria.
Icko escribió:sabiendo que lo que hay en internet no es gratis, y consumiesemos algo de cultura de vez en cuando (Ese juego que llevas esperando a que salga... por que en vez de bajarlo, no lo compras? O esa peli que tenias ganas de ver... porque esperar a un Screener cuando puedes verla en el Cine?)

Prefiero que lo que haya en internet sea gratis que tener que pagarle a un caradura cada vez que quiero usar su producto (Que solo lo hacen los que menos cultura producen :-| ). Que se adapten a los nuevos tiempos, que busquen sistemas, que los tiempos cambian. O como dice David Bravo, el tio que vendia hielo en barra tendria que haber saboteao todos los congeladores.
Icko escribió:las compañias no se verian obligados a subir los precios para subsistir.

Claaaaro, para subsistir, que se estan muriendo de hambre, universal y Twisted pictures, por ejemplo. No sera para seguir viviendo en lo antiguo? :-|
Icko escribió: que pese a poner sus discos entre 5 y 7 €, deben cerrar los estudios (esto ultimo vivido en carnes cercanas :P)
Pruebas, no porque no te crea, pero no tengo noticias de nada asi y me gustaria verlo.

Icko escribió:Hablo de poner algo mas de nuestra parte a la hora de comprarnos un CD al mes, que al final nos valga lo de 2 cubatas a la noche (entre 8 y 12 €), y nos guste. De si no compras un CD, comprar una pelicula, del mismo precio. O ahorra 3 meses y pillate ese videojuego que tanto te apetece.

Que.una.descarga.no.es.una.venta.menos.

Icko escribió:Le duele que tenga que pagar

A la gente NOS duele pagar mas, tu mismo has dicho lo de las partys, habria que ver lo que piensas si se hiciera lo que propones del pago extra en la linea, es muy facil hablar poniendose como excepcion, cuando aqui todos somos iguales.
antes se usaba la religión para contener a las masas
ahora se usa la cultura industrial para homogeneizar a la gente y que todos sean igual de ¿"cultos"?

saludos
rudedude escribió:antes se usaba la religión para contener a las masas
ahora se usa la cultura industrial para homogeneizar a la gente y que todos sean igual de ¿"cultos"?

saludos

Joer, lo que has dicho me ha recordado a esta peli que se hizo en el pais vasco

Imagen

De que va? Pues resumiendo de que el malo malisimo controla toda la industria del entretinimiento, y en todo el universo solo se consume todo lo que produce la moda (aka el y su industria musical prefabricada). Para ello usa a cantantes del momento que cuando ya no valen los manda a paseo (o los encarcela si se rebelan). Hasta que ve al grupo Betizu e intenta hacer lo mismo con ellos, pero al final, despues de muchas vueltas, consiguen darle la vuelta a la situación y rebelarse contra el tirano.

Es una pelicula infantil, pero con un argumento realista y adulto, en donde se explica como es el negocio de la moda,las putas actividades abusibas de las multinacionales y grandes empresas, que la fama es efimera y que cuando no sirves te pegan la patada.
Icko, yo opino exactamente igual que tu, es algo que me quema ver a gente con medios adquisitivos no gastarse ni un € (encima enorgullecerse de ello). Se ha creado una idea del "todo es gratis" que no es buena, entiendo que uno no se compre absolutamente todo lo que le guste, pero oye, de vez en cuando si. Cuando haya leyes muchas mas duras y restrictivas os quejareis pero las acabaran haciendo con razon porque a la gente le das la mano y te quitan hasta el brazo.

La solucion, pues no se. Cierto es que podian bajar los precios, sobre todo ahora, todos estamos en crisis pues que se esfuerzen en recortar margenes de beneficio. Sacar otros canales de ventas y mas asequibles, por ejemplo, no entiendo que por Steam un juego recien salido valga pooooco mas barato que con caja, comprado en la tienda (otro intermediario), etc...

Y otra cosa que me molesta es escuchar el tipico argumento (por aqui ya se ha leido alguna vez por aqui) "la cultura no se vende...blabla..."... Vamos, que se estan limpiando el culo directamente con el trabajo y el esfuerzo de muchisima gente (y no me pongais de ejemplo a cosas de OT). Despues nos quejamos porque no hay mas iniciativas de las que nos pueden gustar... Si es que España es una mierda, no se hace nada!!! Pues normal...

Lo que tiene que cambiar es el modelo de negocio y proponer un precio mas justo para todos, y si se pueden evitar las grandes compañias, mejor que mejor.

Si, vale, adaptarse a los nuevos tiempos, precios mas baratos... Pero pensandolo realmente, por que tienen que cambiarlo si no les diese la gana (exceptuando la musica que si que me parece abusivo por los precios y por como tratan a los musicos)? Es como si tienes una tienda y te llegan todo los dias 20 tios diciendo que no les gusta el modo de vender que tienes y se llevan algo si o si...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Para poder debatir seriamente el tema lo primero que hay que dejar de hacer es el simil entre ROBAR UN COCHE O LLEVARSE ALGO DE LA TIENDA y COPIAR UN JUEGO O CANCION, porque NO es lo mismo.

¿O es que tu sabes de una tienda que vendan pisos-r virgenes?
Titomalo escribió:¿Por qué las discográficas pequeñas cierran?

Porque el mercado está dominado por las grandes discográficas que hacen una competencia agresiva, a veces roban autores prometiendo oro en vez de realidades, tan sólo para que se muera dicha discográfica. También no saben buscar mercado y piensan que por lanzar 10 discos tienen que ganar millones de €. Es como cualquier comercio, sin planificación no se puede prosperar y el dinero no cae del cielo por editar un disco que, ni tan siquiera los autores tocan en sitios, quieran ganar millonadas. Es imposible.

¿Por qué las empresas que hacen soportes digitales cierran?

Porque como todo mercado cambia y hay empresas que cierran. Internet ha dado un giro brusco en poco tiempo y ahora se vende menos películas en soportes digitales que antes. No por la piratería, sino porque la gente o bien no tiene ganas de gastarse 30€ en una novedad o bien ve estúpido comprar algo que no merece la pena verlo. Ahora, tú ves grupos extranjeros y tienen 2LP, 3 discos y 5 años de gira mundial. Son buenos, venden y ganan dinero en sus conciertos, no fuera de ahí.

La excusa de la piratería me parece absurdo. De los jovenes que conozco más de la mitad no saben ni grabar un CD. Pasar sus canciones al MP3 y poco más. Es más, ni pierden el tiempo en bajarse cosas.

Al contrario de lo que se dice, conozco muchísima gente que tiene una colección de música, cine, libros espectacular. Mi hermano mismo tendrá 300 o 400 discos de música extranjera. Nacional creo que tiene OBK, Dover y poco más. 500 o más mangas, libros de autores extranjeros... yo mismo tengo una colección de videojuegos de empresas extranjeras.

La culpa es el nivel nacional, es pésimo, asqueroso e insultante. Ni todos estamos siempre enamorados ni nos sentimos reflejados con el flamenco, la música electrónica y el pop. Por eso se culpa a la piratería, para poder sacarnos los cuartos con un canon que no distingue de legal o ilegal.

Aparte de que por internet se conocen grupos internacionales y nacionales fuera de la mano de la SGAE y mucho mejores que a los que esta ampara, por eso también les viene bien controlar internet. Antes te tenias que conformar con lo que había y vendían en las tiendas, ahora puedes comprar/bajarte/escuchar cualquier disco de prácticamente cualquier grupo que te guste, que en la gran mayoría de los casos, por mucho que les pese a los ladrones estos, son mejores que los de Operación Truño y sucedáneos de cantantes que pululan por España.
Hay muchas variantes y mucho para debatir con el tema este, lo que está claro que no pueden imponernos a estos como policía cultural, cuando se sabe a lo que van, que oyen el tintineo del dinero y les sube la líbido.
malgusto escribió:
Si, vale, adaptarse a los nuevos tiempos, precios mas baratos... Pero pensandolo realmente, por que tienen que cambiarlo si no les diese la gana (exceptuando la musica que si que me parece abusivo por los precios y por como tratan a los musicos)? Es como si tienes una tienda y te llegan todo los dias 20 tios diciendo que no les gusta el modo de vender que tienes y se llevan algo si o si...

Pues ellos mismo se tienen que adaptar a la demanda de la gente. Y no estoy justificando el todo gratis, si no que con la excusa de que "TODO DIOS LO QUIERE TODO GRATIS" se han aprovechado de hacerse las victimas y de poquito a poco inflarlo todo.
mira otro ejemplo claro de como se COPIA la cultura

http://www.xataka.com/moviles/telefonos ... fin-de-ano

ellos pueden copiar, nosotros no

saludos
Si nos obligan a pagar por adelantado un uso fraudulento que se da por hecho que vamos a realizar ¿Por qué no realizarlo entonces, si, total, ya hemos pagado la multa? Es algo parecido a multar a los jóvenes que salen de fiesta porque "seguro que van a consumir drogas", o multar y quitar puntos a los conductores que circulen por zonas de discotecas porque seguro que "beberán más de la cuenta".

Y es que lo del canon es aun peor, porque te multan por algo ellos presuponen que harás, y si lo haces, como ellos dan por hecho, te vuelven a multar. ¿A quién le dan ganas de "ser legal"?

La lógica nos dice que no se puede luchar contra toda una sociedad. Lo más sensato sería adaptarse.
Ademas, que me toca lo que no suena los listos de "Pues se paga un coste extra en la linea", y que me limpio el culo con la cultura de no se quien, pues no. Porque yo no me bajo NADA ESPAÑOL, de echo lo ultimo que me baje fue El reno renardo que lo tienen en su propia pagina, yo no "pirateo" a artistas españoles, yo no me bajo peliculas españolas, veo cine americano, japones, coreano, etc, asi que de echo yo no estoy usando mi linea para """""""robar"""""" a ningun artista de aqui, asi que no se de donde se saca que yo tengo que pagar o usar medidas que tanto se airean, que son para territorio, y beneficio de españoles, no para el autentico artista del que estoy usando la obra.
68 respuestas
1, 2