piscina abandonada en Esplugues Can Vidalet

Hoy estuve paseando por el parque de Can Vidalet,entre Hospitalet y Esplugues y me ha llamado la atención que justo al lado hay una piscina cerrada con pinta de llevar bastantes años abandonada y por casualidad me gustaría saber que piscina es y desde cuando lleva cerrada:

Imagen
Ni idea. Es bastante posible que sea propiedad privada de alguien que haya abandonado su casa, porque dudo que un servicio público se haya abandonado así en lugar de venderse a un amiguete.

Pero vamos, si la llenas, avisa xD
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
tiene pinta de ser el tipico pelotazo urbanistico de los amigos de pujol,
un complejo ludico festivo de verano donde no se puede bañar nadie debido a la profundidad y pendiente de la piscina,
solo para nadadores experimentados, los demas, ( niños, ancianos, señoras embarazadas y señores que a duras penas flotan) que se metan debajo de las duchas.
Pertenece al polideportivo que hay al lado. Lo que no sé es cuanto tiempo lleva así, porque la última vez que pasé por allí fue hace 6 años.
jnderblue escribió:Pertenece al polideportivo que hay al lado. Lo que no sé es cuanto tiempo lleva así, porque la última vez que pasé por allí fue hace 6 años.

gracias [chulito]

Yo la última vez que pasé por allí era muy pequeña (finales de los 80) y ni sabía que estaba esa piscina.El caso es que tiene pinta de llevar cerrada desde mediados de los 90.
Lo mejor que puedes hacer ahi es montarte unos cajones y darle al Skate que no requiere tanta agua.
http://www.ricardma.com/laplatjadelvalles/

Si quieres ver una piscina abandonada que de verdad impresione,acércate a esta,que se encuentra en Rubí,en la urbanización de Castellnou,la playa del Vallés,la llamaban. Bueno,una piscina no,de hecho son varias como se puede ver en las fotos,yo tenía una ex-pareja cuyos padres vivían en esa urbanización y pasaba por allí para llegar a su casa y volver,de verdad que da impresión de la ostia verla en vivo. Y de noche un poco de acojone,hay bastantes leyendas urbanas y tal sobre su cierre,que si fue porque hubo algunas personas que se mataron al saltar de el trampolín de 10 metros y también para flipados con complejo de Iker Jiménez que van allí a tomar psicofonías y tal.

Que vaya,que si fuese director de cine y tengo que rodar una peli de terror y joder,que bueno sería ese lugar para ambientarla.
La piscina del link , la de Rubi en las fotos ...vaya pedazo de obra como para abandonarla asi .

Juer .
mi ayuntamiento estaba a punto de cometer la misma liada. 35.000€ mensuales el mantener una piscina de tamaño polideportivo. jojojo.
pues precisamente buscando información de la de Can vidalet,me encontré con esta de Rubí y me he quedado flipando...tengo que ir un día de estos....jeje.por cierto ¿se sabe el motivo del cierre de este complejo? es una lástima la verdad...
La piscina de Castellnou es simplemente acojonante, mi mujer es de allí y lo que me contaron los vecinos esque cayó un rayo en la piscina grande y la agrietó, total que salia más cara la reparación que abandonarla. Suena un poco raro, pero es gente que vive en la urbanización de toda la vida.
Los que habéis estado,se puede acceder fácilmente?

Menudo mal rollo:

Imagen
Tener una piscina en condiciones hoy por hoy cuesta un dineral y por ese motivo se van abandonando muchas.
Que si tienen que tener vigilancia, que calidad del agua , que si tienen que tener la profundidad en normativa.
Total que tiene que ser una charca de patos y aun así por pura estadística, algún crío acabará ahogándose y algún adolescente-adulto acabará con la cabeza abierta.
Eso teniendo suerte que no se cuelen por la noche y hagan botellón.
En Sitges hay un parque acuático cerrado desde hace 20 años. En mis tiempos de cubero, me paseaba por todos las urbanizaciones habidas y por haber de mi zona y me conocía todas las piscinas abandonadas, hasta pistas de tenis y todo.

Imagen

Imagen

Imagen
ayamepso escribió:Los que habéis estado,se puede acceder fácilmente?

Ahora no se como estará el tema , pero ya hace unos años que controlaban bastante el perimetro para que no se pudiese acceder. El acceso que abrian se cerreba enseguida.
En este enlace hay un buen montón de fotos:
http://www.lugares-abandonados.com/rep089.htm
Pues no estoy del todo segura pero diria que es la piscina de los "patos" , así se la conocía cuando yo era pequeña , era una pisicina municipal que solo abria en veranico , si mal no recuerdo había una mini piscina para niños pero no se ve en la foto .Estubo muchos años funcionando y había siempre mucha gente , no se si cuando abrieron las piscinas del gimansio municipal de "L'Hospitalet Nord" , empezó a ir menos gente y por eso la terminaron cerrando , que penica :(
La portada del caso con la foto de Kennedy como si fuera el accidentado es impagable...
Alberich escribió:La portada del caso con la foto de Kennedy como si fuera el accidentado es impagable...

Donde me he perdido?
Alberich escribió:La portada del caso con la foto de Kennedy como si fuera el accidentado es impagable...

[qmparto] [qmparto] ....y el lute sin aparecer
hal9000 escribió:

Donde me he perdido?

ayamepso escribió:Los que habéis estado,se puede acceder fácilmente?

Menudo mal rollo:

Imagen

Imagen

XD
Parece mas bien que usaron una foto del melón reventado de Kennedy para darle morbako a la noticia del accidente de la piscina.
La madre que los parío a los de El Caso,a eso le llamo yo rigor periodístico y prensa seria,que se mata alguien en una piscina abriendose la cabeza?pues ponemos la foto de la autopsia de Kennedy y su cabeza y alá [+risas] [+risas] pero que grandes [tadoramo]

La cosa es que me ha hecho dudar,digo,a ver si es que al menos es porque coincidió la muerte de esas personas en la piscina con lo de Kennedy, pero al ver la fecha de ese número de El Caso,en 1971 y teniendo en cuenta que a Kennedy lo asesinaron 8 antes,en 1963,pues..mítiquísimo [plas]
Yo vivo en Rubí y de pequeño fui a esa piscina. Y si, hay muchos rumores y leyendas urbanas que crean mal rollito... pero nada del otro mundo. Se graban muchos anuncios y videoclips caseros, hay mucho grafitero e incluso se ha llegado utilizar como pista de skate.

La verdad es que a uno le dan recuerdos de la infancia [snif]
hal9000 escribió:Tener una piscina en condiciones hoy por hoy cuesta un dineral y por ese motivo se van abandonando muchas.
Que si tienen que tener vigilancia, que calidad del agua , que si tienen que tener la profundidad en normativa.
Total que tiene que ser una charca de patos y aun así por pura estadística, algún crío acabará ahogándose y algún adolescente-adulto acabará con la cabeza abierta.
En Sitges hay un parque acuático cerrado desde hace 20 años. En mis tiempos de cubero, me paseaba por todos las urbanizaciones habidas y por haber de mi zona y me conocía todas las piscinas abandonadas, hasta pistas de tenis y todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Las causas están claras, ahora, da mucha pena ver instalaciones de este calibre totalmente abandonadas. Es como cuando ves alguna de las instalaciones de una Expo o unos JJ.OO. cayéndose a cachos.

Por otra parte, me encantan las webs de urban exploration donde suelen verse esta clase de fotos. ¿Conocéis alguna centrada en España? La mayoría de las que yo conozco son internacionales
MGMT escribió:Lo mejor que puedes hacer ahi es montarte unos cajones y darle al Skate que no requiere tanta agua.

+1 Esto hicimos unos cuantos hace años, las piscinas son la hostia XD
El Aquatic Park de Sitges es un campo de airsoft ahora.
vicodina escribió:El Aquatic Park de Sitges es un campo de airsoft ahora.

Hay que saber aprovechar los espacios para llevar a cabo otras actividades...
Qué poco glamour tienen las piscinas catalanas abandonadas. Como en Madrid tenemos más estilo hemos construido nuestras propias piscinas ruinosas pero limpitas y con su correspondiente página en idealista, porque se pueden dilapidar 120 millones de dinero público pero hacerlo con clase y sin grafitis.

Imagen
Imagen
Imagen

https://youtu.be/YeTyGO1tq2E

http://www.libremercado.com/2015-03-17/ ... 276543326/

:o
Ya que has mencionado ese parque. Lo que hay en medio, que es una casa o algo, vive alguien? que uso se le da? Siempre me lo he preguntado.
Anda, la piscina del "parque de los patos". Cuando yo era pequeño estuve en ella varios años, la tenía muy cerca de casa. Me acuerdo perfectamente de la entrada y sus vestuarios, que es la caseta alargada que se ve.

Se llego a un punto que no recomendaban ir allí por las "malas gentes" que se reunían, aunque nunca supe si aquello era cierto o no.

El motivo por el que cerró lo desconozco, pero igual lleva así más de 10 años.
En mi pueblo también hemos tenido piscinaca municipal abandonada por que no hay dinero para tenerla, pero bueno, cuando se acercan las eleciones se acuerdad de donde tenian el dinero escondido y han hecho un campo de fútbol y pistas de padel o tenis encima, que hacen la misma falta que una piscina abandonada, pero lucen mas.
nevat escribió:Anda, la piscina del "parque de los patos". Cuando yo era pequeño estuve en ella varios años, la tenía muy cerca de casa. Me acuerdo perfectamente de la entrada y sus vestuarios, que es la caseta alargada que se ve.

Se llego a un punto que no recomendaban ir allí por las "malas gentes" que se reunían, aunque nunca supe si aquello era cierto o no.

El motivo por el que cerró lo desconozco, pero igual lleva así más de 10 años.

Me alegro ver que en este foro hay un antiguo usuario de esa piscina.Y precisamente ayer había una familia visitando el parque y citaron el parque como tu has dicho "el parque de los patos" :p

Por lo que veo en las respuestas es común lo de que se abandonen piscinas en todos los municipios.

Namco69 escribió:Ya que has mencionado ese parque. Lo que hay en medio, que es una casa o algo, vive alguien? que uso se le da? Siempre me lo he preguntado.

pues ni idea porque cuando visitaba ese parque (hasta el día de ayer que me dio por ir a visitarlo) era muy pequeña y tenía 9 o 10 años pero encontré esta información:

http://refugiumentis.blogspot.com.es/20 ... e-por.html

El parque acuático de Sitges también tienen unas fotos impresionantes,recuerdo de pequeña cuando mi padre nos llevaba en coche al pueblo cercano de allí y pasábamos cerca de Sitges se me quedo clavaba en la cabeza la imagen de los trampolines en forma de tuberías podían verse desde la autopista y no tenía ni idea de que actualmente es otro abandonado [buuuaaaa] .

Me encanta estos sitios (más que los hospitales y fábricas ) ,ya que fueron lugares de diversión donde aún se puede sentir los recuerdos de la infancia...
bartletrules escribió:
hal9000 escribió:Tener una piscina en condiciones hoy por hoy cuesta un dineral y por ese motivo se van abandonando muchas.

Imagen

Imagen

Imagen

Las causas están claras, ahora, da mucha pena ver instalaciones de este calibre totalmente abandonadas. Es como cuando ves alguna de las instalaciones de una Expo o unos JJ.OO. cayéndose a cachos.

Por otra parte, me encantan las webs de urban exploration donde suelen verse esta clase de fotos. ¿Conocéis alguna centrada en España? La mayoría de las que yo conozco son internacionales

Esta esta muy bien.

http://forgottenmagicplaces.blogspot.com.es/
Esta genial esa web de forgotten places,gracias por la aportación.
Aqui teneis mas info del de sitges ir a la web
rios escribió:Aqui teneis mas info del de sitges ir a la web

esa web tambien esta muy bien:)
que pena este parque ,ojalá lo volvieran a abrir pero parece que no es buen momento para el negocio de lugares de ocio relacionados con piscinas etc
Muchas piscinas de urbanizaciones con los cambios de legislación en cuanto a calidad del agua, equipamientos, socorrista, seguros, etc. Han hecho prohibitivo su mantenimiento. Incluso en ayuntamientos han palmado.
También he visto abandonadas pistas de tenis.
ayamepso escribió:
rios escribió:Aqui teneis mas info del de sitges ir a la web

esa web tambien esta muy bien:)
que pena este parque ,ojalá lo volvieran a abrir pero parece que no es buen momento para el negocio de lugares de ocio relacionados con piscinas etc

Ya no existe, ahora es un paintball
Si fuera segurata....................
estaría chulo si alguien tiene fotos de su infancia en esas piscinas para ver como eran cuando estaban en activo.
ayamepso escribió:estaría chulo si alguien tiene fotos de su infancia en esas piscinas para ver como eran cuando estaban en activo.

Imagen
41 respuestas