Pisar contraseña root

No estoy muy seguro de si se puede hacer, pero creo que con un cd de arranque o algo podría hacerse ¿no?. Os explico el caso: Estoy en un cursillo de redes, y un compañero de clase cambió la contraseña de root del servidor, pero no se sabe que puso. Antes de que digais nada, no, la única opción que nos dió es encontrar la manera de ponerla de nuevo o si no a reinstalar TODOS los linux en los equipos. No es que sea necesario pero me imagino que es una especie de castigo. Todas las ideas son bienvenidas, gracias de antemano y por favor contestad de forma que para mañana a las 9 podamos solucionarlo. Salu2
Para cambiar la contraseña de root desde un live-cd mira este hilo: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=293662
Muchas gracias, estuve buscando antes y no encontraba nada. Me has salvado a mi (y otros 15) de reinstalar todo. :)
También se puede arrancar en modo a prueba de fallos, y te aparecera una consola de root, en ese caso pones passwd y t preguntara el password nuevo. Saludos
3 respuestas