Pirateria,Scene,NextGeneration...

Entonces si yo soy un pirata igual que los demas por bajarme un juego que posteriormente me comprare, si yo tengo el derecho de hacerme una copia de seguridad de mi original, que mas da?

Bueno pues ahi va otra, lo alquilo, lo grabo y cuando tenga pasta lo compro, siempre sabiendo que ese juego lo acabare comprando seguro, no rellenar las tarrinas de princo para tener 300 posavasos ya que acaban siempre de esa forma porque no los juegas.
Que no, que no cuela, no me busques mas caminos, no lo retuerzas mas, es un juego pirata. En el supuesto de que pudieras hacerte una copia de seguridad (al contrario que con la musica, para esto no es muy seguro si puede hacerse o no, dudo que esté del todo reconocido por ley como el otro caso) tendrías que hacerla despues de comprarlo, no antes, no puedes tener una copia de seguridad de algo que no tienes.
Ademas, nada es seguro en esta vida excepto la muerte, y si te mueres sin haber comprado el original? Eh? Eh? Muerto en pecado, irás al infierno y tu cadaver lo dejarán en el bosque para que se lo coman los lobos! Todo por haberte querido adelantar al orden natural de las cosas.

Cachondeo aparte, si d verdad te quieres copiar un juego, hoy en dia no hay quien te lo impida, y si quieres comprarte el original seguro seguro tambien, pero no hay que buscar excusas chorras y casos limites como el "si no miro el disco no es delito" o cosas asi, esto no es un juego de niños, somos ya todos mayorcitos como par buscar formas de hacer trampas cuando en el fondo son innecesarias.

Si en el fondo es por tu bien, las cosas cuestan tiempo y dinero, y es mejor aceptarlo asi, sino todo lo querrás tener ya, no podrás tenerlo, te frustrarás en este mundo lo peor que le puede pasar a uno es ser un frustrado. Todo lo malo viene del deseo, cuanto menos deseemos, mas felices seremos.

Y a ver si sale el Twilight Princess de una vez!! Deseo que salga ya! ARGHHHH!!
Bueno de momento con dos respuestas a mis dudas no se me comieron los leones. Yo no justifico ningun tipo de manera de conseguir un juego, yo me refiero a que siempre uso este metodo si no tengo dinero o me gaste demasiado en material de consolas o tengo que pagar alguna cosa, que sea o no moral es algo que cada uno se pone en su forma y manera de pensar.

La palabra "moral" tiene muchos baremos y cada uno lo aplica como quiera en segun que cosas. Yo no veo moral en bajarte un juego y luego no comprarlo. Tu no ves moral que yo me baje un juego que luego comprare.

Ahora mas preguntas, si no hay chips no hay copias, si no hay bugs en los sistemas de las nuevas consolas no hay copias. Despues de decir esto que hay que hacer, ponerse en contra de las tiendas que proporcionan los chips y ponerse en contra de la gente que se deja las neuronas en buscar exploits y tipos de carga para poder jugar copias!
pero a lo mejor con ese bug o ese chip se puede cargar soft casero y no necesariamente copias ;-)
pero a lo mejor con ese bug o ese chip se puede cargar soft casero y no necesariamente copias


Tambien es una opcion a tener en cuenta, pero una vez puedes ejecutar codigo sin firmar ya puedes usar las copia de tus juegos.

No chip = nada de copias ni soft casero
largoguns escribió:

Este comentario es un poco toca pelotas tio. Yo en ningun momento he generalizado. Cada uno sabe lo ke ha echo durante estos años. Yo no he tenido ni PSX ni PS2 asi ke no conozco el tema de la pirateria masiva, tuve una N64 y tengo una NGC y me gasto mis perrillas ahora ke puedo en juegos originales.

No entiendo tu actitud, ni me las estoy dando de jugador experto, ni kiero dar "muestras de sabiduria" a nadie (kien kiera escucharme ke lo haga). Ni estoy contando batallitas como si tuviera 50 años, solo he puesto el ejemplo de un juego ke me costó una pasta y esa era la unica manera de tenerlo.

Sobre el tema de los precios, si, puedo decir ke es excesivo, ya ke weno, en el tiempo de los cartuxos teniamos ke pagar mas por los integrados ke traian las placas de los juegos, y hoy por hoy el soporte es infinitamente mas barato, por supuesto ke podrían costar los juegos la mitad, pero diselo a las compañias. Es como las compañias discograficas, un CD nos cuesta una media de 12-15€ de los cuales un 2 o 3% se lleva el autor y lo demas la discografica. Este tipo de disputas son absurdas ya ke no es posible cambiar el mercado. Aun asi sigo diciendo ke han bajado un poco los precios.

Una cosa d_negro, imaginate ke el caso fuera al reves, ke este comentario lo hubiera echo yo, a ke joderia ke te estuvieran tirando todo los años ke has jugado a los videojuegos y todos tus conocimientos (aunke fueran pocos) a la mierda?? pues antes de escribir nada piensa porke puedes molestar mucho a las personas. Hay ke tener un poco de humildad.

Hay ke relajarse un poco y mirar las cosas desde otro punto de vista. Porke alguien escriba algo no kiere decir ke sea una ley, o kiera imponer su criterio, os recuerdo a todos ke esto es un foro de opinion/discusion y si no te parece bien lo ke digo simplemente expon tu punto de vista pero no me insultes ni pretendas reirte de mi, ok?

Sobre el tema de la new-wave, puede ke me haya excedido un poco. Pero es lo ke veo cada dia, ke no hay cultura "videojueguil", y no estoy hablando de nadie en concreto ni estoy generalizando ni nada por el estilo, no tomeis cada comentario como una cruzada personal contra vuestra persona.

Pero no me digais ke no tengo razon. Hay muchos chavales ke no conocen nada antes de PSX, y estan acostumbrados a utilizar la pirateria como recurso principal para la adquisicion de juegos. Ke por supuesto habra otros ke si puedan permitirse juegos originales, pero no son la gran mayoria.

Weno d_negro, si te ha molestado algun comentario solo me keda disculparme, por supuesto a todos va esto. Pero hay ke ser un poco mas tolerante con lo ke dice la gente.

Pos nada, un saludo y vamos a llevarnos bien.


Weno tio, yo soy humilde, y de hecho te reconoceré que me abalancé un poco, pero es que imaginate... me pasé to er dia estudiando y sin tener tiempo paná, y cuando me dio por leer tu post, pos que quieres que te diga pero ami tambien me pareció tocapelotas.. jeje... de todas formas yo soy er primero que se disculpa.
Pero eso si, debes reconocer que generalizaste con tu famosa frase: "Se nota que aki solo tenemos gente de la "new wave" ke llevan jugando desde ke salio la PSX", porque si tu piensas que yo tiré por tierra tus años de jugador, tu hay hiciste que igual, o mas.

Pos eso, que me disculpes si tuve una mala mañana, saludos [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Nada d_negro, no pasa nada, un mal dia lo tiene cualkiera.
Si te has sentido aludido, pues lo siento, total, me excedi y peké de generalizar (cosa ke no suelo hacer) pero ke vaya, ke aunke yo tenga la edad ke tengo siempre me puede venir alguno de entre 30-35 años y me puede dar una leccion de videojuegos, es obvio, no he vivido esa epoca, pero no por tener menos edad se sabe menos. Es como cuando nuestros abuelos nos relatan historias de la guerra civil y el hambre ke pasaron, nosotros no estuvimos alli, pero lo estudiamos en el colegio y mas o menos una idea tenemos.

Ke nada, ke buen rollete, ke no dejen nunca de hacer videojuegos y si de camino nos los bajan un pokito mas los precios, pues mejor ke mejor.

Venga un saludo vecino (de ciudad :D)
xploit para el psp... bastante rapido!!! eso apoya mi teoria hahahahaha [oki]
MANDAXXXX escribió:xploit para el psp... bastante rapido!!! eso apoya mi teoria hahahahaha [oki]


ke apoya ke teoria? ein? ese exploit es para ejecutar codigo casero, no para pirateria... ke estas obsesionado tio

salu2
Podria hablar much pero no me puedo extender porque tengoque estudiar asi que:

No, no confirma tu teoria. Si lo importante es que se puedan hacer copias y usar emuladores y otras cosas, habrian hecho la plataforma abierta apra que cualquiera puediera ejecutar cualquier cosa en ella, exactamente como hace un PC, y bien que hay compañias que se ganan los cuartos haciendo juegos para PC aunque sean os mas faciles de copiar.

Sony no quiere que nadie le toque su joya de la corona, quiere vender peliculas en ella, quiere que se vendan muchas y querrá que se vendan juegos cin sus royalties. No creo que les hagan un favor permitiendo ver videos bajados de la mula, por ejemplo.
Remontemonos a tiempos de los 8 bits cuando las cintas de Spectrum y MSX costaban 2.100 ptas. Un chavalin con 10 añitos, ¿como compraba juegos con tan solo 100 ptas de paga a la semana?

Rebajaron los juegos a 700 ptas y el indice de pirateria se redujo creo recordar en un 70% ¿porque no se aplican el cuento? porque son unos peseteros, y no se dan cuenta que: rebaja de pvp de juegos=mas beneficio
Que el indice de pirateria baje al bajar precios no implica mas beneficios, bajar los precios aumenta los beneficios si la demanda es elastica, es decir, al bajar los precios aumenta mas el numero de compradores que dinero dejan de ingresar por bajar los precios. Los de marketing no son tan idiotas como pueda parecer en un principio, si el beneficio fuera mayor con juegos mas baratos, los bajarian, ellos no sacan nada por vender mas caro si vendiendo mas barato vendieran mas.

Yo sin duda compraria mas juegos si fuera mas barato (o quizá deberia decir que los compraria antes, porque el hecho es que suelo comprarlos de segunda mano). Pero el grueso de la industria, padres que e lo compren a sus hijos, jovenes que se los compren para si pero sin tiempo mas alla de unas pocas horas para jugar, etc, etc, probablemente compren solo uno o dos juegos al año, independientemente de que les cueste 45, 60 ó 70 €, con lo cual no va a aumentar la cantidad vendida. Por otra parte los juegos tienen un coste de desarollo por debajo del cual no sale a cuenta desarollarlos.

Los precios bajos tanto en juegos como en consolas son un atractivo para vender las consolas, no tanto los propios juegos. Lo que llegan a vender algunas consolas solo porque algunos juegos tienen coste cero (a veces creo que si regalaran los juegos algunos que se dedican a copiarlos no los cogerian, parece que le ven mas diversion al obtenerlos de tapadillo XD).
La pirateraia no fue el exito del rotundo que tuvo el psx sobre el n64 en su momento fue parte de pero no la razon al final, fue mas que todo la violencia que prollectaban sus juegos los que animaron mas a los usuarios a la compra de la consola que el echo de que se pudiaran piratrear, esa es la unica razon por la quel pienso que psx domino facilmente a n64 porque cuando poniamos una consola al lado de la otra y miravamos sus graficos nos davamos cuenta de imediato del Alto grado de Calidad de las Imagenes en el N64 en comparacion del psx.

En esta Nex-Gen el problema de las graficas quedo de lado ahora lo que realmente importara sera la calidad de los servicios online ya que hay esta el gancho para que el usuario se anime a comprar los juegos originales cosa en la que microsoft ya lleva la delantera como muestra de todo esto vasta con que vean como Sony no bajo el precio de su consola por mucho tiempo mas que todo porque dependen mucho de la venta de su consola de los miles de juegos que salieron para esta consola solo los mejores tubieron las ventas esperadas todos los demas fueorn rotundos fracasos por la misma razon de la pirateria. y por parte de nintendo la cosa fue nomal paso sin pena ni gloria es mas creo que a estas alturas el echo de que su consola se pueda piratear le veneficia mas que lo que lo puede erjudicar de esa manera venden unas cuantas consolas de mas al final de vida de su consola y de paso se aseguran que uno que otro usuario se compre algun juego original.
Ackman escribió:ke apoya ke teoria? ese exploit es para ejecutar codigo casero, no para pirateria... ke estas obsesionado tio


Kien te te dijo que ke estoy obsesionado con la pirateria SE VE KE NO LEES NADA, [poraki] dejar las consolas faciles de violar su seguridad es la mejor idea del mundo reproductores, emuladores, S.O., etc sin ningun gasto para las compañias grandes, pero con mucho atractivo para las compradores.
Gurlukovich escribió:Que el indice de pirateria baje al bajar precios no implica mas beneficios, bajar los precios aumenta los beneficios si la demanda es elastica, es decir, al bajar los precios aumenta mas el numero de compradores que dinero dejan de ingresar por bajar los precios. Los de marketing no son tan idiotas como pueda parecer en un principio, si el beneficio fuera mayor con juegos mas baratos, los bajarian, ellos no sacan nada por vender mas caro si vendiendo mas barato vendieran mas.

Yo sin duda compraria mas juegos si fuera mas barato (o quizá deberia decir que los compraria antes, porque el hecho es que suelo comprarlos de segunda mano). Pero el grueso de la industria, padres que e lo compren a sus hijos, jovenes que se los compren para si pero sin tiempo mas alla de unas pocas horas para jugar, etc, etc, probablemente compren solo uno o dos juegos al año, independientemente de que les cueste 45, 60 ó 70 €, con lo cual no va a aumentar la cantidad vendida. Por otra parte los juegos tienen un coste de desarollo por debajo del cual no sale a cuenta desarollarlos.

Los precios bajos tanto en juegos como en consolas son un atractivo para vender las consolas, no tanto los propios juegos. Lo que llegan a vender algunas consolas solo porque algunos juegos tienen coste cero (a veces creo que si regalaran los juegos algunos que se dedican a copiarlos no los cogerian, parece que le ven mas diversion al obtenerlos de tapadillo XD).


Esaaa demanda elastica, te voy a contratar pa que me des clases de microeconomia!! que voy pegaoooo!!! XD XD XD
Creo que parte de la culpa de que los precios de los juegos sean caros es culpa nuestra, en el lanzamiento de los juegos estos tiene que costar 60€ ya que una vez pase unos meses ese juegos ya no tendran el mismo valor solo por eso por no ser un juego nuevo y cuando digo "no tendra el mismo valor" es que va a costar la mitad, y despues de un año y medio lo liquidaran por cuatro duros, y si es un sistema muerto hay que venderlo por 1€ como infectado por el "virus T", las distribuidoras piensan, esto es la moda y hay que meterle caña mientras dure, si en vez de tener que rentavilizar el juegos en 6 meses fuera en varios años igual el precio de lanzamiento no seria el mismo.
MANDAXXXX escribió:

Kien te te dijo que ke estoy obsesionado con la pirateria SE VE KE NO LEES NADA, [poraki] dejar las consolas faciles de violar su seguridad es la mejor idea del mundo reproductores, emuladores, S.O., etc sin ningun gasto para las compañias grandes, pero con mucho atractivo para las compradores.


Pero lo cierto es que mas atractivo seria que directamente no tubiera ninguna seguridad y publicaran lo que quisiera, con lo cual no le pondrian una protección si no les fuera mas rentable. No creo que las protecciones sean faciles de romper sino que hay mucha gente poniendo empeño en ello, y como hoy en dia distan de ser invulnerables, acaban cayendo, tarde o temprano

Mientras se pueda acceder fisicamente a los datos, siempre habrá una manera. Quien sabe, quizá a este paso acabemos con protecciones cuánticas realmente imposbles de saltar, pero hoy en dia, si la empresa madre puede hacerlo, cualquiera puede hacerlo tambien, con suficientes recursos.

d_negro escribió:Esaaa demanda elastica, te voy a contratar pa que me des clases de microeconomia!! que voy pegaoooo!!!


Jejeje, digamos que aproveché las clases de economia (pese a estar mas interesado en el culo de alguna compañera), si aprueBo lo que tengo este cuatri el que viene organizacion de empresas, voy a montar una empresa que se van a cagar, pienso comprar Nintendo XD y sacaré un ShenMario, vais a saber lo que es un juego de fontaneria realista!
Naci en 1986, no me acuerdo cuando, pero la primer consola que toque era el atari 2600, despues 7800... realmenteme entretenia bastante y nada mas, despues llego nintendo 8 bits, de esa consola si tube momentos muy gratos, posteriormente el snes, quizas, de lo mejor que haya tocado en mi vida, momentos tan buenos que los añoro...

En ese entonces lo unico que se podia hacer es cambiar cartuchos, bastaba con uno o dos que fuera a cambiar por 5 dolares aprox...

No tuve psx, fue por emulacion que pude disfrutar el mega man x4, para ese entoncestambien tenia internet, cuando salio el psx no era tan pirateable, de hecho tan asi que yo no tenia ni un cd de psx hasta salido un año y lo pude jugar con el virtual game station, tambien despues de ese mismo año se dio una especi de "boom" con las grabadoras de cd, al grado, de que yo tambien tenia una... Y aqui empieza...

De psx era tan facil copiar un juego como usar cdrwin, es impresionante como en los tianguis la pirateria avanzo a pasos agigantados... todos los puestos estaban llenos de cds copias, quiero remarcar algo, cuando salio el psx las grabadoras de cd tardaron en popularizarse aqui en mexico un rato...

Cuando salio el ps2, las grabadoras de dvd ya se habian popularizado a un grado enorme, solo era cuestion de tiempo para que el chip permitiera usar copias en un ps2 y asi fue...

lo que veo hoy en dia es que pirtaear es algo muy comun por el precio exesivo de los juegos, antes cambiarlos no era grna problema, comprar unos dos tampoco, pero ahora cuestan 3 o 4 veces mas costosos que a lo que eran antes, ademas de que la situacion economica no permite precisamente eso...

Estoy en total desacuerdo de que por el hecho de que jugar sea un lujo, solo unos cuantos puedan disfrutarlo cuando mas bien puede ser una especie de cultura, como la musica... (que gente mas egoista la que dice que es un lujo, como ellos si pueden pagarlo...)

Yo por ejemplo, ok, admito realmente que no soy un pan del cielo, tengo varios juegos copia, PERO nunca he lucrado con ellos, si acaso he pasado uno... primordialmente los uso apra jugar con mis amigos porque yo soy el que pone los juegos y ellos... la casa hahaha

No tengo dinero para gastar en juegos como yo quisiera, asi que recurro a otros medios como los p2p... pero dios, es un delito el querer jugar?

NO!

ok, supongamos que estan caros los juegos, pero tampoco pueden estar tan baratos porque si no los desarrolladores perderian, pero los que en teoria no tenemos con que comprar las cosas, al ver a los que si, pues simplemente se nos antoja jugarlos... no es que hechemos a perder los juegos, es que tambien queremos jugar, solo que entre jugar y no jugar hay algo que se llama dinero.... y dificilmente conseguible al menos para ese hecho en paises como mexico o latinoamericanos, por eso es tan fuerte la pirateria, y se hace mas cuando la consola no esta precisamente hecha para aquellas personas que siempre le pueden menter originales (a.k.a ps2, que no tiene tan fuerte proteccion...)

bueno esa es mi opinion...
sony,mocosoft,nintendo y quien sea tienen experiencia,tecnicos,tecnologia etc y lo que sea para hacer INVULNERABLES TODAS LAS CONSOLAS DE SOBREMESA O PORTATILES QUE FABRIQUEN.

¿por que no es asi?
¿por que sieeeeeeeeeeeeeeeeempre son vulnerables?
¿pq siempre sale un chip o xploit?
¿pq estas preguntas se aplican tambien a las protecciones de los juegos?

la primera psx,la ps2.psp ya se le esta metiendo mano con el buen hacer de killer-x and company y pongo la mano en el fuego a que caera ps3............idem con xbox y al tiempo x360.

la gba,la ds,la cube y quien sabe si la revolution cuando los de siempre le jurguen las tripas.

me remito a lo de antes....TOOODAS HAN CAIDO,por que sieeeempre hay una puerta abierta.

ESTO NO ES UN ALEGATO A FAVOR DE LA PIRATERIA SEÑORES,ESTO ES UNA REALIDAD.

ustedes mismos

saludos de implosion
Yo eh visto facturas de tiendas de videojuegos,y te puedo asegurar que si los pusieran a 40€,ganaba todo dios.Y hablo de una tienda de electrodomesticos pequeña y familiar ,no un media markt y tal,que compran los juegos a peso.
Yo no tengo ni un solo juego pirata,pero tampoco es que me interesen muchos juegos,pero creo por los precios que nos cobran,esta mas que justificada,y repito no tengo ningun juego pirata.
Las empresas SI pierden dinero con las consolas recien salidas. Una consola no es sólamente el coste de fabricación. Detrás lleva más cosas (I+D sobre todo, y pasando por licencias)
Las empresas ganan dinero por los juegos. Un juego de consola tiene un % de su precio que va directamente al fabricante de consola -por eso los juegos de consola cuestan más- y por eso les interesa MUCHO que se vendan cuantos más juegos mejor.

Al igual que una consola no es el precio de fabricación, un juego NO ES el soporte. Un juego es un grupo de 50 personas (programadores, artistas, músicos) que trabajan durante un año o dos, cobrando su sueldo para hacer el juego. Haced cálculos con sueldos de 1200€ por ejemplo y vereis cómo salen de precio.

Es cierto que el mayor porcentaje de beneficio se lo llevan los grandes distribuidores, aunque eso depende del distribuidor del fabricante y del developer.

Dicho esto y habida cuenta que tenemos una nueva generación con unos gráficos increibles (más artistas) una complejidad visual impresionane (más programadores) y un sonido de lujo 5.1 surround (más músicos) es normal que suba el precio del juego. Se habla de equipos de desarrollo de 100 personas... casi na.


Remontemonos a tiempos de los 8 bits cuando las cintas de Spectrum y MSX costaban 2.100 ptas. Un chavalin con 10 añitos, ¿como compraba juegos con tan solo 100 ptas de paga a la semana?Rebajaron los juegos a 700 ptas y el indice de pirateria se redujo creo recordar en un 70% ¿porque no se aplican el cuento? porque son unos peseteros, y no se dan cuenta que: rebaja de pvp de juegos=mas beneficio

Varias cosas:
a) de aquella yo tenía menos de 10 añitos, pero conocía a mucha gente mucho mayor de 10 añitos que podía permitírselo y pirateaba que lo flipas
b) no se si sabes que gracias a esa "rebaja de piratería" muchísimos estudios quebraron, ya que simplemente vender los juegos a ese precio no daba dinero para que el desarrollador se mantuviera, ya que frente al distribuidor es al que menos margen le queda al recortar ingresos (recordemos que esto va por porcentajes).
El distribuidor en cuestión era Erbe.

Por cierto, el tío que hizo esa jugada maestra está ahora en la SGAE me parece, si quereis os busco los datos del lumbreras...

Moraleja, si bajas el precio de un juego el que más lo va a notar es el desarrollador.

Y no hay puertas abiertas, hay agujeros que se pasaron por alto. No se como será probar la seguridad de un sistema hardware, pero con que sea la mitad de jodido que el software ya tiene de cojones. Las cosas rompen por donde menos te lo esperas...
Toda Scene tiene como destino final la pirateria y sus "copias de seguridad". Solo hace falta ver foros de PSP...


Un saludo
la scene seguira existiendo en todas las consolas, porque es asi, desde julio del 1985 que es lo mas pronto que he visto movimientos de la scene, ha durado hasta ahora y va a durar mas. Lo que decis de la pirateria, a ver, ¿por que playstation triunfó muchísimo más que N64? Encima de que la N64 tenía mayores prestaciones, era de 64bits y no de 32bits como la playstation... conclusión: algunos compraron la psx por que le atraía mucho más la psx que la N64, pero muchos otros la compraron por su extraordinaria facilidad para chipear, y su bajísimo coste.

Es que esto es casi concluyente, gracias a la piratería SONY ha conseguido una popularidad impresionante, y esto no me direis que no es cierto.

Ahora bien, claro que gusta mucho más jugar con un original, pero no todo en la vida son los juegos, hay muchísimas cosas que tambien se necesitan, por lo que 60€ por un juego es vacilar a los compradores.

Lo que sería mucho mejor es poner la mayoría de juegos a precio de Platinum, y bueno, los éxitos que los pongan un poco más caros, 40€. Esto ya cambiaría bastante el tema.

Ya veréis en la nueva generación, la consola que se investigue más a fondo será la que más ventas tendrá. (una vez los precios sean razonables, claro).

Saludos
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