Pirateria? Se puede debatir?

Pues eso, puedo abrir un hilo para que opinemos cada cual sobre la pirateria?
Sobre lo de provar los juegos/cds de musica/peliculas antes de comprar el original y de la gente que solo descarga por "coleccionismo"?

Creo que seria interesante
Yo imagino que si solo son experiencias no pasará nada, pero ya se sabe que luego vienen los enlaces, y tal y cual, se lia y se acaba cerrando el hilo [triston]
En los foros de scene NO, y en los generales seguramente encontrarás ya más de un debate similar al que podrás incorporarte.
Mmmmm creo que no se me ha entendido. No quiero una coleccion de links, ni quiero hablar de la pirateria de X plataforma, si no de la pirateria como concepto. El punto de vista de los que piratean, de los que no, de los que "un poco" etc.
Tenia pensado ponerlo en miscelanea, ya que no me refiero exclusivamente a juegos si no tambien a musica y demas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pues si lo enfocas asi, mal empieza.

Primero has de tener claro el concepto de pirateria para poder abrir un debate que no acabe en batalla campal.

Yo por pirateria entiendo que es la distribucion con animo de lucro de material con derechos de autor, sin embargo, si yo me bajo una cancion o una pelicula para mi, eso no tienen ningun lucro.

Pero como te ha dicho Jixo, hay miles de hilos similares pululando por EOL.
Expon tu punto de vista si quieres, pero para mi si es piratear eso. Otra cosa ya son mafias organizadas...

Pero bueno, veo que aqui sigue como siempre, se debate donde no toca y se desvian hilos o hay que usar la busqueda para encontrar un post del 1632 donde habia una referencia al tema y al que nadie le importa nada xD
Glamdirg tiene razón, el enfoque de partida no es el más correcto. Si quieres plantear un debate serio tendrías que tener claros los conceptos involucrados. La piratería es ilegal. La copia privada no lo es. Otra cosa es que tú pienses que la piratería es buena o que la copia privada es mala. Pero de entrada uno debe llamar a las cosas por su nombre.

Si quieres puedes abrir el hilo en Misce para ver qué opina más gente, aunque no será ni la primera ni la última vez que se plantee el tema.
LadyStarlight escribió:La piratería es ilegal. La copia privada no lo es.
Tengo entendido que la copia privada de software también lo es.

Ho!
Sabio escribió:Tengo entendido que la copia privada de software también lo es.
La copia privada de software no existe:

el enlace que ha puesto Sabio escribió:la descarga de software no está amparada por la copia privada
Se habla de copia privada cuando nos referimos a libros u obras audiovisuales.
Existir existe (cualquiera puede hacerse una copia para su uso privado), otra cosa es que el término no esté bien empleado según el contexto que tratamos. Pero da lo mismo, sólo era para matizarlo, ya que no sería el primer hilo donde la gente mete en el mismo saco el software y las obras audiovisuales ;)

Ho!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Darix, sin mirar en ninguna parte dime la diferencia entre ilicito e ilegal??

Segun tu descargar algo de internet es pirateria ¿no? Entonces los programas freeware?? y las versiones trial??? todo eso se descarga de la red, es pirateria o no??? [oki]

Para abrir un debate sobre algo tan polemico, tienes que tener bien claro el concepto a debatir, no lo que para ti signifique.

Por ejemplo, para mi no es delito ir a comprar fruta y pillarle una manzana al frutero y comermela sin pagarsela(es de ser un geta, que lo soy) pero es mi punto de vista, lo cual no quita que sea delito.
Independientemente que se abra o no el enésimo hilo sobre el tema, el foro de feedback no es el lugar para este debate ;)
LadyStarlight escribió:Glamdirg tiene razón, el enfoque de partida no es el más correcto. Si quieres plantear un debate serio tendrías que tener claros los conceptos involucrados. La piratería es ilegal. La copia privada no lo es. Otra cosa es que tú pienses que la piratería es buena o que la copia privada es mala. Pero de entrada uno debe llamar a las cosas por su nombre.

Si quieres puedes abrir el hilo en Misce para ver qué opina más gente, aunque no será ni la primera ni la última vez que se plantee el tema.

Copia privada implica que tengas el original no?
Y vamos, lo de robar fruta y "sentirte orgulloso" por ello... Me gustaria saber que opinarias si tu fueras el frutero y todos los que entraran en tu tienda se comieran una fruta por su cara. Y ya sabes la diferencia entre Freeware y bajarte el nuevo disco de OT. Si tu no lo quieres entender, es tu problema. Y los programas shareware son para promocionarse, no para que te bajes el crack de turno y lo tengas gratis.
darix2006 escribió:Copia privada implica que tengas el original no?
No, no lo implica. Te invito a que abras el hilo en Miscelánea y te aclaramos los conceptos entre todos, este no es el sitio para hablar del tema.
13 respuestas