› Foros › Off-Topic › Miscelánea
visjoner escribió:Hola, llevo días pensando si no sería buena idea dejar pisado el embrague cuando vaya por la carretera de 80 km/h en adelante para no pisar tanto el acelerador, sobre todo en pendientes ligeramente descendientes... ¿creéis que eso puede reducir el consumo de diésel o que es una inutilidad?
jaaf escribió:tio eso es una tonteria por que al pisar embrague lo que haces es ir en punto muerto, y si luego al meter la marcha que sea por que al ir el coche asi empezara a acelerarse, seguro que te mete un tiron, yo no he visto a nadie que haga eso.
mojino360 escribió:A mi el profesor de la autoescuela me ha dicho que como le de al embraguew en una cuesta abajo, si lo cuento, es porque soy el elegido
El coche se embala un huevo, y digo yo, en autopista con el embrague dado, no se te acabara parando el coche?
Det_W.Somerset escribió:Buena suerte para frenar un coche en pendiente cuesta abajo a más de 80 km/h y con el embrague pisado.
Si quieres gastar poca gasofa, pues mete marchas largas, conduce con mucha suavidad y trata de adecuarte al tráfico (no acelerones/tirones). Lo de poner el coche en punto muerto en las cuestas es más viejo que andar palante, y más de uno se ha matado así (o ha cristalizado los frenos, que también ha pasado).
vpc1988 escribió:Det_W.Somerset escribió:Buena suerte para frenar un coche en pendiente cuesta abajo a más de 80 km/h y con el embrague pisado.
Si quieres gastar poca gasofa, pues mete marchas largas, conduce con mucha suavidad y trata de adecuarte al tráfico (no acelerones/tirones). Lo de poner el coche en punto muerto en las cuestas es más viejo que andar palante, y más de uno se ha matado así (o ha cristalizado los frenos, que también ha pasado).
nose, a mi siempre me dijeron que pusiera la primera en bajadas o subidas pronunciadas.
Bunta escribió:Muchos consejos de los que se han dado dependen del coche que se este llevando, por ejemplo, uno con sistema de inyeccion electrónica, bajando una pendiente, gasta menos en una marcha larga que al ralenti, ya que no inyecta combustible, cierto, pero en un coche sin este sistema no ocurre lo mismo, ya que el combustible entra si o si (corrijanme si me equivoco)
Prince Demon escribió:Creo que un buen truco para ahorrar gasolina es si vas por autopista y ves que vas casi siempre a la velocidad de 80 Km/h y no hay baches y la carretera es llana y demas, dejarlo en punto muerto. De esa forma puedes quitar el pie del acelerador y el coche va por si solo y sin ningun tipo de cambio.Solo tienes que recordar luego poner algun cambio que sino.......
Salu2!!!
Bunta escribió:No es por nada pero es lo mismo que dice el creador del hilo, porque recordemos que ha dicho ligeramente descendientes, y si lo haces en llano te va a durar la inercia 30 segundos hasta que baje tu velocidad lo suficiente como para que tengas que acelerar denuevo.
Prince Demon escribió:Bunta escribió:No es por nada pero es lo mismo que dice el creador del hilo, porque recordemos que ha dicho ligeramente descendientes, y si lo haces en llano te va a durar la inercia 30 segundos hasta que baje tu velocidad lo suficiente como para que tengas que acelerar denuevo.
Perdon no habia visto lo que puso el creador del hilo.....Si es descendente ni en tu vida hagas eso!!!NUNCA!!
Y en cuando a llano, no se a que coche se referiran pero por lo menos aqui en Tenerife estamos algunos un acostumbrados a dejarlo sin marcha para lo que mencioné y dura si rato te lo puedo asegurar, eso si debido a los continuos altibajos de nuestras carreteras ( las de Tenerife) tenemos que estar volviendo a poner las marchas
Salu2!!!
PuKaS escribió: Tambien cuando vayas a parar en un semaforo empieza a frenar pero no embragues y lo pongas punto muerto hasta que este completamente parado, al ir con una inercia y una marcha engranada ese mismo movimiento mantiene el motor en movimiento sin inyectar gasolina, o menor que al ralenti, y ahorras.
Delivery escribió:PuKaS escribió: Tambien cuando vayas a parar en un semaforo empieza a frenar pero no embragues y lo pongas punto muerto hasta que este completamente parado, al ir con una inercia y una marcha engranada ese mismo movimiento mantiene el motor en movimiento sin inyectar gasolina, o menor que al ralenti, y ahorras.
Esto no lo entendí?,no hay que ir reduciendo marchas en vez de frenar xD,asi no gastas pastilla jeje
Delivery escribió:PuKaS escribió: Tambien cuando vayas a parar en un semaforo empieza a frenar pero no embragues y lo pongas punto muerto hasta que este completamente parado, al ir con una inercia y una marcha engranada ese mismo movimiento mantiene el motor en movimiento sin inyectar gasolina, o menor que al ralenti, y ahorras.
Esto no lo entendí?,no hay que ir reduciendo marchas en vez de frenar xD,asi no gastas pastilla jeje
Lit escribió:Lo del punto muerto, sinceramente me parece una anecdota....que dejes el coche ir 100 metros o 500, tampoco creo que valga para mucho.
En cuanto a reducir marchas o pasar a punto muerto, cuando pasas a una marcha inferior, el coche siempre sube vueltas al engranar la marcha mas baja....sube mas o menos dependiendo de lo bien que hagas la reduccion, si pasas a punto muerto, eso no pasaria....pero vamos que tampoco creo que sea muy importante.
Thonolan escribió:El poner punto muerto en una cuesta abajo para ahorrar combustible es un viejo truco que se utilizaba con los coches de carburador (y las inyecciones más antiguas) para ahorrar algo de combustible. Esta práctica es muy peligrosa ya que eliminas de un plumazo la retención del motor y la frenada (si por alguna causa hay que frenar ante cualquier obstáculo) se alarga peligrosamente.
...
pechelin escribió:Olvidaros de marchas "largas", "puntos muertos", etc.
Cuánto más le deis al acelerador, más chuparéis.
Pensad (PERO PENSAD BIEN) en ésta frase, de verdad, la de ahorro que haréis.
manu_bet escribió:y como se si mi coche tiene inyeccion electronica? tiene algun nombre tecnico para buscarlo en los papeles o simplemente es inyeccion electronica? el coche es un focus 1.9 TDide unos 4 años aprox. no se si esa i tendra algo que ver, no estoy muy al tanto de las siglas.
manu_bet escribió:lo que no me gusto es que a veces, en pendientes demasiado pronunciadas incluso reduciendo a 4º para que el coche no se lanzara mucho pues el motor se revolucionaba mucho y tenia que pisar el freno. en ese caso, por el hecho del aumento de revoluciones tampoco aumenta el consumo?
Bunta escribió:Deacuerdo en casi todo tu post, pero explicame lo de la frenada, porque no veo el modo en el que se pueda alargar la frenada en una situacion de emergencia. En estas situaciones pisas el freno hasta el fondo y las ruedas se bloquean, o en caso de ABS o un uso muy bueno del freno sin ABS, las ruedas llegaran a frenarse lo maximo posible sin bloquear, no veo el modo en el que, que estes o no en punto muerto, pueda hacer que esas ruedas tengan mas rozamiento con el suelo como para que el coche frene antes.
Bunta escribió:Mientras no pises el acelerador, no aumenta, dan igual las revoluciones. Al pisar el acelerador se abren las válvulas que dan paso al combustible. Si no pisas, esas válvulas cortan el paso, por lo que es imposible que te consuma combustible (exceptuando coches antiguos).
centipado escribió:Usar el freno motor. Si vas en 4ª y ves un semáforo a los lejos, sueltas el pedal del acelerador y te dejas ir un poco, después, cuando puedas, bajas de marcha reteniendo el embrague para que actúe el freno motor. Si calculas bien la distancias y eso te aseguro que no tiene que ni tocar el freno, si es en llano claro.
Thonolan escribió:Bunta escribió:Deacuerdo en casi todo tu post, pero explicame lo de la frenada, porque no veo el modo en el que se pueda alargar la frenada en una situacion de emergencia. En estas situaciones pisas el freno hasta el fondo y las ruedas se bloquean, o en caso de ABS o un uso muy bueno del freno sin ABS, las ruedas llegaran a frenarse lo maximo posible sin bloquear, no veo el modo en el que, que estes o no en punto muerto, pueda hacer que esas ruedas tengan mas rozamiento con el suelo como para que el coche frene antes.
Al faltar la ayuda del freno motor, la fuerza que tienen que desarrollar los frenos para parar el coche es mayor. Si no tienes ABS las ruedas tenderán a bloquear antes y si las ruedas bloquean la frenada se alarga. Si se consigue frenar lo máximo posible sin bloquear, en caso de contar con ABS, la fuerza de frenado es menor que si tienes la ayuda del freno motor. Si tienes ABS nos vemos en el mismo caso, las ruedas tenderán a bloquear antes y cuando bloqueen actuará el ABS, con lo que se ven libres del freno y tardan más en frenar.