Yo lo llevo desde hace poco más de un año... y de momento no noto consecuencias... Aunque sí es cierto que si golpea mucho puede afectar a los dientes, eso me dijo mi dentista al menos.
Además supongo que depende de la orientación que te lo pongan... Por ejemplo el mio no "golpea" con las encias... y casi sin ni siquiera con los dientes asi que yo no estoy de acuerdo con que el roce sea continuo.
Una buena solución puede ser incluso ponerte un aro en vez del típico palo. Yo a diario no me pongo arito porque en el curro no les mola pero los fines de semanas siempre me lo suelo poner, es en mi opinión más cómodo y más bonito de ver
El cuidado además es muy sencillo. Algo tan sencillo como enjuagarte (sobre todo al principio) con fluor despues de lavarte los dientes y para que cierre bien el agujero echarte unas gotitas de suero fisiológico (creo que está bien escrito...), así durante dos semanas o un mes. Cerciórate de que el primero que te pongan sea más o menos largo, quedará un poco feo al principio pero es mucho mejor, además no tendrás que estar mucho más tiempo así.
En definitiva, si te apetece ponértelo yo te animo a que lo hagas. Yo ahora un año después, logicamente no mantengo la misma ilusión, pero recuerdo que cuando me lo hice tenía mucha ilusión en ponérmelo y no me arrepiento de nada sinceramente. Si en un futuro tengo que quitármelo (no me veo con 40 años y un piercing en el labio
) se te cierra el agujero y quedará un pequeño puntito, pero no muy importante.
Un saludo.