Piscina desmontable

Hola, estoy pensando en comprar una piscina desmontable para el jardin.
El espacio seria de 3metros de diametroen caso de ser redonda, o de alrededor de 3x2,8 en caso de ser rectangular.
Que tal resultado dan? Ewtoy pensando en gastar sobre los 500€ aproximadamente.
Alguna sugerencia? Alguien tiene algo similar y podria compartir pros y contras?
Tengo dudas con la limpieza y mantenimiento. Veo que algunas traen depuradoras, pero no se si son suficientes..
En fin, estoy en un mar de dudas.

Saludos!
No hagas como el cerdo de mi vecino de enfrente, que lleva 2 años mínimo sin limpiarla, llena, al raso y sin usarla, da asco verla.
Si vives en madrid o sevilla en el costco venden una que tiene una pinta estupenda
yakumo_fujii escribió:No hagas como el cerdo de mi vecino de enfrente, que lleva 2 años mínimo sin limpiarla, llena, al raso y sin usarla, da asco verla.

Menudo foco de mosquitos. En Valencia podrías denunciarlo por eso.
Estoy viendo algo asi.. Como lo veis? En los comentarios veo que la depuradora no es suficiente y una de arena adecuafa son otros 140 ñapos..

https://bestwaystore.es/piscinas-desmon ... -m-x-84-cm
@Piriguallo me lo dices o me lo cuentas, a la que hace un minimo de calor ya tenemos por aqui...hasta en diciembre.
Al final terminamos poniendonos mosquiteras, imaginate.
yakumo_fujii escribió:@Piriguallo me lo dices o me lo cuentas, a la que hace un minimo de calor ya tenemos por aqui...hasta en diciembre.
Al final terminamos poniendonos mosquiteras, imaginate.

Te sale más barata una carabina de aire comprimido, y divertida.
yakumo_fujii escribió:No hagas como el cerdo de mi vecino de enfrente, que lleva 2 años mínimo sin limpiarla, llena, al raso y sin usarla, da asco verla.

Casi que cagará/meará en ella [carcajad] [carcajad]
yo solo recuerdo que el primer mes de mudarme, que fue hace 2 agostos, se juntaron varias adolescentes ahi en bikini y pense "yesss!!"

...al poco una grito, "oooh, una cucaracha", nunca mas volvi a ver a nadie bañarse ahi, obviamente el agua tampoco se cambio.
yakumo_fujii escribió:yo solo recuerdo que el primer mes de mudarme, que fue hace 2 agostos, se juntaron varias adolescentes ahi en bikini y pense "yesss!!"

...al poco una grito, "oooh, una cucaracha", nunca mas volvi a ver a nadie bañarse ahi, obviamente el agua tampoco se cambio.

Imagen
xD

Al OP, yo tengo una, la llevo usando 2 veranos, de 3x2 más o menos.

Le compré una depuradora de arena, que filtra bastante mejor y se nota, la pongo desde mayo a finales de septiembre / principios de octubre y los 2 años he tenido que hacer una limpieza a fondo 2 veces durante el verano (con tratamiento de choque y eso), usándola casi a diario claro.

Al final si mantienes ph y cloro casi a diario pues no te va a dar muchos problemas.

Pros: Pues si te gusta darte un chapuzón y refrescarte, ahí lo tienes xD, no sé de dónde serás, pero en el sur se agradece mucho. Si tienes peques en la familia ya no te digo na...

- Si la cuidas (cuando la guardes) te puede durar bastantes años

Contra: Tener que controlar el mantenimiento de lo que decía antes (ph y cloro), el primer año me costó encontrar la pastilla adecuada para mi tipo de agua, y lo miraba a diario, y a la que te despistas unos días el agua se pone verdosa = tratamiento de choque xD
Asegúrate que debajo no hay garajes ni nada. Una piscinita de ésas ha hundido más de un forjado.
https://www.outlet-piscinas.com/

Ahi he comprado una yo para mi huerta, no tiene nada que ver la que he cogido, ya que no es ''desmontable'', tiene buenos precios y calidad, a ver si te encaja algo.
Wallygar escribió:xD

Le compré una depuradora de arena, que filtra bastante mejor y se nota, la pongo desde mayo a finales de septiembre / principios de octubre y los 2 años he tenido que hacer una limpieza a fondo 2 veces durante el verano (con tratamiento de choque y eso), usándola casi a diario claro.

Al final si mantienes ph y cloro casi a diario pues no te va a dar muchos problemas.

Pros: Pues si te gusta darte un chapuzón y refrescarte, ahí lo tienes xD, no sé de dónde serás, pero en el sur se agradece mucho. Si tienes peques en la familia ya no te digo na...

Contra: Tener que controlar el mantenimiento de lo que decía antes (ph y cloro), el primer año me costó encontrar la pastilla adecuada para mi tipo de agua, y lo miraba a diario, y a la que te despistas unos días el agua se pone verdosa = tratamiento de choque xD

Por la experiencia que yo he tenido, que el agua se ponga verdosa no es por falta de cloro, es por falta de herbicida. Yo tuve una piscina de estas también y tenía el tratamiento de cloro por una parte (con la típica boya pequeñita que dejas flotando con la pastilla de cloro dentro) y cada semana más o menos, tenía que echar herbicida porque solo con el cloro se ponía verde igual. Eso sí, es mano de santo; aunque el agua esté completamente verde, lo echas, esperas y luego pasar la aspiradora conectada a la depuradora y te queda cristalina.
Juaner escribió:
Wallygar escribió:xD

Por la experiencia que yo he tenido, que el agua se ponga verdosa no es por falta de cloro, es por falta de herbicida. Yo tuve una piscina de estas también y tenía el tratamiento de cloro por una parte (con la típica boya pequeñita que dejas flotando con la pastilla de cloro dentro) y cada semana más o menos, tenía que echar herbicida porque solo con el cloro se ponía verde igual. Eso sí, es mano de santo; aunque el agua esté completamente verde, lo echas, esperas y luego pasar la aspiradora conectada a la depuradora y te queda cristalina.

Cierto, algicida le he tenido que echar alguna vez, no me acordaba, por falta de control de cloro o ph se pone blanquecina, y lo de la aspiradora es necesario también, que no lo puse en mi primer post
AMSWORLD escribió:
yakumo_fujii escribió:yo solo recuerdo que el primer mes de mudarme, que fue hace 2 agostos, se juntaron varias adolescentes ahi en bikini y pense "yesss!!"

Imagen

XD XD

Imagen
Hola..
Finalmente cogi la piscina Intex de 300*200*75
El caso es que compre una depuradora de arena tambien intex modelo 26646 de 7900 l/h.
La piscina la he montado sin dificultades. La depuradora estaba yendo todo bien (siguiendo un tutorial de youtube muy practico y grafico). Sin embargo, algo tenia que salir mal.
Parece ser que la piscina es parw mangueras de 32 mm y la depuradora es de 38mm. Esto no parece ser problema porque venden adaptadores. Es correcto?

Mi problema es que no se que cojones hay que hacer con unos pitorros negros que salen de la piscina hacia afuera a distinta altura, uno algo mas bajo que otro. He visto en el video del tio que monta la depuradora que ahi tiene unos conectores que no vienen en mi piscina, y como digo, solo tengo esos pitorros negros saliendo hacia afuera.
Por otro lado, he visto otro video en internet de un tio que con un jodido cuter corta de manera circular la piscina y con dos cojones pone la pieza de la depuradora.

Estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi.. Mañana seguire investigando pero si añgun samaritano me echa una mano de lo agradeceria enormemente.

No se que tengo que comprar, ni como se llama lo que tengo que comprar.. en fin!
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Kalakatita
si, no deberias tener problema con los adaptadores.....
los pitorros imagino son para enchufar la depuradora, uno de entrada del agua hacia la depuradora en la parte baja y otro de retorno en la parte alta del agua ya depurada

si pones unas fotos mejor
Kalakatita escribió:Hola..
El caso es que compre una depuradora de arena tambien intex modelo 26646 de 7900 l/h.
La piscina la he montado sin dificultades. La depuradora estaba yendo todo bien (siguiendo un tutorial de youtube muy practico y grafico). Sin embargo, algo tenia que salir mal.
Parece ser que la piscina es parw mangueras de 32 mm y la depuradora es de 38mm. Esto no parece ser problema porque venden adaptadores. Es correcto?

Mi problema es que no se que cojones hay que hacer con unos pitorros negros que salen de la piscina hacia afuera a distinta altura, uno algo mas bajo que otro. He visto en el video del tio que monta la depuradora que ahi tiene unos conectores que no vienen en mi piscina, y como digo, solo tengo esos pitorros negros saliendo hacia afuera.
Por otro lado, he visto otro video en internet de un tio que con un jodido cuter corta de manera circular la piscina y con dos cojones pone la pieza de la depuradora.

Estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi.. Mañana seguire investigando pero si añgun samaritano me echa una mano de lo agradeceria enormemente.

No se que tengo que comprar, ni como se llama lo que tengo que comprar.. en fin!

La tengo muy parecida a la tuya. No tiene mucho secreto. El inferior va a la entrada de la bomba y el superior es el retorno, por lo que va a la salida del filtro de arena. Fíjate en las instrucciones que no se necesita ser superdotado para montarlo.
I en el filtro de arena tienes otra salida que es el "waste" para sacar el agua sucia cuando limpies el filtro.

Y los adaptadores... A mi me venían con la bomba, la misma que la tuya pero de menos potencia. Y si es verdad que había referencias con o sin adaptadores.
Los negros de la piscina donde conectas manguera son de 32 y van con una abrazadera y los de la bomba y filtro son de 38 y van roscados.

Adaptadores busca adaptador 32 38 y encontrarás
Y mangueras de 32 lógicamente
francescfri escribió:
Kalakatita escribió:Hola..

La tengo muy parecida a la tuya. No tiene mucho secreto. El inferior va a la entrada de la bomba y el superior es el retorno, por lo que va a la salida del filtro de arena. Fíjate en las instrucciones que no se necesita ser superdotado para montarlo.
I en el filtro de arena tienes otra salida que es el "waste" para sacar el agua sucia cuando limpies el filtro.

Y los adaptadores... A mi me venían con la bomba, la misma que la tuya pero de menos potencia. Y si es verdad que había referencias con o sin adaptadores.
Los negros de la piscina donde conectas manguera son de 32 y van con una abrazadera y los de la bomba y filtro son de 38 y van roscados.

Adaptadores busca adaptador 32 38 y encontrarás
Y mangueras de 32 lógicamente

Hola:

Ya tengo los adaptadores. Pero una ultima pregunta.. La he liado parda y no me cabe la depuradora en el hueco que habia dejado entre la piscina y un muro. Hay algun problema en no poner la depuradora en el medio de los dos tubos/mangueras? Hay una opcion que seria poner la depuradora mas o menos en una de las esquinas de la piscina. Las mangueras llegan sin problema, pero como digo, no quedaria en el medio de la piscina sino en una esquina. Entiendo que si los tubos son tan largos es precisamente para poder ponerla donde quieras no? Al fin y al cabo un tubo es un tubo.. Si no puedo hacerlo asi la he liado bastante porque tengo la piscina llena hasta mas de ma mitad a falta de poner la depu y ahora tendria q vaciarla para darle la vuelta y aun asi tendria problemas..
Sin problema lo que dices. El año pasado la tenía a 4,5 metros y este año al lado y sin problema. La bomba tiene potencia sobrada para impulsar el agua a estas distancias.

El siguiente escollo que tendrás es que el circuito esté sin aire si tienes la piscina a la misma altura o un poquito más alta que la bomba... pero bueno ya irás explicando la aventura [beer]
francescfri escribió:Sin problema lo que dices. El año pasado la tenía a 4,5 metros y este año al lado y sin problema. La bomba tiene potencia sobrada para impulsar el agua a estas distancias.

El siguiente escollo que tendrás es que el circuito esté sin aire si tienes la piscina a la misma altura o un poquito más alta que la bomba... pero bueno ya irás explicando la aventura [beer]

Ufff menos mal. Todo ya va perfectamente!
Una ultima preguntilla.. Mi piscina viene con unos tapones negros (sombreros) para poder tapar las valvulas de salida. Ahora bien, cuando la depuradora no esta en marcha, se han de tapar esas salidas o se pueden dejar libres? Lo que quiero decir es que si quito los tapones, el agua saldra por la manguera de salida pero no llegara a retornar a la piscina por la otra manguera si no esta en marcha no? Pongo los tapones entonces?
Madre mia que zoquete soy!
@Kalakatita
no creo que pase nada por no ponerlos.......
ya tienes el circuito con la depuradora enchufada......

disfrutala [beer]
jejej ya te lo han dicho bien, no hacen falta los tapones. Estos sirven para cuando quieras sacar las mangueras de la depuradora por algo... que no será el caso.

Me alegro que ya funcione! No has tenido problemas con el aire en el circuito? Este año me las he vista canutas por la diferencia de altura e hice unos cuantos inventos para llenar las mangueras!

A vigilar el cloro y el ph y a disfrutar!
francescfri escribió:jejej ya te lo han dicho bien, no hacen falta los tapones. Estos sirven para cuando quieras sacar las mangueras de la depuradora por algo... que no será el caso.

Me alegro que ya funcione! No has tenido problemas con el aire en el circuito? Este año me las he vista canutas por la diferencia de altura e hice unos cuantos inventos para llenar las mangueras!

A vigilar el cloro y el ph y a disfrutar!

Hola!
En principio no he tenido problemas. Si es cierto que cuando enchufo la depuradora abro un poco la valvula para que salga ese poco de aire hasta que sube un poco el agua y desborda del recipiente, tal y como pone en el manual, pero en principio todo funciona perfectamente!
@Kalakatita
el circuito de la depuradora tiene que estar vacio de aire......
a darle caña [beer]
25 respuestas