Pirateria,Scene,NextGeneration...

Un día hace como 2 meses hablaba con unos amigos acerca de las nuevas generaciones de consolas y de las estrategias corporativas de cada una de las empresas que las producen y llegue a varias conclusiones que aunque poco aceptables para algunos muy ciertas para otros.....

1) La mejor forma de vender es la piratería, entre más piratería mejor para TODOS!!!!!!
2) La Nueva Generación de consolas TODAS tendrán medios de sobra para el Scene y la piratería sin ningún tipo de seguridad (o muy superficial).
Claro, y microsoft, sony y nintendo van a recuperar sus perdidas al vender por debajo de coste en acciones de chips actel y cosumibles de Mitsubishi Chemical Corp.

No creo que el primer dia, ni mes, te compres una xbox 360+executer4, ni una ps3+DMS5 ni una revolution+viper2.

Esta generación va a ser sin duda la más cara hasta ahora y no creo que se permitan el lujo de regalarnos la pirateria.
Pero como se puede ser tan mendrugo; este hilo va a durar media hora.

PD: Que mala es la ignorancia.
MANDAXXXX escribió:La Nueva Generación de consolas TODAS tendrán medios de sobra para el Scene y la piratería sin ningún tipo de seguridad (o muy superficial).

me has matado cn esta frase. ni nintendo ni MS ganan pelas solo vendiendo consolas, ganan las pelas cn los juegos a ver si nos enteramos en vez de soltar tal barbaridad
La pirateria le fue de fabula a sony, asi se difuncdio el nombre playstation con la primera, luego con la ps2 recogieron los frutos con 50 millones de consolas vendidas.

No creo ni espero k las nuevas sean facilmente pirateables.
Bueno mejor justifico mi opinión:

1) La pirateria es tomada en cuenta por Nintendo, Microsoft y Sony..... una prueba??? la cantidad de ranuras de memoria y HD que vienen en la nueva generación.... otra prueba el PSP versión japonesa no traia seguridad, tanto asi que para disimular sacaron una actualización......

2) Dicen que las empresas no ganan en consolas??? MENTIRA. Si se analiza TODO ES UN CIRCULO DE VICIO,
- La gran mayoria de personas (seamos sinceros) compran una consola si pueden piratearla y saben que los juegos los van a comprar en puesto de loteria o en una tienda de ropa de segunda. Por consiguiente se vende mucho de esa consola.

- Los licenciatarios (capcom, Konami,) BUSCAN la consola que más se venda, que la mayoría de personas tengan, NO una donde le pirateen los juegos, el ejemplo más claro sería que sony tiene más licenciatarios que nintendo. Piensen un poco sony no dice "no queremos perder dinero en copias piratas sakemos todos nuestros juegos en gamecube"

-Entoces si se hacen más juegos estadisticamente se venden más y por consiguiente más dinero y más publicidad y más gente que la compre.

Si no por ke creen que sony esta a la cabeza en ventas???? por los juegos???? por la calidad de la consola??? por las extras???

Si kieren saber más de este punto de vista me avisan!!!!
[angelito]
no comments... por eso España es uno de los paises con mayor indice de pirateria... con esa forma de pensar.... [buaaj] luego nos kejaremos de ke no nos traigan juegos doblados ni traducidos o ni sikiera los traigan... para llorar las conclusiones de tu y tus amigos vamos... ¬_¬

salu2

EDITO: despues de leer tu post... España no es el mundo [toctoc] piensa antes de hacer ciertas afirmaciones tan rotundas amigo.... ke tu opinion se base en el pensamiento de tu barrio... pase... pero generalizar como lo haces es meter la pata muy al fondo
Ackman escribió:. por eso España es uno de los paises con mayor indice de pirateria... con esa forma de pensar...

Jajajaja yo no pienso que la pirateria sea lo mejor, solamente no estoy ciego y miro a mi alrededor y saco mis concluciones que hasta ahora nadie me las ha refutado!!!!

Ackman escribió: para llorar las conclusiones de tu y tus amigos vamos...

Y segun tu, esas conclusiones producen pirateria.... la realidad es la realidad DESPIERTE, si me quedo callado igual se venden copias a lo loco....
Para tu info yo tengo gamecube sin chip.... y vivo en Latino America en donde las cosas estan igual o peor..... :-p
1) El hecho de que haya discos duros, tarjetas de memoria... no podría tener algo que ver con el hecho de posibilitar descargas de internet de juegos, demos, videos, niveles iconito? A ver si somos menos conspiranoicos, mas cuando hay posibilidades mas obvias que permitir a H4x0r16 bajarse discos de la mula que rulen en la bicha y tal

2) Las compañias no buscan las consola mas vendida sino en cual pueden vender mas juegos del tipo que estan programando y que facilidades les da. Si hay un billon de tios con consola pero ninguno te va a comprar un juego porque se lo baja de la mula, como que te da lo mismo no sacarlo, total, pa perder dinero...

No, la pirateria no te situa en el primer puesto de ventas, y no, la mayoria de gente no se compra una consola porque se pueda piratear, quizá si la mayoria de adolescentes con poca vida social y poco dinero para gastar (aunque sean capaces luego de comprar consola chip gravadora cable rgb y tarrinas de discos a kilos para grabar 12 Gigas diarios bajados de la mula). La mayoria de la gente se compra una consola porque ha visto un anuncio de un juego, o lo ha visto en casa de pepito y le ha molado. Simplemente, quieren jugar, eso es todo. Comprar una consola porque tiene DVD es una chorrada, porque para ver videos te compras un DVD (sobretodo con el precio actual). Y tambien es una chorrada comprarse una consola porque se puede piratear si nunca antes te ha llamado. Quiza alguno se sienta muy listo por todo el dinero que se ahorra, pero de hecho no gana ningun dinero, lo está gastando de diferente forma, con una necesidad que no tenia.

SNES y NES estubieron en la cumbre de las consolas con numeros que nunca antes habia tenido ninguna, y dudo que fuera por los cartuchillos pirata que habia en aquella epoca, que valian lo mismo pero le metian 4 juegos y ala.

Dar a la gente lo que quiere (y no precisamente la facilidad de piratear juegos) es lo que atrae a la gente. Darles lo que quieren o hacerles creer que lo que les das es lo que quieren. Es tan simple como eso. Y el hecho es que PS2 tiene menos pirateria que PSX. Porque se hizo un nombre, no por los juegos gratis; por la publicidad, por los juegos y por el boca a boca.

Lo cual no quita que tengo las sensacion que tanta conexion de red y tanto disco facilite la pirateria en la proxima generacion, pero es un riesgo a asumir para un cambio en la forma de hacer los juegos.

Y me voy a estudiar, carayo.
La verdad sigo con mi pensamiento....... somos pocos [beer] los ke aún no buscamos una consola solo por ke se puede piratear.... somos pocos los ke gastamos 80 euros mandando a traer naruto 3 hasta mi pais, cuando puedo bajarlo en la mula y jugarlo con bba!!!!

Pero la industria no trabaja por unos pocos......

para ke se den una idea en mi pais alguien que tiene un juego original de ps2 es ke:
1) no es de mi pais
2) es imbesil
2) es freak imbesil...
3)es un cagado en dinero, ademas de imbesil

lo cual no lo comparto pero ke se va hacer...........
No se donde vives pero en los paises que mueven el cotarro de esto de los videojuegos, es decir EEUU, Japon, UK y pocos mas el indice de pirateria es minimo, asi que la teoria tuya se va a la mierda a las primeras de cambio [poraki] . El indice de pirateria que pueda existir en España se las trae al pairo a Nintendo, Sony y MS, viendo el volumen de ventas de nuestro pais comprarado con el resto.
MANDAXXXX escribió:La verdad sigo con mi pensamiento....... somos pocos [beer] los ke aún no buscamos una consola solo por ke se puede piratear.... somos pocos los ke gastamos 80 euros mandando a traer naruto 3 hasta mi pais, cuando puedo bajarlo en la mula y jugarlo con bba!!!!

Pero la industria no trabaja por unos pocos......

para ke se den una idea en mi pais alguien que tiene un juego original de ps2 es ke:
1) no es de mi pais
2) es imbesil
2) es freak imbesil...
3)es un cagado en dinero, ademas de imbesil

lo cual no lo comparto pero ke se va hacer...........

Un pais de mentes privilegiadas el tuyo amigo...
triki1 escribió:No se donde vives pero en los paises que mueven el cotarro de esto de los videojuegos, es decir EEUU, Japon, UK y pocos mas el indice de pirateria es minimo, asi que la teoria tuya se va a la mierda a las primeras de cambio [poraki] . El indice de pirateria que pueda existir en España se las trae al pairo a Nintendo, Sony y MS, viendo el volumen de ventas de nuestro pais comprarado con el resto.

No lo creas, en USA 1 de cada 5 jugadores usa juegos piratas, y no lo digo yo, lo dice un estudio hecho al respecto: http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=7419

En los paises latinos, la cosa es muchisimo peor obviamente. Pero eso no quiere decir que la pirateria no sea un tema relevante incluso en USA.

Sony no gana pasta vendiendo juegos, su centro de negocio es vender hardware. Microsoft no gana pasta vendiendote juegos, lo hace vendiendote acceso a su red privada, y le da igual tener beneficios inmediatos, lo que quiere es market share y si la pirateria se lo da no tiene problemas en recurrir a ella (mira Windows sino).

La unica empresa a la cual afecta muy mucho la pirateria es a Nintendo porque el desarrollo de software constituye gran parte de sus beneficios.

En fin, no seamos extremistas. Las cosas no son blanco o negro.
[Ironic mode:=ON]
Joe, si está clarisimo que la piratería es buena que aumente las ventas y beneficios, y sino mirad a Sega.
[Ironic mode:=OFF]
Por cierto para los que no lo saben parte del dinero de la venta de cualquier juego va para la compañia propietaria de la consola(los llamados rayalities) y mas o menos son 12€ por un jeugo de 60 si no me equivoco.
Teniendo en cuenta eso y que por ejemplo M$ pierde bastante dinero con cada consola que vende¿crees que le viene bien la piratería? por que si es así a mi que me lo explicque por que solo sacan dinero cuantos mas jeugos originales vendan y cuantas menos consolas y la piratería produce justo lo contrario
hola, haber hay mucha gente que se comprar las 3 consolas como yo y le da igual si se puede poner el chip o no (por ejemplo la gamecube que hasta hace poco no se podia) pero si es verdad que ahi gente que solo se comprar una consola cuando sabe que se le puede poner el chip, ejemplo en el foro de compraventa, ahora si os fijais hay mucha mas gente que quiere el cubo para ponerle el viper y asi poder jugar a los resident por un precio muy bajo, pero todas las personas no piensan igual por lo que el creador del post no deberia casi afirmarlo como lo esta diciendo, salu2
triki1 escribió:No se donde vives pero en los paises que mueven el cotarro de esto de los videojuegos, es decir EEUU, Japon, UK y pocos mas el indice de pirateria es minimo, asi que la teoria tuya se va a la mierda a las primeras de cambio [poraki] . El indice de pirateria que pueda existir en España se las trae al pairo a Nintendo, Sony y MS, viendo el volumen de ventas de nuestro pais comprarado con el resto.

Por fin leo algo con un poco de logica, ¿es que nos creemos el ombligo del mundo?

En Japon el poder piratear una consola no pasa de ser algo anecdotico, porque tienen CULTURA del videojuego no como en este pais que con esa mentalidad siempre sera algo para frikis, casuals,piratones y crios (venga revista pokemon)
Pese a todo, en Europa se vende mas que en Japon, vale que es un mercado mayor, pero en GC al menos, los numeros cantan, tanto en juegos como en consolas.

En cambio los USA son los reyes del mambo. Creo que japon ha dejado hace bastante de ser la niña bonita del mercado, lo cual no quita que sea un gran mercado, al menos comparado con cualquier pais europeo individualmente. Las compañias japonesas por supuesto tienen cierta prioridad por Japon, pero X360 podria quitarles gran parte del mercado mundial.
aver, conozco mucha gente con juegos originales de PS2, al igual que conozco gente con juegos piratas, y te puedo decir amigo mio que nadie es imbecil por tenerlos originales, lo que pasa que existe mucha gente que le da miedo joderle la lente a su consola, y le gusta la calidad de un juego original.
Otra cosa, cuando me compré mi cubo ya estaba pensando en chipearla, pero me dado cuenta que, aparte de que eso pasa factura, me gusta mas jugar a juegos originales, tu me entiendes, con su manual, etc...
Otra cosa, la culpa de todo no la tienen los programadores de chips, sino los propios creadores de juegos que luego colocan estos en el mercado a unos precios altisimos, desde que tengo mi cubo todavia no me he gastado 60 euros en un juego, y para ponerte un ejemplo te diré que el RE4 lo pillé en centro mail, pero previemente entregando un par de juegos que ya me habia pasado y no jugaba y me salió por 30 y algo euros.
La cuestion es que si los juegos no fuesen tan caros la cosa no iria como va, al igual que ocurre con la musica.
Saludos!
Como pasó en anteriores generaciones, Sony es posible (posible digo) que deje el chipeo de PS3 muy fácil de hacer, porque, en efecto, así se vende más y Sony gana dinero vendiendo "Play's", los juegos que se vendan se la traen bastante floja

En cambio MS y Nintendo sacan juegos, muchos y muy buenos en general, de los cuales necesitan vender MUCHO, así que si les chipean la consola, probablemente vendan un huevo de consolas pero un 80% menos de juegos y eso les jode más de lo que les pueda ayudar.

Si añadimos que la peña se compra Play's (ojo, no siempre) para piraterar y tener 300 juegos gratis, ya sólo por eso la mayoría pasa de comprarse una GameCube, con lo cual al final ni venden consolas ni venden juegos porque poca gente tiene la consola...

Así que la piratería NO es lo mejor para todos...

MANDAXXXX escribió:La gran mayoria de personas (seamos sinceros) compran una consola si pueden piratearla y saben que los juegos los van a comprar en puesto de loteria o en una tienda de ropa de segunda. Por consiguiente se vende mucho de esa consola.

Pues te soy sincero y te digo que tengo la GC con 19 originales y la PS2 con el PES4 original y sin chipear (ni cogswap ni nada) ninguna de las 2
DANNY escribió:Pues te soy sincero y te digo que tengo la GC con 19 originales

Yo estoy igual, tengo la cube con 19 originales.

De donde ha salido este tio???
VySe escribió:
Yo estoy igual, tengo la cube con 19 originales.

De donde ha salido este tio???

De una DVD-RW pionner kizas? [maszz]
yo espero q no sean pirateables porke así nunca bajará el precio de los juegos...
El precio en la próxima generación subirá, no se en la Revolution; pero en las otras dos rondará lo 80 euros cada juego.
dentro de poco mi unica opcion sera esa, la piratería [noop] [noop]
Ruby Gloom escribió:El precio en la próxima generación subirá, no se en la Revolution; pero en las otras dos rondará lo 80 euros cada juego.

Yo 80€ por un juego no lo pago.
Ya me parece abusivo pagar 60€ (o incluso 20€) por algunos juegos cutres que no aportan nada a la industria como para encima que se fajen de esa manera.
Ruby Gloom escribió:El precio en la próxima generación subirá, no se en la Revolution; pero en las otras dos rondará lo 80 euros cada juego.

Esperemos que no, porque no veas comprarte un juego que luego te dura 12h por 80€ [mad]
En el fondo ese es el problema, el dinero.
A nadie le gusta la pairatería, a odos nos gustaría tener juegos originales, pero.... y si no te lo puedes permitir.
Mucha gente entre los cuales me incluyo luchan cada día 10 horas en su trabajo por un sueldo de mierda. Con ese sueldo hay que pagar la hipotéca, miles de facturas, los seguros del coche i la casa y un largo etc...
Puede que sea la única opción para como mínimo, poder disfrutar de algo que a uno le gusta sin tener que comer judias cada día.

Los precios son abusivos y encima las grandes compañias del sector pierden dinero, yo sinceramente no lo entiendo.
La única manera de acabar con la piratería es ofrecer precios más razonables.

Un saludo
KingFeniX escribió:
Esperemos que no, porque no veas comprarte un juego que luego te dura 12h por 80€ [mad]

Mocosoft ya los ha confirmado sobre 10/15 dólares más caros, y aqui serán 10/15 euros; y Sony utiliza Blue Ray, que no será nada barato
Norris escribió:En el fondo ese es el problema, el dinero.
A nadie le gusta la pairatería, a odos nos gustaría tener juegos originales, pero.... y si no te lo puedes permitir.
Mucha gente entre los cuales me incluyo luchan cada día 10 horas en su trabajo por un sueldo de mierda. Con ese sueldo hay que pagar la hipotéca, miles de facturas, los seguros del coche i la casa y un largo etc...
Puede que sea la única opción para como mínimo, poder disfrutar de algo que a uno le gusta sin tener que comer judias cada día.

Los precios son abusivos y encima las grandes compañias del sector pierden dinero, yo sinceramente no lo entiendo.
La única manera de acabar con la piratería es ofrecer precios más razonables.

Un saludo

completamente de acuerdo, pero los videojuegos son un LUJO, y no algo de primera necesidad... por lo ke se puede vivir sin ello, y yo me pregunto, y si no existiera la pirateria? es decir si no pudieras piratear juegos y no te pudieras permitir comprar originales... no irias a la tienda a robarlo verdad? pues la pirateria es lo mismo, (robar) pero desde casa, te lo bajas trankilamente y a jugar gratis y asi ademas de no "mancharte las manos" por ello piensas ke no haces mal a nadie, por lo ke la gente siente menos prejuicios por ello... es simplemente cuestion de moral, la gente tiene una serie de prioridades como pagar la hipoteca, etc ke son mas importantes para ellos ke pagar por un juego, y asi se justifican al diciendo ke como no me lo puedo permitir, pues lo robo

yo no soy ni pretendo ser un santo, tan solo expongo lo ke hacemos la gente y la justificacion ke le damos a ello, porke al fin y al cabo es un acto "ilegal" (lo digo por si alguno empieza con el "tu tienes todos los programas originales? o el windows? bla bla bla")

salu2
No estoy de acuerdo Ackman.
No es lo mismo para nada robar en una tienda que piratear un juego, cuando tu robas en una tienda estas robandole a un distribuidor, por lo que el fabricante (que es quien normalmente fija los precios) no pierde nada por ello.
Yo te digo una cosa, si pirateas un juego nadie se percatará de ello en el seno de ninguna gran empresa, pero si robas en una tienda le estas haciendo una gran putada, y aun más sabiendo que los distribuidores son los que menos culpa tienen de los problemas del mundo videojueguil.
Los fabricantes fijan un precio base, que luego crece cuando las distribuidoras americanas o nacionales los venden a nuestros centros mails, carrefours, alcampos, cada una aplicando su correspondiente margen.
Ademas, cuando uno piratea un juego renuncia a muchas cosas, para empezar la calidad de un juego pirateado no es la misma que uno original, renunciamos a la "limpieza" de una caratula con sus instrucciones, renunciamos a ver el god en perfectas condiciones, renunciamos a mantener virgen nuestro cubo...
Todavia recuerdo ese Dragon Ball Z 2 que compré para SNES, que 15000 pelas mas bien gastadas.

Se nota que aki solo tenemos gente de la "new wave" ke llevan jugando desde ke salio la PSX. Yo, tengo 23 años, y he jugado mucho, muchisimo, y si tenia ke exprimir un juego ke me regalasen por cumpleaños lo hacia, no habia otra cosa, si me tenia ke llevar ahorrando casi medio año para comprarme un juego lo hacia. No se de ke se kejais, realmente 60€ es un precio aceptable para un juego (vease los casi 100€ de mi DBZ2) yo no me asusto ni mucho menos por esos precios, lo ke pasa eske la gente esta acostumbrada a gastarse 3€ como mucho por una copia y no toleran un precio como 60€. En tiempos de SuperNes y MegaDrive los juegos costaban entre 8000 y 12000 pelas, y nadie se kejaba.
Yo lo q creo esq sera normal la subida del precio de los juegos, al igual q pasó con la anterior generacion y esta, ya q costara más desarrollar los juegos. Esto va a tener cosas buenas y malas, las malas esq los estudios pequeños o menos competentes cierren debido a q no son capaces de desarrollar los juegos por su coste ya q no los rentabilizarian y lo bueno, q al haber menos estudios y solo queden los mejores (Square-Enix, Capcom, Konami, EA, etc) la calidad de los juegos aumente, en SNES no salian tantos juegos como salen ahora y eran caros, pero ¿cuantos juegos malos salieron para SNES o MD?. Con la llegada del CD los juegos costaban menos de desarrollar, el cd menos dinero y facil de piratear, ademas d la gran cantidad de morralla q salio para PSX, ha salido y esta saliendo para PS2, Xbox y GC (menos en estas dos ultimas, pero tb salen...)
En fin si subiendo el precio salen solo juegos buenos de verdad y no tanta cantidad de morralla como la q sale actualmente bienvenida sea esa subida, aunq como bien han dixo los videojuegos son un privilegio y si no puedes permitirte pillarte un PS3, X360 o una Revolution, seguro q habrá muxos juegos de la actual generación q no has jugado y podras pillarlos más baratos!!

Salu2
Yo no lo veo normal ya que el soporte es el mismo, y cada vez es más barato; los juegos de GC actualmente son los más baratos, suelen rondar los 50 €, y veo normal que los de Sony vayan a costar más, ya que es un soporte nuevo, y es más caro; pero el caso X360 me parece un timo, son DVDs normales y te quieren meter 20 euros más porque si, pues se los va a comprar nuevos su madre.
supongo q será repetitivo, pero de todo esto q se esta hablando deriva la actitud de nintendo de no hacer tan "potente" su nueva maquina para q puedan desarrollarse mas juegos para ella y así las companias menos grandes tambien puedan seguir sacando juegos, porque al fin y al cabo son esas pequeñas companias las q sacan nuevos juegos y no solo refritos de las ya consagradas sagas( q son la polla!, pero no todo son las sagas miticas) y....pues eso [looco]

Que no me parece del todo mal q suban algo el precio de la anterior generacion a esta, pero a la siguiente ya 80€ son muchos € y al menos si son buenos juegos se justifican...aunq lo mejor seria q siguieran costando los tipicos 55-60€ q ya estan mas q bien la verdad...

saludos!
Ruby Gloom escribió:
Mocosoft ya los ha confirmado sobre 10/15 dólares más caros, y aqui serán 10/15 euros; y Sony utiliza Blue Ray, que no será nada barato

Bueno yo de todas formas, seguire con mi politica ^^, buscar las ofertas y juegos de segunda mano. Los que realmente merecen la pena no me importa pagar lo que valen de salida.
largoguns escribió:Todavia recuerdo ese Dragon Ball Z 2 que compré para SNES, que 15000 pelas mas bien gastadas.

Se nota que aki solo tenemos gente de la "new wave" ke llevan jugando desde ke salio la PSX. Yo, tengo 23 años, y he jugado mucho, muchisimo, y si tenia ke exprimir un juego ke me regalasen por cumpleaños lo hacia, no habia otra cosa, si me tenia ke llevar ahorrando casi medio año para comprarme un juego lo hacia. No se de ke se kejais, realmente 60€ es un precio aceptable para un juego (vease los casi 100€ de mi DBZ2) yo no me asusto ni mucho menos por esos precios, lo ke pasa eske la gente esta acostumbrada a gastarse 3€ como mucho por una copia y no toleran un precio como 60€. En tiempos de SuperNes y MegaDrive los juegos costaban entre 8000 y 12000 pelas, y nadie se kejaba.

Pufff, que dices tio, no me vengas de "jugador maduro", no te vayas por las ramas con cuentos absurdos, que todos en este foro hemos tenido 6 o 7 años y no hemos apañado con un juego o dos al año.
Que de tonterias dices macho, que PSX ni que pollas, la psx fue mi tercera consola y yo SI me quejo de los precios de los juegos, y si antiguamente (en tiempo de la SNEs) no nos quejabamos era simplemente por falta de información y porque eramos mas "inocentes", a lo mejor te crees ya un jugador de videojuegos de toda la vida y un coleccionista de consolas por tener 23 años, aqui en este foro existe gente con mucha experiencia en los videojuegos, y es de ellos de los que me fio, no de ti, que hablas sin saber de nada y solamente vadilas de que un dia te compraste un juego de SNES...

Si me enfado tanto por tu comentario ha sido por la absurda y mas que absurda generalizacion que has hecho..

PD: perdon si me pongo como me pongo pero estos comentarios me sacan de mis casillas.
Ackman escribió:
es simplemente cuestion de moral, la gente tiene una serie de prioridades como pagar la hipoteca, etc ke son mas importantes para ellos ke pagar por un juego,
salu2

Hombre eso me parece un poco crudo por tu parte, sin hipotéca hay que ir a vivir debajo de un puente, no es cuestión de importancia, no es una opción que se te plantee, los videoguegos no pueden estar a la altura del coste de la vida.

Concluyendo, bajo mi punto de vista la piratería no es robar, pero quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón, ellos cada día más ricos y nosotros cada día más pobres, a lo mejor tienes razón y si es una cuestión moral o no?

Un saludo [oki]
Yo tengo 23 años también, y si me quejaba en la época de NES y SNES, luego con el tiempo los juegos se han mantenido de precio, pero en un formato muchos más barato, lo cual no me cuadra, y encima ahora serán más caros; pero siempre hay que recordar que los videojuegos son un lujo, y eso se paga.
Ruby Gloom escribió:Yo tengo 23 años también, y si me quejaba en la época de NES y SNES, luego con el tiempo los juegos se han mantenido de precio, pero en un formato muchos más barato, lo cual no me cuadra, y encima ahora serán más caros; pero siempre hay que recordar que los videojuegos son un lujo, y eso se paga.

No estas pagando el formato. Desde PSX hacer una tirada de discos sale muy barato, a centimos la unidad, y se notó en los precios, en psx se encontraban juegos nuevos por 8500 pesetas sin problemas, cuando hoy en dia sale por 65€ el lanzamiento casi fijo. Los costes se deben actualmente al coste de programar los juegos, que se dispara con cada nueva plataforma. En la epoca de SNES saldria al precio de varios € cada cartucho, lo cual aumentaba necesariamente el coste. Se ha reducido ese coste pero han aumentado otros.

Es normal que pueda subir el coste, y es que hacer un juego no es copiarlo en un disco, ponerle una carcasa y a vender, sino los pondrian para descargar a bajo coste y que todo el mundo tubiera su princo edition, sale mas a cuenta. El coste de verdad de un juego son su programacion y su distribucion, el del soporte está superado.
Gurlukovich escribió:
No estas pagando el formato. Desde PSX hacer una tirada de discos sale muy barato, a centimos la unidad, y se notó en los precios, en psx se encontraban juegos nuevos por 8500 pesetas sin problemas, cuando hoy en dia sale por 65€ el lanzamiento casi fijo. Los costes se deben actualmente al coste de programar los juegos, que se dispara con cada nueva plataforma. En la epoca de SNES saldria al precio de varios € cada cartucho, lo cual aumentaba necesariamente el coste. Se ha reducido ese coste pero han aumentado otros.

Es normal que pueda subir el coste, y es que hacer un juego no es copiarlo en un disco, ponerle una carcasa y a vender, sino los pondrian para descargar a bajo coste y que todo el mundo tubiera su princo edition, sale mas a cuenta. El coste de verdad de un juego son su programacion y su distribucion, el del soporte está superado.

voy a decir algo sobre el precio de los formatos. Hace poquito pude comprar unos juegos a un distribuidor que cerraba y los precios de los juegos actuales rondaban entre los 13 y los 15 euros (mas o menos), lo que encarece los precios son los altos margenes de beneficios que se conceden a las tiendas finales. Pasa lo mismo en los supermercados, cuando suben los precios de las verduras y demas los agricultores siguen cobrando una basura por sus cosechas pero sin embargo los precios sube... ¿magia?
Eriond escribió:
voy a decir algo sobre el precio de los formatos. Hace poquito pude comprar unos juegos a un distribuidor que cerraba y los precios de los juegos actuales rondaban entre los 13 y los 15 euros (mas o menos), lo que encarece los precios son los altos margenes de beneficios que se conceden a las tiendas finales. Pasa lo mismo en los supermercados, cuando suben los precios de las verduras y demas los agricultores siguen cobrando una basura por sus cosechas pero sin embargo los precios sube... ¿magia?

Lo que yo he dicho, costes de distribucion y costes de desaroyo, si los segundos crecen y los primeros se tienen que, como minimo, mantener, asi que sube de precio.

Y si el distribuidor cerraba a eso se le llama liquidacion por cierre, donde obviamente de vende por debajo de coste, ya que mantenerlos almacenados mucho tiempo si va a cerrar sale mas caro que no venderlos por debajo de coste o incluso regalarlos.

Quizá seria hora de empezar a venderlos online, serian mucho mas baratos porque se ahorrarian intermediarios. Sinceramente, yo prefiero un soporte duradero y fisico a un archivo de bits, pero es que soy un romantico.

La distribucion por mensajeria es otra idea, pero esta industria se basa bastante en "culo veo en la tienda, culo quiero", no creo que cambie la situacion a no ser que bajen los costes de producción o se vendan tanto que las tiendas puedan permitirse menor margen.
Ackman escribió:es simplemente cuestion de moral, la gente tiene una serie de prioridades como pagar la hipoteca, etc ke son mas importantes para ellos ke pagar por un juego,

Se un poco racional con todo esto y no seas tan moralista de los video juegos....ok??? trata de ver que gracias a la pirateria directa o indirectamente mucha familias pagan la hipoteca, tal vez no en tu barrio que por como hablas todos andan en H2 o mc laren y tienen bodega de vinos.....Ackman da un punto de vista mas real....... :-p

largoguns escribió:Se nota que aki solo tenemos gente de la "new wave" ke llevan jugando desde ke salio la PSX

Yo tengo 22 y tube atari2600, nes ....y toda la vida lo he sentido caro, talvez no antes por ke me los compraban mis papás y aun asi casi nunka podián hacerlo, es bueno comprar originales, pero la pirateria y la scene si tiene su lado positivo
YO ESTOY DE ACUERDO CON EL, SE QUE NO ES LO MEJOR PERO SI NOS PODEMOS A VER QUE PLAY2 TIENE MAS DE NOVENTA MILLONES DE CONSOLAS Y CAPCOM CREE QUE VENDER 2 MILLONES DE RE4 ES UN EXITO SEGURO, Y ESO SOLO REPRESENTA UN 2% DE LA CANTIDAD DE CONSOLAS EN EL MUNDO, PIENSEN Y LE DARAN LE DARAN LA RAZON, ESA ES LA REALIDAD, Y EN TODA LATINO AMERICA LO QUE SE VE ES PURAS COPIAS PIRATAS. ELLOS RECUPERARAN LAS GANANCIAS QUE SACAN EN PERIFERICOS COMO CONTROLES, Y SOBRE TODO MEMORYCARDS YA QUE SEGURO UNA NO BASTARA,
d_negro escribió:Pufff, que dices tio, no me vengas de "jugador maduro", no te vayas por las ramas con cuentos absurdos, que todos en este foro hemos tenido 6 o 7 años y no hemos apañado con un juego o dos al año.
Que de tonterias dices macho, que PSX ni que pollas, la psx fue mi tercera consola y yo SI me quejo de los precios de los juegos, y si antiguamente (en tiempo de la SNEs) no nos quejabamos era simplemente por falta de información y porque eramos mas "inocentes", a lo mejor te crees ya un jugador de videojuegos de toda la vida y un coleccionista de consolas por tener 23 años, aqui en este foro existe gente con mucha experiencia en los videojuegos, y es de ellos de los que me fio, no de ti, que hablas sin saber de nada y solamente vadilas de que un dia te compraste un juego de SNES...

Si me enfado tanto por tu comentario ha sido por la absurda y mas que absurda generalizacion que has hecho..

Este comentario es un poco toca pelotas tio. Yo en ningun momento he generalizado. Cada uno sabe lo ke ha echo durante estos años. Yo no he tenido ni PSX ni PS2 asi ke no conozco el tema de la pirateria masiva, tuve una N64 y tengo una NGC y me gasto mis perrillas ahora ke puedo en juegos originales.

No entiendo tu actitud, ni me las estoy dando de jugador experto, ni kiero dar "muestras de sabiduria" a nadie (kien kiera escucharme ke lo haga). Ni estoy contando batallitas como si tuviera 50 años, solo he puesto el ejemplo de un juego ke me costó una pasta y esa era la unica manera de tenerlo.

Sobre el tema de los precios, si, puedo decir ke es excesivo, ya ke weno, en el tiempo de los cartuxos teniamos ke pagar mas por los integrados ke traian las placas de los juegos, y hoy por hoy el soporte es infinitamente mas barato, por supuesto ke podrían costar los juegos la mitad, pero diselo a las compañias. Es como las compañias discograficas, un CD nos cuesta una media de 12-15€ de los cuales un 2 o 3% se lleva el autor y lo demas la discografica. Este tipo de disputas son absurdas ya ke no es posible cambiar el mercado. Aun asi sigo diciendo ke han bajado un poco los precios.

Una cosa d_negro, imaginate ke el caso fuera al reves, ke este comentario lo hubiera echo yo, a ke joderia ke te estuvieran tirando todo los años ke has jugado a los videojuegos y todos tus conocimientos (aunke fueran pocos) a la mierda?? pues antes de escribir nada piensa porke puedes molestar mucho a las personas. Hay ke tener un poco de humildad.

Hay ke relajarse un poco y mirar las cosas desde otro punto de vista. Porke alguien escriba algo no kiere decir ke sea una ley, o kiera imponer su criterio, os recuerdo a todos ke esto es un foro de opinion/discusion y si no te parece bien lo ke digo simplemente expon tu punto de vista pero no me insultes ni pretendas reirte de mi, ok?

Sobre el tema de la new-wave, puede ke me haya excedido un poco. Pero es lo ke veo cada dia, ke no hay cultura "videojueguil", y no estoy hablando de nadie en concreto ni estoy generalizando ni nada por el estilo, no tomeis cada comentario como una cruzada personal contra vuestra persona.

Pero no me digais ke no tengo razon. Hay muchos chavales ke no conocen nada antes de PSX, y estan acostumbrados a utilizar la pirateria como recurso principal para la adquisicion de juegos. Ke por supuesto habra otros ke si puedan permitirse juegos originales, pero no son la gran mayoria.

Weno d_negro, si te ha molestado algun comentario solo me keda disculparme, por supuesto a todos va esto. Pero hay ke ser un poco mas tolerante con lo ke dice la gente.

Pos nada, un saludo y vamos a llevarnos bien.
Un poco de calma...

Creo que algunos piensan que las compañías de videojuegos están deseando que sus juegos salgan por el emule.
Bueno, este topic me pareció muy interesante asi que dejaré mi humilde opinión.

Lo cierto, es que toda esa generación nacida de PSX esta muy mal acostumbrada y fuertemente arraigada a la pirataria. Y lo digo desde un punto de vista general.
Con mucha gente con la que he hablado, raro era la persona que tuviera una PSX que no tuviera por lo menos una veintena de discos piratas y eso tirando por lo bajo y siempre te decian que no tenian dinero para comprarse juegos.
De ahi sus malas costumbres, porque yo recuerdo cuando aun estaban dando guerra la Master System, Nes, Megadrive y SNes; cuando la pirateria era la gran desconocida, que la mayoria de los chavales teniamos que ahorrar durante meses o esperar fechas claves y con suerte comprarnos ese juego tan soñado. Tener más de 4 o 5 juegos por año en una familia media era mucho, algo asi como la media anual.

Desde que salió PSX y la famosa pirateria, lo normal era tener 4 o 5 juegos mensuales, y a ser posible el mismo dia de su salida (e incluso antes). Lo más gracioso de todo es que los usuarios de PSX se reian de los que teniamos Saturn o N64 porque no pirateabamos juegos y nuestras adquisiciones eran menores y todo original.

Esa costumbre nacida de PSX ha pasado a PS2. La pirateria vende consolas, por eso en los paises como el nuestro, donde existe la idea infundada de que la pirateria es lo normal y comprar juego originales es lo raro, hay tantas ventas en consolas facilmente pirateables.

Y con esto se ha perdido parte de la gracia de este mundillo de las consolas. Al mercado sale mucha "mierda" en lo que a juegos se refiere, pero ahi estas tu para saber filtrar por medio de webs, revistas y tu propio criterio (aunque algunas revistas dejan mucho que desear) saber que juegos son realmente merecedores de desembolsar los 60 € de media que cuesta cada uno.
A mi por ejemplo no me importa tener 5 juegos originales en lugar de los 50 piratas, si esos 5 juegos son para mi lo mejor del mercado.
TOTALMENTE DE ACUERDO con el comentario anterior, si señor, yo creo q has dado en clavo.

PD: aunq la verdad q 60€ solo lo deberian cosatar los verdaderamente buenos juegos... los demas mas de 20-30 € no deberia pasar ninguno
Ejem, en la Saturn tambien pirateaban, y sin chip; y fenix24, escribe en minúsculas, por favor.
Mmmmm, me puedo bajar un juego como por ejemplo el GTA: San Andreas de Xbox y cuando tenga dinero a final de mes compralo? Lo hago bastantes veces, pero siempre sabiendo que me lo acabare pillando cuando hay dinero para ir añadiendo a la coleccion.

Tambien soy un piraton de esos? y si me lo bajo pero tardo seis meses en comprarlo?
Bio escribió:Mmmmm, me puedo bajar un juego como por ejemplo el GTA: San Andreas de Xbox y cuando tenga dinero a final de mes compralo? Lo hago bastantes veces, pero siempre sabiendo que me lo acabare pillando cuando hay dinero para ir añadiendo a la coleccion.

Tambien soy un piraton de esos? y si me lo bajo pero tardo seis meses en comprarlo?

Si, lo eres. XD vamos hombre, no te moriras por no jugarlo en un mes o 6 meses. Yo bien que me espero a que bajen de precio, o haya una oferta, o los encuentre de segunda mano... por este procedimiento, y sumado a que no tengo mucho tiempo para jugar por los examenes, tengo actualemente un monton de juegos a medias comprados originales. Asi cuando pillo tiempo y los juegos les saco hasta la última gota de sangre.

Es como el cuento del señor Tomás, que por las noches se paseaba en camison con el frio que hacia para al meterse en la cama con la bolsa de agua sentir el doble de comfort.
72 respuestas
1, 2