pirateria

- porque en este foro no se puede hablar de pirateria pero sin
embargo se puede hablar de modchips?

- realmente alguien se cree q lo de los chip es para jugar al backup de su juego original?

- q porcentaje de gente q tiene chip lo hace para jugar a sus backups?

- una pesona q copia juegos es un pirata y una q instala un chip es prudente porque tiene copias de seguridad?... JA!
Simplemente puede hablarse de lo que es legal y no puede hablarse de lo que no lo es. Y la presunción de inocencia se ve que solo esta para decorar :D
Instalar el modchip, o tener una copia de seguridad de un juego cuando tienes el original, creo que esta permitido. Lo que no esta permitido es la pirateria y copiar juegos que no tienes el original. por eso no se puede hablar de pirateria. Otra cosa es lo que haga la gente, pero de eso solamente es responsable el que lo hace.

Saludos
Simplemente aparte de todo lo dicho no se puede porque como has demostrado, no te has leido los Términos y Condiciones de uso al inicio de crearte la cuenta. Simplemente, son las normas, a quien le guste que se registre y a quien no, pa casa.
davididov5 escribió:- porque en este foro no se puede hablar de pirateria pero sin

- realmente alguien se cree q lo de los chip es para jugar al backup de su juego original?

- una pesona q copia juegos es un pirata y una q instala un chip es prudente porque tiene copias de seguridad?... JA!

-Porque por piratería se entiende "me bajo un juego y lo quemo pa jugar", mientras que la copia de seguridad es un concepto legal que se aplica a todo tipo de software, y la gente está en su derecho de usar copias de seguridad.

-Yo sí me lo creo. Aunque también creo que hay gente que lo usa para piratear. En cualquier caso, no es asunto mío.

-He visto más de uno y más de dos que se compra un juego y lo guarda con 7 candados y juega tranquilamente con su copia.

-Una persona que copia juegos que posee legalmente no es un pirata. Una persona que instala un chip es simplemente alguien que modifica su consola para poder jugar con sus copias de seguridad, y en ciertos casos poder ejecutar código casero (Homebrew)

Y ahora yo te digo:

-¿Este post aporta algo? Aparte del eterno flame Piratería sí, piratería no.

Y por cierto, si no te gusta la situación del foro:

http://www.elotrolado.net/member.php?s=&action=logout
Las explicaciones ya te las han dado, pero yo te pongo un ejemplo. Me compré un juego de PC eran 4 CDs. Al año y pico me dije, voy a instalarlo y echarme unas partiditas otra vez... Y los CDs estaban blancos y cuarteados; totalmente ilegibles. Reclamé y me dijeron que no había nada que hacer. Si hubiese tenido mis copias de seguridad, podría seguir jugando.

Desde entonces, siempre hago lo posible por poder tener mis copias y poder jugar con ellas. Y eso no es ilegal.

Saludos!
Poca gente he visto hablando de piratería, si acaso aquel que le hacía tunning a la consola con cinta aislante. Por cierto, la piratería es ilegal, por eso no se habla de ello, eso de asaltar barcos y hacer andar a su tripulación por una tabla estrecha no está demasiado bien visto. Aunque el oro tiene sus compensaciones ¡ARRR!
davididov5, ahora te pregunto yo a tí: ¿Preferirías que cerrasen EOL?
Es que esta claro del porque de esta situacion en los foros. Para cubrirse las espaldas. No son pocas las webs que han cerrado por tener un simple elink y publicidad (lo cual ya se puede tomar como algo parecido a obtener beneficio de copias privadas).
Entonces ni se da ni se permite nada que tenga que ver con todo esto y asi se salvan/nos salvan el culo.

Y luego que cada cual saque sus propias conclusiones del porque de la existencia de esta web.Yo las mias las tengo bastante claras.
Pues por que si todo el mundo hablase de para que usa la informacion de la web abiertamente la chaparian en dos dias, asi que se hace asi para curarse en salud. Nadie usa un chip para preservar sus originales, o que pasa que los originales se rayen es un riesgo que no queremos asumir, pero perder la garantia o directamente que nos carguemos la consola poniendo un modchip si es un riesgo aceptable? Amos anda...
Al creador del hilo: aunque te parezca del todo imposible existe gente que compra juegos y se los copia para no desgastar el original, ya que no se si eres consciente de que los juegos se deterioran con el uso. Además de eso los hay que son coleccionistas y que los juegos los tienen que tener impolutos, es por eso que hay gente que juega con copias de seguridad y otros que se compran hasta dos juego iguales, uno para jugar y otro de exposición.

Es por todo eso que la realización de copias de seguridad es legal en nuestro pais. El instalarle el chip a una consola no te hace un delincuente, ya que con tus cosas haces lo que quieres, la única pega es que pierdes la garantía, como es lógico. Además existe la posibilidad de ejecutar homebrew, que tambien es legal.

Es por todo esto que si se puede hablar de instalación de chips, ejecución de soft casero y de copias de seguridad.

Y si lo que estas diciendo es que todos los que se instalan un chip son delincuentes (por piratear juegos), lo primero que demuestras es que llevas en este mundillo muy poco y que no tienes ni idea de lo que hablas; y segundo que te estas pasando el fundamento jurídico más importante por el forro de los cojones, y es que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario (se llama presunción de inocencia [oki] ).

PD: para lecciones de moralidad barata sobre la piratería ya tenemos a la SGAE.
PD2: [poraki]
Lo de las copias de seguridad está muy bien, y es totalmente legal, cosa que no quita que haya llegado a tal punto de hipocresía que da vergüenza. Y a veces roza lo patético en ciertos individuos.
Lo de la presunción de inocencia también es así, pero una cosa es eso y la otra es tener mas cara que espalda, cosa a que por desgrácia en este país estamos muy acostrumbrados.
Solo hay que ver el revuelo que crean hilos como el de la nueva versión de wii que no permite leer copias... se supone que si tienes tu wii y ya lees copias que mas te da que no las lean las nuevas??? Que preocupación es esa a de vuscar la versión X de wii, o la PSP con el firmware 1.5? Por lo menos en la PSP no entiendo por el homebrew, pero en Wii que no hay nada, absolutamente nada.

dr_Rouman escribió:Y por cierto, si no te gusta la situación del foro:

http://www.elotrolado.net/member.php?s=&action=logout

Que pasa? Como discrepan de ti te crees con derecho a darle la puerta de salida a los usuarios del foro que no coinciden con tus ideas? En todo caso el deberías serias tu, ya que esto es un foro de discusión.

Saludos
Hay una cuestión que no es del todo legal pero a mi si me parece moralmente correcta y es la de conseguir copias de juegos para probarlos y decidir si te los compras o no valen la pena
Está muy bien eso de llamarnos piratas a los clientes, pero la empresa que vende el spiderman 3 o el cutre-port del NFS carbono de PS2 por 60€ en Wii que nombre merecen??? para mi algo peor, y si no tienes cerca un sitio donde puedas alquilarlos para probarlos te estás jugando los cuartos.
Me pregunto por qué las leyes de consumo te permiten que devuelvas cualquier artículo en 15 días si no quedas satisfecho pero ese derecho no te lo dan cuando compras juegos o música...
davididov5 escribió:- porque en este foro no se puede hablar de pirateria pero sin

Este foro no está para que cuentes tus experiencias bajándote X juegos de GC por bittorrent y alquilándote juegos de Wii para grabarlos, que fue precisamente lo que hiciste en el hilo que se te cerró anteriormente.

Deberías leerte las normas e informate un poco antes de abrir un hilo.
13 respuestas